Postre de moras y yogur

–Hace millones de años que las flores fabrican espinas. Hace millones de años que los corderos se comen las flores. ¿Y no es serio intentar comprender por qué las flores hacen tanto esfuerzo en fabricar sus espinas si éstas no van a servirles para defenderse? ¿Es que no es importante la guerra entre los corderos y las flores? ¿No es esto mucho más serio y mucho más importante que las sumas de un señor gordo y colorado?... Y… si yo conozco una flor única que sólo existe en mi planeta y sé que un corderito puede destruirla sin ni siquiera darse cuenta ¿es que esto no es importante?

Enrojeció aún más y prosiguió:

–Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es suficiente mirar al cielo para ser feliz pues puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, será tan doloroso como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y… esto tampoco es importante?

No pudo decir más. Estalló en sollozos.
Porque hay boas que se comen elefantes y parecen sombreros; porque hay asteroides con tres volcanes; porque hay principitos que guardan rosas tras un biombo; y cuando les muerde la serpiente, nos piden que les dejemos marchar, que recordemos su sonrisa cada vez que miremos las estrellas...

#mareadebuenagente


Ingredientes (para 6 vasitos):
  • 300-400gr. de moras
  • entre 4 cdas. a 1/2 vaso de zumo de moras (miras mis notas)
  • 100gr. de azúcar
  • vainilla
  • 3 hojas de gelatina (o el equivalente en polvo)
  • 250ml. de nata montada
  • 150ml. de yogur natural (griego o sauerrham, Schmand...)

Notas:
  1. No es un postre de medidas sino de proporciones dependiendo del gusto. Con más fruta sabor más intenso y fresco y con menos más cremoso tipo mousse.
  2. También tu decides la consistencia. Si disuelves la gelatina en 4 cdas. de zumo la crema es más espesa y con más líquido (no más de medio vaso) más ligera. Yo he usado 400gr. de fruta y medio vaso de zumo ya que en casa les empalagan los postres con mucha nata.

Preparación:
  1. Tritura la fruta con el azúcar y la vainilla.
  2. Disuelve la gelatina en polvo en el zumo (lee las notas). Si son láminas, pon previamente las hojas en remojo con agua fría. Añádelo a la masa de fruta y deja que repose una hora en el frigo.
  3. Mezcla la fruta con la nata montada y el yogur. Ayúdate de unas varillas y lo ligas con movimientos ligeros. Reparte en los vasos (yo usé 6) y deja enfríar de nuevo un par de horas antes de servir.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite