Pipirrana con calabacín

Acabo de perder de la forma más tonta -de hecho aún no me lo explico- las fotos que tenía en la memory SD de la cámara. Unas 20 fotos, es decir, dos recetas. Es la primera vez que me pasa, imagino que estaría despistada, no quiero pensar en duendes ni conspiraciones ni otras puñetas. El caso es que he ido a buscar un software de recuperación, google me recomendaba uno en primera línea de fuego, decía que versión trial, me leo lo que hay que hacer, me digo "venga", lo instalo, escaneo, los recupera, los busco y ea! la gracias. Cuando le doy a recuperar archivos me dice que de versión trial nones, que si quiero recuperar los archivos que compre el software. El concepto "versión trial" hace años que pasó a la historia pero es verdad que aún quedamos unos cuantos carcamales de esos que en sus tiempos mozos las versiones triales eras tres meses gratis -luego se quedó en un mes, después en 10 días y ahora veo que en humo- y picamos por pura inercia. La rutina, qué tonta que es.
Qué impertinentes nos hemos vuelto con eso de los avisos de cookies, de la protección de datos, de la madre que nos parió una y mil veces... y lo cierto, es que los engaños siguen siendo los mismos camelos de siempre: descargas gratis que no lo son, recursos freebies que debes pagar una suscripción para bajarlos gratis, películas gratis pero que para verlas "gratis" tienes que dar tu tarjeta de crédito. En fin, que todo sigue igual de asqueante. O más. Ahora las cortinas de publi en el movil, además de ser con sonido lo cual me parece de lo más invasivo, tienes que esperar varios segundos antes de que te salga la X de cerrar. Ya hacen lo mismo que con la publicidad en los vídeos que no te la puedes saltar hasta que al anunciante o al anunciado le salga del higo. Y si activas un bloqueador de publi te abren un mensaje a lo "no seas canalla que de esto vivimos". Pues no sé, si se trata de empatizar a lo mejor deberíamos hacerlo todos, unos tolerando algún que otro espacio de publicidad y otros no abusando de nuestra paciencia o audacia, qué se yo. 

Y sí, lo digo yo que tengo publicidad en el blog, la cual me cuido que no sea molesta ni dé el coñazo de forma insistente cual mosca cojonera. Y es que en marketing y publicidad, lo cortés no debería quitar lo valiente. O por lo menos, así lo fue en mis tiempos... ya hablo como una abuela y no tengo nietos, manda traca.

Sí. Más calabacín ¡qué remedio!


Ingredientes:
  • Tomate (a tu gusto)
  • 1 pimiento
  • 1 trozo de calabacín con cáscara y sin las pepitas del centro
  • 1/2 pepino con cáscara y sin las pepitas del centro
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal y algo de comino molido

Preparación:
  1. Corta las verduras en dados pequeños, los aliñas con aceite de oliva y vinagre y rectificas la pipirrana con sal y un poco de comino molido.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios

  1. Quién pudiera tener cerca esas matas de calabacín para abusar de ellos a tutiplén. Como bien haces tú. Me has sorprendido con esta pipirrana tan rica, a la que a mi no se me ha ocurrido ponerle calabacín nunca. Claro, yo no tengo ese huerto tan productivo, si no ya verías ya. Está para comerse los tres cuencos de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! eso es, no es cuestión de imaginación sino de desesperación. La verdad es que están tan buenos que solo de pensar que se echen a perder me desespera. También la he hecho sin pepino pero con maíz y un poco de cebolleta. Bien rico y fresquito para este tiempo:-) un besazo

      Eliminar
  2. Qué razón tienes Maite....ahora no puedes ver nada sin darle previamente a la tecla 20.000 veces y es un coñazo la verdad....calabacines que remedio, jeje....a mi me chiflan...de hecho me has dado envidia y voy a hacer pisto para el fine a ver si descanso que me estoy metiendo una matada de cajas que no veas....y así puedo dormir pensando que tengo la comida hecha...¡qué placer!, jaja...y te lo dice una bloguera de cocina...jiji....estoy muerta....
    Un besazo reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan fresquita, tiene una pinta estupenda. Me alegro de que pudieras recuperar las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mai. Te sigo desde hace años pero jamás me atreví a hacer ningún comentario. Lógicamente lo que me hace visitarte cada vez que mi vida me deja son tus estupendas recetas aderezadas de tus sabias letras.
    Hoy ya por fin no me he podido resistir y no tanto por esa pipirrana veraniega sino más bien por esa alusión a la fruta de temporada por excelencia: el higo.
    Cuantas acepciones tiene esa palabra pero la que tú le has,dado en tu comentario ha sido la que más me divierte.
    Jajaja gracias por hacerme hoy sonreir.

    ResponderEliminar
  5. Nos creímos el cuento del "todo gratis" y así nos va, claro. Yo no soy tonta y sé que nadie regala duros a pesetas (qué bonita expresión que está condenada a desaparecer, ay), y me parece normal. No se puede vivir del aire y cualquiera que ofrece un servicio o contenido en la red necesitará alguna compensación, salvo las contadas excepciones de por amor al arte. La publicidad, si es honesta y no es invasiva o súper molesta, me parece bien, como tu caso :). Ahora bien, hay webs que son un martirio por la cantidad de banners animados con música o sonido a toda leche que te saltan por todas partes, eso es insufrible -_-.
    Y tenemos que acostumbrarnos a pagar por lo que nos interesa, como licencias de programas, servicios de streaming de vídeo, juegos, música online, bancos de imágenes... Lo que no me gusta son esas versiones "trial" que dices que ahora en realidad no sirven para nada.

    Qué rabia perder fotos! Yo justo hace un par de semanas perdí un montón de imágenes y más cosas del teléfono porque se me bloqueó y la última copia de seguridad la hice en febrero. MAL por mi parte claro. Así aprenderé la lección..

    Ñamñamñam, más calabacín :D. Es maravillosa la cocina de temporada, me imagino todos los huertos de tu zona rebosando calabacines hermosos entre las flores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite