Panecillos integrales con verdura y queso

ley
Del lat. lex, legis.

1. f. Regla fija a la que está sometido un fenómeno de la naturaleza.

2. f. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno.

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

4. f. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado.

5. f. Religión, culto a la divinidad. La ley de los mahometanos.

6. f. Lealtad, fidelidad, amor. Le tengo ley.

7. f. Calidad, peso o medida que tienen los géneros, según las leyes.

8. f. Cantidad de oro o plata finos en las ligas de barras, alhajas o monedas de oro o plata, que fijan las leyes para estas últimas.

9. f. Cantidad de metal contenida en una mena.

10. f. Estatuto o condición establecida para un acto particular. Leyes de una justa, de un certamen, del juego.

11. f. legislación (‖ conjunto de leyes). El Gobierno debe actuar conforme a la ley.

12. f. Cada una de las disposiciones comprendidas, como última división, en los títulos y libros de los códigos antiguos, equivalentes a los artículos de los actuales.
Creo que no hay palabra más arrogante en todo el diccionario. Doce definiciones ha necesitado la RAE para desplegar su largo brazo, con más tentáculos que un pulpo dicho sea de paso. Sí, arrogantes y altaneras son las leyes que rigen lo humano y lo extraterrestre pasando por materias orgánicas e inorgánicas para que ni un solo átomo del universo quede malamente expuesto a la acracia con todas las de la ley. Y es que hay ley divina, de dios, de embudo, de gracia, de duelo, de arrepentimiento, seca, sálica, nueva, universal... leyes para dar y tomar, y lo más irónico, es que siempre nos las venden con paternalismo misericordioso por aquello de repartir justicia, luchar contra el mal, bla, bla, bla. 

Desde luego somos muchos y hay que organizarse. No lo dudo. Y es importante que el bien común prevalezca por encima del individual para proteger al conjunto de la comunidad. Es imperante amparar a los desfavorecidos y más vulnerables, poniendo límite a la gente de mal así cómo levantar barreras contra los genocidas y violadores de los derechos fundamentales de la humanidad. Dí que sí. Pero lo cierto, es que una ley mala deja la puerta abierta a los dictadores y éstos, se ensañan contra las personas para implantar el miedo y el terror a cualquier ser que ose levantar la voz. Hay leyes que condenan a muerte, a 38 años y 148 latigazos si eres mujer y defiendes el derecho de autodeterminación femenino. Y es que, tal y como dijo Menkel, "la injusticia es relativamente fácil de llevar, es la justicia la que duele".
En fin, que la ley es grande y sabia pero también tonta a rabiar. O por lo menos, lo aparenta. En Vermont, una señora para llevar dentadura postiza, necesita el permiso de su marido. ¡Pobres viudas!. En York, Inglaterra, se puede matar a un escocés siempre y cuando lleve arco y flechas, algo que entra en conflicto si se tiene en cuenta que aún está en vigor la ley por la que cualquier ciudadano mayor de 14 años debe practica el tiro con arco a diario. En Carmel, el pueblín californiano del que fue alcalde Clint Eastwood, es ilegal comer cucuruchos de helado por la calle así como usar zapatos de tacón de aguja para no estropear el empedrado. En Canada es ilegal quitarse un vendaje en público o despertar a un oso para hacerle fotos. Puedes matarlo pero no interrumpir su sueño. En Singapur están  prohibidos los homosexuales, el sexo oral y comer o vender chicles. En Liverpool es ilegal que una mujer haga topless en publico excepto si es empleada en una tienda de peces tropicales. Uf, podría seguir el día entero.

Pero me niego. La vida es corta y las tontadas eternas así que hay que ponerse las pilas y centrarnos en lo que de verdad importa porque no hay más de ley que disfrutar a tope de lo grande y de lo chico, sin distinción, y dedicar de vez en cuando tiempo a la contemplación y pensamientos profundos, ya vengan desde la azotea o desde el segundo cerebro que tenemos instalado en el estómago porque a veces no hay que desgastar las neuronas. Con encender el horno, todo apaña'o.


Ingredientes:
  • 500gr. harina integral (usé espelta)
  • 1 sobre de levadura seca para pan
  • 250ml. de agua tibia
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas yogur natural
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharada miel
  • 120-150gr. de calabacín y/ zanahoria y/o queso cheddar o gouda (a tu gusto)
  • 40ml. de aceite de oliva
  • perejil picado

Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes para los panecillos en un bol (harina, levadura, agua, huevo, yogur, sal y miel) y amasa con ayuda de unas varillas eléctricas o un procesador de alimentos. Deja reposar la masa unas 2 horas en un lugar templado y cubierta la masa para que no se seque.
  2. Ralla el queso, el calabacín y la zanahoria. La cantidad a tu gusto y puedes mezclar también a tu gusto. Yo hice de dos tipos: de calabacín con queso y de zanahoria con queso.
  3. Divide en dos partes iguales la masa y extiendes cada una enharinando bien para que no se pegue. 
  4. Rellena cada mitad y la pliegas (mira el paso a paso). Cortas los panecitos del tamaño que te venga bien.
  5. En un bol pequeño, pon el aceite y lo mezclas con el perejil picado y pincelas cada bollito. Espera unos 15-20 minutos antes de hornearlos.
  6. Precalienta el horno a 200ºC. El tiempo de horneado depende de cada armatoste pero tan solo cuida que queden bien dorados.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

3 comentarios

  1. La ley no siempre es sinónimo de justicia, eso lo sabemos por desgracia, aunque si no queremos que se convierta en el ojo por ojo, no hay más remedio que tenerla y esperar lo mejor de ella. Pero es cierto que peca de frialdad y falta de sentimientos, ojalá hubiera una manera de humanizarla y que esa fuera la manera de impartirla.
    Muy buenos esos panecillos, no necesitan relleno, ya me encargo de quitarle pellizquitos poco a poco y disfrutarlos al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aqui dejándonos de tanta chorrada voy a ir al pan pan y al vino vino y me voy a centrar en estos bollitos que me han matao...que pinta mas buena por favor....haces unas cosas buenísimas Maite...
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite