Pastel de atún y cangrejo

leer
Del lat. legĕre.

1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.
2. tr. Comprender el sentido de cualquier tipo de representación gráfica. Leer la hora, una partitura, un plano.
3. tr. Entender o interpretar un texto de determinado modo.
4. tr. En las oposiciones y otros ejercicios literarios, decir en público el discurso llamado lección.
5. tr. Descubrir por indicios los sentimientos o pensamientos de alguien, o algo oculto que ha hecho o le ha sucedido. Puede leerse la tristeza en su rostro. Me has leído el pensamiento. Leo en tus ojos que mientes.
6. tr. Adivinar algo oculto mediante prácticas esotéricas. Leer el futuro en las cartas, en las líneas de la mano, en una bola de cristal.
7. tr. Descifrar un código de signos supersticiosos para adivinar algo oculto. Leer las líneas de la mano, las cartas, el tarot.
8. tr. p. us. Dicho de un profesor: Enseñar o explicar a sus oyentes alguna materia sobre un texto.

"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz."
Jorge Luis Borges

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”.
Jackes Benigne Bossuet

 “En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”.
Cervantes

“El autor sólo escribe la mitad de un libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”.
J. Conrad


Ingredientes para 6 raciones:

  • 200gr. de atún (natural o en aceite)
  • 1/2 cebolla roja muy picada
  • 3 huevos duros
  • Pan de sándwich
  • 2 cdas. de creme fraiche
  • 4 cdas. de mayonesa casera
  • algo más de mezcla de de creme fraiche y mayonesa para cubrir (cantidad a tu gusto)
  • 150gr. de palitos de cangrejo
  • 1/2 pepino
  • lechuga, hierbas frescas, pepinillos o aceitunas (a tu gusto)
  • algo de pimienta

Preparación:
  1. En un bol mezcla el pan de sándwich sin corteza y cortado en daditos, el atún, la cebolla, los huevos duros picados, dos cdas. de creme fraiche y 4 de mayonesa. Añade algo de pimienta. Lo ligas bien.
  2. Forra un molde con plástico de cocina y rellena con la mezcla de pan y atún. Extiende una capa fina a tu gusto con más mayonesa y creme fraiche bien mezclada. Si hiciera falta, puedes añadirle sal y unas gotas de limón. Deja que repose como una hora hasta que coja cuerpo.
  3. Corta el resto de ingredientes que vayas a echar por encima. Desmolda, pon el pastel en un plato y quita el plástico con cuidado. Decora primero con un borde lechuga, en el centro pon trozos de pepino, cubre con los trocitos de cangrejo y termina con pepinillos o aceitunas y las hierbas frescas cortadas muy finas (yo usé eneldo, cebollino y perejil).

Si te ha gustado, comparte o imprime:

9 comentarios

  1. Ahí va mi cita:
    Leer es como besar, quién no lo hace con frecuencia se le nota en la lengua.
    El pastel de atún me ha gustado bastante, no lo encuentro tan pesado como otros a base de capas de pan, sino que podemos poner la cantidad que queramos y completarlo con el resto de ingredientes, todos buenísimos y el pastel completo no digamos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muy buena!

      Sí, esa es la cosa que se puede adaptar al gusto de cada casa. La mayo también es reducida, es casera y la mezclo con yogur así resulta aún más ligero. Un besazo

      Eliminar
  2. Jolín que pasten tan rico y vistoso....además de la maravillosa definición de la palabra "leer"....tengo que leer mas, ahora me llegan las vacaciones y es cuando aprovecho....me gustan los libros.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donde sacarás tiempo ;-P el año que viene si te veo "bajando" a la playa a leer a ratitos :-D un besazo

      Eliminar
  3. Cuando vi tu plato pensé en una ensalada, al ver el corte ya me di cuenta que era un pastel. yo hago un pastel de pan aunque muy diferente al tuyo, te ha quedado un pastel precioso hasta pena daría cortarlo, además de bueno bonito, te queda todo perfecto...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esther, Günter dijo lo mismo, que daba pena, hasta que lo prob´ço y se le esfumaron todas las penas :-) ha sido un exito. Un besazo

      Eliminar
  4. No hay mas que verlo, un pastel muy rico y jugoso huuuuu.Buenas noches que pases un hermoso día.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Fé de rectificaciones ahora que sé algo más.

    7-06-18: La primera cita que había compartido era una de Daniel Pennac que decía "El verbo leer no soporta el imperativo”. Hoy he conocido la reflexión de J.L. Borges que profundiza y hechiza mil veces más así que sin ningún pudor, he dado el cambiazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite