Fideos estilo Thai con leche de coco

Ayer las redes se llenaron del hashtag #BlueMonday y andaba yo loca pensando que algo gordo se había cocido a mis espaldas porque no tenía ni pajolera idea de por donde iban los tiros. Resulta que hay quien piensa que el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste del año, una mezcla de depre post navidad, cuesta de enero, tiempo chungo y días oscuros... a ver, hoy es martes y el panorama pinta igual de tristón que ayer y me temo que mañana la cuesta del mes va a ser más severa si eso aún es posible. Así que, ¿De dónde sale este eslogan?

Pues de la chistera de una empresa de viajes donde las mentes retorcidas de sus publicistas pensaron que sería la caña buscar el día más chungo del año para promocionar la reserva de las vacaciones. Y así, a lo tonto se buscaron a ex profesor de la Universidad de Cardiff -desconozco si este dato es útil pero yo lo doy- y se le pidió que calculara el mejor día para planificar las escapadas de verano. Y es así como este profesor, que se inventó una fórmula y todo, concluyó que el tercer lunes de enero es el más deprimente del año.
Y como suele pasar, cierto sector de la comunidad científica se lo tomó muy a pecho y empezó a clamar por las redes "¡Seudociencia! ¡anti-evidencia científica! ¡cantamañanas!" y el hombre tuvo que salir a dar explicaciones a lo "pero, gente, que era una publicidad, que esas cosas suelen ser mentirijillas" pero nada, que ni unos ni otros le dieron crédito y por un lado los fans de los hashtags y los retuits sacando punta a la depre del lunes más triste y por otro la intelectualidad de las insignificancias, explicando a los ligeros de cascos la imposibilidad de dar credibilidad a la teoría de Arnall. Y en este rifirrafe están los "BlueMonday" desde su invención en el 2005.

El Profesor Arnall, que ya está hasta el gorro de su invent y que cada tercer lunes de enero se rasga las vestiduras a lo "pero en qué momento se me ocurrió" ha tirado la toalla y ha abandonado su propio negacionismo, aceptando que el movimiento #BlueMonday es una sandez supina y -textualmente- dice "hay que construir la felicidad día a día, para acabar con toda fórmula cuyo producto sean días tristes y deprimentes". Y firma con un #StopBlueMonday. Con un par.

Pues me apunto Profe, hay que luchar contra los días tristes. Yo tengo una pócima que es la leche: de coco, curry rojo, verduritas, fideos... en casa es un top10 y alguno de mis churumbeles piensa que podría alimentarse solo de estos fideos. Me lo creo.


Ingredientes para 4:
  • Verduras variadas a tu gusto (pak choi, zanahorias, cebolleta, col y champiñones)
  • 150gr. de carne picada o trocitos de pollo o gambas (marinado en salsa hoisin o dark soy)
  • Un poco de aceite de coco o girasol para rehogar
  •  pasta de curry rojo (de 1-2 a 1 cdta. dependiendo de lo picante que quieras)
  • 1/2 cdta. de jengibre 
  • 1/2 cda. de cúrcuma
  • 400ml más o menos de leche de coco
  • algo de salsa de tomate
  • 1 litro de caldo de verduras o lo que se te antoje
  • 150-200gr. de fideos chinos
  • zumo de medio limón

Preparación:
  1. En un wok o sartén profunda, rehoga primero la carne con el aceite de coco. Añade las verduras cortadas en fino. Reserva la parte verde del pak choi y de las cebolletas para después.
  2. Añade las especias y la salsa de tomate. Lo integras y cuando éste, añade el caldo y la leche de coco. Deja que cueza 5 minutos.
  3. Añade la pasta, la parte verde que habíamos reservado y el zumo de limón.  si la pasta reseca el caldo, vuelve a echar un poquito más de agua o caldo. Estará listo cuando la pasta está tierna.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite