Empanadillas de carne al horno

Querido lector, voz a intentar en la medida de lo posible escribir este post con la mayor rigurosidad posible dadas las circunstancias y que no son otras que arrojar un poco de luz sobre las misteriosas predicciones de una mamacita búlgara que durante gran parte del sXX lanzó infinidad de predicciones a lo Nostradamus y que parece que algunas se han cumplido y se espera que otras tantas más se cumplan pronto. 

Hablo de Baba Vanga -la bruja Vanga- y no entro en detalles sobre su vida que para eso tienes Wiki, pero parce que esta mujer predijo el ataque del 11.S, la pandemia, la invasión de Ucrania y cientos de cosas más. Antes de entrar en el modus operandi de Doña Baba, cabe destacar que casi todos los medios de comunicación que hablan de sus predicciones alertan ante la posibilidad de que las profecías hayan sido manipuladas pero aún así tiran pa'lante con el show. Así que yo también aviso que luego no se me culpe a mí de difundir bulos. Y yo, no voy a ser menos; qué no pare la función...
Sigamos; la buena mujer predecía cosas porque oía voces que le decían lo que tenía que vaticinar. Hasta aquí no hay misterio que valga porque las consultas de los psiquiatras están a reventar de casos similares. También decía que las voces eran de extraterrestres de un planeta lejano que no lo vemos porque lo esconde el Sol. Pues mira, para ser extraterráqueos saben mucho de nuestros trapos sucios y más teniendo en cuenta que una de las profecías dice que no será hasta 2179 cuando la Tierra establecerá contactos con hermanos en mente de otros mundos... así que, para no habernos visitado, mucho dicen saber de nuestras cosas, ¿no? Además la mujer era ciega -eso le daba un aire muy misterioso- y medio brujilla que le gustaba preparar hierbajos y conjurillos, así que este glamour en plan "hablo con seres misteriosos que me anticipan el futuro" pues le trajo grandes réditos porque atendía a muchos particulares profetizando su futuro.

Pero hay que contarlo todo. Muchas de sus predicciones se han hecho públicas después, a toro pasado. No antes, para evitar catástrofes, guerras o desgracias. Nop. Des-pu-és, a posteriori. Así, perdona que lo diga, pero hasta yo soy pitonisa. Y por cierto, nada se sabe de las profecías herradas o que han pasado sin pena ni gloria. Imagino, que mientras vivió, este marketing adivinatorio le reportó clientes e ingresos. ¿Pero ahora? ¿Qué mente retorcida sigue alimentando estas chorris
Leyendo la lista de sucesos que nos van a pasar, he leído el argumento de la serie The Expanse -la seis temporadas-, Don't Look Up, Perdidos en el espacio, ET y Los 100. Y podría seguir. Y a ver quién dice que no porque yo por lo menos, no me voy a quedar aquí hasta el 2221 para comprobar si la humanidad ha encontrado vida extraterrestre en el universo y descubrirá algo terrible.

Yo te voy a contar dos predicciones que se han cumplido a pies puntillas. Mi amiga Toñi Sánchez, me invitó a participar en su sección en el programa del 19-Abril-2023 Llegó la hora de Roberto López -en el canal 101TV- y mira, se ha cumplido. Puedes comprobarlo tú mism@ haciendo clic en esta imagen:
La segunda, la realicé cuando decidí preparar estas empanadillas. Tuve una visión cristalina y sin haberme tomado ni un bombón relleno de licor: "Maite, cuando hagas estas empanadillas rellenas de carne y al horno, te las van a quitar de las manos y no sobrevivirá ni una cuando caiga la noche".

Y así fue. Tal cual.

Ingredientes para la masa:
  • 200ml. de agua caliente
  • 100gr. de mantequilla
  • 500gr. de harina
  • sal
  • huevo batido y algo de leche para pincelar

Ingredientes para el relleno:
  • 500gr. de carne picada
  • 1 cebolla mediana
  • un puñado de aceitunas
  • Salsa Worcester
  • 1 cda. de concentrado de tomate o salsa de tomate
  • sal y pimienta
  • pimentón 
  • ají rojo o un poco de guindilla (opcional)
  • 1-2 huevo duro

Preparación:
  1. Sofríe la carne en una sartén con unas gotas de aceite de oliva junto con la cebolla y las aceitunas muy picaditas. Añade la salsa Worcester, el tomate y las especias. Cuando la carne esté cocinada, retira del fuego, añade el huevo duro cortado en trocitos y reserva hasta que enfríe.
  2. Para la masa: calienta el agua y derrite la mantequilla. Retira del fuego, y aún caliente, añade la harina y la sal. Deja que repose unos 20 minutos.
  3. Calienta el horno a 200ºC.
  4. Bate un huevo mezclado con un poquito de leche.
  5. Estira la masa (yo la corto en 4 trozos y voy trabajando cada trozo) y corta redondeles del tamaño que desees. Rellena yantes de sellar, moja los bordes en el huevo batido para que peguen mejor.
  6. Las pones en la bandeja del horno, barnizas con el huevo batido y horneas hasta que cojan color dorado.



Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite