Mini strudeln en vasos con salsa de vainilla

Hoy es un domingo nada usual. A pesar de tener la misma montaña de plancha esperándome como siempre, hoy la red habla de tetas y no se por qué. Algo con el festival de Benidorm que no sabía que aún existía y esas tetas son como una consigna femenina porque a muchas mujeres les ha dado por fotografiarse en sujetador. Además, hace unos minutos, acaba de ganar Nadal la final en Australia. Aquí todos sacamos pecho como tiene que ser sin importar si debajo llevamos sujetador o no. Qué orgullo tan grande oír a Boris Becker decir cosas tan bonitas de él. 

Pero mi mayor orgullo de hoy, es otro. El rollo teta se me hace chico comparado con el momento masturbación de Petra Martínez en el discurso de ayer en la Gala de los Premios Ferroz. No me quiero adelantar del todo, porque antes quiero ponerte en contexto. Voy allá: 

Si la película La vida era eso, no la hubiera escrito y dirigido mi hermano, me apasionaría igualmente. Pero el destino ha querido que yo sea la hermana de las torrijas de este film. Y es que las torrijas nos dio para largo y de hecho, en la receta de este blog, el primer comentario que tuve en esa entrada fue la de David interesándose por las opciones de chocolate que teníamos. Si quieres saber cual ganó, conmigo no cuentes, tienes que ver la peli, no hay otra. 

La película tardó en llegar a los cines. La pandemia y el aluvión de peliculones que se presentaron en el 2021, retrasaron su estreno aunque mientras tanto se fue paseando por todo el mundo de festival en festival con muchísimo éxito.  El prestreno llegó al fin un 9 de diciembre, día de mi cumpleaños. Me hizo muchísima ilusión y el regalazo, además de poder verla rodeada de familia y amigos, fue conocer personalmente a Petra que es un amor de persona. Ya me hubiera encantado conocer también a Anna Castillo pero no pudo ser, estaba en el prestreno de Barcelona, aunque en cualquier caso fue una noche de muchas emociones. 

Ayer vimos la gala de los Feroz desde casa porque Anna y Petra estaban nominadas. Petra se llevó el premio a la mejor actriz en un evento donde El buen patrón y Maixabel se repartieron casi todos los premios. Cuánta emoción y qué rato más grandioso nos dejó Petra. Lucas lloraba de la risa. ¡Otra noche más con agujetas emocionales! 


Te dejo el video porque lo de las tetas -o lo de Benidorm- parece que ha eclipsado estos premios y de verdad,  el discursazo de Petra es para enmarcarlo. Mucho presumimos las feministas de luchar por nuestros derechos pero queda aún un enorme boquete en nuestra mentalidad cuando se trata de la masturbación femenina. Y encima de una señora ¡mayor! escandalazo para algunos pero a decir verdad, es un homenaje a nuestro placer más intimo al cual tenemos derecho como cualquier hijo de vecino. El placer es de todos y nosotras no estamos aquí de consuela maridos y paridoras. Muchas mujeres han vivido así durante siglos, sin derecho a disfrutar del sexo porque sí, solo porque me apetece y punto. Impensable para muchos, sucio y obsceno para otros pero lo cierto es que ya va siendo hora que rompamos lanzas a favor de las más mayores porque la vida es aquí y ahora y no entiende de edades. Son las mentalidades las que nos encierran o ensucian, no nuestra sexualidad.


Ingredientes:

(Salen 7-8 piezas)
  • 4 manzanas
  • 3cdas. de azúcar moreno o panela
  • unas gotas de limón concentrado
  • una pizca de canela y nuez moscada
  • un puñadito de nueces o almendras
  • masa philo
  • 40gr. de mantequilla

Para la salsa de vainilla:
  • 2 huevos XL
  • 500ml. de leche entera
  • 3cdas. de azúcar blanco
  • vainilla a tu guto


Preparación:
  1. Pela las manzanas, las cortas en trocitos y en un cazo, las cocinas a fuego medio alto junto con el azúcar, el limón y las especias. Cuando ya no tenga jugos, añade las nueces troceadas y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180ºC. Extiende la masa philo en capa doble o tripe a tu gusto, y corta en cuadrados. Pincela un poco con mantequilla derretida entre las capas.
  3. Vas poniendo el relleno en una capa fina en uno de los bordes y enrollas guardando los bordes para que no se salga el relleno. Ojo con ponerle mucho porque se pueden rompen en el horno.
  4. Antes de meterlos al horno, pincelas con mantequilla cada strudel.

Para la salsa de vainilla:
  1. Calienta la mitad de la leche con la vainilla y el azúcar. En la otra mitad bate los huevos y al hervir la leche lo incorporas sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir.
  2. Deja enfriar por completo antes de servir

Si te ha gustado, comparte o imprime:

1 comentario

  1. ¡Bueno!, hasta yo estoy emocionada con la peli de tu hermano, cuánto me gustaría verla chica!!!. Qué ilusión la verdad, me alegro infinito, tiene una pinta increíble.
    Charlaremos largo y tendido sobre este tema...
    Que el tema ha eclipsado un poco a estos maravillosos struddles de manzana...que para morirse también. Le he pasado a Humberto toda la info para que lo vea.
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite