Galletas de algarroba con trozos de chocolate para abundantes

abundancia
Del lat. abundantia.
1. f. Gran cantidad.
2. f. Prosperidad, riqueza o bienestar. Se veía la abundancia por todas partes.
en abundancia
1. loc. adv. En gran cantidad, copiosamente. Comieron en abundancia.
nadar en la abundancia
1. loc. verb. Gozar de un gran bienestar económico.

Soy abundante, no me cabe duda. Y eso que no soy rica, ni persona de caudales ni futura heredera de cuartos ajenos en espera de hincarles el diente. Pero sabiendo que tres cuartas partes del mundo pasa hambre y necesidades, sin olvidar que el 1% de mega-ricos del mundo son cada año más mega-ricos y los pobres cada vez más sentenciados a no salir de ella... decía, que sin olvidar lo obvio, formo parte de ese primer mundo que a pesar de vivir sin dinero para grandes hazañas vivo como una reina mora y sin necesidad de nadar en la abundancia.

Derrocho abundancia si se me permite decirlo. Cuando he estado floja me han empaquetado de vuelta a mis Madriles, me han mimado y consentido hasta el aburrimiento, he subido, bajado, reído, llorado, mascado y bebido como una posesa. Días de hablar cual cotorra desatada, entre Mahous, Estrellas de Galicia y Alhambras botella verde. Terminé el año llena de regalos y buenas intenciones. Es posible que éste sea el espejismo más claro y lúcido de lo que entendemos por bienestar.
Y para más abundancia redundante, Luisfer me invitó a la meditación 21 días de abundancia, la cual -todo sea dicho y explicado- he dejado descolgada al tercer Mantra por falta de tiempo porque en ésto también soy más de lo mismo y me asfixio con gran facilidad entre tantas tareas. Peros mis compis de meditación, que sí que son aplicados y comprometidos, han debido de descorchar mis chakras porque el sábado de puro sin querer me llevé la compra de la semana gratis a casa. 

Resulta que uno de nuestros super está de aniversario y cada 50 compras, regala una. Allí estábamos nosotros con una tocineta de sábado por la mañana de mucho cuidado, llenando el carro y gastando cupones de descuento sin mucho garbo cuando llega la hora de pagar y saltan lucecitas de colores, la musiquilla del anuncio a todo trapo y el mundo que nos rodeaba nos clavaba los ojos con cara de cierta envidia -sobre todo la familia que venía detrás en la cola, que al papá se le desencajaba un poco la cara de coraje porque de fijo se lamentaba a lo "si estos pesados se hubieran dado prisa, nos habría tocado a nosotros"-. Sea como fuere, nosotros fuimos los últimos en enterarnos porque insisto, teníamos un globo injustificado que nos alelaba nuestra capacidad de respuesta. 

Fue de camino hacía el coche, cuando até cabos y me di cuenta que nos habíamos ahorrado cerca de cien euros y todo gracias a mis abundantes compadres de meditación, a los cuales dedico estas galletas que son puro placer. De textura blandita y abizcochada, han salido geniales y estoy segura que me crees si te digo que podría abundar en halagos por estas monadas. Qué mejor manera de probar la harina de algarroba que me traje de Madrid. 


Ingredientes:
  • 150gr. de mantequilla derretida
  • 1 taza de harina repostera
  • 1/2 taza de harina de algarroba
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 1 huevo ligeramente batido
  • vainilla
  • 1 cdta. de polvos de hornear
  • 125gr. de chocolate troceado


Preparación
  1. Precalienta el horno a 180ªC.
  2. Bate todos los ingredientes juntos menos  los trozos de chocolate que los añadirás al final.
  3. Sobre un papel de hornear, coloca pelotitas de masa del mismo tamaño.
  4. Hornea entre 10-15 minutos. Al sacarlas del horno estarán todavía blanditas. Es normal. Se endurecen un poco al enfriar.

17 comentarios. ¿te animas?:

  1. ¡Gracias por la dedicatoria... y la receta! Algo tendrá que ver, también, el karma que generas con tanto gozo y abundacia que nos das con este generoso y amoroso blog, ¿no? Te MERECES lo que quieras. Sat chit ananda �� <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un amoooorrrr
      :-) a seguir generando, pequeño Bro!
      Besos

      Eliminar
  2. Encantada de verte de nuevo por la blogosfera, con tus divertidas y meditables entradas, y tus siempre ricas recetas. Yo considero que vivo dentro del estado del bienestar, aún cuando voy al dentista, el más temido y visitado de mis acojonos por distintas razones, pero también pienso que en otros lugares del mundo no hay opción a ese miedo y eso es un aliento. Imagino que has estado enferma, si es así mayor alegría me da que estés de vuelta, y si una de las razones de tu viaje a Madrid ha sido adquirir la harina de algarroba para hacer estas galletas, útil ha sido, a mí seguro que me encantarían, recuerdo que de pequeña me comía las algarrobas maduras del árbol que había en el huerto de casa de mis abuelos y me encantaban. Bienvenida seas en cualquier caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! esa misma conclusión frente al doctor piños la suelo tener, imagino que para darme fuerza y confianza y perder ese miedo patológico al dentista :-)

      Muchas gracias Lola!

      Eliminar
  3. Hola bonita , cuanto me alegro de ver receta nueva. Estas galletas me las comería yo como si fueran pipas, se ven deliciosas. Nunca he probado la harina de algarrobo, pero nunca es tarde . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Catina, nunca es tarde, ya verás que sorpresa. Yo la compré en un herbolario que tenía sección de alimentación y productos bio. En casa ha encantado a todos :-) un besazo

      Eliminar
  4. Buenas noches tesoro!
    Me alegra verte de vuelta y tan animada, creo como amiga que deberías seguir con la meditación, va genial y te ayudará mucho.
    A ver si sigues y te toca la lotería jajaja.
    Un bonito detalle de tu parte el dedicar esas deliciosas galletas a quien crees que te aporta.
    Me comería unas cuantas sin pensarlo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, Sii a ver si consigo ser más constante que últimamente estoy que no paro. Haber si hablamos pronto :-) un besazo

      Eliminar
  5. Hoy por casualidad me encontré tu blog. Me encanto, mucha buena vibra. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naturarte,

      Me alegro mucho de tu visita y te deseo mucha fuerza y aguante en estos días tan duros para tu hermoso país. Un abrazo y mis mejores deseos de prosperidad

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno Mai, jeje!. Me alegro muchísimo por ti, a mí aunque me toque un simple caramelo me hace una ilusión tremenda....¡Disfrútalo!.¿¿Meditación??...¡me encanta!, es mi asignatura pendiente, no se si sería capaz, lo que sí se es que me encantaría....pero me falta tiempo y serenidad para parar...... Sigo más o menos como desde el verano, encontrando mi sitio, recolocándome en mi ciudad y poniendo todo en medio-orden. Encima estoy participando en un proyecto para reenfocar mi vida laboral...que ya creo que ha llegado mi momento, jeje... Me alegra tu vuelta, a ver si me animo porque yo llevo un par de entradas esporádicas en Navidad y poco más....me siento un poco descolocada y lo llevo también al blog...pero no desespero pq volveré a la calma....seguro... Un besito muy fuerte para los 3, y Feliz de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meriii... con calma todo llegará. Ya sbes que todo vale menos forzar las así que cada paso a su ritmo pero con zancada segura :-) un besazo y aupa!

      Eliminar
  7. Hola guapísima, que bueno que ya estés por aquí y que ricas galletas para abundantes te has marcao! yo soy abundante también, creo... jajajajaja ahhh y super felicidades por esa compra ehh y el de atrás que hubiese llegao antes!! que leches!... jajajaaj, besotes gordos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues si que has venido tu también completita!, jajaja....que guay tus galletas y que genial lo del carro de tu compra, vaya gustazo...jeje...ahorrarte el carro entero, eso aquí no pasa ni de coña.
    Besos guapa....mañana será el día
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, esperando a que el escayolista se suelte:-) un besazp

      Eliminar
  9. Hola mi querida! Que bien verte por acá. Nos debemos una charla!! Que ha pasado mucho bajo este cielo. ME invitaron a mí también a ese grupo de meditación para la abundancia, pero me iba a un lugar sin señal por algunos días y no pude sumarme. Bien merecido tenés los regalos del universo. Que cuando todo está en equilibrio, lo material también. Ayer le traje a Caty un galletón así de grande muy parecido a los tuyos, los veo muy esponjosos, solo que era de cacao. Y por encima le pusieron dulce de leche con escamas de sal, muy top jaja . Ya nos pondremos al día. Abrazo!!

    ResponderEliminar