Monkey Bread, monos, bollos y otros rollos

Llevo veinte días sin asomar la tecla por el blog. Veinte! El tiempo se me pasó en un vuelo y aunque sabía que llevaba mucho sin rondar el blog ni de carambola hubiera pensado que eran tantos... pero no me detengo en excusas porque es perder el tiempo además de darle a la tecla a lo tonto y nadie andamos para estas bobadas. Por una vez y sin que sirva de precedente voy a ir al grano... O casi. Ya sabes que el grano no es lo mío. Yo soy de mucha miga, ya me conoces. Porque en estos veinte días han pasado muchas cosas en mi vida. Nada de esas que lo cambian todo -de hecho todo sigue igual-. Me refiero a esos detalles pequeñajos que son capaces de hacernos reaccionar, como ese pellizco en el trasero que hace que uno despierte de un buen respingón...

Un año más, he salido ilesa de mi revisión oncológica. El pellizco esta vez, vino de la mano de una enfermera que días después de andar feliz como una perdiz porque la doctora me había estampado sin dudarlo el sello de máxima calidad -hasta el año que viene, los médicos son así, no prometen más allá del año- decía, una enfermera nos informa por teléfono que yo tenía que hacerme unas nuevas pruebas. ¿De qué? ¿por qué? ella no sabía, ya nos contaría la doctora. Me dejó loca, de angustia sin saber qué pasaba, de desesperación por qué no me habían contado nada antes. Es más, o me habían mentido o yo soy una guiri estúpida que no se entera de nada... Tuve que ir a ciegas, sin saber que me iban a hacer y por qué... y lo que son las cosas: la tiparraca se coló.
Después del susto, me he recordado una vez más qué es lo importante. Hemos improvisado unas mini vacaciones para celebrarlo y disfrutar tranquilicos en familia. Juntos, con muchas risas, muchas cosas divertidas y muchos juegos de cartas infantiles que hoy por hoy es lo que está de moda en mi casa. Como siempre, echando de menos al ausente, a mi hijo Álvaro que tan lejos le tengo... no, no me quejo, le añoro. Todos los hijos somos así. Un buen día nuestros padres nos están limpiando los mocos y al siguiente nos emancipamos. Todos lo hemos hecho. Pero le echo de menos...

Después de las mini vacaciones, llegó el segundo pellizco. Lucas se ha hecho mayor. O algo parecido. Ya no me pregunta el por qué de las cosas sino que ahora quiere saber cómo son y cómo han sido. Viendo un álbum de fotos, me ha preguntado dónde está mi papá. Hasta ahora nunca lo había hecho. Me preguntaba quién era quién pero nada más. Así que he abierto mi cajón de los recuerdos y le he contado... una vez más, me he vuelto a acordar de qué es lo importante...

Mientras todo esto pasaba, ocurrían otras que me han tenido cada vez más despegada del ordenador. No sé si son señales cósmicas o de la compañía telefónica pero el caso es que hemos pasado varios días con la conexión fatal. Podía leer mi gmail pero no contestar los correos. Un agobio, por lo que decidí no encender la máquina... así que ahora, a la que voy leyendo mails -nuevos y atrasados, que tengo de todo- me voy topando con un pellizquito detrás de otro: un asunto que decía "ya tenemos veredicto" me inundaba de amor y alegría por una vidita que se abre paso y que las nuevas tecnologías han dicho que será varón. Bravo Mami! qué bien que lo estás haciendo! que sepas que me muero de envidia porque las dos veces en la vida que he ido de envase he sido muy feliz. Gorda y con los pies hinchados, pero muy feliz...
En otro mail, el asunto rezaba "Renacimiento" y sí, querida mía, tú también me haces sentir muy especial ... Otro anunciaba "Invitació casament" Siiiiiiiiiii, siiiiiiiiii, Viva los novios! Bravo! Y hoy mismo, a pesar de estar en primavera, me ha escrito Olentzero para darme otro pellizquín y recordarme que lo que cuenta es saber que estamos ahí, y que aunque nos perdamos de vez en cuando y dejemos que al blog le crezcan las uñas, lo que cuenta es que estamos ahí:-)

Este pan tan mono, me llegó de casualidad. Yo buscaba una receta de un pastel ruso. Sin éxito. Sabía que era de origen polaco así que busqué por blogs polacos. No encontré lo buscaba pero sí este pan de mono. Por un momento pensé que era un bollo típico polaco porque en casi todos los blogs que localicé había esta receta. Así a lo tonto -en wikipedia, como siempre- supe que no venía de Polonia. Es un bollo que gusta mucho en USA y que parece que todo el mundo conoce menos yo... Te dejo estos links por si quieres ojear alguna versión autóctona. Una versión en el blog del Kingarthurflour y otra en este blog que nunca antes había visto pero que me ha gustado, las cosas como son. Yo me dejo de rollos, de bollos y de monos. Yo a la receta que ahora es lo que cuenta...



Ingredientes:
  • 550-600gr. de harina de fuerza
  • 300ml. de leche entera
  • una cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel o azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura de cerveza o levadura panadera deshidratada 
  • 1 huevo
  • 2-3 cucharadas de aceite (usé de canola con sabor a mantequilla)


Para rebozar las bolitas:
  • una mezcla de mantequilla derretida y aceite al 50%. (más o menos usé 30gr. de cada)
  • una taza de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de canela molida. (usé más pero esto va muy a gustos)

Para el glaseado (me ha sobrado bastante):
  • una taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche. (yo he usado leche agria (Sauerrahm)
  • un poco de vainilla molida
  • opcional: lo he decorado con unos pistachos. Puro antojo.


Preparación:

  1. Mezclamos en un bol la harina con la sal.  Hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo y el aceite. En un vaso disolvemos la miel y la levadura en algo de la leche que vamos a usar. No hace falta que la temples aunque usa leche a temperatura ambiente y no fría. Lo añades al bol y vas añadiendo poco a poco el resto de la leche. 
  2. Cuando esté compacto, pasa la masa a la mesa de trabajo y amasa unos 5 minutos. Cubre con un trapo húmedo y deja que repose unos 10 minutos. Pasado este tiempo, estira un poco la masa - intenta que parezca un rectángulo-. Mentalmente la divides en tres parte. Coge la parte de un lado y la pliegas en el centro. Coges la otra parte y la pliegas también en el centro. Vuelve a cubrir con el trapo, deja que repose de nuevo 10 minutos y repite los pliegues. Después, deja que leve una hora hasta que doble su tamaño cubierta la masa con un paño húmedo. 
  3. Pasado este tiempo, enharina la mesa, pasa la masa y la estiras. La cortas en tiras y cada tira en porciones del tamaño de una nuez. Dale forma de bolitas y las vas cubriendo con el trapo húmedo para que no se resequen. 
  4. Mientras, derrite la mantequilla. La mezclas con el aceite frío para que se temple. En un pol o plato, ponemos el azúcar mezclado con la canela molida. Vas cogiendo las bolitas, las engrasas, las rebozas en el azúcar y las vas colocando en un molde a se posible con forma de corona. Si no estás seguro de si se pega o no el molde, engrásalo con un poco de la mezcla de aceite y mantequilla.
  5. Cubre el molde de bolitas teniendo en cuenta que tienes que dejar margen para cuando leven las bolitas. Espera como una hora antes de meter el pan en el horno. 
  6. Hornea a 180º C unos 25-30 minutos. Antes de desmoldar deja que el pan enfríe unos 15 minutos para evitar que se rompa. Mientras prepara el glaseado mezclando todos los ingredientes juntos (azúcar, leche y la vainilla). Viértelo por encima a tu gusto. Deja enfriar -si puedes- antes de probarlo.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

33 comentarios

  1. Todo cuenta,nada de rollos nos metes,eh!...Te digo que hace días pensaba en como estabas,yo estuve desconectada,por problemas de salud de mi mamá y no sabía si andabas o no por aquí.
    El resultado de la revisión,me llena de alegría,se del nerviosismo que se pasa en estas situaciones,que son un sin vivir.....Me alegra muchísismo MAI,que estés sana,así que disfruta sin censura de tu buena salud.
    Este MONO,lo tengo pendiente desde que lo vi,te quedó impresionante y con ese toque final de pistachos,bárbaro...invitas al té?

    Muchos cariños Mai!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que has pasado con éxito tus revisiones, me alegro mucho.Para celebrarlo este magnífico pan-pastel, es una delicia con sabor a canela, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué oda a la vida con todo esto que nos cuentas y qué susto lo del médico! Serán liantes.
    Este pan de mono me chifla, se ve de lo más delicioso, tengo que probarlo un día.
    En cuanto al pastel ruso... te refieres a ese finito finito y lleno de mantequilla? Qué cosa tan tentadora!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mai, tengo unas ganas locas de probar el pan de mono. Lo veo ya por varios sitios y siempre que aparece me digo a mi misma, será la proxima receta.

    Igual en este caso no ando tan desencaminda. Quizas sea la receta que prepare para el encuentro dulce que tengo todos los años con unas amigas a las que les encanta lo dulce y la cocina..... Y mira que había pensado en prepararles unos sticky buns rellenos de canela y frutos secos....

    Tu cual me recomiendas???? Cual de las 2 recetas preferirias que te llevasen.

    Bessos y perdona la turrada y la pregunta, pero aquí sola me he liado en un momento pensando en "voz alta" y como me consta tu buen paladar y gusto por la bollería, quien mejor para dar su oponión.

    Gracias

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, enhorabuenisima con el resultado de tu revisión. Tanto enrollarme y se me olvidaba lo fundamental.

    Besazos.

    Como me gusta leerte mai, como me gustan tus relatos. Como te he echado de menos.

    Gracias

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que tu revision haya salido bien aunque menudo susto cuando te llamarían, el monkey bread te ha quedado fantastico, no lo he probado de hacer nunca pero tengo mucha curiosidad besos

    ResponderEliminar
  7. Maitetxu, no sé si es lo que cuentas o que yo estoy muy emotiva pero, consigues acerme llorar de emoción. Y sobre el pan de mono, fíjate que casualidad, ayer estuve buscando una receta para alguien especial y mirando el libro del fudge, me encontré con este monkey bread que me enamoró. Pensaba hacerlo hoy, he madrugado para el evento y cuando abro el reader me encuentro que mi Maitetxu se ha currado peacho de monkey bread. Nada, que ni gmail, ni la linea de teléfono ni la distancia, hay uniones que lo superan tooooo....Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Por favor, se me ha colado una H en HACERMEEE

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por lo bueno de tu revisión!!! yo también la he pasado en Marzo y todo bien! Los hijos... si se emancipan los echa de menos y si no, los echas de más!!! ja,ja,ja...
    El bollo este del mono lo he visto en algunos blogs y no me he decidido todavía a hacerlo, me llevo tu receta con tu permiso!
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo conocía el Monkey Bread porque como comentas en USA sobre todo es muy común y lo he visto miles de veces, me apetece mucho probarlo y más viendo tu versión!

    Me alegro un montón de que la revisión anual haya ido bien, a pesar de ese susto de la enfermera. Al menos esas cosas te sirven para darte un toque de atención y volver a valorar lo que tenemos, que a veces se nos olvida. A mi madre le llamaron después de una mamografía que tenía que volver con urgencia, y qué susto nos dieron... Luego sólo tenía que repetir la prueba porque había salido algo mal, pero jo, el susto no te lo quita nadie!

    En fin, me alegro de que hayáis tenido unas mini vacaciones en familia tranquilas y alegres, aunque añores al mayor :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. NOTA ANTES DE EMPEZAR A CHARLAR:
    Ya sabía yo que se me iban a subir los colores por ser tan paleta y no conocer el monkey bread. Mi vergüenza hace que escriba estas palabras para justificar este roto en mi cultura culinaria:

    1.- Es posible, que cuando el monkey bread se puso de moda yo estuviera en la parra. Ya sabéis que es muy típico mío. A veces con cosas fuera del mundo bloguero y otras veces porque me pierdo en blogs suecos, bielorrusos o eslovenos. No sé, mis puntos de curiosidad que me meten en algunos fregados bien tochos. El caso, es que es posible que estuviera replicando y por eso no pude oír la misa..
    2.- Es posible, también, que la moda del mono no se extendiera mucho por la comunidad hispano hablante. No he tenido más remedio que contener el aliento y hacer una búsqueda en google solo en español. Glups, lechuza y trotamundos ya los habían hecho y requetepreciosos. Y yo me los perdí! Pero me cachis! una no puede estar a todo.

    Espero que mis argumentos te hayan convencido. Si no, tengo otros,

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué ganas tengo de hacer un monkey bread!!! Nunca lo he probado, pero lo he visto mucho por ahí. Y tiene una pinta que me muero!!!! Si no es porque estoy unos días recuperándome de los bretzels y la cerveza austríaca, lo hacía hoy mismo!!!!
    Me alegro muchísimo del resultado de tu revisión, a pesar del sustillo que te dio esa enfermera. Enhorabuena!!!!!
    No sé a qué pastel ruso te refieres... sabes que soy 50% rusa, así que tal vez te pueda ayudar, que tengo unos cuantos libros de cocina rusos ;-)
    Un besote grande, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia!
    Llevo muchos días detrás de escribirte tranquila pero con las vacaciones de Lucas imposible. Ayer volvió al kindergarten así que cualquier mañana de estas te escribo y te cuento :-)

    Si es verdad. Las cosas de médicos nos rompen nuestras rutinas. Las de diario y las de las tripillas que siempre andan encongidas hasta que todo termina.

    Claro que sí! Ven cuando quieras nos hacemos una teaparty por todo lo alto:-)
    Besos


    Hola Mary!
    sí, es es lo importante. Pasar los tragos y continuar con las rutinas con las pilar recargadas:-)
    Besos


    Hola Miss Migas!
    Muchas gracias:-) pues mira, no. Se trata de un pastel hecho también en molde de corona que es un pastel de pan viejo con manzanas, muy parecido a nuestros puddin. Me llamó la atención por ese punto de conexión que todas las culturas tenemos con este tipo de dulces y quería estar segura que realmente era un dulce ruso y de paso, encontrar la versión polaca. Pero nada de nada. No he dado con nada.
    Besos

    Hola Virginia!
    Pues si haces el pan de mono vas a quedar como una reina. Aquí entre mis vecinas ha sido la revolución. Estéticamente es precioso, creo que las fotos no muestran bien el color y la textura acanelada. El aroma, el glaseado tan suave... todas me preguntaron de dónde sacaba ideas tan maravillosas. Y yo haciendomente la chula en mi hof y aquí en el blog pidiendo disculpas por paletuca; jajajaja, para que veas lo que son las cosas.

    Además, creo que acertarás más. Es un bollo para todos los gustos. Da igual si te gusta el dulce muy dulce o poco dulce. Tiene un punto perfecto y jugoso sin ser nada empalagoso. Los pistachitos por encima ya ves que color tan lindo dan. Puedes usar cualquier cosa que quedará requeteideal. Chica, que triunfas fijo:-)

    jajajaja! no te preocupes:-D
    Beso


    Hola Noe!
    Muchas gracias y sí, hasta que todo se aclaró se pasa un mal rato:-)
    Besos


    Hola Intxaurtsu!
    No me digas!!!!! Ayer mientras babeada con tu fudge acababa de hacer la foto de las bolas en el molde preparadas para el levado antes de hornear. Estuve a punto de mandártela pero entre la operación manzanas y luego que marché a la carrera a por Lucas se me pasó. Tienes que hacerlo. Primero porque a las conexiones extratelefónicas hay que dejarlas fluir y segundo porque es una manera de hacer pan dulce muy divertida y creo que no vas a ser capaz de resistirte:-)

    jajajaja! mira, según leí es acerme pensé: se va a tirar de los pelos cuando lo vea! jajajaja, me ha pasado y sé lo mal que sienta:-D
    Besos


    Hola MaryLou!
    Bien!!! cuánta me alegro! Si hay algo más importante en la vida que disfrutar de buena salud, es recobarla cuando se pierde. Ya lo he dicho muchas veces pero la desgracia no es enfermar sino no poder recupar la salud. La sanación está por encima de todo. Me alegro que tu también andes con el sello de apta para el consumo. Calidad superior! :-D
    Besos


    Hola Akane!
    Sí, es verdad que a toro pasado uno saca siempre buena lectura de los finales felices pero mientras tienes al bóvido encima y respirando en tu nuca como que te cachis en todo:-)
    Besos


    Hola Elena!
    Mira, ando detrás de escribirte para preguntarte. Por este pastel de pan que el libro llama Bábka biélovo jleva s iáblakami y por una solianka de pescado que le tengo unas ganas enormes. ADemás había visto las fotos del SAlzburg en tu blog y me he quedado loca. Aún no he tenido tiempo de leer tu entrada pero no he sido capaz de vencer la tentación de contemplar esas fotos tan bonitas esta mañana antes de llevar a lucas al kinder... y te debo una foto!!!!

    Si luego no te cuento, mañana a la mañana te escribo aunque sea de volado:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro un montón de tu revisión, esto de los médicos nos vuelve locas a todas!!!!!!!!!!!
    Por cierto, ya sabes que a tus incondicionales nunca nos parecen rollos lo que nos cuentas y aquí seguimos porque nos encanta leerte y conocerte cada día un poquito más, que aunque haya distancia y como dices le crezcan las uñas al blog (me ha encantado la expresión) sabes que siempre estaremos esperando tus palabras, que nos hacen reír, llorar, (a veces a la vez)...........
    Este monkey bread hace más de un año que lo tengo en lista de espera, pero aún no he encontrado el momento, espero que no tarde en llegar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Mai por tu consejo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Hola Mai, lo primero de todo felicidades por esa revisión en la que todo ha ido bien. Y para tu consuelo te diré que la gracia está en sorprendernos todavia cuando descubrimos una receta, da igual que para los demás sea super conocida, nosotras la acabamos de descubrir y nos encanta y por eso lo contamos. Tu monkey bread tiene una pinta estupenda. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el escrito de hoy! no se puede parar hasta el final... cuando llega la receta!!!
    Gracias por compartir, guapísima! Y sé feliç!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que todo siga bien y que la metedura de pata de la enfermera solo haya sido un susto, aunque ya me imagino lo mal que lo pasarías hasta que todo se aclaró.
    Yo acabo de volver de viaje y llevo también casi dos semanas sin tocar el blog, así que no me había dado cuenta de tu ausencia, la verdad es que cuando vuelvo de unas vacaciones me cuesta arrancar de nuevo, pero espero ponerme a ello esta misma tarde.
    El pan de mono ya lo había visto y desde luego es de lo más tentador...lo guardo para cuando me pueda permitir algún pecadillo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues que bien chica que todo te haya salido bien...me alegro.Y este dulce se ve delicioso,yo es uno de los que tengo en pendientes...pero al paso que voy creo que no acabaré nunca esta lista¡¡¡Un gran abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es que todo esté bien aunque el susto en el momento debió ser grande. Como dices conectadas o no a internet la vida pasa y justamente cuando parece que no pasa nada es cuando van pasando muchas cosas.
    El pan de mono ya lo voy viendo un montón de veces y siempre pienso"tengo que hacerlo" pero aú no lo he hecho, a ver si ahora viendo el tuyo así de majo me has dado el empujoncillo definitivo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Mai, qué alegría verte por aquí nuevamente. Reconozco que cuando estoy más de 10 días sin leer tus historietas me pongo nerviosa. ¿Y Mai?. Dónde anda?. No ha dicho nada de vacaciones?. En fin... tan lejos y "me ocupo" de ti estando en otro continente. Me sabe estupendamente que todo vaya bien y a esa que te dio el susto... no le des de este monkey bread, ehhhhhhhhhhhhhh.
    Yo tengo pendiente uno de éstos... sí, lo sé... Tengo pendiente tantas cosas.
    Oye, te espero en el concurso que en breve voy a convocar, ehhhhhhhhhhhhhh. No me falles!!!!!
    Un besote con achuchón

    ResponderEliminar
  22. Guauuu!!! Lo tengo entre los pendientes desde hace tiempo, pero al ver este me has animado, te ha quedado genial, me encanta con esos pistachos por encima y ese glaseado, ummm, me llevaría un pedazo si pudiera transportarme!!
    Me alegra que todo haya quedado en un susto, yo me llevé hace tiempo uno parecido y que mal se pasa!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Veinte días bien aprovechados, en las cosas que importan, como tú dices. Me alegro de que hayas podido respirar hondo (aunque sea por un año) y que tú y tu familia lo hayáis celebrado como merece. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya sabe lo contenta que estoy de que todo fuera bien....y si señora este regalillo de mini vacaciones va miedo...
    No te creas que yo tampoco sabía mucho de este mono, pero si que lo había visto, me hace mucha gracia como se hace...ya ves que tontería pero eso de las bolitas y que al final quede tan bonito...me gusta....besitos

    ResponderEliminar
  25. Buenooooo, y eso que ibas al grano....vamos por partes....siento lo del susto, la verdad es que tiene que haber sido una puñeta, pero me alegro de verdad de que todo siga bien. Hay tanta sabiduría en tus palabras, nunca nos damos cuenta de esas cosas que comentas hasta que no nos pasa algo....en fin, ¿tu hijo emancipado?, espera que voy a aumentar la foto del perfil.......¡no puede ser!, pero si eres una niña, jaja....
    Pues nada Mai, yo también ando algo desconectada y se me había pasado esta monkey bread que tengo tantas ganas de hacer, el glaseado es genial....., pero me alegro mucho de haber revisado mi lista de blogs, porque tus palabras tienen muchísimo significado....Un besazo y te deseo todo lo mejor....

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen!
    Muchas gracias, muchas gracias, de verdad. Me dejaron un comentario no hace mucho dónde me decían que al descubrir el blog, por un momento le dió pereza la leer la entrada. Cuando terminó de hacerlo de se alegró:-D así que no puedo evitar el preguntarme si se me va la mano con tanta miga...eso de no encontrar la ocasión para colar algún capricho me suena:-)
    Besos


    DE nada guapa!

    Hola Esperanza!
    Muchas gracias. Jajajaja, dí que sí! pero a veces creo que estoy en la luna de verdad:-)
    Besos


    Hola Gemma!
    Muchas gracias y sí, lo seré:-)
    BEsos


    Hola Lola!
    Qué tal tus vacaciones? verdad que sí? es como haber dejado los deberes de las vacaciones de verano para el día antes de regresar. Mil cosas de una vez cuando uno ha perdido el hilo.. sí, sí, dan ganas de salir corriendo:-)
    BEsos


    Hola Cooking!
    Muchas gracias! yo las listas ya ni me las planteo porque me frustro uno barbaridad. Es como decía Carmen, que muchas veces cuesta encontrar el momento adecuado para hacer las cosas:-)
    Besos


    Hola Marhya!
    Sí que se pasa mal. Una equivocación del dentista te puede hacer una faena pero una en oncología te puede dar un ataque del susto. Me dió la sensación por la cara de enfermera jefe que esta mujer no era la primera vez que se "precipitaba" ... no sé, supongo que tiene que haber gente para todo. ¿Montón de veces? no me mantes Marhya! tan en babia no puedo estar.. o sí?
    Besos


    Hola Laura!
    No hija, no te asustes que ya ves que se e fué la pinza:-) las amistades es lo que tienen que se pasan las distancias por el forro del cariño y no hay kilometraje pueda con eso:-)
    Besos
    PD: ok, estaré ojo avizor no vaya a ser que de nuevo me pille en la parra


    Hola Teresa!
    Y yo te haría uno entero para tí si pudiera! para qué solo un trozo. A lo grande!
    También? me cachis! entonces sabrás perfectamente cuántas cosas se agolpan y se toruran mientras duran la espera,
    Besos


    Hola tengo un horno!
    Bueno de año en año se va alargando la cosa y es lo que vale:-) Muchas gracias!
    Besos


    Hola Núria!
    Sí, a ti la historia no te pilla de nuevas. De nada nuevo te enteras en lo blog menos de las recetas... y por cierto, no me he olvidado que te debo el pan. Ahora me pongo con ello. Lo de las bolitas es un punto, quedan muy muy jugosas y creo que voy a experimentar un poco más con ellas:-P
    Besos

    Hola María!
    O casi. Que a estas alturas de blog ya no engaño, verdad? ;-) jajajaja! y no, no he mentido en la foto de perfil que el enano que está a mi vera es el pequeño. He sido mamá a los 20 y a los 40 y puede que este hecho -junto con un síndrome familiar que nos conserva a todos muy joviales- sea el que hace que nadie me eche los años que tengo -amén-. Bueno, Günter tiene 10 menos que yo e imagino que eso también influirá:-)
    Un beso muy grande y me sabe el doble de rico este mono sabiendo que los pellizcos de vida también te han llegado,
    Besos

    ResponderEliminar
  27. acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, que aun no tiene muchas cosas porque solo llevo un mes con esto, un besito.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Mai, qué bien que todo se quedó en un susto!! Qué mal rollo el de la enfermera, no?

    Tienes razón, es importante saber lo que es importante!

    Te echaba mucho de menos. Me alegro entrar y encontrarme este Monkey Bread que conozco bien, pero nunca me dio por hornearlo, hasta que he leído tu receta aquí. Creo que me pondré con ello en breve!!

    Un beso enorme guapa!!
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Este blog es de mi hija si quieres visitarla.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Mai, qué susto no? Ufff menos mal que fue una equivocación. Te entiendo.
    El pastel este del mono :-) ja ja ja no lo conocía. Es la primera vez que lo veo y desde luego es una pasada la pinta que tiene. Además no tiene calorías, eh? je je je.
    Oye, me he pasado por tu huerto. No sabía que lo tenías. Menudos tomates... se me hacía la boca agua. Que envidia me da!!
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  31. Oye, estoy mosqueada!! ¿ por qué no saldrá mi foto?? que raro. Igual hice alguna pifiada!
    Besitos de nuevo

    ResponderEliminar
  32. Perdonar que tarde tanto en contestar, pero tengo problemas para comentar. Me da un error raro pero parece que en algunos paises nos están cambiando de máquinas los de google y desde entonces me cuesta un horro comentar:-(


    Hola Viví!
    Cuánto me alegro:-) Bienvenida y estuve cotilleando tu cocina, a la carrera como últimamente voy a todos sientio. A ver si saco un ratitín tranquilo y disfruto de tus guisos:-)
    Besos


    hola Idania!
    Ups, sí. Menos mal por partida doble: que no fue nada y que tengo bien fuerte el corazón que sino me quedo ahí mismo del soponcio:-P

    Bueno! tú claro que sí, de tu etapa usaniana, verdad? cuando te entre la morriña ya sabes donde tienes la receta:-)
    Besos


    Hola Trini!
    Mil gracias! no participo ni en premios ni cadenas pero me hace una ilusión tremenda:-) muchas gracias y mira, al igual que con el blog de Viví me pasé a ver el de tu hija a la carrera. La curiosidad me puede y eso que andaba con la mecha pegada al culete. En cuanto saque un ratico tranquilo -vaya, cuando el niño duerma, el hermano mayor no tenga ganas de mami y el papá se entretenga con la tele sin darme el tostón "cuándo vienes, cuándo vienes"- pues eso, que cuando lo consiga me paso despacico a disfrutar:-)
    Besos


    Hola Piescu!
    Bien! tú tampoco? me consuela mucho porque empezaba a pensar que vivo en Marte:-) bueno, mundo calorías no es para echar cohetes. Me sobró bastante azúcar y mantequilla así que si echo cuentas creo que una tanda de magdalenas o un bizcocho bien a estar en la misma onda...

    Cachis con los de google! siempre con sus cosas raras. Ya he visto varias veces, caritas del perfil deformadas o así, en negro y con una señal de "atención?" pues que pongan atención ellos, verdad?
    BEsos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el sello de calidad ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite