American chip cookies
Nada puedo contarte sobre estas galletas que no sepamos: que es uno de los emblemas norteamericanos más famosos, que son una bomba calórica del 8 y, por supuesto, que están riquísimas. Y como con todo, tienen su pequeña historia...
Todo empezó allá por los años 30, cuando el matrimonio Kenneth y Ruth Wakefield compraron el restaurante Toll House situado el la carretera estatal que une Boston y Bedford... El lugar ganó pronto cierta reputación gracias a las comidas caseras de Ruth Wakefield y en especial, sus postres. A medida que su fama crecía, también lo hacia la imaginación de la Sra. Wakefield, quién un buen día se le ocurrió hacer trocitos con un barra de chocolate Nestlé y añadirlo a su masa de galletas... y el resto, la historia del sueño americano.
Para los más puristas , aquí os dejo la receta original de las cookies del Toll House. Sin trampa ni cartón: directamente de su libro de cocina que, si os apetece experimentar con los ilustres postres de Ruth, está disponible en Amazon:
Ingredientes:
Preparación:
- 1 taza (225 gr.) de mantequilla (yo 200gr.)
- 3/4 taza (160 gr.) de azúcar moreno (yo 100gr.)
- 3/4 taza (135 gr.) de azúcar blanquilla (yo 100gr.)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de levadura
- 2 y 1/2 tazas (350gr.) de harina
- 1 cucharadita de sal(yo 1/2)
- 1 taza (120 gr.) de nueces machacadas (no trituradas ni molidas)
- 200 gr. de chocolate hecho trocitos pequeños (he usado de 2 tipos)
- unas gotas de extracto de vainilla
Preparación:
- En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas o procesador de alimentos bate primero los huevo, el azúcar, sal, el aroma de vainilla y la mantequilla que tiene que estar reblandecida. Cuando esté ligado, añade el harina a la que le habrás mezclado los polvos de hornear. Amasa hasta que todo bien ligado y completamente liso. Añade por último los trozos de chocolate y las nueces y mezcla con una espátula. Deja que la masa enfríe una hora como mínimo en el frigorífico.
- Calienta el horno a 180ºC.
- En una placa de horno con un papel de hornear encima, coloca bolitas de masa del tamaño de una nuez y bien separadas unas de otras.
- Hornea unos 12 minutos o hasta que veas que empiezan a tomar color.












