Bollitos de hierbas y queso (Kräuterbrötchen)

Aquí está la desaparecida. Nadie tiene señas mías, y por no tenerlas no las tengo ni yo que por mucho que me busco no me encuentro. Y es que son muchos cambios al tiempo, así suelen venir las cosas, como esas construcciones con fichas de dominó que uno se tira siglos planeándolas, construyéndolas y con un empujoncito todo se vuele de vertigo...

Así es ahora mi vida. En casa somos más. Álvaro e Inma inician una nueva etapa en suelo austriaco. De momento estarán en casa hasta que sean capaces de cocerse las habas en germano que no es moco de pavo. Al tiempo que se han inscrito en un curso de alemán yo he hecho lo propio. Sí, me hacía falta. Estaba estancada, hablando siempre las mismas frases igual de bien o de mal según el caso. Este curso me está valiendo de sacacorchos. Quitas el tapón y ahora no hay loro alemán que no pille al vuelo. Y lo más importante, estoy corrigiendo los errores que ya nadie me corregía. Todo el mundo había dado por hecho que yo hablaba así. Pues no, no señor, porque aquí, esta Frau que escribe y charla, es capaz de hablar como los chorros del oro.. ¿?.. ehh???... bueno, que no esté demostrado que el oro puede hablar por los codos ... ¿? ehhh?... ok, pues que no esté demostrado que el oro puede hablar y tener codos no significa que no sea posible. Como yo mismamente, porque que Maite Martín de los Santos Alonso aún no sea capaz de hablar alemán como Heidi no significa nada en absoluto... no demos nada por supuesto porque aquí sin lugar a dudas, la que tiene la última palabra soy yo... no, no es genio español, esta última estupidez es puro sentido común...
Gracias a Este curso, he conocido a Marina y a Marta, dos mujeres magníficas que además de dedicarse a enseñarnos alemán, promueven unos proyectos de integración muy interesantes. Al conocer mi curriculum culinario me invitaron a participar en un proyecto de integración para mujeres a través de la cocina... precioso! algo fantástico que ya os contaré despacio, con fotos y con platos y con mucho cariño... genial! el siguiente encuentro será en noviembre... os lo contaré todo, ya veréis que tierno y que importante son estos talleres de cocina :-)

En fin, que no paro y cuando tengo un rato me toca estudiar y hacer mis deberes. Tengo mi gmail olvidado.. Me perdonáis? no sé cuando os voy a poder contestar, ni siquiera soy capaz de leer todos los mails y es algo que me angustia a lo bestia. No tener tiempo para cocinar, ok! no tener tiempo para fotografiar lo que zampamos, ok! o para pasarme por otros blogs a soltar mis parrochadas, ok! pero los mails, ainssss... esto es harina para otro molino. Son de tú a tú, tecla contra tecla y dar la callada por respuesta me duele en el alma pero en serio que no soy capaz de tomarle las riendas. No hace mucho puse un aviso en Facebook done hice saber que busco domador de bandejas de entrada :-(

Este bollitos son para unas prisas. Se hacen en un momentín. Estos los hice en lo que tardó en cocerse el brócoli que hice a la crema. Y nos quedó un almuerzo de lujo.  Por cierto, parecen scones pero no lo son. La miga es de panecillo, muy sabrosa y muy jugosa. El acabado de los scones es distinto...


Ingredientes:

  • 250gr. de harina
  • una pizca de sal
  • 1 sobre de polvos de hornear (tipo royal)
  • 30gr. de mantenquilla
  • 2 cucharadas de perejil picado (fresco)
  • 2 cucharadas de cebollino, eneldo, ajo de oso, etc. Cualquier otra hierba fresca
  • 125 ml. de buttermilch (suero de mantequilla. Sino se encuentra usar a partes iguales yogur y crema de leche agria)
  • 100gr. de queso parmesano
  • Semillas de sésamo, nigella, lino,etc. para espolvorear por encima

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 220ºC. 
  2. En un bol, mezcla la harina, los polvos de hornear y la sal . Añade la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños y mezcla con los ingredientes secos formando "migas". Añade el queso, las hierbas y después el suero de mantequilla. 
  3. Pasa la masa a la mesa o encimera y amas unos minutos hasta que tengas una masa suave. Forma una bola y con ayuda de un rodillo extiende una capa de unos 2 cm de espesor. Si necesitas enharina ligeramente la mesa y el rodillo. Con un corta galletas redondo. -o el borde de una copa- corta los bollitos que irás colocando en la placa del horno con un papel de hornear. 
  4. Para que las semillas se fijen mejor, pincela casa panecillo con un poco de suero de leche ( o leche) y echa encima las semillas. Hornea hasta que estén dorados (unos 15-20 minutos)...

Para darle más emoción a mi vida, el lunes hemos celebrado el 6º cumpleaños de Lucas. Una fiesta con 15 críos y muchooos monstruitos:-D

Si te ha gustado, comparte o imprime:

61 comentarios

  1. Que alegría saber de ti, la verdad es que se te echa de menos pero lo primero es lo primero, ALEMÁN. Hay que demostrar que se puede, de eso no me cabe la menor duda. Yo me he embarcado en un curso de cocina con Luisa Morón y ando como las locas, cámara en mano, practicando todo el día. Desde que llegué de viaje me he planteado que tengo que mejorar (y mucho) mi inglés y de paso convencer a mi marido que estudie conmigo porque eso de ser traductora en los viajes cansa un pelín.
    Te envié un correo hace unos días por lo de la plantilla y por mi receta donada (que no aparece) y ya veo por qué no has contestado. No te apures, lo primero es lo primero. La receta si quieres te la vuelvo a enviar (aunque está en el correo que te envié).
    Me alegro mucho de este proyecto de integración con el que vas a colaborar, nada como la buena mesa para integrar. Nosotros hacemos couchsurfing (recibimos gente en casa a la que no conocemos) y siempre compartimos una cena de cocina canaria-española y otra comida típica del lugar del que nos visitan y es fantástico (no veas la de cosas que he aprendido).
    Muchísimas felicidades a Lucas, casi coincide con mi primer cumpleblog, que fue el domingo. Se ve que han disfrutado muchísimo y no me extraña.
    Como me enrollo, jajaja. Estos bollitos te han quedado genial yo por fin me he atrevido a hacer bollitos con poolish de yoghurt en casa y ha sido todo un éxito así que para practicar me apunto esta receta a ver que tal me va.
    Un besito guapa y si necesitas unas vacaciones vente pa Las Palmas que aquí te recibiremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deborah!
      La receta ya está en la lista donde tenía que estar, perdona la ida de pelota:-) la plantilla la podemos ver un poquito más adelante? de entrada ya te la reservo para ti... y mira, estos bollitos no necesitan leudar, se hacen rapidísimo y ni te imaginas que éxito,
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Mai. No hay prisa con la plantilla, cuando tu puedas (pero no te olvides de reservarla, jajaja)
      Seguro que pronto haré estos bollitos.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, que ricos los bollitos, tengo que probarlos.
    Felicidades al peque
    Me quedo por tu cocina

    Muackk :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricura! Això s'ha de provar... ja! Gràcies per compartir! I felicitats al petit de casa!

    ResponderEliminar
  4. tremendos estos bollitos¡¡ y menuda fiestarra para el peca de casa
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mikel! el peque es el que mejor vive, te lo aseguro:-) que gusto verlos así!
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno con relajación se va haciendo todo, me alegro que el curso además te de buenas amistades.
    Y los bollitos una pasada de ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. O sea que me puedo quedar tranquila,por las faltas de respuesta.Entre loa correos que te envié,el últimos fue el lunes para felicitar a Lucas.
    Ya veo que la fiesta,un éxito,se ve muy linda,y seguro que Lucas ha sido más feliz aún.Los panecillos con la butermilk ganan muchísimo y se aprecian bien,bien ricooooossss!!

    Un besazo MAi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapa! cómo estás? pues te quieres creer que no lo encuentro? que no veo la felicitación del luquiiiis!! me cachis! yo sigo buscando, y si no me lo reenvías que me haría mucha ilusión leerselo al tiarrón:-)

      el buttermilch y el yogur hacen milagros en la miga, cosa grande!
      Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades para Lucas por favor, qué mayor! yo también estoy con los idiomas que no se sabe si tendremos que tomar el camino de Álvaro y novia. Y suerte con tu curso de cocina, será divertido tenerte de profe:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! pues tal y como van las cosas seguro que sí, no va a haber otra:-( que pena, un país tan lindo y tan descoloca'o en sus cimientos.. cachis! eso, tú dále por si acaso,
      Besos

      Eliminar
  8. En Chile tenemos mucha descendencia alemana y por ende hacemos muchos kuchen y otros,tus panecillos están de lujo muy buenos,abrazos y abrazos desde Chile un abrazos grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita! sí, eso tengo entendido:-) y es que las cosas como son, para los kuchen tienen muy buena mano estos germanos,
      Besos

      Eliminar
  9. Ainss,como te comprendo!!! Hay temporadas que no tienes tiempo ni para arrascarte!! Yo he vuelto a apuntarme este año a un curso de inglés y me estreso muchísimo.
    Tú relájate y cuando tengas tiempo nos cuentas cositas y nos pones esas maravillosas recetas que haces.
    Los bollos tienen que estar de muerte,la pinta no puede ser mejor.
    Y muchísimas felicidades a Lucas que ya es un hombrecito!!

    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Mira, acabo de volver, he cenado a la carrera para sacar tiempo de pasarme a contestar. Estoy aún con la lengua fuera y la salchicha con ensalda de patata que sube y baja... me cachis! así no nos alimenta na' de na' verdad guapa!! qué trajines:-)

      Besos

      Eliminar
  10. Maite, te quedaron unos bollitos preciosos, la receta está muy bien explicada, me encantaron, seguro están deliciosos!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Mai, todo lo que cuentas es positivo a corto y largo plazo así que por no tener tiempo temporalmente (uysss, qué mal me suena la frase) no pasa nada, seguro que hasta se agradece cambiar de rutinas y todo. Ya nos contarás más.
    Los bollitos, se ven preciosos, con las hierbitas los veo tan rústicos ya petecibles que me dan ganas de hincarles el diente sin soltar mi mantita de abuela, encogidilla en el sofá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por eso se lleva mejor, de otra guisa. Porque todo va a ser muy positivo, estoy segura! mira, calleron todos de puro placer. Ya no teníamos hambre pero seguimos y seguimos hasta terminarlos. Puro vicio:-)
      BEsos

      Eliminar
  12. Luuuucas felicidades!!! Vaya fieston...
    Y tu sin tiempo pero va y nos traes esos bollitoss que sabes que haré en cuanto pueda...que pinta tan tan rica. Nada preciosa que en cuanto tengas un rato hablamos...beeesos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es guapa! cuando el tiempo aprieta hay que cocinar recetas exprés y estos bollos lo son. Si se los haces a tu panda te va a adorar, te lo aseguro,
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Vaya bollitos más buenos te han salido!. Me ha encantado esta entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maite !!
    Saberte de vuelta al ruedo... qué placer !
    Es cierto eso de que se te extraña. Pero claro que las razones de tu silencio son más que justificadas. ¡Álvaro e Inma son tus hijos, verdad? ¡¡Qué hermoso el Alemán!
    La lengua de Güete, cualquier día de estos nos lees Las cuitas del joven Werther en original.
    El Alemán es uno de mis pendientes para cuando mis hijos crezcan.
    Por lo bollitos: lucen preciosos y fáciles de hacer. Creo que los intentaré esta misma noche. Luego te cuento qué pasó.
    Cómo crecen de rápido los hijos, verdad ???
    A mí también me sorprende que Octi haya cumplido 6 (!!!!!!) años. Y debo decirte que encuentro cierta magia en la proximidad del cumpleaños de nuestros hijos. No puedo evitarlo. Me pasa siempre igual cuando conozco a alguien cuyo hijo celebra cumpleaños en fechas similares a los míos.
    No te quito más tiempo. Qué placer que estés de vuelta.
    Cariños, cariños y cariños para vos. Y un GRAN FELIZ CUMPLE para Lucas.
    Éxitos para Álvaro e Inmma en la nueva etapa.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Álvaro es mi hijo grande e Inma su novia pero que ahora para mí, es mi hija también. Así que sí, son mis hijos:-)

      Sí que es verdad, no puedo creérmelo! ayer mirabamos unos videos de él de hace solo dos años y alucinaba con lo cambiado que está.. qué gusto verlos crecer así de felices.. y sabes por qué para nosotras es tan mágico esos paralelismos? porque para una mami es recordar el alumbramiento, no celebramos años, sino el instante... la grandeza del mundo en un par de segundos, cuando los tocas, los hueles y los oyes por primera vez:-)

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Es cierto lo que decís acerca del instante. ¡QUé disfrutes del fin de semana!
      Silvia

      Eliminar
  15. Bueno mujer, estoy segura de que todos los proyectos en los que estás metida te aportan mogollón de cosas y que tu alemán lo va a agradecer mucho mucho, y lo bien que sienta luego ver la recompensa, verdad?
    El peque se lo debió de pasar en grande en su fiesta y estos bollitos parece mentira que sean con polvos químicos, tienen un aspecto súper tierno!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! y sí que son como milagrosos. El efecto yogur o el de suero de mantequilla hace milagros en estas masitas:-)
      Besos

      Eliminar
  16. Pero como no vas a estar liada?? Entre todas esas cosas no sé ni como sacas tiempo para pasar por aquí!!
    Tranqui, todo sale guapa, lo primero es lo primero y estoy deseando que nos cuentes la experiencia con ese grupo, debe ser tremenda y contada por ti será la repera!!!
    Que fiesta más bonita ha tenido Lucas, muchas felicidades para él y para su mami, las fotos te han quedado muy chulas!!!
    Los bollitos se ven geniales, pero dime que puedo sustituir el queso por otra cosa o simplemente no ponerlo, jajaa!!
    Bueno amor, cuídate mucho y tardes lo que tardes yo estaré aquí a tu vuelta!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues simplemente no ponerlo. Los hago también así dependiendo de a qué acompañan y están de vicio solicos con sus hierbas:-)

      Gracias Teresa!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hecha el freno madaleno¡¡¡¡¡ Que así nos vas a durar poco. Que si clases de alemán, que si colaboración culinaria, que si mas inquilinos en casa..... Pero tu a dónde quieres llegar??? Anyway, como dirían los americanos. No sabes como te entiendo, querer multiplicarte para llegar a todo, porque todo te gusta, te compensa hacerlo, disfrutas con ello... y no llegar a todo, por no decir, muchas veces a nada.

    Así que ni te preocupes por los mails, que podemos esperar, aunque el stress mental que produce la situación, me lo se de memoria. Eso si echo de menos tus parrafadas que alegran el día a una, esté donde esté. Suerte con tus proyectos y suerte con ese Alemán.

    Tus bollicos, tienes razón, parecen scones, si no hubieras dicho nada, hubiera pensado en esa textura. Pero imagino que deben estar bien ricos. Así que siendo tan agradecidos y rápidos con tu permiso me llevo la receta.

    Bss y mucha suerte.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Mira, mi hijo grande dice que me va a poner en el frigo un letrero con tus palabras sobre el madaleno:-D no te digo nada que veo que sabes perfectamente de que va todo esto del stress emocional y sobre todo, la hambruna por llegar a más, por devorarnos la vida con cien mil batallas:-D
      Un besazo reguapa!

      Eliminar
  18. Ja, ja, ja... cómo te entiendo con lo del alemán! Si es que aprenderse los géneros y las declinaciones tiene telita, sobre todo al hablar :S haces muy requetebién en repasar, yo debería hacer lo mismo pero me falta tiempo :(

    Estupendos esos panecillos, tienen una pinta que dan ganas de morder la pantalla, je!

    Schönes Wochenende und alles gute zum Lucas Geburtstag!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Danke:-D

      Y las preposiciones, qué? que si en dativo unas que si en Akkusativ otras... la releche! así que estoy como de recién llegada, con un montón de ejercicios diarios declinando como una posesa. Y aprendiendome por fin a conjugar los verbos irregulares que salvo los usados de estar por casa, al resto los ignoro... me cachis!

      Und ebenfalls! Schönes Wochende! Heute ist in Ö. Feiertag! Gott sei Dank:-P
      Kss

      Eliminar
  19. Están diciendo Cómeme! Lástima que no pudiera estirar la mano y coger uno de la pantalla.
    Suerte con el Alemán, y me lo estoy pensando hace tiempo, pero no me atrevo a empezar.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Pues bien mirado, menos mal que solo podemos mirar porque sino ya estaría como un tonel de tanto picar en cocina ajena:-P
      Un besazo!

      Eliminar
  20. Maite ya veo que estas muy ocupada, espero que los cursos te vayan estupendamente al igual que los talleres de cocina, la próxima entrada en alemán jajajajajajajajaja
    Felicidades a Luca seguro que fue todo un éxito la fiesta con sus amiguitos y monstruitos, la trata te ha quedado divina y los bollitos me imagino su aroma al hornearlos, por cierto estoy horneando pan y se huele por toda la casa ajajajajajaa.
    Besosss preciosa
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues mira, eso me obliga ahora Günter. Cada vez que chateamos por skype me obliga a que lo haga en alemán.. me cachis con lo fácil que se dice en cristiano:-D Muchas gracias... qué pan! el de cerveza? me he pasado al vuelo porque me voy en un rato a clase con más tiempo me paso a olerlo despacico:-)
      Besos

      Eliminar
  21. La verdad es que se te echa mucho de menos cuando nos dejas algunos días de más huérfanos, pero se te perdona, faltaría más ;). Sobre todo con la vida ajetreada que llevas! Qué bonito que abráis vuestro hogar a esa pareja que está intentando salir adelante en un país diferente, y qué valor que tienen! Enhorabuena a todos, y por el curso de alemán. Yo estoy empezando este año, que sólo tengo una base de suizo muuuuuuuuuy mala y escasa. Mejor no aprendas a hablar ocmo Heidi, que los suizos hablan muy raro y tienen palabras que sólo conocen ellos (bueno, casi como los austriacos, no?).
    Tengo muchas ganas de saber más cosas de esos talleres de integración :).
    Las fotos de la fiesta son una monada, qué alegría con tanto niño pequeño jugando por casa! Aunque seguro que os dio trabajo, pero merecería la pena ^_^.

    Ñam, sopa de brócoli! Eso me voy a hacer yo hoy para almorzar, que estoy solita en casa. Los bollitos de hierbas y queso me los guardo para compartirlos con mi elfo, que seguro lo van a chiflar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!
      en la fiesta se juntaron 15 enanos. La verdad es que nos lo pasamos muy bien pero Günter dejo claro que esos fregados, a ser posible, solo una vez al año:-D
      Besos!

      Eliminar
  22. No se si te saldrá el comentario repetido,porque no me ha salido...... La receta me gusta! tengo buttermilk que compré el otro día de casualidad, los quiero hacer!!! besote y felicidades a tu hijo !!!

    ResponderEliminar
  23. Ay! Maite yo también "ando" desaparecida con algunos proyectos, y aunque vengo tarde, vengo. Me quedo con tú receta que ando "flojilla" de recetas rápidas y esta semana las necesitaba y por si acaso es bueno tenerla además de que me gusta ;)
    Un poco tarde, pero felicidades a tú peque, y bueno ya nos contarás sobre tus proyectos que sabes que nos gustan.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me había parecido que también andabas de "exploración" por otras sendas:-P y es que si se brinca en el frente no se puede taconear en la retaguardia, por mucho que nos empeñemos en liarnos en mil batallas:-)
      Un beso!

      Eliminar
  24. Maite, qué bonita la fietsa de cumpleaños que le organizaste a Lucas! Ya son 6 añitos? Jooooo... cómo pasa el tiempo. Y tienes a Álvaro con su pareja en casa??? Madre mía, Maite... Tu vida se reúne, ehhhhhhh.
    Ya te veo hablando por los codos en alemán. Nada se te resiste! Eres la repera!
    Tómate todo con calma, que lo importante tiene siempre prioridad. Nosotras estaremos esperándote; no te quepa la menor duda.
    Los bollitos me parecen curiosos. Nunca hago esas cosas y mira que a Marc le chiflan esas cosillas para acompañar con la comida o la cena. Me los llevo.
    Bsitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laube!
      Bueno, yo hablo siempre por los codos, hasta en alemán. Ahora lo que pretendo es dejar de hacerlo como un indio cabrea'o. tendo ganas de darle al pico con más glamour,
      BEsos

      Eliminar
  25. Impresionante Maite!!! a ver si me animo con estos. Felicidades a tu Lucas!

    ResponderEliminar
  26. Lo primero es lo primero...Felicidades a Lucas, ya es todo un hombrecito! Dale un besazo muy fuerte de mi parte.
    Acabo de ver unas fotos de Álvaro en Leoben, espero que le vaya muy bien y pronto se suelte con el alemán y encuentre trabajo, en esta época es una suerte tener a alguien que te apoye cuando decides buscarte la vida en otro país, aquí es todo tan deprimente...
    Yo también tendría que refrescar mi alemán...a ver si me animo.
    Los bollitos tienen una pinta estupenda, un día de estos los pruebo.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte guapa! pues lo primero para ellos es el alemán porque trabajo parece que hay por lo menos para empezar. Cuando ya se suelten ya podrán apuntar más alto pero trabajillos para comenzar hemos visto muchas ofertas... pues sí Lola, tienes que darle al alemán que ahora tendrás que hacer unas cuantas escapadas para achuchar a tus enanos:-)
      Un beso

      Eliminar
  27. Que fiesta más chula!! y los bollitos una delicia!! Cuanta belleza hay en tu blog!! Me quedo para seguirte, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  28. Mai, tranquila y relajada, despacio, y disfruta de esas clases, ya ves cosillas nuevas: talleres de integración.... Bueno, los bollitos, una delicia, tendre que ponerme un día de estos, es una receta muy sencilla y el resultado parece excelente. Y muchas felicidades al peque Lucas + 6 tirones de orejas por cumplir. Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Tengo que dar fé! No sabía a que hincarle el diente primero, si a los bollitos o a la crema de brócoli (¡que me pirrá!) La mejor opción sin duda fue degustarlos de la manita y vaya cosa rica. Es un lujo sentarse a la mesa.
    Gracias Maite por convertir el paso tan duro de dejar atrás tu tierra y tu gente, en un ambiente familiar en el que sentirse como una más. La acogida en un hogar tan rico de cariño, complicidad y respeto supera cualquier dificultad que las barreras del idioma, la distancia o el miedo puedan plantear.
    El pequeño Lucas me ayuda a recordar cada día que exponer los sentimientos, el amor, y lo bueno que puedas dar de ti a otros no debe quedarse en la inocencia infantil. A el le sale solo, y a los demás, aunque más mayorcitos nos da el ejemplo perfecto para no perder la idea. Que lo que más llena en esta vida es hacer sentir bien a los demás, que lo gratificante de compartir es una necesidad recíproca que nos hace evolucionar siendo mejores personas.
    Me siento feliz por disfrutar la compañia de la que ahora es mi familia, por su apoyo y por vivir ese dia a dia a base de los detalles que enriquecen el presente de buenos gestos y palabras amables. Como esos ingredientes que mezclados con las manos de estos principios adquieren olores y sabores que invitan a la sonrisa y alejan las malas energias.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida niña,
      Aún estas durmiendo pero cuando te levantes te desayunaré a besos:-)

      Eliminar
  30. Oh, oh, tengo que probar esos bollitos. Los prepararé sin falta algún día!
    Saludos desde Chile :)
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite