Bizcocho bicolor de mascarpone

If you assume that there is no hope, you guarantee that there will be no hope. If you assume that there is an instinct for freedom, that there are opportunities to change things, then there is a possibility that you can contribute to making a better world.

[Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto de libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, entonces existe la posibilidad de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor.]
Always tell the truth. Always take the high road. Live each day like it could be your last. Drink it in. Be adventurous, be bold, but savor it. It goes fast.

[Di siempre la verdad. Haz siempre lo correcto. Vive cada día como si fuera el último. Bébetelo. Se aventurero, se audaz, pero disfrútalo. Va rapido.]
We’re defined by our actions, not our words.

[Nos definen nuestras acciones, no nuestras palabras]
~Extractos del film Captain Fantastic.


Ingredientes:
  • 250gr. de harina repostera
  • 50gr. de fécula de patata ( o de maíz tipo Maicena)
  • polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • 160gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 250gr. de mascarpone
  • 100ml. de leche
  • 60ml. de aceite suave
  • 30-40gr. de cacao puro

Preparación:
  1. Pon a calentar el horno a 180ºC.
  2. Pon todos los ingredientes secos (menos el cacao) juntos en un bol y los mezclas. Añade el resto de ingredientes húmedos y lo bates con unas varillas o la batidora hasta que no tenga grumos.
  3. En un molde de rosca engrasado, añades como la mitad de la masa. Añade el cacao a la masa restante y lo bates de nuevo hasta que no tenga grumos. Añade por encima y ahueca un poco la masa con una cuchara para que no se quede toda en la superficie.
  4. Hornea hasta que esté cuajado y ligeramente doradito.

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios

  1. Qué bueno y qué bonito, lo voy a hacer porque tengo mascarpone dando vueltas por la nevera jjjj.Me han gustado todas y cada una de la serie frases,muy ciertas si señora. Un besazo desde Santander a Austria ;)

    ResponderEliminar
  2. Super bizcocho el que nos traes hoy, rico, vistoso y reposteril. De lo mejor del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida Maite. Sabias las frases que has escogido para abrir tu post, además de este super bizcocho que tengo que hacer si o si porque me parece que tiene que estar delicioso.
    Echándote de menos....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite