Dip de atún para bocatas

Ojo a la tontuna que te voy a contar hoy, pero en mi defensa, decir que lo hago para que no seamos tan crédulos con los muchos artículos basura de infinidad de temas que nos venden con el slogan "Estudios científicos demuestran..." y es que desde hace años, no sé si a falta de temas interesantes, por dejadez o algo peor, nos meten con embudo cada estupidez supina del ocho y nosotros tan contentos. Qué no aprendemos, vaya, porque esto ya lleva años instaurado en nuestros entorno informativo de una guisa tan poco rigurosa que daría risa si no fuera por lo gordo del meollo, que no es otro que entre unas cosas y otras nos llenan la cabeza de mentiras enteras, medio verdades y refritos de unos y de otras, todo ello -eso sí- bajo las palabras mágicas "evidencia científica" que parece la contraseña de la cueva de Alí Babá. 

Pero antes, mejor te cuento que ya estoy soltando sapos y culebras y aún no te he contado nada. Resulta, que hace como unos tres años, se habló mucho de estudios de alguna que otra Universidad estadounidense que afirmaban que tener hijos envejecía nuestro organismo y que este envejecimiento estaba relaciona con muchas enfermedades crónicas. En fin, que a botepronto a una se le quitaban las ganas hasta de ser abuela. Ay que jorobarse. Pero luego, leyendo el artículo, se detallaba que uno de ellos se había realizado con 2.000 mujeres estadounidenses y otro con un número no especificado de mujeres filipinas. Mecachis, ¿se nos juzga a todas las mujeres de la humanidad por un universo de mujeres tan concreto y minúsculo?. Pues sí, con un par.
Pues ahora se dice todo, todo igual, salvo que no envejecemos si no todo lo contrario. Que tener hijos hace que envejezcamos menos y se recurre a los mismos factores que se analizaron antes para decir todo lo contrario. Pero, si el universo elegido para decir que los niños nos hacen viejas me parecía ridículo, este ya es de traca: se analizaron a 75 mujeres de dos comunidades rurales en Guatemala. Y se han quedado tan panchos: los del estudio y los replicantes que escriben sobre el  mismo.

A ver, yo he trabajado en una redacción y sé lo difícil que es tener siempre a mano temas interesantes que contar y sin repetirse. Esto no es fácil y como ha dicho Carlos Alsina en su discurso al recoger el premio "Francisco Cerecedo" de Periodismo, un periodista sabe lo que es estirar una noticia y de un pequeño rumor en un pasillo, escribe una crónica, dos columnas de opinión y tres debates (no es textual, ya sabes que con las cosas al pie de la letra no me quedo). Pero una cosa es estirar el chicle y otra muy distinta es desgastar lo de "estudios recientes afirman que" o "estudios refuerzan la teoría de que". Tomaduras de pelo por ciencia infusa que pueden acertar o no por pura casualidad pero jamás en nombre de la muy desgastada evidencia científica.

Y aquí estoy otro mes en el reto de Homenajeblog y este mes nos ha tocado homenajear a Susana de Foodphotografergirl.  Aquí si que no necesito recurrir a ningún estudio científico para asegurarte que tiene unas recetas de diez. Prueba y verás. Yo me he decantando por un dip para rellenar bocatas que es cosa muy apreciada en mi familia y más tiendo en cuenta que de lunes a viernes tengo que llenar a mis grullas sus Jausebox del mediodía


Ingredientes a tu gusto:
  • 1-2 latas de atún
  • queso crema (tipo Philadelphia)
  • pepinillos en vinagre
  • 1 cebolleta pequeña o chalota
  • 1 huevo duro
  • aguacate (opcional. Leer nota)
  • puede que algo de sal

Nota:
  • No le he añadido aguacate pero a cambio lo he combinado al montar el bocadillo con guacamole. El bocadillo además, lleva una buena capa de hojas de espinacas entre una rebanada con el dip y otra con el guaca. Puedes acompañar con unos tomatillos cherry.

Preparación:
  1. Con ayuda de la trituradora o con un procesador de alimentos, haz una pasta con todos los ingredientes en las proporciones que más te gusten. Listo.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Que rico para los bocadillos y lo que sea, me gusta muy mucho. Besos y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y es una buena idea para canapés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si...menudos estudios científicos...una tomadura de pelo como tu dices.
    Por cierto tu receta me gusta mucho, es de las mías...la tengo que hacer. Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite