Ensalada de pasta y atún con pesto

Acabo de descubrir el ecosex, no te lo pierdas. A ver, no es que acabe de tener un tórrido fregoteo con mi rosal -dios me libre- sino que acabo de ver un video donde una panda de pira'os explican los beneficios de folletear con las plantas, los árboles y demás víctimas naturales. Créeme si te digo que me ha faltado tiempo para buscar unos cuantos artículos y leérmelos directamente en vena para no quedarme colgada en la parra con esta locura. 

Te cuento; parece que el concepto consiste en dejar de tratar a la naturaleza como a una madre -que todo lo aguanta, que se deja maltratar y exprimir a conciencia sin que te importe un comino porque ella jamás se defenderá- para convertirla en amante -y hasta en conyugue- ya que a una pareja como no la tengas contenta ni la trates en régimen de igualdad, se te va a subir a la chepa sin miramientos y al segundo toque te pone de patitas en la calle y ¡Hala, con tu madre! Y llegados a este punto ya tengo ganas de empezar a criticar pero me voy a morder la lengua. 

Todo este circo, se lo inventaron Beth Stephens y Annie Sprinkle -estadounidenses que todo hay que decirlo- en un intento de ir un poquito más allá de las tendencias sexuales actuales, pongo como ejemplo la gente que no quiere tener relaciones con gente que coma carne y otras fobias de origen orgánico que parece que se extienden por estos caminos de dios. La ecosexología habla de "cosas" que define como acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos, que no se lo que son pero me lo imagino, y para resumir lo que pretenden es que nos sintamos parte literal de la naturaleza y gocemos de ella. Insisto: li-te-ral. 
Lo que se me escapa una vez más, es la arrogancia naif de quien no tiene otra cosa que hacer nada más que pelar la pava sin encender el cerebro dos minutos y comprender que la naturaleza no es nuestra. No nos pertenece. Es más; no le importamos ni un pimiento. Cuando quiera, nos barre sin pestañear. Ella se adapta a nuestra degradación y miserias, deja que se extingan especies unas detrás de otras y le importa un bledo si vamos de acuófilos, terrófilos, pirófilos o aerófilos. Ningún ser humano tiene derecho a coger, usar o follarse lo que no es suyo. Autofóllense con un brick de zumo bio cuanto quieran pero a la madre naturaleza casi que me la dejen tranquila que ya bastante tiene. 

Y los humanos, con eco o sin él, a ver si aprendemos que la naturaleza no se muere, que lo que estamos matando es nuestra hábitat, que es el que necesitamos para vivir. Por cierto, ahora que hablo de hábitat, ya he visto la película Finch y me ha encantado.

Esta ensalada de hoy es para enamorarse pero por favor, sin perder el norte, que lo de la Beth y la Annie no hay aliño que lo aderece. El de hoy, por cierto, viene con pesto. 


Ingredientes  para 4 personas:
  • 250gr. de espirales
  • un buen puñado de tomatitos a tu gusto
  • 1 lata de atún (ó 2 de las pequeñas)
  • queso parmesano en escamas
  • un poco de rúcola o mezcla de hojas para ensalada

Aliño:
  • aceite de oliva virgen de calidad
  • vinagre balsámico de calidad
  • unos cuantos tomatitos
  • 1 cda. rasa de pesto roso
  • sal y pimienta


Preparación:
  1. Cuece la pasta en agua con sal y cuando esté al dente la cuelas y la enfrías con agua fría el grifo para que no pierda el dente. La pones en un bol.
  2. Añade la lata de atún, los tomatillos cortados en cuartos y el queso parmesano.
  3. en el vaso de la minipimer, pones el puñado de tomatitos, sal, pimienta, el balsámico y el aceite. Lo adaptas a tu gusto y lo mezclas con la pasta.
  4. Las hojas de ensalada las añades al emplatar para que no se mojen y se pongan mustias.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Acabo de enterarme de lo que es ecosex, no conocía ni el término, ni la actividad, así que lo he buscado y en lo que he leído, que no es mucho, hablan de amantes de la naturaleza, claro que también es cierto que hay amores que matan, espero que le sea leve a la natura, otros conozco yo que la maltratan a más no poder y encima creen que están haciendo mucho bien porque crean puestos de trabajo. Como decía mi padre, "hay gente pá tó"
    La pasta, divina de la muerte, con pesto la preparo algunas veces y nos gusta mucho, con el añadido de los demás ingredientes estará aún mejor, atún y tomate se llevan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, muchas gracias, te lo agradezco de corazón. Pues mira, vivo en Austria y aquí por lo general, las dietas son mal acogidas. Este es un país que apuesta más por el ejercicio físico. Mi doctora me insiste: más ejercicio, comer menos cantidad, sano y equilibrado. Es, realmente, lo que nos han dicho toda la vida y siempre evitamos.

      Una dieta siempre, aunque no se reconozca, busca la perdida de peso rápida y no la salud. Dieta sana, implica comer regularmente sano, con buenos hábitos y ejercicio diario. Y aquí es donde fallamos casi todos y buscamos en las dietas un atajo rápido y que a largo plazo, se hace insufrible.

      En mi caso, tengo problemas de salud y mi dieta se centra en los alimentos buenos, menos buenos, malos y muy malos para mis circunstancias. Creo firmemente que la alimentación es decisiva en nuestra salud pero es una carrera a largo plazo.

      Mi consejo es que si quieres bajar peso está genial (y es necesario) bajar carbohidratos pero recuerda que la mejor manera es eliminarlos con ejercicio. Y sobre todo, ir bajando los que sabemos que son veneno para la salud (como los azúcares) y jamás reemplazarlos por sustitutivos y edulcorantes que son terribles para nuestra salud (la relación con cánceres de estómago y colón cada vez está más probada)

      No soy dietista pero si quieres mitad de azúcar, de grasa y de carbohidratos, lo más coherente es comer la mitad... y doble ejercicio para disfrutarlo con salud ;-)

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. ¡Pero cuánta chorrada!, solamente el nombre....ecosex y ya me da como que no me va a gustar...jaja...cuando ya hasta el sexo te ponen la palabra eco....que me suena a limitaciones de no se qué calibre...ya no me va a gustar. Me he acordado de estas tiendas que se llaman "ecológicas" y que luego todo lo que venden es procesado, con mogollón de química y que yo lo que hago es irme al mercado y comprar a nuestras caseras locales que eso si que es ecológico......pues a eso me ha sonao....a procesado, jeje y eso ya no me va a gustar.
    La receta un espectáculo
    Deseando llamarte, ando de dentista, análisis, gine, y esas cosas mañaneras que a lo tonto me quitan el tiempo...saco un rato que tienes mucho que contarme.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite