Rosti de patata gratinado con huevos

“Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia abajo. Intenta encontrar el sentido de lo que ves y pregúntate qué hace existir al universo. Sé curioso. Y sin importar cuán difícil pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes triunfar. Lo que importa es que no te rindas”

Estimado Mister Hawking,

No le culpo por haberse ido de esta vida, de hecho algún día también lo haré yo. Imagino que andará por ahí, por el espacio haciendo de las suyas. En algún momento he creído oír algo, como un pequeño temblor, y me he preguntado si no sería usted montando un par de Big Bang aquí y allá. Imaginaciones mías supongo. Lo cierto, es que últimamente se habla mucho de usted como es de ley y ha caído ante mis ojos este artículo que reúne alguna de sus frases más célebres y no he podido resistirme a ellas. Menudo temperamento el suyo, y más teniendo en cuenta que desde los 21 a usted le sentenciaron a estirar la pata antes de tiempo y se pasó la enfermedad por el forro además de ocho pueblos y cincuenta y tantos años más de existencia. Y si la tipa apretaba su cuerpo intentando apresar su mente, bien supo usted vencer obstáculos y dejarnos semejante legado científico y vital. 

Por cierto, usted no lo sabe pero estuvo a punto de atropellarme en Cambridge... no, no, no era estudiante allí, no he sido ni tan lista ni tan rica para permitirme semejante lujazo pedagógico. No, no, estaba de turista con una amiga y nos pasó usted a lo Fitipaldi con requiebro incluido. Nos quedamos de piedra durante unos segundos sin saber reaccionar y cuando quisimos decir "¡Ahí va! era él" ya estaba usted un par de kilómetros calle arriba. Casi que mejor porque me hubiera dado aprensión tenerle delante y no decir nada y los nervios ya sabe usted que los carga la estupidez y lo mismo me hubiera dado por pedirle un autógrafo -no sé para qué- o las gracias por habernos iluminado a todos con sus agujeros negros... menos mal que no tuve otra opción salvo la de cerrar la boca.
Y es que, Profesor Hawking, no debe usted olvidar que aquí la que guisa y habla es de letras, que los números se me dan mal pero curiosa sí que lo soy. Y además disléxica, por lo que sus teorías de las dobleces de tiempo y espacio, eso del pasado es el futuro y el futuro el presente, todo ese lío dimensional me encaja a la perfección porque lo que a mí siempre se me han atrancado son los teoremas absolutistas. Y sé lo que digo, porque si bien es cierto que dos más dos son cuatro -y no seré yo quien lo discuta- y que da igual que dos va delante porque el cuatro es siempre cuatro, de lejos me viene el gran conflicto en decidir si el cuatro mira para la derecha o para la otra derecha. Y de raíces cuadradas, ya ni hablamos.

El caso es que usted me dejó pasmada cuando escribió su Historia del Tiempo. No lo leí, es verdad, pero me vi el CD-ROM completo porque me tocó testearlo antes de su lanzamiento. Qué grande me supo eso de que el tiempo tuviera su historia y más de admirar que saliera así, con un par, un biógrafo como usted que no contento con poseer su propia radiación nos ha cosmoacojonado a todos sin excepción con sus teorías, axiomas y demás pornografía científica.

Ya ve que yo de ciencia poca pero de alma mucha porque tengo esa suerte de vivir siempre encendida a una candela de emociones y constelaciones que me mantienen más o menos en órbita viviendo con los ojos abiertos y el ansia vital pasado de revoluciones atenta de no perderme ni un buen consejo que me ponga las pilas en los malos ratos. Me quedo por tanto con sus consejos y le deseo de todo corazón, un buen viaje querido Mr. Tiempo.
“Las personas nunca tendrán tiempo para ti si siempre estás enfadado o quejándote”

“No importa cuán difícil la vida parezca, siempre hay algo que puedes hacer y resultar exitoso”

“La vida sería trágica si no fuese divertida”

“Si escogiera a un superhéroe sería Superman. Él es todo lo que yo no soy”


Basada en esta receta de aquí

Ingredientes para 4 raciones:
  • 800gr. de patatas
  • 2 cebolletas medianas
  • 1 yogur natural (unos 200-250ml.)
  • un poco de mantequilla
  • entre 100-200gr. de jamón ahumado o bacon
  • 1-2 cucharadas de mostaza a tu gusto
  •  1 huevo por comensal
  • perejil y pimienta de cayena para adornar


Preparación:
  1. Precalienta el horno a 190ºC.
  2. Pela, lava y ralla las patatas. En un bol, las mezclas con el queso, la mostaza y el yogur. Salpimienta a tu gusto.
  3. Trocea el jamón y pica la cebolleta sin los tallos. Con un poco de mantequilla lo rehogas hasta que coja algo de color.
  4. Pon todos los ingredientes en una sartén o recipiente más bien plano que resista al horno. Hornea unos 20 minutos.
  5. Saca el rosti del horno y con una cuchara haz unos hoyitos para dejar hueco a los huevos. Coloca los huevos, y adorna con algo de los tallos de la cebolleta picada y vuelve a hornear entre 5-10 minutos más hasta que estén cuajados.  Puedes adornarlo con algo de perejil fresco y un poco de pimienta de cayena.

9 comentarios. ¿te animas?:

  1. Me encanta el Rosti!!!! Tenía una jefa suiza, que siempre me llevaba a un restaurante suizo que hay en Fuengirola y lo pedíamos. Pero no lo he preparado nunca y ya con huevos tiene que ser espectacular!! Lo pruebo esta semana, seguro.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato facilón que gusta a todo el mundo y sin enmarranar mucho :-) ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  2. Rosti de patata nunca lo hice y tampoco lo he comido, leí bien la receta y me ha encantado, lo probaré seguro, me ha encantado y con esos huevos encima una locura de plato...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther, pues está bien rico y es otra forma distinta de gratinar patatas. Un besazo

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta.Seguro que lo preparo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris, seguro que te va a encantar. Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Qué rico es este plato!. La primera vez que lo tomé fué en Zurich con mi padre, no se me olvidará nunca....el tuyo tiene una pinta increíble....
    Un besito Mai....a ver si me tranquilizo un poco y te llamo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, Sí a ver si podemos hablar pronto que te echo de menos. Un besazo

      Eliminar
  5. Pues tiene una pinta impresionante. Me ha encantado la presentacion, espero que hoy mismo pueda hacer la receta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar