Scones integrales con queso quark

He visto un video de un señor mayor que no tengo ni idea de quién es -profesor de algo por como se expresa y de forma tan relajante, tan serena que le pega todo ser maestro en yoga y meditación- pero que ha dicho una cosa que me ha chiflado y aquí estoy compartiéndola contigo por si nos apaña el día.

Dice que en la vida hay cuatro prioridades. La primera, es alcanzar la paz interior porque sin ella no somos nadie. Dicho así, suena requete fácil pero teniendo en cuenta que no se trata de un interruptor que accionamos o reseteamos como quién enciende la tablet, las claves para alcanzar dicha paz son más escurridizas que una anguila. He ido a Google, a ver si me iluminaba en tales menesteres y he leído cosas como " establece límites en tu vida, abraza la atención plena, presta atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva, vive solo el momento presente, practica el bien, agradece lo que tienes..." Y suma y sigue. 

Uhm... confuso, me suena todo a lío del ocho. Porque resulta que la segunda es cuidar la salud metal y emocional, y me parece que los consejos de la paz interior son también aplicables a esta prioridad salvo que aquí hay que añadir un buen terapeuta a la ecuación porque las enfermedades mentales no se curan solo con respiración diafragmática y mantras. 
El asunto es más complejo de lo que parece porque hay enfermedades que son recurrentes, incluso crónicas que requieren en muchos casos de fármacos que nos impiden alcanzar la tercera prioridad, que es atender y cuidar el cuerpo hasta que decaiga -hasta que la palmes, vaya-. Y aquí de nuevo la cosa es otro lío del dieciocho porque es harto complicado saber cómo cuidarnos porque lo que hoy es bueno, mañana es malo, lo que hoy comemos pasado nos dicen que da cáncer o algo peor y lo que está claro es que nadie estamos exentos de enfermar; no es que nos hayamos fallado a nosotros mismos, son cosas que pasan y desde luego, la desgracia no es enfermar, es no lograr sanar.  Y si la salud -mental o corporal- nos falla, lo de la paz interior me juego un par de sartenes a que no hay quien la obtenga. 

Creo que estamos expuestos a muchísima sobre información que se difunde de forma generalizada pero cada uno de nosotros ofrecemos un contexto único y muy personal, y es por eso que los videos y libros de autoayuda nos lían más de lo debido porque en muchos casos nos pueden hacer creer que somos zotes o lentos a la hora de corregir nuestras taras o deficiencias vital-afectivas. 

En fin, que te preguntarás que cual es la cuarta prioridad. Pues mira, se me ha olvidado. Dejé este post a medio escribir y cuando he vuelto, se me ha ido el santo al cielo y como suele pasar, ya no encuentro al señor mayor del video. Y que conste que me gustó lo que dijo. Como inspiración, genial. Como auto ayuda vital puro desastre y a las pruebas me remito: te comes el coco y luego se te olvida el plan.

Para planazo estos scones requete sanos -dentro de lo que un scon puede tener de sano- acompañado de una de mis estupendas mermeladas con frutos de mi jardín, bajas en azúcar y de cocción corta para que no pierdan el sabor afrutado. 

Ingredientes:
  • 250g harina rústica o semi integral
  • 3 cdas. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 dtas. de polvos de hornear
  • Ralladura de limón
  • 70gr. de mantequilla
  • 100gr. de queso quark o topfen
  • 125gr. de suero de mantequilla o Buttermilch
  • 1 puñado de cranberries

Preparación:
  1. Calienta el horno a 200⁰C.
  2. Mezcla todos los ingredientes menos el suero y los cranberries. Debe quedar muy rústico.
  3. Añade el suero y los cranberries, extiende en la encimera con unos 3cm de grosor y corta en 9 porciones. Pincela con un poco de suero.
  4. Pásalo a la placa de horno y hornea unos 15 minutos o hasta q se doren un poquito.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Hola Maite,
    En las fotos de la receta se ven trocitos de mantequilla, pero no está en la lista de ingredientes.
    Sólo lleva Topfen y Buttermilch?.
    Saludos, Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, sí veo que lo he olvidado. Lo corrijo ya mismo. Gracias y un abrazo

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite