Palmeritas de jamón y queso

¿Qué piensas de los filtros faciales en las redes sociales? ¿Los has usado alguna vez? lo que empezó como un tema divertido -agrandarte los ojos, ponerte hocico u orejitas de conejo- ha terminado siendo una obsesión para mucha gente menuda que han llegado a las redes directamente con el filtro debajo del brazo. Tal es su transcendencia, que los gobiernos empiezan a pensar que se debería regular por ley y sobre todo en publicidad; por ejemplo, avisar cuando el resultado de un maquillaje o una crema o un pintalabios está siendo mostrado a través de un filtro. 

También alertan los cirujanos estéticos. Antes, la demanda se basaba en operarse para parecerse a Julia Roberts o a Angelina Jolie pero ahora los jóvenes quieren parecerse a ellos mismos pero con su apariencia bajo filtros y sobra decir, que muchos de ellos son esperpénticos mostrando ojos, narices, labios y rasgos completamente irreales e imposibles de conseguir en la vida real. Estas expectativas totalmente inalcanzables, donde se está mezclando realidad y fantasía, hacen que un número importante de nuestros jóvenes se obsesionen hasta el punto de mostrar síntomas de trastorno dismórfico y problemas severos de autoestima.
Y el tema no ha hecho más que empezar. Cada vez este tipo de apps son más populares y más usadas cambiando drásticamente los cánones de belleza. Si hace nada, campañas de publicidad de marcas como Dove o The Body Shop nos instaban a las mujeres a aceptarnos como somos, a buscar la belleza en unas patas de gallo o unas estrías post parto, ahora nos enfrentamos a unos estándares irreales que pueden ser muy peligrosos en adolescentes. No es sano que a una edad en la que aún están forjando su identidad, dentro y fuera de las redes, con un montón de conflictos hormonales, de aceptación y complejos, se expongan de ese modo a un estándar tan surrealista que con el paso del tiempo normalizarán y verán como lo más normal de mundo. Esto también ha pasado con la vanidad y el postureo extremo en redes. Al principio producía risa. Hoy lo vemos con espanto.


Ahí queda. Los que tenemos adolescentes en casa tenemos que estar atentos con este tema. Pero mientras, a lo nuestro y hoy es día de reto. En Homenajeblog este mes homenajeamos al blog Eva en pruebas. Yo ya tenía el gusto de conocer su blog y sabía que tiene muchas recetas que encajan fenomenal con nuestros gustos. Me decidí por estas palmeritas que es la cosa más fácil y sencilla del universo. Solo decir que he usado dos láminas de hojaldre en vez de una porque las quería más grandecitas. Por encima he usado una mezcla de semillas pero puedes usar, como recomienda Eva, unas hierbas provenzales o un poco de pimentón. 


Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • unas lonchas de jamón tipo de York
  • unas lochas de queso de sándwich
  • un poco de leche para pincelar
  • opcional: unas semillas variadas para decorar

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 190ºC (180ºC si es de aire).
  2. Extender una de las láminas de hojaldre y cubrirla con una capa de queso. Después, extender la segunda lámina y cubrirla con una capa de jamón.
  3. Enrolla la masa desde un extremo hasta el centro. Haz lo mismo desde el otro extremo. Cuida de dar las mismas vueltas en ambos lados (2 ó 3). Corta el rodajitas de 1cm. y colócalas sobre la fuente del horno sobre papel de hornear.
  4. Pincela con la leche y cubre con las semillas. Hornea hasta que tengan un color dorado y apetecible.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

16 comentarios

  1. En primer lugar, te doy Maite toda la razón. Yo siempre tuve un poco de complejo de nariz, era muy delgada y de cara pequeñita. Tenia complejo de delgadez y de nariz. Claro eso con 18 años, como bien dices vas madurando y dices pero seré tonta. Hoy soy gordita y a mucha honra y no me veo que tenga una nariz fea, es mi personalidad que nunca me la quitaría, y entonces si que pensé operármela. Los filtros son como bien dice un engaño a ellos mismos, hay algunos que se lo toman de broma, y no hace daño pero otros si tiene ese filtro por no aceptarse, por complejos, como me ocurría a mi, pero entonces no había filtros ni nada de eso. Si es cierto que tenemos que tener cuidado con nuestros jovenes de alrededor. Las palmeritas de lujo, eres una monstrua...jajajjaja, "tu te lo guisas y tu te lo comes". No se si me comprendes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Carmen, muchísimas gracias! me voy a ver que has preparado ;-) Un besazo

      Eliminar
  3. Un aperitivo ideal, que rico!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos las comimos acompañando una buena ensalada y nos quedamos como reyes ;-D Otro besazo para ti!

      Eliminar
  4. estas deben ser como las pipas, que no puedes parar...que rico!

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas que sacan de cualquier apuro me encantan.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maite te tengo que dar toda la razón del mundo, esto esta llegando a un punto muy preocupante y ,muy delicado, estamos creando unos horizontes malignos para todos estos jovenes que están empezando a conocerse y están tan perdidos que algunos de ellos se suicidan es muy alarmante y la sociedad cada día más podrida me da miedo vivir en un mundo así no por mi sino por los que vienen detrás nuestras, hijos, nietos ......Y ya podías estar más cerca para tomarnos una tacita de café o una cervecita para probar tus palmeritas que se ven genial un fuerte abrazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Mariantonia, ya podíamos estar más cerquita :-) Es cierto que cada generación hemos tenido nuestros peligros, todo lo nuevo asusta bastante pero creo que la influencia de las redes está sacando lo peor como sociedad y como individuos. Confío en que sepamos educar bien a nuestros adolescentes. Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Hola preciosa! La receta que has elegido, me encanta, es más en uno de estos homenajes, tambien hice unas palmeritas como tu, de pesto, pero para el aperitivo igualmente y son adictivas, como tambien lo son tus escritos que no puedo estar más deacuerdo, esta sociedad está enferma, sobre todo nuestros jovenes que solo ven lo bonito de las redes y no piensan en que la vida de la persona a la que admiran es igual o peor que la suya, lo importante es estar pendientes de estos jovenes y ayudarles a tomar sus decisiones pero aconsejados por nosotros.
    Un besazo muy, muy grandote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite!! Cuanta razón tienes en todo lo que has expuesto. Estas palmeritas nos irían de categoría para merendar mientras hablamos de ese tema, u otros. Te han quedado geniales.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite,
    has elegido una receta comodín ideal para picoteo o para acompañar cualquier plato, me gusta el toque de semillas que le has dado, lo probaré la próxima vez.

    El tema de las tendencias es algo pasajero, pero efectivamente puede marcar a los más jóvenes para siempre. En la vida siempre es más verde el césped del vecino... debemos aprender a apreciar lo que tenemos, sin obsesionarnos, pero es difícil.
    Gracias por tu homenaje.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las redes sociales tienen sus cosas buenas pero muchas malas y lo de los filtros es el peor invento que hay, esto va a traer consecuencias veremos con los años, mientras, nos comeremos estas palmeritas tan ricas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite