Crema de alubias y berenjena

torticero, ra
Del lat. tortus 'torcido, tuerto'.
1. adj. Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.
El mundo está tortus. Puede que más que ayer pero menos que mañana. O no, lo mismo es al revés. A saber. En cualquier caso, torticeros tiempos nos tocan vivir sumergidos como estamos en un ambiente de tontuna absoluta y parece que incurable. El dramavirus nos ha encapsulado a todos los habitantes del llamado primer mundo en un estado de absoluta estupidez. El tándem redes-sensacionalismo está más cotizado que nunca y el alarmismo fatalista se ha hecho el amo. No quiero banalizar una  enfermedad que está dejando muertes a su paso pero la desmedida alarma y pánico que ha desatado raya con lo absurdo. Mientras el sarampión deja miles de víctimas en el Congo -lamentablemente la mayoría niños- el terror colectivo alimentado fundamentalmente por los medios de comunicación que a veces aparentan tener una sed de tragedia infinita, como decía, mientras presenciamos como las farmacias se quedan sin mascarillas, dejando a otros enfermos sin ellas olvidando que un enfermo de cáncer en paliativos se juega la vida sin la protección debía... no sé, parece que el pánico mortal es selectivo aparentando mayor urgencia allá donde mayor es la gilipollez.

En la farmacia de mi barrio ha entrado hoy una señora a por mascarillas. Con cara de hartura en grado máximo, la farmacéutica le ha informado que están agotadas y que no habrá hasta dentro de dos semanas. Le ha recordado a la mujer que no hay necesidad de usarlas, que de momento no hay riesgo alguno. Aún así la señora ha insistido en hacer el pedido. Y no puedo dejar de pensar que con todo ese dinero que los europeos estamos malgastando en unas mascarillas que no son capsulas de vacío que nos libran de las enfermedades, bien podríamos haberlo invertido en vacunas y tratamientos para curar el sarampión en El Congo.

Pero torticeros hay para todos los gustos. He leído que un tierraplanista -sin comentarios- se ha matado a bordo de un cohete casero con el que pretendía demostrar la planicie terrestre. También he descubierto que algunos jóvenes muy kukis quieren poner de moda las extensiones de pelo para las fosas nasales... bueno, mira: estos está claro que pasan de mascarillas. A lo mejor no todo está perdido.


Ingredientes:

  • 1 bote de alubias cocidas
  • 1 berenjena asada (al grill o a la plancha)
  • 1 pimiento rojo asado (casero o en conserva)
  • 2 chalotas ( o una cebolla)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cdta. de carne de pimiento seco (o seco)
  • 1 taza de salsa de tomate
  • Caldo para cubrir
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1. Prepara el sofrito con las chalotas, el ajo hasta que se dore un poquito en aceite de oliva. Añade el pimiento asado, la carne de pimiento, las alubias y la salsa de tomate. Rehoga brevemente, añade el caldo hasta cubrir y deja que cueza unos 5 minutos.
  2. Añade la berenjena troceada, rectifica de sal y pimienta y deja que cueza otros 5 minutos.
  3. Tritura la crema y si es necesario, pásala por el chino en el caso que la trituradora deje trocitos.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

1 comentario

  1. Estoy al 100% de acuerdo contigo, las histerias se han apoderado de todos nosotros, bueno de mí no...yo voy tal cual por la calle y me parece terrible que gente con el sistema inmunológico bajo tenga necesidad de mascarillas y que por culpa de 3 subnormales se hayan agotado en todas las farmacias del mundo parece ser.....En fín, que yo no pienso dejar de viajar a no ser que me cierren los aeropuertos y que el año pasado murieron en España 6300 personas por la gripe y aquí nadie compró mascarillas...
    Tu crema de alubias y berenjena es el antídoto perfecto PERFECTO para dejarse de chorradas, sentarse y comerse una taza y eso si que cura todos los males!!.
    Un beso guapa
    Hablamos un día de estos?..Hoy me han terminado mi segunda obra...jeje....
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite