Mousse de pistacho con chocolate
Si te pillan diciendo una mentira, si haces el ridículo en medio de un sitio público, si se te pilla la falta en la medias cuando sales del baño en una disco - Ains sí, cosas que pasan- pues por lo que sea -la adrenalina está de por medio- los vasos sanguíneos de la cara se dilatan y nos ponemos como tomates. Es lo que hay.
Lo curioso es que Darwin decía que todas las especies han evolucionado a partir de un antepasado común -lo de la selección natural- así que el sentido común nos dice que habría por algún sitio primates que también se pondrían como fresones al ser pillados con el dedo en la nariz o en sitios más intempestivos. Pero parece que no. Así que, o empezamos a asumir que el Sr. Darwin no lo sabía todo o vamos a tener que rebanarnos los sesos para justificar nuestras emociones más allá de la ciencia.
Lo curioso es que Darwin decía que todas las especies han evolucionado a partir de un antepasado común -lo de la selección natural- así que el sentido común nos dice que habría por algún sitio primates que también se pondrían como fresones al ser pillados con el dedo en la nariz o en sitios más intempestivos. Pero parece que no. Así que, o empezamos a asumir que el Sr. Darwin no lo sabía todo o vamos a tener que rebanarnos los sesos para justificar nuestras emociones más allá de la ciencia.
De hecho, se dice que las personas que se ruborizan con facilidad son personas más confiables que las que no se ponen rojas ni con colorete. Si encima eres mujer, pues se considera requete mono porque nos hace más virtuosas a ojos de ciertos varones. Me cuesta creer que un rubor sea producto de la honestidad o la generosidad o la inocencia. Yo con estas cosas siempre pienso que hay gato encerrado. Pero contra más mayor me hago menos ingenua soy y lo mismo me paso de la raya.
Puede que como dijo Mark Twain, somos el único aminal que necesita ruborizarse. Eso me lo creo, puede que hayamos desarrollado este poder por lo que sea, y seguro que son motivos varios, pero vaya, en un mundo que alberga a seres maravillosos, solidarios y amables junto con gentuza y basura humana como ese Greg Bovino, comandante en jefe de la patrulla fronteriza, líder en redadas migratorias -los malditos ICE- y máximo responsable de las muertes de Renee Nicole Good y Alex Pretti a sangre fría, este animal, me dicen que se ruboriza y no me lo creo. Me niego. Lo mismo que su jefe, el patético señor naranja que está echando abajo la Casa Blanca para hacer un salón de baile tipo Versalles cuando su gente, la que prometió proteger, pierde sus granjas, sus casas y sus pensiones. Y encima se creé en sus delirios que es el salvador del mundo. Manda huevos.
Pues nada. Yo, sin ningún rubor, dedico esta deliciosa mousse a toda la gente maja del mundo; se sonroje o no, qué más da. Lo importante es que las buenas personas resistan en tiempos tan turbios.

Ingredientes:
Con esta receta, participio en el reto de Tus recetas porque ya sabéis que a las blogueras nos gusta mucho juguetear y es una forma de mantenernos en contacto y activas haciendo lo que más nos gusta: comer y bloguear. Este mes, el ingrediente a usar es la crema de pistacho. Aquí te dejo enlace con las recetas de mis compis. Espero que te gusten.
- 3 hojas de gelatina mojadas en agua
- 3-4 cdas. de leche caliente para disolver la gelatina
- 4 huevos
- 75gr-100gr. de azúcar o eritritol (depende de los golosos)
- 100gr. de crema de pistacho
- 200-250ml. de nata (ver notas)
- 150gr. de chocolate al 70%
- 150gr. de leche de coco
Notas:
- La cantidad de azúcar va a variar por dos razones: primero porque hay cremas de pistacho más dulces que otras y porque no es lo mismo el uso de eritritol (que endulza menos) que el de azúcar común. También, como indico arriba, depende de los golosos de la casa. A mi con 75gr. de eritritol, me ha bastado.
- Usa menos nata (200ml.) si quieres que la mousse quede más cuajada e intensa de sabor o 250ml. (mi caso) si buscas una consistencia más cremosa y ligera.
- Se me iba la luz para las fotos así que la consistencia que ves es de 2 horas de frigorífico. Una vez reposada la mousse el doble de tiempo, estaba más cuajadita. En ambos caso, me gustó mucho.
Preparación:
- Remoja las hojas de gelatina en agua y una vez reblandecidas, las disuelves en la leche caliente.
- Monta las claras a punto de nieve y reserva.
- Bate el azúcar y las yemas al baño maría hasta que tengas una crema ligera (unos 3-4 min.). Retira del fuego y sin dejar enfriar, añade la crema de pistachos y sigue batiendo. Verás que espesa la crema.
- Monta la lata y añade la gelatina disuelta y la crema de pistachos. Bate hasta que la crema esté suave. Añade las claras y bate con suavidad hasta que la crema esté lisa. Reserva.
- Derrite el chocolate y lo bates con la leche de coco. Añade un poco, a ojo, de la crema de pistacho (como un 10% de la mousse) al ganache para que quede más cremoso y no se quede muy duro al enfriarse.
- Monta los vasos primero con el ganache de chocolate y después con la mousse. Decora a tu gusto con cacao en polvo, pistachos molidos, nata o espuma de leche de coco.










Esta mousse me gusta, toda su elaboración apunta a un postre de lujo.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Maite que razón tienes, yo antes me ruborizaba ...pero la verdad es que ultimamente no, será que soy más mala...jaja...pues no sé pero bueno como tu dices, "se dice que las personas que se ruborizan con facilidad son personas más confiables que las que no se ponen rojas ni con colorete, mi madre decía que hay muchos sonsos que se ponen coloraos por nada pero luego...
ResponderEliminarbueno eso si que es verdad. "Lo importante es que las buenas personas resistan en tiempos tan turbios". qué así sea.
Tu mousse me encanta, esos vasitos me pierden que ricura por Dios, me comería uno ahora mismo y no dejaba nada de nada. Besos bonita
¡Jajajajja! Pues yo creo que no me pongo colorada por nada, jjjj. Lo digo de verdad, solo me he visto con colores por el calor, de verdad. Es cierto que soy morenita de piel, será por ello.
ResponderEliminarSobre esta estupenda mousse, me alegra que te hayas dado un "regalito" ( Nosotras nos entendemos) ¡Vega a comer mas mousse que ya no te queda na de na. Besillos.
Mi madre decia:"Mas vale una vez roja que ciento amarilla" El ponerse rojo es muy bueno, de forma involuntaria y cuando nos entra el caracter tambien. El postre una delicia.
ResponderEliminar