Mousse de naranja

Hace no mucho Juan Roig, el dueño de Mercadona dijo que el en el futuro no vamos a cocinar, que en los supermercados prácticamente se venderán productos listos para consumir. Es decir, comida procesada. A mí que no me vengan con estas  flautas a estas alturas de vida. En los 90 también se decía que la comida de abuelas estaba desapareciendo, que a medida que nuestras yayas fallecían nos íbamos quedando sin las recetas tradicionales de toda la vida. Y mira, para nada. Todo lo contrario. Las redes están llenas de recetas y cada una de ellas al estilo de cada casa; incluso hay quien explota sin tapujos esos eslóganes en plan "la auténtica receta de mi abuela" para conseguir más like sin despeinarse.

No. Yo no me lo creo aunque sí tengo claro que ya han comenzado a querer convencernos de ello porque lo único cierto es que esta gente está invirtiendo millonadas en comida procesada, curiosamente cuando las instituciones empiezan a retirar los multi-procesados en entornos donde comen los más vulnerables: colegios, guarderías, hospitales. Por algo será.
Pero la industria, que tiene un peso brutal, ya ha decidido que eso es lo que quiere para nuestros hijos y nietos así que ya podemos ponernos las pilas, sacar las espumaderas y sartenes y reivindicar lo nuestro. Porque mucho me temo que la estrategia va a ser encarecer los productos frescos y naturales mientras abaratan la comida basura así que, si les dejamos, solo los ricos van a tener el privilegio de degustar comida fresca y sana pero al resto nos tocará sufrir las consecuencias del consumo continuado de procesados, algo que a día de hoy aún se desconocen muchos de los efectos a largo plazo. A corto plazo, ya sabemos mucho y nada bueno, por cierto.
Es verdad que luchar contra la industria es un poco como lo de David y Goliat pero no debemos de perder el foco. Cuidar nuestra salud de verdad y no dejándonos envenenar a través de la publicidad que cuanto más presume de algo, más carece de ello. Nuestro mayor arma, algo que aún no nos entra en la cabeza, es dejar de consumir. Lo hacemos compulsivamente y sin pensar. Y eso tiene que cambiar. Si algo esta caro, no lo compres. No se trata de si lo puedes pagar. No lo compres y ayuda al que no puede. Si algo no es saludable, tampoco lo compres. Hazlo tú que tampoco es para tanto. 

Esta mousse es una delicia y no hay nada industrial que se le parezca. La delicadeza y la sutilidad de sabores de lo casero no es comparable con los postres industriales. Si queremos cuidarnos, todo pasa por comer más casero y menos guarrerías del super. Besos.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100gr. de azúcar o eritritol
  • zumo de 2 naranjas
  • 60gr. de mermelada de naranja
  • 3 hojas de gelatina y agua para remojar
  • vainilla
  • 200ml. de nata para montar
  • Para decorar un poco de salsa de naranja (zumo 1/2 naranja, 2 cdas. de sirope de arce, 1 cda. de nata líquida)

Preparación:
  1. Monta las claras de huevo y las reservas.
  2. Bate con unas varillas las yemas con el azúcar al baño maría.
  3. Mientras, calienta el zumo e incorpora la mermelada. Retira del fuego, añade la gelatina remojada en agua (unos 10min.) y bate bien para que no queden grumos. Añade la crema de las yemas y deja que temple.
  4. Monta la nata con la vainilla y añade la crema de naranja. Incorpora las claras y mezcla con suavidad hasta que queden grumos. Pásalo a los recipientes y deja que cuaje en la nevera entre 4 a 6 horas.
  5. Para servir, puedes hace un poco de salsa de naranja: calienta el zumo, el sirope y la nata hasta que reduzca más o menos 2/3 partes. Deja que temple antes de servir.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite