Huevos rellenos de atún con tropezones de salsa tártara

¿Qué es mejor, ser listo o inteligente? ¿una cosa implica la otra? ¿es lo mismo o lo mismo da? y muy importante ¿podemos elegir? La inteligencia no se pude aumentar ni rezando a Santa Rita. Tienes la que tienes. Te la miden con el coeficiente intelectual (CI) y no hay más de lo que se daba. En cambio, ser listo es una opción personal -lo mismo que optar por ser sabio pero esto es otra historia-. Es verdad que hay que apuntar maneras pero se basa sobre todo en el curro personal, aprendiendo de experiencias propias y ajenas, desenvolviéndote con rapidez en cada contexto social y personal aprovechando con éxito cada situación que se presenta. Un cerebrito, casi siempre, suele arrastrar problemas de socialización y aunque su mente es capaz de resolver o afrontar enigmas inescrutables, le cuesta mucho sacar, compartir ese conocimiento de una forma que el resto de los mortales entendamos.

Un ejemplo, el coeficiente Intelectual de Bobby Fischer -campeón mundial de ajedrez- era de 187  -Albert Einstein tenía 160- y a pesar de tanta brillantez, fue un tipo que le persiguieron los problemas mentales toda su vida. Huraño, incapaz de simpatizar con nadie, amargado,  enganchado a las teorías conspiranoicas, misógino, intolerante... una perita en dulce que salvo para jugar al ajedrez su inteligencia no le sirvió para nada más.
Los inteligentes por norma, se comen mucho el coco con el conocimiento, los datos, los estudios, etc. pero suelen bloquearse ante las emociones y los sentimientos. Estas cosillas se les atragantan y por eso los vemos a veces como  bichos raros. En cambio un listo sabe empatizar a su antojo. Coge, sesga, da, regala, se viene arriba o recoge carrete según marchen las circunstancias. El diccionario contempla a los listillos y dice de ellos que son los que presumen de saber o estar enterados de todo. Pero estos también son otra historia, la verdad. A un listo no le pillas en un renuncio de estos bobos ni por asomo. 

A mí, la verdad es que la gente lista me gusta, siempre que no sea falsa ni arrogante. En mi vida he aprendido mucho de ellos y me ha venido muy bien aunque solo sea para saber cuando me comporto como una tontuca de narices. Esto ya , en sí, es todo un logro. 
Hoy la receta es especial. Participo en un reto y hace siglos que no lo hacía. A veces, los retos no encajan con mi ritmo ni con lo que comemos en casa pero me he animado porque me canso un poco de ir de seta por la vida y cuando no voy de hongo, me cierro en plan mejillón y entonces no hay quien me vea el pelo. No, me he propuesto ser más sociable y voy a divertirme un poco más, como lo hacíamos al principio del boom bloguero, que además de cocinar hacíamos amistades, risas y aprendíamos un montón. Ahora parece que todos hemos nacido sabiendo como si fuera asunto del coeficiente intelectual y no de la experiencia.
En Homenajeblog, cada mes se homenajea a un blog y los participantes elegimos una receta que hacemos más o menos fiel a la del autor. Este mes le ha tocado a Recetas casa Carmen, un blog que no conocía donde he encontrado cosas maravillosas. Y mira si he sabido ser lista, que he dado en el clavo con la receta. En casa hoy me quieren un poquito más. Gracias Carmen.



Ingredientes para 4 raciones:
  • 6 huevos M-L
  • 1 lata de atún de 140g. (peso escurrido)
  • 1-2 pepinillos en vinagre
  • 1 zanahoria 
  • un poco de cebolleta o cebolla
  • Mayonesa casera (suavizada con yogur griego en la proporción que más te guste)
  • opcional: un trocito de cascara de limón
  • sal
  • 1 ajo machacado (o en polvo)

Preparación:
  1. Cuece los huevos: pon agua a hervir. Cuando rompa el hervor, pon los huevos y para evitar que se rompan puedes poner un pañito en el fondo de la cacerola. Para huevos M-L necesitas entre 10-11 minutos de cocción. Una vez hechos, los enfrías en agua fría.
  2. Mientras, corta los pepinillos, la zanahoria y la cebolleta en trocitos muy menudos. 
  3. Una vez fríos los huevos, los partes por la mitad y mezclas las yemas y el ajo machacado con el atún con un poquito de sal y otro poquito de la salsa mayo para que no quede muy seco el relleno. Rellena los huevos.
  4. Cubre con la mayo y con las verduritas cortadas.


Si te ha gustado, comparte o imprime:

19 comentarios

  1. ¡Pintaza de huevos!. Perfectos para esos días de calorcito. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son! y para cualquier día que a estos no hay quien les diga que no :-) un besazo y gracias por la vista

      Eliminar
  2. Querida Maite,me alegro tanto que te incorpores a este reto en el que hoy soy la protagonista, un honor y una suerte para mi.Te vi el otro dia en el programa de Toñi Sanchez."Llego la hora"101 TV y me encantaron todas tus recetas.
    Gracias por escoger esta receta de huevos rellenos,son muy socorridos y vistosos.
    Te han quedado preciosos.
    Enhorabuena por el logo del blog, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen :-) la verdad es que les ha encantado el detalle de las verduritas por encima. La receta se queda ya en casa. Un abrazo gordo

      Eliminar
  3. Los huevos rellenos nunca fallan y estos se ven deliciosos, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! y estos son una baza segura :-) un besazo y gracias por tu visita :-)

      Eliminar
  4. Hola tesoro, me alegra muchísimo tenerte de compañera en este reto, no eres ni una seta ni un hongo y mucho menos un mejillón, lo que pasa es que esto ha cambiado muchísimo desde nuestros inicios, pero bueno, eso es otro tema.
    La verdad es que Carmen tiene recetas muy ricas y tu has encontrado una de ellas.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Merche, así mantendremos mejor el contacto porque el tiempo pasa volando y luego terminamos hablando de pascuas a ramos :-) y me gusta que ambas estemos más activas. Sí es verdad, Carmen tiene unas recetas maravillosas. Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. Hola Maite, que alegría que te hayas animado a participar en este reto, y que gracia me ha hecho lo de seta y mejillón jaja. Has elegido una receta riquísima que siempre queda de categoría.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animé de ver cuanta gente talentosa estabais metidas en el ajo :-) Un besazo!

      Eliminar
  6. que preciosos te han quedado con tanto colorido, tienen que estar con la salsa tártara de caerte de espaldas!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! y sí, una receta fantástica. Un besazo

      Eliminar
  7. Jajjajaja ¡Yo es que contigo me parto! Tienes unas cosas. Me encanta como te tomas la vida y sinceramente que no te creo ni hongo ni mejillón, creo que eres lista, lista de las buenas, y con mucho criterio. Eres persona, gran persona, que siempre estas para quien sabe buscarte. Y dirás, ¡Pero si tu no me conoces! pero te intuyo, te trasluces y tengo buen ojo. Que alegría el día que te encargue que le dieses vida a mi blog, y mas contenta cuando decidimos Elvira y yo que tu le dieses vida a este reto de nueva creación como es el Homenajeblog. Tu has puesto mucho, mucho. GRACIAS por tu ayuda, por tu criterio a la hora de aconsejar, que vamos que quien quiera darle luz y color a su blog que hable contigo y verán que cambio.
    Ah! Que me enrollo, jajaja, los huevos preciosos y tus historia previas estupendas, como de costumbre. Besazos de corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estela! Aquí me tienes para lo que sea :-) un besazo

      Eliminar
  8. Fantástica receta y presentación, me ha encantado todo, hasta tu punto de vista sobre inteligencia y listeza, no me lo había planteado así.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me alegro de que te hayas animado a participar. Esos huevos deben estar de escándalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida amiga no he podido venir antes pero desde luego tu receta me ha cautivado que bien se ven estos huevos gracias por unirte al grupo y poder degustar tus recetas, estoy muy contenta de tenerte cerca un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  11. Perdona soy Toñi que no ha salido mi nombre en el comentario anterior gracias todo lo que dicen las compañeras es verdad eres muy especial un abrazo cielo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite