Polpettone de berenjenas y queso

Tengo muchas recetas pendientes de publicar a falta de verbo. Podrá parecer absurdo a primera vista pero en mi ranking bio-rítmico es un hecho que hace que salten las alertas. Estoy floja, esa es la verdad; físicamente por temas de salud embutidos en este calorazo que no me ayuda en nada y emocionalmente muy alicaída también. Lo cierto es que escribir en las rachas flojas es muy terapéutico, lo mismo que cocinar. Cuando no me apetece nada, ni salir de la cama, me planteo cocinar algo rico, levar una masa u hornear unas galletas y parece que todo fluye de nuevo con facilidad. 

Pero la letra se me atranca. Hay muchas cosas flotando en mi mundo que me tienen un poco colapsada. Y no se trata de que esté depresiva. Son tan solo esos nubarrones que todos llevamos en la mochila, los chubascos en el camino que nos mojan los calcetines y, aunque sabemos que se van a secar o que los podemos cambiar por unos secos, pues en ese ratico nos salen rozaduras.  Y por unas rozaduras nadie se queja, menudo panorama hay ahí fuera; ¡qué va! qué agradecida estoy de estar a salvo y que los míos también lo estén.  
Bueno, supongo que son esas cosas que nos pasan a las señoras a ciertas edades. Mira, es la primera vez que me llamo a mí misma señora en público. En fin, es lo que es. Podré engañarme a mí misma pero el universo me tiene calada y me recuerda de vez en cuando lo importante de este viaje:
  • No cargar con equipaje innecesario.  Es apremiante desalojar de nuestra vida a todos los que no nos quieran como es debido.
  • Sacar lo más bonito que tengas dentro. No pierdas tiempo en flojeras, desplantes y berrinches que se zampan nuestros encantos sin masticarlos siquiera.
  • Elegir con cabeza las batallas a pelear. Ni se puede guerrear con todo, ni se puede ganar siempre así que es fundamental elegir solo las que podemos ganar sin llevarnos a nadie por delante. 
  • Y recordar siempre, que en esta vida nos podrá faltar de todo menos educación y respeto porque son los pilares de las buenas personas.
Hala, había que decirlo y ya está dicho. De regalo este polpettone italiano que es una croqueta de berenjenas gigante que está deliciosa. Por cierto, la receta la encontré aquí.


Ingredientes (para 2 y poder repetir):
  • 2 berenjenas asadas en sartén 
  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 3 cdas. de parmesano
  • 1 huevo
  • 50-70gr. de queso no muy curado (de Mahón, Scamorza, Gouda...) 
  • Sal, pimienta y albahaca (o sal de especias que es lo que uso)
  • 2-3 cdas. de pan rallado
  • un poco de aceite de oliva

Preparacióm:
  1. Trocea las berenjenas que habrás asado en la sartén con su piel. Trocea también el pan de molde y lo mezclas con el huevo y el parmesano. Salpimienta y añade pan rallado hasta que veas que coge consistencia.
  2. En una hoja de papel de hornear, unta un poquito de aceite de oliva y espolvorea pan rallado. Extiende la masa, rellena con el queso cortado en trocitos y lo enrollas bien con el propio papel (mira la foto de abajo)
  3. Precalienta el horno a 180º y hornea una media hora con el papel para que no se deforme ni se salga el queso. Pasado este tiempo, lo abres y dejas que coja colorcito por encima. Deja que temple unos 5-10 minutos antes de servir.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios

  1. La verdad es que la receta de hoy es super original...yo la verdad es que oigo berengenas...y ya se me alteran las papilas gustativas, jeje.....tenemos que hablar un día y vernos, para que veas lo bien que estoy......Un beso enorme.....

    ResponderEliminar
  2. Acá yo tomandome un tiempo para leerte y releerte. Es así, creo que con el tiempo empezamos a aceptar las cosas así como son, y como bien decís, librar las batallas que sabemos que podemos librar, porque para quedar patas para arriba ya no hay energía. Y también a disfrutar serenamente y a conciencia de todos lo que tenemos a nuestro alrededor, que siempre es mucho. Mucho más de lo que podemos apreciar, así que de vez en cuando es bueno frenar y mirar. Mirar y agradecer. Esta preparación no la conozco en absoluto, pero si tiene berenjenas creo que me encantaría probarla. Te mando un abrazo grande amiga!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite