Tiramisú de frambuesas y negritos de merengue

atractivo, va
Del lat. tardío attractīvus.

1. adj. Que atrae o tiene fuerza para atraer.
2. adj. Que gana o inclina la voluntad.
3. adj. Dicho de una persona: Que por su físico despierta interés y agrado en las demás.
4. m. Capacidad de atraer. Una ciudad de gran atractivo.
5. m. Gracia en el semblante o en las palabras, acciones o costumbres, que atrae la voluntad.
6. m. Cosa que atrae. El museo se ha convertido en un atractivo turístico.

Descarto las acepciones 4ª y 6ª por falta de irrelevancia. Nos quedamos, si te apetece, con las demás que referencian el encanto personal de cualquier pimpollo que se desenvuelva por estos mundos de dios. Porque, de media, la gente somos de físico discreto, en plan ni fu ni fa, discutible cuando menos e inconcluso casi siempre. Y a ver, que no te descubro nada si te digo que el atractivo está en otros detalles de nuestra persona que nos hacen especiales: desde el olor, la mirada, la voz, cómo decimos las cosas, cómo nos movemos, toda esa física y química que nos hace relucir y nos saca lustre. 

Hay gente atractiva en general -de esa que entiendes que la humanidad caiga rendida a los pies de un sujeto- y luego están los incomprensibles, nutridos de un atractivo insondable en peña que no es bonita ni por dentro ni por fuera pero que seducen al personal de lo lindo. A veces el dinero, el poder, la influencia... es decir, el decorado del personaje es el que supura atractivos por todas sus aristas siendo éste un atractivo de altos vuelos pero que tanto se acerca al Sol que termina muchas veces como Ícaro, quema'o y hasta achicharra'o.

En fin, el atractivo físico, qué grande y qué frágil al mismo tiempo. Y más aún en estos tiempos tormentosos donde la gente tiende a sobreexponer sus encantos en redes, maqueados entre filtros de cara, de ojos, de voz, con ropa que no quitan la etiqueta para devolverla, tirando de frases robadas, estéticas plagiadas y postureo de desgaste. Y lo más triste, es que se lo creen.

La receta: tiramisú con frambuesas pero que bien podían ser fresas, rico por sí mismo pero agraciado con unos negritos de merengue para que sea terriblemente irresistible (1ª acepción de la definición)


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 500gr. mascarpone
  • 5 cucharadas de azúcar
  • vainilla molida
  • 200gr. de frambuesas
  • 4 negritos de merengue (con o sin coco, a tu gusto)
  • Bizcochitos savoiardi 
  • zumo de frutos rojos o leche para mojar los bizcochitos

Preparación:
  1. Separa las claras, las montas a punto de nieve con unas varillas eléctricas y las reservas en la nevera.
  2. También con las varillas, monta la crema con el mascarpone, las yemas, el azúcar y la vainilla. Con una espátula y movimientos suaves, incorpora las claras a punto de nieve.
  3. En una fuente, ve colocando los bizcochitos que irás mojando en leche o en zumo. Pon una capa de crema, luego de frambuesas y de nuevo de bizcochitos. De nuevo crema, los negritos de merengue aplastados y dispersados por toda la fuente y por último una capa de frambuesas. Refrigera por lo menos 2 horas en la nevera.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite