Kofta de garbanzo y calabacín con curry

Hay un reto corriendo por internet desde hace algunos meses que consiste en escribir una historia triste en tres palabras. Éstas son algunas de las que leo en twitter:

El cine murió
Amazonas en llamas
Lo recordaba diferente
Solo queda Cruzcampo
No me ama
No dijo adiós
Cerveza sin alcohol
Contigo no, bicho
Te quiero pero...
Permiso para salvar
Persiguiendo mis sueños
Ya le llamaremos
Fin de mes
No quedan croquetas

Así es, no quedan croquetas pero con la masa que me sobró de estas zucchini-garbanzo burger hice unas pelotitas y las cociné con curry y leche de coco pasando por auténticas kofta. Éstas son las recetas que me encantan; de un solo plumazo dos delicias completamente diferentes.


Ingredientes:

  • Resto de masa de las Zucchini-garbanzo burger
  • algo de harina
  • aceite para freir
  • 1-2 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de leche de coco
  • 1cda. de pasta de curry
  • curry en polvo
  • 3-4 cdas. de salsa de tomate
  • limón
  • Perejil o cilantro


Preparación:

  1. Haz bolitas con el resto de la masa de calabacín y garbanzo, las rebozas en harina y las fríes con un poco de aceite. Reserva.
  2. En la misma sartén, sofríe las chalotas y el ajo, añade el curry en pasta y en polvo, el tomate y la leche de coco. Deja qu cueza unos minutos.
  3. Tritura la salsa y en la misma sartén mezclas las pelotas con la salsa. Deja que cueza a fuego lento 5 minutos. Termina el plato con unas gotas de limón y un poco de perejil o cilantro. Puedes servir acompañado de arroz.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Lo que me he reido con lo de "no hay croquetas".
    Me encanta lo de hacer dos recetas distintas con la misma base. Este curry tiene una pinta tremenda!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! sí, poco bucólico pero qué cierto :-D Un besazo

      Eliminar
  2. Jaja con el reto. Me ha encantado recordar el vídeo de "Contigo no bicho", jajaja lo que nos pudimos reír en casa con aquello....además Carlos estaba en casa entonces y era el que me ponía al corriente de esas cosas. Lo del amazonas ardiendo si que es triste, lo tengo en la cabeza constantemente, en general todos los incendios, una amiga casi pierde su casa en Cadalso de los Vidrios, no me puedo creer que haya gente que vaya incendiando los montes...entre rejas deberían estar. En fín..que para mi hijo que no hubiera croquetas también sería triste y estas koftas vamos, estan como para metértelas en la boca y no parar de untar o comerte la salsa en curry a cucharadas.
    Maitetxu que tenemos que ponernos al día...ando voy y vengo, vengo y voy...espero estar en casa para el 11 de Septiembre y no moverme en unos días..ya no pido temporadas, el vivir 3 días a la semana en casa de mi madre me ha trastornado. He pasado unas vacaciones maravillosas con Iñigo y ha sido volver y al día siguiente a casa de mi madre otra vez...en dos meses esto habrá terminado.
    Me acuerdo mucho de tí y espero que tus 3 chicos esté de películas.
    Un besazo grande grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa! sí, a ver si sacas un rato y hablamos para cuando regreses a casa que tenemos que ponernos al día. Yo también me acuerdo mucho de ti y te extraño mucho, me falta algo pichona!

      Otro besazo

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite