Muffins de chocolate con avellanas
Hoy es 17 de febrero del 18. De nuevo he hecho estos muffins y he aprovechado para renovar las fotos y añadir un paso a paso. De nuevo esta receta no ha variado mucho con el paso del tiempo. Las cosas que funcionan no hay necesidad de cambiarlas. Te dejo con el post tal cual lo publiqué y al final dejo la foto del pillo robando avellanas de aquellos muffins de entonces:-)
******
Vengo de ver el blog de la Taula d'en Bernat ya que no había estado nunca, y no he podido evitar sonreír... qué tendrán las magdalenas que tanto nos tiran! Estas que os propongo son una variante más a partir de la recta base de los muffins de yogurt pero con cambios. Tenía Buttermilch en la nevera, así que lo he sustituido por el yogurt y la leche. Además, esta vez los he hecho de mantequilla en vez de aceite de semillas.También tiene un nuevo ingrediente que nunca había usado al hacer muffins. Le he puesto un buen chorrito de jarabe de arce. Normalmente, los muffins con frutos secos molidos (almendras, nueces, pistachos, etc.) suelen dejar el bizcocho un poco más seco de lo normal y esta variación, junto con el azúcar moreno que es también mas jugoso, ha favorecido mucho el resultado final.
Ingredientes (para 15-17 unidades):
Preparación:
- 2 huevos
- 1 vaso (200 ml.) de Buttermilch o una mezcla de yogur y leche
- 1 vaso de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura
- 2 vasos de harina
- 1/2 vaso de aceite suave
- 4 cucharadas de jarabe de arce
- 1 vaso de avellanas molidas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gr. de chocolate de cobertura en trocitos pequeños
- algo de vainilla en polvo o extracto
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º si los quieres con la superficie plana o a 200ºC si quieres que hagan montañita.
- Mezcla todos los ingredientes juntos (menos el chocolate) con la batidora eléctrica o un procesador de alimentos. Si la masa queda hago espesa, puedes añadir un poco más de buttermilch o leche. Añade por último los trozos de chocolate.
- Pon cápsulas de papel en cada molde y rellena con la masa dejando un borde respecto al molde de 1cm. como poco.
- Hornea hasta que estén bien cuajados (unos 20 minutos dependiendo del horno)
Anda, yo también he tenido fin de semana de muffins... aunque los míos no han llegado al blog :-D
ResponderEliminarjajajaja. Ayer a la tarde estuve en casa de una amiga q tambén estaba muffinera... jajajajaja...
ResponderEliminarEsta receta me la guardo para cuando haga frio, porque aqui el verano ha vuelto de nuevo....sabes como me gustan los muffins: salados...aunquea uno de chocolate tampoco le hago un feo.
ResponderEliminarfelicidades como siempre por el blog.
Núria, pues entonces no te puedes perder la coca de tomate y olivas de Madrid tiene miga. La preparé tal cual en moldes de muffins y ni te imaginas que rico... tienes que probarlos... bssss
ResponderEliminarQué niño mas rico el de las fotos!!!, es todo un caballerito!!y la pinta que tienen estos muffins ya es...buff . Además soy una loca de los frutos secos, me encantan en todas sus variedades , y en la cocina hay que ver el juego que dan verdad??? deliciosos seguro!
ResponderEliminarBueno, bueno... estoy como una perdiz (por lo de feliz). Noto en el aire una "concentración de energías telepáticas" del ocho... ni os imagináis la de coincidencias que van esta semana... la última, tú, manzanita colorada! Esta misma mañana pensaba en tí ... jajajajaja.
ResponderEliminarEn fin, el peque es Lucas, mi pequeño pinche... que zampa más de ayuda pero bueno, todo llegará.
Y los frutos secos... son buenísmos... arrastro un problemilla de huesos y de falta de hierro así que los frutos secos no faltan ni un día en mi dieta. En el jardín, tenemos nueces (solo las nueces porque el árbol es del vecino ;-) y ahora estamos de "recolección"...
Bssssssss
ñam, ñam, ñam...
ResponderEliminarYo tampoco se lo que tienen las magdalenas, pero es verdad que tiran, y mucho!
Me quedo con la idea del jarabe de arce!
Pues primera vez que uso el jarabe en cuestión y me ha gustado el experimento:-)
ResponderEliminarPD: ñam, ñam también :-)
bsssssss
muy bonitos y apetitosos estos muffins.. me los apunto con u permiso.
ResponderEliminarhasta pronto
gracias Alimonia! Bienvenida! Te cambiaba ahora mismo un muffins por un pedacito de ese pastel de coliflor...
ResponderEliminarUn beso
Vine a ver mi respuesta y me doy cuenta que mi comentario no aparece!!
ResponderEliminarBueno, coincidimos con esto de los muffins de chocolate, aunque vos le agregaste frutas secas. Que ricos son no? Y lo bueno es que duran húmedos por unos días.
Tienen una pinta bárbara!
Cariños
Ay Erika, ya te echaba yo de menos respecto a estos muffins ya que estabamos, junto con Noema, en plena vena magdalenera .... jajajaja
ResponderEliminarBesos
Felicidades por tu blog :), Tengo un niño de esa edad y tambien viene a espiar cuando hago dulces :)
ResponderEliminarHola Gaby y bienvenida al blog! Acabo de cotillear tus fotos y me has dado una idea genial; en unos días el peque cumple 3 añitos (¿y tu chiquitín? ¿qué años tiene? :-) y para la fiesta iba a decorar galletas y muffins. Tus galletas con palitos me han chiflado! Con tu permiso, voy a poner palo a las galletas... que buena idea! El árbol de navidad lo decoro con galletas de jengibre y el centro de adviento también; cuelgo galletas con forma de estrellitas en las ventanas... en fin, que me creía muy creativa.... y toma! Eso si que es creatividad! Ay madre, cuantas cosas por aprender aún!
ResponderEliminarjajajajaja
Gracias Gaby!
Un beso
Muchas gracias! mi niño tiene 5 años (Max) y la niña 7 (Ximena), pues que te digo, uno se desvive por ellos y alli podrás ver todos los pasteles de sus cumpleaños hasta este año. Esas galletas/paletas cubiertas con chocolate fue un éxito entre los amiguitos.Que bueno que te di una idea, lo que necesites a las órdenes! :)
ResponderEliminar5 y 7 años? jajajaja, andarás bien ocupada y con mucho "trajin".
ResponderEliminarPues si, a ver que tal me salen. Puede que haga una prueba antes por aquello de probar la estabilidad del palo. No quiero ni pensar lo que pasaría si llegado el momento, los niños todo contentos con sus galletitas... y terremoto! Comienzan a romperse en sus manitas!!! Vaya tarde trágica ibamos a protagonizar.
jajajaja... ups, si, lo mejor es hacer una prueba... si me voe en apuros, te cuento, vale?
bssssssss
Maite, la verdad, da gusto encontrar gente como tú y como Gaby (Vengo desde su blog) tan generosas, tan buenas madres y tan bendecidas y con tanto talento para hacer todo lo que hacen. Te felicito y vendré seguido a leerte. Por lo pronto me he llevado tu receta de muffins que yo les llamo QUEQUIS
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir!
Que Dios te bendiga
Hola Nora! Ay muchas gracias, de verdad! y ven siempre que quieras. Espero que te gusten estos quequis! Ya me contarás.
ResponderEliminarUn beso muy grande
Es precioso el niño, besos
ResponderEliminar