Galletas de naranja con almendras

Desde que llegué aquí, las galletas me gusta hacerlas en casa. Las compradas tan solo me saben a vainilla y azúcar y galletitas como las campurrianas, las napolitanas o las sencillas y ricas maría aquí no hay. Así que entré en esta rutina de hacerlas en Haus aunque aquí a lo hecho en casa se le dice hecho por uno mismo... sí, sí, sin modestia alguna que esas ambigüedades no va con la mentalidad germana.  Son fáciles y rápidas de preparar y me gusta que el peque se acostumbre a los sabores de casa y no a los "sabores del super". Más adelante, cuando se acerque el adviento, os haré un especial de galletas navideñas que son los dulces típicos de aquí y de hecho, tengo que tener cuidado con qué tipo de galletas preparo ya que me puedo encontrar con comentarios como "uhm, galletas de navidad en verano" o cosas por el estilo.

Pero no me digas tú! una meriendita a la española con café con leche y galletas! Ay algo más delirante! Una servidora, que poco a poco va mutando, ha cambiado el café con leche por té ya que sino no duerme. Esos días que se alargaban hasta la 12 ó 1 de la madrugada se han quedado en España. Aquí a las 10:30 estamos en el sobre... vivir para creer, oder?

Así que os dejo esta receta antes que se me olviden los ingredientes. Tenía pensado haberla publicado el miércoles pero a última hora las cambié por el pescado. Así que, me pongo rápido que mi memoria, no da para mucho...


Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla blanda
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de miel
  • una pizca de sal
  • una pizca de nuez moscada
  • la ralladura de una naranja
  • un poco d ralladura de limón
  • 100 gr. de almendras picadas
  • 150-200 gr. de harina
  • media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo con una cucharada de azúcar molida para pintar las galletas

Preparación:
  1. Bate la mantequilla con el azúcar, la ralladura y la miel. Aparte, mezcla el harina con la levadura, la sal, la nuez moscada y las almendras. Junta todos los ingredientes y amasa hasta que tengas una masa compacta. Haz un par de rulos o cilindros con la masa, envuélvelo en film de cocina de plástico y deja que repose en la nevera 1 hora.
  2. Precalienta el horno a 180º (150º si es de aire). 
  3. Corta el rulo de masa en piezas más o menos finas (como 1/2 cm. ) y las aplastas un poquito. Colócalas en una placa de horno con una lámina de papel encima.
  4. Mezcla un huevo entero con un poco de azúcar molido y pinta las galletas. Hornea hasta que estén bien doraditas. El tiempo va a depender de cada horno (entre 12 a 20 minutos por poner un máximo y un mínimo) y del gusto del cocinero que le gusten más tostaditas o blanquitas. Aquí no hay regla, nada más que la tuya y evitar que se quemen, por supuesto.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

13 comentarios

  1. Querida Maite!!
    me he quedado a cuadrod cuando he venido a tu blog... cuánta maravilla junta!!! qué fotos, qué limpieza, qué arte, qué qué qué... qué todo!!!!quiero ojear cada receta detenidamente porque todas son espectaculares...las galletas maravillosas... un besote

    ResponderEliminar
  2. Bola Mayte!! Tienes un blog precios, claro y con unas fotos fantásticas. Me alegra que hayas contactado conmigo y así he podido venir de visita a tu cocina...Como Marta, me he enamorado de tu blog!!

    Ya tiene a una loca admiradora, que no una admiradora loca!! jaja

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Marta, Núria,

    1000 gracias! que me da mucho, mucho gusto vuestros comenetarios, y más viniendo de vosotras que tenéis unos blogs preciosos...

    jajajajaja

    Y ahora si que estoy como loca, del derecho y de revés.

    Muchas gracias, muchos besos y ¡viva la "locuración_culinaria"!

    ResponderEliminar
  4. Maite, gracias por dejarme ver tu espacio!!!, esta muy lindo de veras. Me encanta conocer nuevos blog y quedarme con algunas de sus recetas, tendré que verte con calma, asi reviso que hay detrás de cada receta.
    Te dejo un beso y te escribo luego.

    Liebe Grüssi Kako!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kako,

    Por cierto, he visto tu kuchen de ciruelas... jeje, el sábado lo comí. Lo preparó mi amiga Claudia y estaba de miedo. Si alguien no sabe de que hablo y quiere babear un ratico que haga clic aquí
    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/09/kuchen-de-ciruelas.html

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaas... ¿se puedeeee? Pasaba por aquí y me he preguntado si aún te queda una galletica de esas para la merienda... (jijijiji). Es curioso, a nosotros también nos pasa algo parecido, a las 10.30 nos morimos de sueño, pero nos da tanta "vergüenza" irnos tan pronto a dormir que intentamos aguantar mínimo hasta las 11, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja... si, eso es, vergüenza. Me ha pasado estar hablando por teléfono con mi cuñada y estar escuchando a los niños pelearse por las patatas fritas de la cena, mi hermano aún no haber llegado de la oficina y nosotros ya con un pie casi en el sobre..

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena combinación!
    Además de por el sabor es una gozada hacer las galletas en "haus" porqeu por lo menos sabes que estás comiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión Marilu! tienes un blog precioso.. y si, verdad. Con la comida casera no solo eliges lo que comes (la galleta en este caso) sino también lo que digieres (los ingredientes).

    Abajo los colorantes, gasificantes y queseyo_quemás_antes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esas galletas tienen una pinta genial!! las probaré. Gracias por pasarte por nuestros blog. Te devuelvo la visita con mucho gusto y seguro que volveré porque se está muy bien tu "casa"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite,

    soy ajonjolí, la de la "coca de tomates y aceitunas" :) Bueno, tú viste la receta en el blog de MadridTieneMiga que es el que comparto con los panadictos madrileños, pero te escribo desde mi "otra personalidad", la de blogspot.
    Me alegró muchísimo leer tu comentario, me hace mucha ilusión que alguien pruebe las recetas y más aún que le salga bien, ¡gracias!
    Ya me contarás qué tal las muffins.
    Y, por cierto, tienes un blog muy bonito, me encanta la cabecera.
    Y sí, tienes razón, yo también echaba de menos las galletas sencillas cuando vivía en holanda, es raro las cosas que se echan de menos, verdad? Pero si las haces en casa, desde luego, muchísimo mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Carmen! Bienvenida y pasa cuando quieras que esta es como tu casa... bsssss

    ResponderEliminar
  13. Ajonjoli! Bienvenida y mira! Ahí la tienes, la receta del pollo la he acompañado con la coca... una cena bien rica. De postre, una tortilla dulce que subiré la recta en un par de días que hoy ya estoy molida!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite