Salsa BBQ a la tejana

 
Son tiempos raros raros raros. Mucho raros y como dijo Rajoy - a saber por qué me acuerdo ahora de él- "It´s very difficult todo esto". Parece que un 20% de los jóvenes españoles piensan que vivir en una dictadura no estaría mal. Flipo. Será que yo me acuerdo de aquellos años, de la pobreza extrema que te encontrabas con tan solo salir de cualquier ciudad, del subdesarrollo agrícola, pueblos sin escuelas, ni médicos ni nada de nada. Familias y familias sirviendo a los ricos en plan los Santos inocentes de Delibes. 

Mi madre cuando se casó tuvo que dejar de trabajar porque no se permitían mujeres casadas en los grandes almacenes donde trabajaba. Ya mayor de edad, cuando quise ir al gine para tomar la antibaby, me dijeron que sin mi madre no me daban cita. Y mil joyitas más que no voy a contar para no hacerlo largo. Pero hay jóvenes que se sienten a gusto con todo ésto. Toma ya.

Son tiempos tan raros, que mientras se investiga a un presidente de comunidad autónoma sobre su negligencia ante una Dana que ha dejado 231 víctimas mortales, se aprieta las tuercas a la periodista con la que estaba, hurgando en su vida privada, a cuenta de una hora que no puede explicar y que todos nos imaginamos el porqué pero aún así, le aprietan bien los tornillos como si no tuviese derecho a su intimidad desviándose por completo la atención del verdadero culpable de la tragedia.
Tiempos raros cuando se condena a un fiscal sin pruebas probatorias, se acosan a periodistas en un juicio por hacer bien su trabajo para lograr que quede como víctima la pareja de otra presidenta de comunidad autónoma que está probado que se enriqueció fraudulentamente desde que se hizo noviete de la susodicha. 

También es raro raro, que para ir contra un presidente de una nación -o tres que la acusación ya colea desde hace tiempo- se acuse a su esposa de trans y que se tengan que aportar pruebas de su feminidad biológica como ha hecho el gobierno francés. 

Pero a ver, cosas raras han pasado siempre como cuando un terremoto hizo que el río Mississippi cambiará de dirección o que los meses que empiezan en lunes siempre tienen un viernes 13.

Por lo tanto, que yo en plena nevada austriaca publique una salsa barbacoa tejana no debería ser objeto de rareza y aunque todo tiene su explicación no me parece importante darla y puestos a ofrecer alguna explicación sería más interesante entender porqué el Atlántico es más salado que el Pacífico o porqué la Torre Eiffel aumenta de tamaño en verano.

Y ¿Qué se puede hacer con esta salsa tan rica? Próximamente en tu pantalla.
Ingredientes:

  • 350-400gr. de salsa de tomate
  • 50ml. de vinagre de manzana
  • 2 cdas. de salsa Worcester
  • 2 cdas. de melaza, miel o jarabe de azúcar de coco
  • 2 cdas. de chili molido
  • 1 cda. de mostaza estilo americana
  • 1-2 cdas. de salsa picante
  • 1 cdta. de pimentón
  • 1 cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de cebolla en polvo
  • pimienta blanca

Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en un cazo y deja que cueza a fuego medio-bajo unos 15 minutos.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite