Banana bread de coco con choco

Esta es la historia de un Instagram, en concreto el de una chiquilla que abrió una cuenta donde compartir fotos de ella y de su hija Vika quien nació cuando tenía 17 años: fotos entrañables sin demasiadas pretensiones posteadas sin texto, tan solo perturbados de vez en cuando por algún emoticono. En un momento dado, esa rutina se vio interrumpida con la aparición de Galip, un multimillonario turco residente en Batumi, una ciudad costera georgiana que limita con Turquía. Se enamoraron y se casaron rápido. El lujo entra en la vida de Kristina, deja Rusia, se muda a Georgia y, tal y como cuenta ella misma, le preguntó a Vika "¿Te gustaría vivir en el extranjero?" pues dicho y hecho, porque desde entonces todo fueron fiestas infantiles, parques de atracciones y baños entre delfines.

No mucho después, Kristina hace público que ha encargado cuatro bebés a través de vientres de alquiler. Crea un blog donde contar su experiencia con la subrogada, empieza a tener un montón de seguidores y se viene arriba; cuenta que tiene unos cuantos más en camino y a modo de slogan, en su blog se lee que su deseo y el de su marido, es no parar hasta tener 105 hijos.
En un año 20 bebés encargados por subrogada. En Georgia, si puedes pagarlo y mientras los papás sean heteros, puedes encargar todos los hijos que quieras. Y mientras estos bebitos iban llegando, Kristina se convierte en una super influencer icono de lujo, maternidad y experta en subrogada. Cuenta sus experiencias, se hace con un equipo que le ayuda con las publicaciones, y entran los sponsors. Comparte con su audiencia desde lo duro que es el tratamiento de hormonación para producir óvulos, hasta post reflexionando sobre el porqué de llevar a los niños (en concreto habla de Vika) al colegio si total, reciben sobre información de cosas que no necesitan porque, según ella, lo único que hay que saber en esta vida son idiomas para poder defender tus decisiones y estudiar solo lleva a peleas en casa restando tiempo de felicidad a toda la familia.

Lo de los 20 bebés llega a la prensa, The Sun le hace una entrevista y su hazaña se hace viral. Muchas críticas que la ofenden pero los seguidores aumentan y ella tan contenta. Eso sí, más discreta con los planes de encargo y nadie sabe cuantos nenes más vienen de camino.

Hace un par de semanas, con 21 bebés más Vika, Kristina y Galip vuelven a ser noticia. Resulta que las entrevistas que concedieron llamaron la atención de las autoridades georgianas que decidieron, por lo que sea, que no todo era trigo limpio en el multimillonario. Puede que el hecho de ser un prófugo en Turquía, donde escapó en 2018 cuando fue condenado a cadena perpetua por encargar la muerte de una persona, ayudara en estas pesquisas que han terminado con su detección por falsificación de documentos y blanqueo de capitales. Ahora, con su marido detenido, Kristina, entre postear fiestas de cumpleaños y test de juguetes, clama por que se haga justicia con su marido que es una víctima del sistema.

Con 22 hijos, 24 años, a saber cuantos críos por encargo de camino y perdida sin saber que hacer sin su marido, Kristina sigue viviendo como si nada pasase, como si mañana o pasado Galip vaya a ser puesto en libertad y acabe la pesadilla. Pero ¿Qué va a ser de esos niños cuando los desahucien del hotel de lujo donde viven, cuando no pueda pagar a su equipo de expertos ni a las 16 niñeras, ni...?


Ingredientes:
  • 150gr. de harina repostera
  • 50gr. de coco rallado
  • 50gr. de fécula de patata (maicena en su defecto)
  • 1 cdta. de polvos de hornear
  • 125gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 banana grande
  • 2 huevos
  • 20-40ml. de aceite suave (dependiendo de si la leche de coco es light o no)
  • 1/2 cdta. de vainilla
  • ralladura de naranja (optativo)
  • 1 lata de leche de coco  (unos 300ml.)
  • 125gr. de trocitos de chocolate

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º (170º si es de aire)
  2. Mezcla en un bol con ayuda de la batidora o las varillas, la banana, los huevos, el azúcar, una pizca de sal, el caite, la vainilla y la leche de coco.  Añade después los ingredientes secos: el harina, el coco, la fécula y los polvos de hornear.
  3. Añade los trozos de chocolate, pasa la masa al molde y termina con un puñadito de choco por encima. hornea hasta que veas que está la superficie dorada y la miga firme (usa el truco del palillo si dudas)

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite