Sexo orgánico acompañado de garbanzos y acelgas con leche de coco

sexo
Del lat. sexus.
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Actividad sexual. Está obsesionado con el sexo.
Aviso importante antes de entrar en más harinas. Hoy la cosa va de s-e-x-o. Para ser más exactos de sexo y garbanzos y aunque este último detalle a primera vista resulte irrelevante, a todas luces es el ingrediente clave en esta historia porque sin él no hay receta y sin la receta no hay charla y sin la charla no hay sexo. Bueno, sería más exacto decir que no hablaría de sexo, pero para el caso que nos ocupa, hacer o hablar viene a ser lo mismo. Antes de enfangarme yo misma en mis propias palabras quiero dar una oportunidad a los desinteresados en el tema a abandonar esta página sin más dilación. S-e-x-o. Hoy sexo a las claras -tan claro como en horario infantil se puede hablar. No te quepa duda que tengo recursos para ser más clarificante y deslenguada pero casi que no. No es plan-. Decía, s-e-x-o a  las claras. Porque hay muchos conceptos que me temo que aún no tenemos del todo claro. Así que aquí, esta clarificante te lo dejará claro a las claras. En efecto, hoy toca hacer lío.

El primer caso y más flagrante es el de la RAE. Pero que injusticia más grande comete la Academia con el sexo. Injusta y difusa porque sus definiciones dejan mucho que desear y mucho sin explicar. Alude a la condición orgánica, a los órganos sexuales, y al conjunto de seres con los mismos órganos y la misma condición o la misma orgánica. No lo explica muy bien. Define sexo como conjunto de seres pertenecientes a un mismo "sexo" -menudo descubrimiento- y se queda más pancha que larga. Para dejar más cristalino el concepto detalla como 4ª acepción que es un placer venéreo y para entender mejor la idea pone como ejemplo: estar obsesionado con el sexo.

Aquí me han da'o en lo más jondo de mis junturas mentales. A ver si me entero. Hacer sexo -cosa que no explica así que demos por hecho que hacer sexo está aceptado- es motivar a nuestro sistema venéreo o venal o venoso a que nos de algún tipo de placer o reacción arterial que como efecto secundario nos convierte en unos obsesos sexuales... ¡me cachis!... ok, que no cunda el pánico. He reflexionado sobre ésto y he llegado a la conclusión que tal vez erré en la búsqueda. Mi mente perversa y retorcida está asociando el sexo con hacer el amor y lo mismo no es lo mismo mismamente dicho. Bien, regreso al diccionario y busco coito. Definición: cópula sexual. Sin más explicaciones, ni retórica ni ejemplos. Ok, vuelta a empezar. Pienso con más o menos intensidad y llego a la conclusión que tal vez sea más correcto buscar la acción de coito, o sea, coitar. Después de todo ¿el movimiento se entiende andando, no? pues ea. Sea y no se hable más. Busco coitar y con ésto me encuentro: coitar. 1. intr. Realizar el coito. Y punto. Si por lo menos hubieran dejado tres punticos habría tenido abierta  la ventana a la imaginación. Pero no. Punto y final.

Pero ¡Cómo es posible! ¡Cómo se entiende que unas mentes tan sabías, que el pilar de nuestra lengua, lenguaje, sistema de comunicación, lo que sea, cómo es posible que sea tan parco en dialéctica en una de las actividades humanas, lunáticas y marcianas más esenciales, fundamentales y vitales de nuestra existencia! ¡Así nos luce el pelo! Somos víctimas directas de la Real Academia que nos lanza a la pubertad sin saber ni una mijina de lo que hay que saber sobre el sexo. Muchos papás nos pensamos que con decirle a nuestros hijos eso de que papá pone una semillita en mamá está todo dicho. Hay hasta quien piensa que hacer sexo a diario es joder hasta el aburrimiento al compañero de enfrente, al vecino o al carnicero, empolvando de inmundicias a todo títere que se cruce en su camino.
Sexo, lo que se dice sexo, es otra cosa. Es la acción gracias a la cual llegamos a este mundo y el motivo principal por el cual nos merece la pena quedarnos en él aguantando al amargado especialista en jodiendas. Es salud vital, energía, positivismo y deporte.  Es mirarte al espejo y verte guapa. Es ver guapo a tu contrario y es, en definitiva, la mejor excusa para poner tu mundo reguapo a rabiar. Vida guapa. Eso es lo que es. El sexo es el mejor pacto para sellar una paz en caso de conflicto doméstico y más importante aún aunque poco practicado, es el mejor incentivo al entendimiento. Cuando una pareja desentierra el hacha, se atrinchera cada cual es su verdad, esas verdades a medias que son producto de la falta de perspectiva. Las parejas vemos las batallas como los soldaditos de plomo, que cuando apenas asomamos la nariz para mirar al frente contrario suenan tiros. Todo se ve con otros ojos cuando estás delante del mapa de campo dentro de un búnker y a salvo de balas perdidas. Así, tal cual te lo cuento, es el efecto que tiene el sexo ante un conflicto. Te saca de la trinchera y te coloca bien a gustico dentro del búnker. Desde ahí conseguir analizar y negociar la paz está requetechupado. Normalmente el sexo lo entendemos como un premio. Si no hay paz, no hay polvete pero claro sin darle rienda suelta a la pelvis difícilmente estaremos a salvo de la artillería pesada.

Lo mismo pasa con los alimentos. Desde tiempos inmemoriales -por lo menos para mi memoria de hámster- el ser humano ha buscado alimentos y especias afrodisíacas que levantaran algo más que el ánimo a sus beneficiarios. Siempre como pre-sexo, a modo de lanzadera antes del salto del tigre. Pero yo que soy muy retorcida le doy la vuelta al concepto. A ver. Ponte sexy a rabiar. Sorprende a tu pareja con un sexamiento fuera de lo normal. Cuando tu pareja este relajadísima y hambrienta -esas cosas suelen pasar- le pones delante un plato de estos garbanzos. Sabor exótico, fresco y lleno de nutrientes. Le va a dar tal subidón que yo te digo que lograrás doblete. Prueba y ya me dirás.

NOTA: ok, como no soy la única retorcida del lugar, sé que algunos de mis comentaristas  me dejarán mensajes a lo a mi chico no le van los garbanzos, a mi chica no le ponen las acelgas, etc. Pues ea, contestaré de antemano. Si has leído bien te habrás quedado con la copla de que el mundo afrodisíaco lo creas tú así que si no quieres que sean garbanzos pues que no lo sean. Ahora, el garbanzo es fantástico para estos menesteres. Es rico en fibra, proteínas, vitaminas y bajo en grasas e hidratos de carbono. Tiene hierro y potasio -fuerza y sistema sanguíneo potente y ya sabes lo que dice la RAE-. Pero oye, haz lo que te plazca porque el truco realmente está en que cada vez que volváis a comer el plato en cuestión, volveréis a recordar el revolcón y la lívido hará el resto...


Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzo cocidos (unos 400gr.)
  • 1 puerro mediano
  • 1 manojo de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de tomate concentrada
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 litro de caldo de verduras (puede que un poquito más)
  • 1 bote de leche de coco (unos 400ml.)
  • un par de cucharadas de aceite
  • un poco de sal o salsa de soja
  • opcional: una cucharadita de aceite de coco o de mantequilla de cacahuetes

Preparación:
  1. En una cacerola, rehoga las verduras y los garbanzos. Añade el ajo machacado y rehoga brevemente. Añade las especias, el limón y el tomate concentrado. Cubre con el caldo y espera a que rompa a hervir. Baja el fuego y deja que cueza tapado 5 minutos. 
  2. Añade la leche de coco y si tienes oportunidad añade un poco de de aceite de coco. Con un toque de mantequilla de cacahuetes también está delicioso. Vuelve a tapar y deja cocer el guiso unos 10 minutos. A mí me gusta que las verduras aún queden algo crujientes. Para ello, no superes los 15 minutos de cocción. 

Si te ha gustado, comparte o imprime:

39 comentarios

  1. Ay Maite... solo ver los garbanzos ya me habia pensado pegar un mordisco a la pantalla. Pero si encima dices que son afrodisiacos, y que despues hay postre... pues me pongo a ello pero ya!!!! Jajajaja
    Bromas aparte, tienes toda la razon del mundo, como siempre. Como puede ser el sexo hoy en dia tan tabú como hace años? Como es posible que veamos sexo todos los dias en television pero sigamos sin poder hablar de ello claramente?
    Con mas sexo y mas sonrisas el mundo sería un lugar mas feliz :)
    Y tambien fuera de bromas... madremialosgarbanzos! Que ganas de probarlos. Tenia antojo de un plato de garbanzos especiados, y mira, ya se la receta elegida. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! el pudor al sexo que nubla hasta la mente más prodigiosa. Cachis con lo que nos han hecho con lo bonito que es llevarlo con más naturalidad, verdad? Pues mira, te aseguro que si los pruebas no olvidarás de ellos. ahora por aquí no nos venden acelgas. Estás son aún del huerto que no termino de arrancar las pellas hasta que no llegue la nieve pero podrías cambiar de verdura,

      Besos

      Eliminar
  2. Jajajajaja!

    Me parto con tus reflexiones. Desde luego consigues que sea tan agradable leerte que me puedo hasta olvidar de la receta, que verdades tan grandes... y que rancitud generalizada en la RAE y eso que ahora han pulido la tendenciosidad manifiesta de algunas definiciones que daban que pensar... pero se quedan en nada, mezclando sexo con género y con genitales, como si fuera una cosilla sin importancia.

    Pero vamos a mi chico le pongo acelgas y vaya que si corre a la cama... a esconderse debajo, en concreto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues ya sabes lo dicho en la nota a este post. Se cambia y punto pero no podemos renunciar al sexo por un puñado de acelgas:-P

      Besos

      Eliminar
  3. Jajajaja, me quedo sin palabras y mira que es dificil. En realidad creo que de sexo se sabe, de lo que conlleva bueno, malo , regular, físico, emotivo, etc... creo que no tanto.
    Aunque en principio lo de los garbanzos y el coco, junto, no me atrae, este es de esos platos que primero hay que probar y luego ya cuentas lo que tienen, me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, me temo que tenienes el síndrome del cocido y te cuenta ver los garbanzos lejos de una buena ristra de chorizos. Bueno, esto es puro acto de fé. Te prometo que está pa'morirse:-P
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta como le das vueltas a las cosas. Porque yo habría buscado sexo, pensado que son unos rancios y fin del asunto. Pero tú venga a darle oportunidades y, aun así, queda claro que la RAE necesita una renovación. Ya puestos, incluimos tu definición de sexo como trinchera. Y sin olvidarnos de la receta que a mi no me serviría para nada memorable porque como alguna dijo, mi contrario saldría a esconderse bajo la cama,pero sin duda la disfrutaré enormemente haciéndola para mí sola. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no la hagas solo tuya que entonces el sexo no es lo mismo en pareja. A ser posible, el orgánico pasando de plásticos y demás materiales que aunque didácticos cuando se trata de construir un búnker valen de poco... nada nada, quita las acelgas y si es necesario también los garbanzos y échale pollo o gambitas a tu carnívoro:-)
      Besos

      Eliminar
  5. Eres la repera amiga!! Como le buscas la vuelta a todo, me parto de risa contigo!!
    A ver ahora cómo consigo tomarlos sin pensar en el sexo y en ti, jajaaa!!!
    Una receta muy rica que suelo hacer, eso sí, sin pensar en esos menesteres!!
    La próxima vez la haré con leche de coco!!
    Mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! :-D que no Teresa! que lo que tienes que pensar es en darte un buen revolcón primero y luego, los garbanzos para que tu mozo los asocie con subidón de bilirrubina :-D que no te dé en ese momento por reírte y cuando él te pregunte: "de qué te ríes" salgas diciendo "De Mai, Ay que ver que cosas tiene" ... nooo, eso es gatillazo casi asegurado ;-P Hay que concentrarse Teresa, que luego se nos quema el guiso :-D

      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, Mai.
    No me conviene que mi esposo lea este post. Es exactamente lo que piensa !!
    Ja-ja!!
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Estamos tan acostumbrados al horario infantil que cuando has deletreado s-e-x-o he pensado ahora aparecerán rombos o alguien dirá: léelo en horario de adultos, jajaja, pero no claro esto lo leo yo, jajaja
    Pues nada el invierno es largo, hace frío y los garbanzos y acelgas nos gustan mucho ya si eso me aseguro tener en casa además veo que la receta es fácil y rápida, me encanta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! yo aviso para no herir susceptibilidades ajenas aunque no es menos cierto que he estado muy comedida... picardía, invierno y garbanzos, eso es ;-) y sí, se hacen en un visto y no visto ideal para mantener el crujir de sábanas aún en el ambiente:-D a disfrutar!

      Besos!

      Eliminar
  8. siempre me gusta remontarme a sucesos del pasado para explicar lo que ocurre ahora, y una de las cosas que me vienen a la cabeza cuando veo cosas en un libro , diccionario o lo que sea que no esta completamente explicado recurro a una cosa muy sencilla, aparte de que los libros deben de estar adaptados para el uso infantil tambien lo veo como la iglesia y los curas dicen que no ,asi que lo poneis a la minima, sino como narices se explicaria que el gobierno español siga las directrices o supuestos consejos que la iglesia da para la educacion española tildando de mala educacion para la ciudadania y otras asignaturas queriendo obligar a dar religion a todos aunque cada vez haya mas ateos o no practicantes.
    Tambien no se que diccionario sera ese pero mi libro de biologia de 4 de eso explicaba mejor como hacerlo y lo ponia para plantas y otros seres pero en cuanto se hacerca al ser humano la cosa va cambiando y camuflandose, auqnue en ningun momento ponia sexo.
    Los garbanzos tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taim, Ahh el pudor no es cosa ni de la iglesia católica ni del gobierno español, es algo mucho más universal que nos cuesta horrores pillarle la medida justa... bueno, por lo menos en público. En cuanto al diccionario de la RAE es el diccionario que va a misa, eso sí que es verdad, no se puede negar, porque es el que define la lengua castellana tal y como es y lo que ellos dicen es lo que es y a menos que les de por cambiarlo, también lo que será :-)

      Un beso

      Eliminar
  9. Para no ser cotilla no preguntaré lo que pasó después de que os comierais estos deliciosos garbanzos...
    Cuantos traumas y malos rollos nos hubiéramos ahorrado si nos hubieran ensñado a asociar el sexo con la alegría, la risa y las ganas de vivir en lugar de con el pecado y la suciedad.
    Bueno, que nosotros si nos gustan los garbanzos con acelgas y con aromas orientales, y que los voy a hacer sin duda.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Lola, nos ha tocado tener que ir aprendiéndolo por el camino la de beneficios y alegrías que nos da una vida sexual en orden. Con más o menos discreción - eso depende del descaro de cada cual- pero sin prejuicios y como dices, sin suciedad...

      Un besazo Lola!!!

      Eliminar
  10. Será porque nunca me había dado por buscar esos término en el diccionario (no por nada, que ahí estás tú, normal como llover en invierno, y te ha dado por buscarlo :P ), pero no podía imaginarme que un diccionario tenga tantos tabús con el temita.

    No te digo lo que me pasa hoy con la receta, ya has dejado tú la nota aclaratoria :P

    Un placer leerte Mai, nunca se sabe por dónde vas a salir... ¡ni cómo empezó la cosa!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, pues yo con mucha frecuencia. Casi siempre por curiosidad, por conocer que otras acepciones tiene una palabra o el origen de un dicho, incluso ante la duda de como se escribe correctamente un término o su significado. En mi casa desde chica siempre han estado un par de volúmenes de la rae que por ciento se usaban una barbaridad :-) los garbanzos también, en mi casa siempre le hemos dado fuerte al mundo legumbre. Aleluya!

      ;-P un beso

      Eliminar
  11. Jua ju jua muy buena Maite...pues es un punto muuuuy importante ...aunque yo te digo que no me tomo los garbanzos porque según como me dan gases....y que quieres que te diga....mejor me tomo otra de tus suculencias...un beeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, pues antes de comer garbanzos un poquito de anti flatulencias y apañao que las legumbres sosn muy sanas y no podemos dejar de comerlas porque soplen ciertos aires ;-P
      Besos!

      Eliminar
  12. Súper interesante la receta! desde luego que me la apunto, porque estoy segura de que en casa trinfará!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Mai, eres la repera... jajajajajjaj.... pues nada, será cuestión de hacer el platico a ver qué viene de postre después. Aunque a parte tendré que echarle un trozo de carne al "enemigo", porque él, eso de comer legumbres sin carne no lo concibe... ya ves tú!!! jajaaajajajaa
    La RAE se ha quedado agusto con la definición, pero supongo que se han querido curar en salud para: 1. no herir susceptibilidades. 2. que luego no venga el gobierno de turno y les hagan cambiar cada tres por cuatro la definición según el color del que gobierna.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Aisha, que no es el postre, es el entrante a este plato. Y no seas tan diplomática que la rae no tiene perdón del cielo. Hay que terminar con esta cultura de tanto pudor. El sexo no ofende, ofenden las metes retorcidas que hacen de él una cosa sucia:-) Besos hermosa!

      Eliminar
  14. Estos Sres de la RAE,no tuvieron narices..quizá temieron a los gobernates de turno,no?.En los tiempos que corren,aún no entiendo el porqué de tanto tabú...Si al final es más fácil hacer estos garbanzos que deletrear SEXO.
    Nuestros hijos se libraron de que les expliquemos lo de la semillita...uuffff que fatiga tanto rollo malentendido,todo es más normal con ellos de lo que nos enseñaron a nosotros...por cierto me encanta los garbanzos con acelgaa,auqnue les falte algo de carne,nos lo pones con leche,de coco....jejeje

    Un besazooooo,tenías ganas de venir a verte...ya ves que estreno el arreglo del portátil contigo por partida triple ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! el pudor no atiende a políticas es algo más enquistado en nuestra sociedad. Supongo que la rae refleja como somos en general. Porque no te engañes que somos más pudorosos de lo que somos capaces de reconocer y nuestros hijos se andan con pies de plomo de qué y cómo nos cuentan. Suelen ser chascarrillos ligeros y sin entrar en detalles... no, no, todos somos un poco como la rae, sexo es sexo sin más detalles ;-P

      Un besazo

      Eliminar
  15. Jajajaja la monda lironda eres Mai, lo que me he reido, ahora cuando mi marido me pida garbanzos para comer primero iré a ponerme el picardías y luego a hacer el guisoteo, jajajaja, y cuando se le queden los ojos como platos y me diga SO LOCA ¿dónde vas con esas pintas? le diré la culpa es de Mai, jajajaja. Aunque ... creo que no vendrá a recriminarte, al contrario jajajaja, vendrá a darte las gracias jajajaja, sobre todo porque ahora con el frio que hace, voy que parezco un esquimal, jajaja, jersey, leggins, calcetines, bata, jajajaja.

    En fín .... estos de las RAE estarán a falta de SEXO (S-E-X-O) jajaja y por eso no saben explicar en que consiste !!!

    El guiso que te has preparado tiene que ser EXQUISITO a pesar de que a mi el coco no me gusta, pero esa combinación de ingredientes además de ser exótica tiene que ser riquísima.

    Besotessssssssssss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, cómo estás guapa! Ahí le has dado. La rutina y los look prácticos terminan domando hasta a la más coqueta y terminamos con unas pintas tremebundas. Mira, yo me compré hace un par de años una batica de abuela de pueblo, esos pichis floreados, abotonados de arriba abajo con dos bolsillos enorme donde te cabe desde el mister proper hasta un kilo de patatas... cuando me vio Günter casi le da un soponcio. Me dijo que me quitara eso y que nunca más le volviera a dar un susto tan grande... y yo que estaba tan contenta, me sentía tan rústica! cachis!

      El guiso por su parte, es un plato vegetariano rico en proteínas y vitaminas. Una fuente de bonanzas que no puedes perderte por esa leche de coco. Se la quitas y punto:-)
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaja Mai cuando contabas lo de la bata floreada me has recordado a mi suegra jaja de todos los colores y flores las tiene.

      Yo la verdad, es que con este cuerpo serrano que tengo, ni ganas de acicalarme.

      Besotes

      Eliminar
  16. Jajaja Mai yo también soy de las que leen el diccionario y lo que me estoy riendo. De una palabra a otra y de un concepto a otro y cuidado que igual caes en el artículo del Jueves sobre ese libro llamado "cásate y sé sumisa".
    Si no lo has leído (el artículo, claro), ríete Mai. http://www.eljueves.es/2013/11/18/arzobispo_asegura_que_las_mamadas_son_pecado_hacen_pensando_jesus.html
    Respecto al plato, madre mía que pinta y que bueno todo y que no me lo pienso perder, ahora veremos con quien comparto yo los efectos jajaja, que está la cosita mu mal.
    Mai me encanta venir a leerte, qué ingeniosa y qué inteligente que eres.
    Un besazo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viena! pues mira, no sabía nada de ese libro y he estado leyendo críticas y opiniones y bueno, pese al enfoque le da el jueves -siempre en su línea que no podemos sacarlo de su contexto- el libro de esta mujer habla bien poco de sexo. Demasiado beato con ese run-run de madre y esposa a lo escopeta nacional... se me ponen los pelos como escarpias de puro terror pensar en esa escala de valores donde la mujer debe de estar en el último escalón y no por deseo de su santo varón sino por iluminación voluntaria, voluntariosa y voluda... a mí esto me corta el royo, se me quitan las ganas de jaleito y de garbanzos ;-P

      Besos

      Eliminar
  17. Jajajajaja querida amiga que de risas me he hechado con la primera parte, la de la RAE. Te imaginaba delante de tu ordenador en plena investigación y me acordaba de una cosa que me contó Rebeca que le pasó el año pasado con sus niños del cole. Tenían tres añitos y les enseñó un diccionario y cuando les preguntó que palabra querían buscar todos pedían pedo, culo, caca jajajaja...Aunque dejando a un lado el lado anecdótico si que es una pena que seamos tan remilgados con esto del sexo y que siempre esté acompañado de ese horrible tabú....Pues sabes que te digo que a comer garbanzos como locos y más si están cocinados de una forma tan deliciosa como esta y de postre...una buena sesión de s-e-x-o jajajajajaja. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D Ay María, es que la vida a que tomarla a guasa que si no luego nos salen ulceras en el estómago... jajajaja! me parto con los críos! el jugar con el diccionario lo recuerdo desde pequeña. Buscaba al azar palabras que sonaban a risa o a palabrota que por cierto hay muchas... un amigo de juventud, cada vez que le decían alguna frase emperifollada o con palabras rebuscadas salía con eso de "tu padre por si acaso" poco a poco, mi pervesión por la lengua castellana creció tanto que no era capaz de resistir la tentación de buscar esas palabras que uno siempre dice u oye pero que si lo piensa no tiene ni idea de lo que significa... y eso siempre con los libracos de entonces que pesaban una tonelada. Ahora con el versión online resulta tan fácil buscar significados que sí, confieso que es una adición que disfruto a rabiar :-D

      Pero mira que desilusión me llevé con el sexo... de la RAE, eh? solo de la RAE a dios gracias del mío voy contenta;-P

      Besos!

      Eliminar
  18. Jajajaja, ¡un gran post! Muy bien redactado y absolutamente desternillante. ¡Bravo! :D
    ¡Ah! Y los garbanzos tienen una pinta genial, jeje.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite