Pastel rústico de manzanas y nueces caramelizadas y una explicación

Hay momentos en la vida de una bloguera charlatana que se hacen requetecuesta arriba. Ir de Doña japi-guai-que-linda-es-la-vida no te creas pero tiene sus inconvenientes. Confieso que es una tarea muy pesada de llevar encima el día entero, la semana entera, el mes, el año y por los siglos de los siglos... aunque desde que puse el blog y las redes sociales en mi vida  ir de japi es mucho más facilón ya que no es necesario hacer mucho teatro al natural. Puedes estar gritando en casa como una posesa y al tiempo enchufar la maquina y escribir en tu muro "qué bonita es la vida y qué feliz soy de compartirla contigo"  y mientras, más pancha que larga, puedes ir soltando berridos e improperios a troche y moche sin poner en peligro tu fama de fantástica... el problema es cuando no te puedes mantener callada ni debajo del agua y te dedicas a contar los trapos sucios entre receta y receta.
Porque así son las cosas. Para qué mentir. Harta estoy de pregonar por  facebooks que gran parte de mi feliz y empalagosa existencia se la debo a mi enano, con sus 7 recién estrenados añitos... sí sí, pincha y mira que lindura... pues ese enano, esa ratuca que calza un 32 y viste normalmente a rayas -manías mías, hay a quien le da por los cuadros-  decía, el muy traidor lleva unos días insoportable  a rabiar hasta alcanzar berrinches insospechados. Llora por cualquier idiotez, no soporta que levante la vista de su cocorota, en cuanto me doy la vuelta suena en el aire, cual disco rallado "mira mamá, mira mamá". Nada me puede contar si no me persono ante su sombra en menos de lo que canta un gallo. Y pobre de mí como me vea delante del ordenador. Es algo que simplemente no soporta. Es su enemigo número uno. Oye el teclado y Lucas Nobis Martín de los Santos se pone amarillo cual poseso... Si estos berrinches me los pillara yo, absolutamente todo dios me diría que estoy menstruando. Incluso ahora, que vivo sin útero y que yo misma he perdido el norte de cuando estoy con las hormonas asalvajadas, aún así, la conclusión sería esta: desarreglo hormonal. Desconozco si los críos al cumplir los 7 tienen efluvios hormonales dignos de mentar, pero por la cuenta que me trae me es totalmente indiferente. Es un pesa'o así te lo digo. Muy lindo, ok. Un primor, ok. Pero un pesa'o! aprovecho que está pegado al televisor viendo la fórmula 1 para ponerle a bajar de un burro a sus espaldas pero con la conciencia muy tranquila ya que técnicamente esto que escribo quedará aquí para que él cualquier día futuro pueda leer esta sarta de verdades soltadas así, a bocajarro y sin mucho meditar. Porque hijo, eres majo como tú solo pero cuando te lo propones eres el mayor plasta que este mundo ha engendra'o... 
Y como considero mi deber no faltar a la verdad, debo añadir este conciso. Haciendo acopio de paciencia materna, de esa que solo una sabe domar con sus pimpollos pero solo con ellos -a ver maridos! no sois uno más de los críos, esta paciencia no funciona con vosotros- decía, haciendo acopio de temple y dulzura le he explicado que mamá tiene un hobby, y que lleva casi un mes sin sacar tiempo para publicar en su hobby... el sermón ha sido rápidamente neutralizado: "qué es un hobby, mamá?" Me cachis! me pilló de nuevo... ok, pues es como tus juegos, una manera de pasar el tiempo libre siendo feliz... le valió. Pero su mente retorcida -enseguida lo noté- siguió dando vueltas al concepto así que rápida y veloz me aventuré a contarle que el hobby de mamá es tener un blog de recetas. Cargo rápidamente hierbas y especias y le digo, ¿ves? esté es mi blog. ¿te acuerdas de esta sopa que tanto te gusta? siiiiiii. Y de este bizcocho? no. De este no. Pero mira -le enseño la vista preliminar de esta receta- de este si te acuerdas, verdad? este pastel es el mismo que está ahí encima de la mesa -miramos al unísono y encontramos un pedacito enano, el cuchillo y un montón de migas alrededor-. Ok, es el que hice ayer y que tanto le ha gustado a papá que por poco no nos deja ni un pedazcín... y la cara se le ilumina... veo que estoy de suerte, que está receptivo, así que continúo mi explicación: pues guardo aquí las fotos y las recetas para que algún día cuando pienses en tu sopa preferida o en tu Kuchen favorito puedas venir al blog y hacerlo tu mismo... y así te acordarás mucho de mamá y de tu niñez...
Bingo! hice diana. Se dio media vuelta y me ha dejado teclear a gusto. Cierto es el hecho, que en esos momentos la carrera ha venido a conspirar por el buen término de esta entrada pero no debería quitarle mérito a este enano ex-pesado y ex-llorica que me está regalando un ratico de paz.. ahora me pregunto si no debería borrar el primer párrafo de esta entrada y poner en mi muro de facebook "qué bonita es la vida y qué feliz soy de compartirla contigo"...


Ingredientes para las manzanas: 
  • 4 manzanas medianas
  • 1 cda. rasa de mantequilla
  • 2 cdas. de azúcar  
  • 1 pizca de canela
  • unas gotas de limón

Ingredientes para las nueces:
  •  75 gr. de nueces
  • 3 cdas. de azúcar
  • unas gotas de limón




Preparación:
Pela y corta las manzanas en trozos grandes o en cuartos si son más bien pequeñas. Pon a calentar un sartén, añade la mantequilla y saltea las manzanas. A fuego fuerte, para que no pierdan jugos y se doren visiblemente. Añade el azúcar y carameliza. A última hora, añade la canela, mueve un poco con cuidado de no romperlas y las pones sobre un plato. Ya retiradas le añades por encima unas gotas de limón y dejas que enfríen. Así la capa exterior se quedará sellada y cuando hornees el pastel no perderán líquidos.

Ingredientes para las nueces:


Preparación:
En la misma sartén de las manzanas, añades los 3 ingredientes. Moderas el fuego y sin parar de remover esperas hasta que se forme el caramelo. Las retiras sobre un trozo de papel del horno y dejas que enfríen y endurezcan. Pon a calentar el horno a 180ºC.

Ingredientes para la masa:


Preparación:
En un bol, mezcla el harina junto con la sal, el azúcar y los polvos de hornear. Añade la mantequilla fría en trocitos y amasa hasta que tengas unas migas sueltas. No hace falta amasar mucho. Añades la buttermilch o el yogur hasta que tengas una masa blandita pero que no se pegue. Si necesitas añade más harina. Esta masa no necesita reposar. No le he encontrado diferencia a hacer o no. Así que directamente la estiras sobre la encimara enharinada y con ayuda del rodillo formas un círculo como de 1cm.de espesor máximo. Lo transfieres a una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y colocas encima las manzanas y las nueces. A mí me gusta trocearlas un poquito para que no queden tan grandes pero esto va a gustos. Cierra los bordes doblando la masa para dentro, sin mucha ciencia y lo más rústico posible. Hornea hasta que la masa se dore ligeramente.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

53 comentarios

  1. cosas de crios pequeños, yo tambien era superpesada a esa edad, y luego viene la edad del pavo (a mi me a durado poco o de otra forma menos idiota que a los de mi edad), aunque luego este hobby tiene su lado positivo y es que perdura durante muchos años y siempre puedes mirar cosas deliciosas que te encantaron o que quieres probar como esta tarta que se ve super apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? de madres pagamos todo el tormento que dimos de hojas :-D que pesadilla! somos muy lindos y muy pesados al tiempo.. de chicos y de mayores para que mentir pero por lo menos de mayores dejamos de decir todo con la vela colgando... o no?

      Besos :-D

      Eliminar
  2. Hola Mai,
    Hace mucho que te leo y más aún desde que comparto tierra adoptiva (Austria). Nunca te había escrito pero ya hora. Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Que tengas buen domingo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! qué alegría! y oye, que tienes un blog precioso!. Solo he mirado por encima me ha gustado todo lo que he visto. Muy hermoso! ahora no nos perdemos, vale?

      Un besazo:-)

      Eliminar
  3. Manzanas... me das donde me duele jaja... acaba de salir de mi horno un bizcocho con manzanas y nueces receta de Dolorss que dice cómeme, pero seré güena y llegará enterito a la comida familiar en casa de mi madre... En cuanto a lo otro... ay hija... como si me hubieras leido el pensamiento... este va pasándolo, pero igual... llorica y pesao... dicen que a esta edad tienen una especie de adolescencia y que se ponen insoportables, preguntones, listillos y contestones... pues eso! todos esos síntomas los calza el mío unidos a algún ataque de celetes. Menos mal que se pasa.... o no? y si sigue hasta la adolescencia?... no pienso, no pienso, no pienso...
    Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada bien podría haber sido tuya:-D muchas son las conexiones que nos unen a lo largo de estos.. ¿4 años? flipante! recuerdo nuestro primer paralelismo: ambas teníamos un canijo de 3 añetes. Ya nos parecían mozos, verdad? anda que no ha llovido! después descubrimos que tenemos una forma de ser muy similar y por supuesto... la pasión por las manzanas:-)

      Un gusto manzanear contigo!

      PD: Noooo, no lo pienses.. noooooo

      Eliminar
    2. Cierto.... una de las muchas conexiones que me unen a ti... ay amiga... eso es un compromiso de por vida jaja.. que bien, unidas pá siempre! Que te quiero, pero ya lo sabes... tengo unas reinetas del arbol del pueblo.... ainsss... si pudiera manzanear contigo a mi vera!
      Muaks

      Eliminar
    3. Cuatro años??!!! Ya??!!! a tu lado se me pasa el tiempo rapiditoooo... muaks

      Eliminar
    4. Y os declaro golden y reineta hasta que la compota os separe... así, así manzaneamos nosotras:-) y amén!

      Y sip, 4 hermosos y radiantes años entre cacerolas y masas. Si algo siento es que me hubiera gustado sopear contigo de a diario, con los corre ve y dile del día día... y tengo la sensación que hubiéramos sido un par de Pili y Mili de mucho cuida'o :-D

      Yo también te quiero mucho charrita!

      Eliminar
  4. Ja-ja !!!
    Ay .... Mai ... AY .... cómo me he identificado con esta entrada, quizá porque mi niño también tiene 7 apenas cumplidos y se encuentra en la misma situación de desapego amoroso permanente ...
    Siempre es un placer leerte porque ponés como nadie y en buen castizo todo lo atribulada y feliz que puede ser mi vida en su día a día.
    Con sincero afecto, feliz por el reencuentro con tu niño y mientras dure la paz romana que se ha instalado en tu casa, te deseo una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      :-D es un consuelo descubrir que mi hijo es completamente normal. Que no hay nada de que preocuparme porque todos los 7 añeros andan ocupados en las mismas tareas:-D

      Un beso muy grande Silvia y me siento muy orgullosa al decir que ese afecto y cariño es recíproco,

      Eliminar
  5. Jejeje, esto y bastante desconectada del mundo niños, pero seguro que es de lo más normal, ya se le pasará. ¿O será peor la adolescencia? jeje, no lo sé, espero que estemos ambas por estos mundos cuando llegue y ya me contarás. ;-)
    El pastel me encanta, me apuntaba ahora mismo, con lo que gusta en esta casa un dulce con manzanas....
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya,
      Pues si gustan las manzanas este será un visto y no visto. El pedacito que dejó el padre se lo zampó el enano y la cocinera se ha quedado a verlas venir. Apunto he estado de repetir jugada esta tarde:-) Un besazo!

      Eliminar
  6. Cuanta razón tienes! Me has recordado a mi enano cuando era enano... una semana después de cumplir 7 años tuvo un accidente que pudo habérselo llevado y no veas como lo he recordado todo ahora! Fíjate que ya tiene una peque y en cuanto nos despistemos andamos otra vez con los siete a cuestas...

    Me haré ese pastel de manzanas y nueces a tu salud porque me ha gustado mucho, rústico y fácil, de los míos!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida abuelita, los 7 de la peque te pillaran con otro temple y además, esta vez, cuando se ponga pesadica tú se la sueltas a sus padres que para eso estamos... los abuelos a lo suyo, a echar una mano pero sobre todo para disfrutarlos a rabiar...

      Sí, me temo que si lo haces a tu rústico le va a pasar como al mío, que antes de que te des cuenta solo probarás las miguitas:-P

      Eliminar
  7. Jajajajaja...lo que me he podido reir con tu entrada! así que tienes a un enano pesaito..., pero a la vez adorable, deben ser así todos! :)
    Yo no tengo hijos, soy joven aún, pero si he tenido una hermana pequeña, y era pesada, muuuuy pesada! jejeje...
    Me ha encantado la tarta, tengo que hacerla!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!
      Siiiii, tengo un enano en edad "transformer", tan pronto es de dulce como un poseso, nada de términos medios... y la tarta te la recomiendo. Muy rápida de hacer y más de hacerla desaparecer :-P
      Besos

      Eliminar
  8. ¿Pues sabes que la que está ahora más pesadita es mi hija, que tiene cinco años? Y mi niño, que tiene ocho años recién cumplidos, no llama tanto mi atención...bueno, no de la misma forma. Le da por protestar por todo y quejarse. Pero ella...se lleva todo el tiempo llamándome, siguiéndome y diciéndome que no quiere que vaya a trabajar.
    No sé, supongo que a todos les pasa. igual que todas nos hemos vuelto locas con este pastel rústico que has hecho. No veo la hora de hacerlo. Ya he hecho un repaso mental de los ingredientes para saber si los tengo en la despensa.
    Es un placer leerte, Mai.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! lo que cuentas me suena de mis sobrinos y creo que pasó lo mismo con mi hermano mayor y yo, que nos llevamos dos años... las niñas somos más mandonas en general y los chicos tienen a evitar conflictos ya que suelen perderlos y a nadie nos gusta quedar fuera del podio :-D deja que tu mayor te absorba de vez en cuando y concédele ratos en que el gran pesadín de la casa sea él, le harás muy feliz y a la nena le vendrá bien aceptar que el foco no puede estar siempre encima de ella :-) Ahhh mucha suerte, mis hijos se llevan tanta diferencia que estas situaciones nunca las he vivido como madre. Mucha suerte,

      Besos

      Eliminar
  9. En cierto modo me siento identificada contigo ya que me pasa lo mismo con mi pequeña, solo que ella tiene 18 meses y también odia verme delante del ordenador jejeje, suelo hacerlo cuando duerme la siesta, aunque eso no durara eternamente ya que en cuanto crezca un poco mas dejara de dormirla y haber como lo hago entonces jejeje, intentare explicarle como tu has hecho con tu peque lo del hobbies, haber si cuela con la mía, hasta entonces paciencia y mas paciencia súper mamis. El postre toda una delicia, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libertad! fíjate y verás que hay dos cosas que los peques no soportan y es que hablemos por teléfono y nos enchufemos con el ordenador y es que parece que las personas entramos un poco en trance, nos concentramos en exceso y eso a ellos no les gusta así que corren prestos a interrumpir la sesión:-) no falla. Tú hija de 18 meses aún no sabe empatizar así que es la tirana más grande del reino. Leí sobre un estudio que decía que hasta los 3 años nuestra capacidad de empatizar se asemeja a la de un pájaro. Es decir, nula:-D así que por eso es importante irlos entrenado para acelerar el proceso y que no conviertan nuestro hogar en un tercer Reich :-)

      Besos y mucha suerte!

      Eliminar
  10. Muy bueno Mai, no borres nada, para que lo lea más adelante!!!
    Te doy toda la razón, son unos pequeños tiranos y como no sean el ombligo del mundo la tenemos liada. Menos mal que te ha dado una tregua para traernos esta maravilla, que sólo con verla puedo imaginar el olor en tu cocina!!
    No te quiero desanimar, pero ándate con paciencia, porque después de 21 años todavía me dan ganas de coger a la mía por los pelos de vez en cuando, jajaaa!!!
    Un millón de besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Teresa, mejor no borrar nada porque seguro que cuando crezca me daría pena contarle estas cosa así que aquí queda y que él mismo se torture por pesadín :-D

      Besazos guapa!

      Eliminar
  11. No te engañes, Maite, a veces la vida es preciosa solo por ellos! Yo a las mias las quiero con locura, pero no te imaginas como te entiendo. Una especialmente, es un encanto, pero una pelma como ella sola... pobrecita, no lo puede tener todo!!! Me alegro de que al fin, Martín te haya dejado un ratito, ha merecido mucho la pena. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reguapa! cómo estás? ahhh, qué razón tienes... mira, ya sabes que fui mami muy pronto (y después muy tarde:-) y también me separé muy pronto. Con 24 años estaba sola con un peque que aún no había cumplido los 4... pánico, eso es lo que se siente. Sin dinero, expoliaron mi casa, canceló las cuentas... con un peso encima de decepción, complejo de mala madre, esposa, mujer... en definitiva, me quedé en ese estado estado semi vegetativo a lo "soy un felpudo"... pues ese enano, que se enteraba de la misa la media, que aunque afinaba el oído nunca lograba saber que estaba pasando... no lo olvidaré jamás. Estaba en el porche de casa de mis padres, en babia para no pensar. Él andaba jugando con la Firka, la primea boxer que tuvimos en casa y de buenas a primeras (o eso me pareció) se sentó encima mía y me preguntó: ¿verdad mamá que vamos a ser muy felices? ese día supe que jamás me iba derrumbar, que jamás me rendiría y que cuando el agua me llegara al cuello y me tapara la nariz yo aprendería a respirar con las orejas... ay gente que se gasta fortunas en terapias, life coaching y vete tú a saber cuantas perversiones más. A mí, la mirada de mi hijo me vastó :-)

      Besos!

      Eliminar
  12. pues a mi me parece sanísimo que reconozcas que tu niño a veces es un plasta. Yo no tengo hijos, sólo 11 sobrinos, pero a alguno de ellos he llegado a decirle "de pequeño eras para comerte....deberíamos haberlo hecho", lo cual no significa que le quiera menos, pero es que a veces son taaaaaan recalcitrantes!!!!!!
    Paciencia, y a disfrutar de él cuando está de buenas. Mi padre decía que lo de que te puedes despreocupar de los hijos cuando se independizan es mentira. Según él, vas a estar preocupado por ellos toda la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, nunca se quita la preocupación. Mira, ahora a Álvaro le va muy bien. Un bonito y barato piso en el centro de Barcelona, un trabajo que le gusta, desahogo económico (el justo que un joven de esa edad se puede permitir)... pero la angustia está. En nuestro caso porque nos vemos poco y eso pesa mucho pero la preocupación siempre la tengo... preocupación ¿ves? que con el chico no tengo porque le tengo pegado a mis rodillas el día entero así que Lucas es pesadín de vez en cuando (un par de veces al día) pero sin angustia... muchas veces los padres hablamos de los problemas que dan los hijos de mayores y muchas veces equivocamos y llamamos problema a nuestra angustia que a veces poco tiene que ver con ellos... nos cuesta aceptar sus decisiones porque tenemos miedo a que se descalabren por el camino y nuestros miedos se disparan. Mi mayor acto de amor fue respetar su decisión de vivir solo (con 19 años) porque mi egoísmo me decía: átale. Pero le dejé hacer y desde entonces he vivido con la etiqueta de mala madre despegada de cara a la galería y entre nosotros se forjó un nudo irrompible de respeto mutuo algo que cuando se conjuga con amor es la lección más gruesa que pueda existir jamás:-)

      un besazo,

      Eliminar
  13. Como te admiro Maite, yo n tengo hijos (propios) de vez en cuando soy madre "postiza" de dos críos que ahora ya tienen 16 y 14 años y te juro que hay días que los estamparía en la pared.....no veas el fin de semana que nos han dado...sobretodo el mayor...insoportabe...pero bueno esperemos que todo se ponga en su sitio...
    Oye centrándome en lo tuyo.....la foto de la mesa genial, el pastel me lo llevo pero que rico ha de estar....y tu niña paciencia...que ya la tienes mucha....y que viva la fórmula 1
    Este viernes ya cambiamos, en cuanto este instalada te doy toque....estos días liadísima.....muuuuaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, vamos que si te creo y además están en la edad peor. De todas, es cuando más rebeldes están, más insensatos y ya no los manejas. Ahora Lucas se pone fuera de control y le mando a su cuarto a que se calme... cuando se le pasa, sale y me dice "ya" y ea, se acabó. A esa edad te cogen la puerta, te la descuajaringan, te dan el portazo y no sabes de ellos en 48 horas... y encima esperan que tú les pidas perdón... ahh nooo, no gracias, yo sí que te admiro a ti por no mandar el postizo al garete... paciencia:-)

      Ya me contarás Núria que ando muy perdida y muy impaciente por conocer los nuevos planes,
      Besos

      Eliminar
  14. jajajajajaa... qué razón tienes. Los niños son una amor, pero cuando tienen el día plasta no hay quien los aguante... ni su santa madre que es una!! jajajajajja. La mía cuando tiene el día me puede llegar a sacar de mis casillas, y eso que sólo tienes 2 años!!
    El pastel está genial, nos tomamos un trocito (aunque sea imaginariamente que ya sé que el páter se lo comió), y nos contamos qué bella es la vida??? :)
    besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Aisha, somos las santas madres que si existe la santidad no cabe duda que nos la merecemos más que en el Vaticano... pues mira, hará otro, no consigo vencer la tentación y es que literalmente, me supo a poco:-)

      BEsos!

      Eliminar
  15. Hola Mai. Me encaaaantaaa... jajajaja... mi retoño es un pequeño "cansino" de 20 meses que aprendió a decir mamá (sabiendo que era yo) hará 6 meses... desde entonces tengo esa palabrita en su boquita a todas horas..jajaja y aunque me exaspera en algún momento... tengo que reconocer que me encanta escuchar como descubre que una misma palabra puede tener tantas tonalidades y entonaciones distintas, él me llama y le contesto en el mismo tono...Supongo que aquí empezamos a desarrollar esa "superpaciencia maternal" de la que hablas y, como muy bien puntualizas, sólo funciona con los hijos... yo puedo llamar "Papa" a mi marido cuando me refiero a él delante de Christian, pero la cosa cambia cuando mi marido me llama "Mamá"...Noooooo... jejejeje
    PD: El Pastel tiene una pinta deliciosa...Seguro que después de todo te comes un trocito al lado de Lucas y te sientes Toll...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! así es, vaticinio de lo que será nuestra comunicación futura, nuestros bebotes se lanzan al mundo del chaspar con es mamá retórico que no viene sino a adelantar lo que nos espera. El dicho "me vas a borrar el nombre" doy fé que falso porque no, nunca te lo borran, esa breva nunca cae:-D

      En cuanto a lo llamar Papá y Mamá.. ahí diste en el clavo. Es un gesto puramente teatral para definir mejor los roles familiares con respecto a los hijos pero nada más. Harta estoy de repetirle al Günter que somos socios, compañeros, pareja... lo que sea pero que se lo borre de la cocorota de una vez por todas: no eres mi pimpollo. Yo con niños no tengo sexo así que decide donde estas, dentro o fuera de mis sábanas... más claro imposible..

      PD: requete Toll y sí, yo estaba a su lado cuando se zampó el trozo que quedaba. Debo decir que por un momento demostros ser poseedor de una generosidad, grandiosa. Partió el solo el pedacito por la mitad y me dejó un pedacín. El suyo le supo a poco y no logró la tentación de ventilar sin muchos remordimientos el pedacín de mamá:-D

      Eliminar
  16. Ainssssssssssss vaya visión de la vida que aportas, guapa! Debo decir que me encanta, de verdad, leerte. Los niños, no puedo opinar porque no tengo, doy por hecho que son pequeños chantajistas profesionales, y por eso me dan tanto miedo, no puedo negociar con uno de esos seres pequeñitos si no quiero perder hasta el alma por el camino.

    La tarta, fascinante, siempre me han gustado esas tartas rústicas de aspecto casero y las manzanas... uf las manzanas... maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, nada, que no te den miedo que la naturaleza nos dio unas hormonas muy poderosas que pueden soportalo todo y se nos olvidan las ofensas plasticidas con una facilidad infinita:-)

      Un besazo

      Eliminar
  17. Como me gusta que te explayes, si, si. La luz de mi vida, con casi 8, siempre independiente, está de lo más pegajoso.......... y no lo soporto!!!! Así que leyendote, me siento reconfortada....... no soy la única.....

    Me ha encantado la tarta, muchisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que lo dicho dicho está y que en todo caso podrás decirlo más alto pero nada más. Te conoces la cantinela al dedillo:-) y afortunadamente somos todas, y aunque a esto lo llamen consuelo de tontos, es mentira. Esto se llama normalidad:-) Besos guapa!

      Eliminar
  18. Jajajaja Mai, estos nanos son mucho !!!

    Pero ... te entiendo a la perfección, que mi hija tiene 11 años y si a veces puede resultar EXTREMADAMENTE CARGANTE y se lo digo y se va a su cuarto pero a los dos minutos ya está otra vez aquí. Así que ... he llegado a la conclusión que lo mejor es coger el ordenador o cuando ella está en el cole, o cuando duerme, no me queda otra.

    Creo que ya te lo he dicho más de una vez, pero me divierte y entretiene mucho leerte. Todo lo que cuentas es COMO LA VIDA MISMA !!!

    Ahh bueno espera que ahora viene hablar de este pastel rústico. Yo creo que tal y como has preparado las manzanas, yo ya no hacía más nada, vamos que me las comía así, sin masa y sin nada, se ven deliciosas. Pero si es cierto que el pastel en GENERAL es una DELICIA, DELICIOSA !!!

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa misma conclusión he llegado yo y así me pasa, me tiro 3-4 semanas sin publicar de lo más fácil. Y es que aquí el horario escolar es más reducido, de 8 a 12 y un par de días hasta la 13h. cosa maravillosa para ellos que tienen tiempo de desarrollar otras actividades extraescolares sin agobios pero un poco faenilla para las mamis que nos quedamos sin tiempo propio... pero ea, qué sea por el bien de ellos, que se lo merecen,

      Besos

      Eliminar
    2. Le dí al enviar antes de poner la postdata:

      PD: sí, también lo hago. De hecho es un postre rápido que suelo hacer muy amenudo. Un poco de yogur natural, las manzanas y tirando millas. Un postre espectacular... también, en alguna merienda, lo envuelvo en un crepe y de lujo... se adapta a todo.

      +Besos

      Eliminar
  19. No sabes lo que te entiendo, bueno te lo habrán dicho mucho, supongo. Quiero mucho a mis hijos, el mayor ya creció viéndome delante de la pantalla del ordenador pero por trabajo así que no se queja, el pequeño directamente pasa; si tiene que molestarme lo hace cuando más ocupada estoy si tiene que contarme la historia que se le ocurre tiene que ser cuando estoy haciendo algo que necesito estar concentrada, en cambio si soy atenta todo el tiempo con él me ignora :P
    Ahora lo lleva un poco mejor y me trae almendras y cosas que encuentra por el campo para que le haga la foto, es lo que hay, mientras disfruta con mis recetas, con algunas más que otras claro, jeje, ahora yo me quedo disfrutando con tú pastel.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty! A mí me pasó un poco lo mismo con el mayor. Se acostumbró a verme siempre delante o del ordenador o de la consola. Durante 10 años trabajé con videojuegos y juegos online así que jugar en mi casa era "trabajo" imagina! tenía un ayudante incondicional que probaba un montón de juegos antes de que salieran a la venta. Era la envidia de su clase y cuando venían sus amiguitos a casa todos me miraban con una devoción como si fuera una reina mora... pero con Lucas es diferente. Quizás porque me he volcado 100% a su crianza y poco a poco todas mis cosas quedaron en 2º lugar. Ahora educarle a "Lucas, mamá está trabajando, necesito concentración" es casi un insulto para él. Cuando era más chico era más fácil. Iba con una cámara vieja que se le quedó atrancado el zoom y no hubo fuerza humana de arreglarla (estaba hecha para no desmontarse... pero esta es otra historia) pues me seguía y le ponía un poquito de sopa o in trozo de pastel y el se dedicaba a fotografiarlo... ahora su mente retorcida me absorbe por completo. El otro día hice un gratinado de calabacines y tomates precioso que llamaba a gritos una entrada pero se nos fue la luz porque la tarde se convirtió en una clase sobre aceites: a lo tonto me perguntó porque teníamos tantos frascos y uno a uno le fuí enseñando como cambiaban los colores, aromas y sabores y que cada uno funciona mejor según que caso: mira, estos son para ensalada, este para freír, este reemplaza la mantequilla... y se nos fue la luz. Juro que fue maravilloso, me encanta ver que es tan receptivo a la hora de aprender pero con el paso de los días mi miniyo íntimo aflora quejumbroso: jolines Mai, ya no haces esto, ya no haces lo otro, ya no haces nada y ni siquiera haces lo que tenías que hacer.. y bla-bla-bla... y en ese preciso instante se oye un " mira mamá, ven, mira lo que hago" y la retorcida madrastra aflora y contesta: calla loro, que de tanto llamarme me vas a desgastar... y le duele no en el alma, en el orgullo, por haberle hecho una ofensa tan a lo tonto cuando su vida no es capaz de entenderla sin compartirla conmigo... y lo que él aún no sabe, es que está a un paso de ignorarme casi por completo cuando sus amigos entren en su vida sin tener que mediar las mamás de por medio. Dentro de nada, solo se acordará de mí cuando tenga hambre, necesite dinero o que le planche su camisa favorita...

      Y pese a todo, ser mamí es la cosa más grande del mundo. A mí lo que me gustaría es que mujerona que llevo dentro tuviera un poco más espacio exterior :-P

      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Ay, Mai!! tenemos muchas cosas en común, yo también quiero espacio exterior y comparto totalmente que ser mami es la cosa más grande del mundo.
      Un beso, guapa
      Disfruta de la semana!

      Eliminar
  20. He llegado aquí tras la recomendación de Juana (Babel) y vengo para quedarme, que me ha encantado todo lo que he visto, enhorabuena por un trabajo tan bien hecho :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl! Bienvenido a mi segunda casa, y encima vienes acompañado de mi amada Juana! todo un gusto y un tremendo placer:-) muchas gracias por tus palabras,

      Un beso!

      Eliminar
  21. Jolines Mai no encontraba como hacer el comentario, has cambiado algo no? porque me pasaba desapercibido ahí a la derecha el enlace y creía que ahora había que ir a facebook o algo así.
    Bueno, a lo que vamos, como siempre, me encanta leerte, es como escucharte, no es solo lectura, está tan vivo todo lo que dices, todo tu relato, que es muy fácil imaginarlo de viva voz.
    Que suerte tiene ese granuja de tenerte de mamá. En realidad que suerte tenemos todos de tenerte ahí, Mai. Eres un cielo. Sí, si, repito un ci-e-lo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viena, pues el enlace lleva ahí como dos años y aunque el diseño del blog ha ido mutando la estructura no, es la misma de siempre... creo que te falta práctica ;-P

      Muchas gracias hermosa mía! ese cielo me llega bien hondo y mira, las cosas como son, el granujilla es pesadete pero no hay día que no me abrace, me bese y me diga que soy su tesoro... no, no pone voz sibilante como el del anillo, el lo dice con una ternura bárbara :-)

      Besos

      Eliminar
  22. Tu ya sabias que esto es una enfermedad de 9 meses y una convalecencia para toda la vida ... lo sabias ... y ..... cuando cmpla los 20 ya ni lo notaras, entonces echaras en falta esos de " mira mami, mira ..." las cosas son diferentes en cada etapa ¡¡ que te voy a decir una madre tan inexperta como yo ¡¡¡ y te queda " el pavo" ...
    pero es un primor, yo ahora vivo "otro mira mami, mira .." pero que felicidad , ahhh¡¡¡ tampoco tengo tiempo para mi hobby ni para visitar a las amigas ni para echarme una cremica en la cara ni para .... no sigo que igual nos agobiamos.
    ¡¡¡ Que bonita es la vida, poder vivirla y ver cada día el sol " ( los que lo vemos, tu las nubes ...) estamos vivos y nos debe bastar.
    ¡¡¡ Leñe dejalo ser pesao ¡¡¡¡¡
    Bss para los3 desde tu tierra preferida, Almeria, invadida por los cineastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola, que tú de esto hablas a ojo de buen cubero y no por ser tan madraza (y tan recurrente que a mí se me olvidó por dos veces pero tú me ganas :-)

      jajajaja! mira que te echaba en falta. Mira que yo sabía que solo era cuestión de tiempo que tu vinieras a decirme "Leñe!" :-D y es que Lucas os quiere mucho y por algo es.. y yo también, ehh?

      Muchos besos y disfruta!.. y qué? estáis de festival o es que andan rodando? el Festival del Western Film acaba de terminar, no?

      Eliminar
  23. jajajaaaa... Real como la vida misma.. Y lo peor es que siempre está la suegra, la amiga, la madre, la hermana, la compañera... y todo el mundo que se confabula diciendo.. Mujerrr... en dos añitos te deja vida. Collons!!.. Me lo llevan diciendo desde que la niña tenía 2 años y ya va a cumplir 11. En fín... me gusta tu receta y me voy a desquitar de mis penas con ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja! bueno, como dice Lola , ya llegará el día que lo echemos de menos y estemos deseando que los hijos nos pongan un nieto en nuestras vidas :-D
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  24. Querida amiga NO SABES LO QUE TE COMPRENDO, JEJEJEEJEJ si es que madraza eres, pero te esta faltando un poco de templanza ¿no te estarás volviendo blanda?????? a esta edad, cada crío es un mundo (y mira que digo crío y no cría, jejejej las mujeres tenemos un genio que pa qué, menudassssss, si fuera una niña directamente tendrías que hacerte la idea de hacer como yo, escribir cuando todos duermen, jejejee) en fin, que como desde aquí poco te puedo consolar, solo darte ánimos y algún que otro consejito: meterle un día en la cocina, aunque sea para hacer piruletas de chocolate con crispís "cereales de desayuno", le dices como hacerlo pero que sea el quien lo haga, mientras, le vas sacando fotos, le animas a que te ayude a escribir la entrada, a su manera, a su ritmo "recuerda que solo tiene 7 años" cuando vea su trabajo bien presentado, valorado, etc.... le dices: COMO SE TE OCURRA MOLESTARME MIENTRAS ESTOY TRABAJANDO, JEJEJEJEJE TE BORRO TU ENTRADA, EA...... jajajajajajajjajajajajaajaja. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk que me llevaría este pastel, pero por lo que veo, casi ni tu lo pruebas (señal inequívoca de que es una verdadera delicia)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite