Bizcocho de zanahoria y manzana sin grasa y un culebrón

Hoy es 21 de junio del 22. Equinoccio con ola de calos, así estamos. Aún así, la casa está fresca y mi nuevo horno no deja escapar mucho el calor. Momento estupendo para hacer un remake de este bizcocho.  Son muchas las recetas antiguas que estoy adecentando. Algunas, solo han necesitado un lavado de cara. En otras en cambio, he tenido que rehacerlas por completo, fotos incluidas. Lo bueno de rehacer recetas, es comprobar en primer lugar que hay recetas que con los años no pierden en absoluto. Al contrario, parece que se crecen y aunque recuerdo que estaba grandioso y madre mía qué bien me vino en momentos tan difíciles como aquellos. Si no nos conocíamos entonces, decirte que pasé tres años de horror. Desde que me detectaron el bicho durmiente en mi médula hasta que me quitaron el útero, pase por un trienio de pesadilla sumando rotos a mi haber... este bizcocho, en concreto, me vino de perlas. 12 años más tarde, vuelvo a hacerlo en una racha donde la salud parece que vuelve a dar la lata. Nada para asustarse pero si engorroso así que volver a hincarle el diente a esta preciosidad de abuela austriaca, me sabe antídoto supera flojeras. 

Quiero, además de esta nota, dejarte link a  este post: Los beneficios menos conocidos de la zanahoria. Me ha gustado mucho leerlo y me hace sentir muy bien ya que en casa tenemos un zampón de zanahorias -siiii, nuestro Lucas- que, aunque ya es un hombretón que me hace parecer enana, el tío sigue disfrutando de sus chuches naranjas como cuando era un chinorris :-) 

********

Poco te cuento hoy. No es que no quiera, porque tú ya sabes que a mí no hay que darme mucho carrete pero es que tengo una tostada mental del ocho. En serio. Estoy a lo prota de un culebrón. Al 100%. Te cuento y si crees que todo esto lo he montado para darte pena, pues sí, para que mentir -no pensarás que es por la receta, no?-. Querido lector, se bueno, tírate el rollo y me abres un comentario a lo "ainssssss, mi guapa, estupenda, requete lista Maiiiiiiiii" ... y sufridaaa! eh! no te olvides! No me importa si es verdad o no. Yo soy de las que piensa que la verdad siempre en su justa medida y en su entorno. Fuera de él se puede abusar con pequeñas mentirijillas o llamémosles pequeños abusos emocionales que, sinceramente me chiflan, para qué decir lo que no es. Al grano. Que eso, que estoy fatal. Mis chutes de hierro ahora son 10. Uno a la semana. Cachis en todo. Convencer al de cabecera para que me lo enchufe en su consulta ha sido un cortometraje a lo "No sin mi jeringa" y como no podía negarse -en su mano solo estaba el poner pegas- pues ha puesto todas las habidas y por haber pero el Günter que es muy competente le ha chapado la retaguardia a lo "No hay Salida". Así que le tenemos que llevar hasta las las jeringuillas (mira tú que el tío tiene consulta de análisis clínicos, que no es que el pobre trabaje en un zulito, que no es el caso). Decía, no canto victoria aún porque capaz es el tío de mandarme a casa a por una silla y el algodón.

Y esta lucha, estando fatal (no te olvides de mi tostada que me entran unos tembleques y unas nebulosas increíbles) que me siento un poco Abigail luchando contra viento y marea porque le han robado el churumbel -en mi caso las muelas- porque eso también, me han dejado desdentada. Y todo derivado de lo mismo. Y anteayer, ¡toma puntos! los últimos de momento, es verdad... pero ahí están.... ¡Ahhhhhh, hasta cuando Abigail! (Anita, mi niña, si estás por ahí: esta frase es para que veas lo mucho que añoro:-)

Perdón por la interrupción, ¿por donde iba? no, no, no te seques el lagrimal que yo sigo. ¿O no? Mira que puedo, ¿eh? pero lo voy a dejar porque me mareo mucho. Así llevo un par de días. No se si por las extracciones o el chute doble ración de hierro en vena... son tantos los malvados y despiadados acosadores a mi salud física que se me quiebra el poco raciocinio que he conseguido ahorrar con tanto esfuerzo; Ains,  ya no se a quién debo acusar de mis vahídos y mis tiritonas... Towandaaaaa!!!!... siiii... Towanda!.. ¿?... ¿Nooo? ¿No caes? vaya memoria de mosquito la tuya.
En fin, que vengo con un kuchen muy especial para tan pobre y delicado momento; es del mi libro cocina de las granjeras de mi región, ideal para cuando uno no tiene dientes, con mucha proteína, vitaminas, fibra y bien rico... ideal para enfermitos o pobres víctimas del sistema sanitario como yo... y sin grasa!


Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 180gr. de azúcar (le pongo 120gr- de azúcar moreno + 30gr. de jarabe de arce)
  • 250 gr. de zanahorias
  • 2 manzanas medianas
  • zumo de medio limón
  • un poco de canela
  • un poco de extracto de vainilla 
  • 200gr. de harina integral de espelta
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 200gr. de almendras molidas
  • un chorrito de ron (que si no, no cura)

Preparación:
  1. Calienta el horno a 170º C (160º si es con aire)
  2. . Ralla las zanahorias y las manzanas, añade el zumo de limón, la vainilla, la canela, el ron y resérvalas. 
  3. Bate las claras a punto de nieve con varillas eléctricas o en un procesador. Añade el azúcar y sigue batiendo. Ahora las yemas. Continúa. Bien, ahora tienes una masa super esponjosa y muy hinchada. Perfecto. Añades las almendras, el harina y los polvos de hornear hasta que no queden grumos. Se habrá deshinchado, fijo; no me preguntes a qué viene este rollo de hincha y deshincha. Tú y yo seguiremos las instrucciones de la receta de la abuela granjera que ella sabe mucho. Añade las manzanas y las zanahorias y remueve.
  4. Engrasa  un molde de bizcocho o cúbrelo con papel de hornear mojado para que adapte mejor al molde (la forma es igual) y echa la masa. Hornea unos 45 minutos . Deja que se enfríe y desmolda. Puedes cubrir con un poco de cobertura de chocolate blanco, o con nata, o una crema ligera de mascarpone.. ¡vale todo!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

53 comentarios

  1. Pobretita..... es lo que quieres oir? Pues no! A ponerse las pilas que quejarse no soluciona nada! :)

    Me encanta este bizcocho, parece sanísimo y riquísimo al mismo tiempo, parece increíble jaja..Tiene un color precioso y una pinta muy apetecible.
    Que te mejores, besos!

    ResponderEliminar
  2. Mai, no he sacado el pañuelo, pero por poco. Anda que vaya animos mas buenos que tienes, sin hierro, sin muelas y haciendo pasteles como éste, muy original y rico por cierto, y ademas contandonoslo.
    Mira yo al generalista ese le decia cuatro cosas también, aunque tu chico parece que ya le ha cantado las cuarenta, a lo mejor para la proxima le tienes que llevar un trozo de pastel y le tienes en el bote.
    Un besote, flojito para no lastimarte, bueno, hoy lo dejamos en abrazote, ese muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Ay Laura! Qué sosa eres! un poquito más sentimientooooooo! Así me hundes el culebrón en un intermedio! Y mira, el bizcocho milagroso...mira que saben estas granjeras! si uno necesita recuperar fuerzas hay que recurrir a sus recetarios que saben lo que no está escrito,
    Besos


    Evaaaaa! Mira que a mi da que contigo a mi lado no se mete ni un general de división!!!! Y claro que hay que contarlo que uno cuando está pachucho necesita achuchones:-) y si vienen con kuchen perfecto! y anda, no te cortes y saca el pañuelo... a lo que el viento se llevó!
    +Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver... dificil misión dejarte un comentario cuando pides un ohhhhhh Mai.... pero claro, eso no va contigo porque peleas como nadie... Así que si te mareas, descansa; comidas blanditas para lo de las muelas, que además es por poco tiempo y al medico llevale un trocito de pastel, ya veras como está deseando verte cada semana...
    En fin, si te sirve, esa tarta de chocolate blanco que he hecho es muy blandita.... ;)
    Un beso preciosa y la receta del kunchen o como se diga me la guardo, ya le cambiare el nombre para que estos charritos lo pillen mejor jeje. :pppp

    ResponderEliminar
  5. Se te ve un poco malitaaaa!!! Tienen que cuidarte un poquito más. Eso sí, tu sigue haciendo recetas como estas.
    Besitos y cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Esa tarta de chocolate blanco me ha dejado loca. Si alguín no sabe de lo que hablo que haga click aquí http://quolilecocina.blogspot.com/2010/03/tarta-de-chocolate-blanco-al-cardamomo.html

    Hola guapa!
    Pero es que soy la única amante del teatro por aquí! Si es que no me colaboráis nada de nada! vaya culebrón más soso voy a montar con vosotras...

    Menos mal que aquí estoy yo con ese gran espíritu a lo Cristal (ainsss que vieja que soy)... lo ves? cualquier razón es buena para poner un ainsss en un post!

    Eso, puedes decir que es la receta secreta del bizcocho de la madre que Heidi! o de la abuela de Pedro! En fin, son solo ideas...

    Besos guapa y un besote a tu fantástico caharrito!

    ResponderEliminar
  7. Carmen!!!!!! graciasssss... si, si que estoy malita pero como ves no me quejo. O casi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mai! Yo estoy con Laura, nada de lloros! Pero se que tú eres de las nuestras, así que si pides mimos, es que los necesitas!!

    Ánimo guapa. Que enseguida llega la primavera y las cosas se ven de otro color, y el cuerpo funciona mejor.

    Además, con este peaso de bizcocho tienes que ponerte buena YA. Y a ese doctorucho ni bizcocho ni nada. Que tu protestas con razón, pero él propesta porque sí, y eso no se merece premio.

    Diles a tus chicos que te cuiden mucho mucho mucho!

    Un beso guapa, disfruta el fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Ay Maite, yo como estoy en fase sensible (las hormonas femeninas que no paran quietas) pues directamente he sacado el pañuelo...al médico ese, le llevas un día kuchen, eso si con unas gotitas de laxante (je, je).
    Y es que tienes unos coj..... (perdón por la palabrita), sin hierro, sin muelas pero tu a lo tuyo..un bizcocho que te diré que para mi, has dado en el clavo,me encanta la espelta porque es muy fina de gusto y súper digestiva (mira te ira bien para el estómago y para las muelas)...y con el toque de ron...no, si esas granjeras ya sabían lo que se hacían ya!!!!
    Como siempre las fotos para comérselas.....
    un beso flojito....y un achuchon de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita!

    Mira, la verdad es que yo me echaría a llorar pero es que da la risa. Aunque ni te imaginas lo que soy capaz de hacer por un mimo... no puedes olvidar que una ya lleva 23 de años de experiencia como mami y eso quieras o no da unas cuantas tablas;-) Yo estoy contigo, mira que me caía bien el tío pero ahora le tengo atravesado, así que de kuchen nada que está riquisimo. A pan rancio y agua!

    Besos!


    Hola Núria!

    jajaja! ainsss, no... espera que saco los klinex! qué me lías, que yo aquí hablando de hacer unos cuantos mocos y me sales con lo del lexatín! Así no hay quien monte un culebrón!

    Y has visto que listucas? cunado vi el bizcocho lo pensé, pero si es perfecto para contrarestar los efectos secundarios de los tramientos de hierro. Así que dicho y horneado.

    Los besos mejor flojitos pero los achuchones a pares, porfi. Feliz fin de semana guapa. Que disfrutes de tu guarida en la montaña:-)

    +Besos

    ResponderEliminar
  11. Para la próxima visita al médico andate con un cartel que diga : "Acá mando yo" y así le queda bien claro que después de todo tu cuerpo es solamente tuyo y que no le queden dudas de eso.
    Que querés que te diga, con o sin muelas nos la ingeniamos para seguir engullendo todo lo que se nos cruce. Mira si todavía nos perdemos de unos de los placeres más lindos de la vida.
    Yo diría que no hay ningún problema , acaso no se puede vivr a kuchen y sopa?! Me siento a tu lado y comemos juntas de esta dieta que es fenomenal
    Beso grande

    ResponderEliminar
  12. No creas que te vamos a defraudar, pues claro que estamos con el "Mai cuídate, que te queremos mucho", pero no porque nos lo pidas, eh, no, porque te tenemos cariño, ya ves tú, que haces querer con ese sentido del humor y porque oye, si no, ¿quién va a ponernos los dientes largo cone stas cositas tan ricas???? Eh??? Pues eso, que te cuides, y que el bizcocho tenía que estar de cine.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Erika!

    jajajajaja! mira que no tengo ni idea de como se dije eso en alemán; le voy a preguntar a Günter jajajaja!

    Es verdad, en un principio pensé que pasaría hambre y me aburriría de comer ya que sin poder masticar y las nauseas pues pensé que me iba a desganar... ni loca! he hecho un pan super blandito y super rico, este kuchen, un gulasch de salchichas super tierno y sabroso y esta noche, un pescadito con verduras hecho en la Römertopf (una cazuela romana de barro para el horno) que sale todo super blandito y suave...

    No me privo de nada! aunque... cachis! me has tirado de la lengua y esto que acabo de decir no encaja en el guión de mi trágico momento... cachis!

    Ahora en serio, lo que llevo peor son las nauseas. A veces se quitan un poco al comer pero lo normal es que duren el día entero. ¿Te pasaba a ti?

    Besos guapa!


    Hola Marhya!
    Pero que cosas más lindas! Ainsss, gracias, gracias, me haces sentir como una heroína enfrentada a los perversos males del mundo! si, si... me voy a poner como un torete en un par de pinchazos más;-)

    Por cierto, lo de poner los dientes largos ¿es humor inglés o pura casualidad? y hablando de casualidades, ¿quién fue quién dijo que las casualidades no existen?

    +Besos bruji!

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora a comer cositas blanditas y a curarseeee, aunque ya veo que si estas así y has cocinado ese pedazo de bizcocho... jaja. Tiene un color estupendo. Besitooos!

    ResponderEliminar
  15. Al médico ese para meterle los chutes de hierro a él porque vamos, menudo tío!!! Suerte de Günter! Por qué andamos lejos si no te los pongo yo! A lo de la boca, pues a esperar toca! Mientras a tomarse kuchen como éste que es una delícia y cargadito de nutrientes la mar de buenos!!! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Lydia!
    A mi no me tienes quieta ni atada! mira, hoy me tocaba hornear pan pero lo voy a comprar porque entre la entrada (el bizcocho es de anoche), queso que estoy haciendo, que he quedado con una amiga a tomar café y un par de asuntillos más que me traigo entre mano y mano pues ya me dirás tú! que sino llego a andar con la flojera yo te digo a ti que ahora estaría amasando más contenta que unas castañuelas... Se que cuesta creerme pero es verdad; estoy muy malita ;-p
    jajaja!
    Besos

    Hola guapi!
    Mira, ya te escribo luego y te cuento despacio que me soltó una el tío que cuando te lo cuente te vas a subir por las paredes! jajajaja, es que mira que fue bocas el tipo!
    En fin, que te tomo la palabra; que me cojo los bastones de caminar y enfilo hacia tu casa y llevo de todo; tengo la solución, salina, las botellicas de hierro, los tubitos y las agujas!!! el tío nos ha hecho comprar de todo menos el algodón y el esparadrapo.. tú tienes, no? sino a la que voy paro en la farmacia que ya nos conocen:-)

    Y por cierto, has visto que cantidad de cosas buenas este kuchen, eh? menos el azúcar que no aporta nada el resto todo sano. No me atreví a hacerlo con golden siroup; ahora estoy haciendo vacío al azúcar y solo me hablo con el jarabe de azúcar de remolacha que además de estar muy bueno tiene hierro y magnesio... mira que puesta estoy tronquita!
    +Besos linda!

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno es que al menos lo escribes con humor. Tu anímate (y come muchas lentejas que tienen mucho hierro, jeje). En casa yo(Paloma) tengo el hierro y la ferritina bajos y tomo unos botecitos de medicina cuando baja mucho. Lo de las muelas es un fastidio pero seguro que pronto puedes comer Kikos ;-)

    En cuanto a la receta, tiene muy buena pinta, y como dices, con ingredientes ricos y sanos. Perfecta para tu recuperación.
    Que te mejores Mai!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pobretica mi niña!
    Cuando tú te quejas es que tienes que estar muy, pero que muy mal.
    Veo que tu eres de las mías, que no perdemos las ganas de comer por muy malas que estemos...
    Un besico y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  19. Mai cieli!Vaya rachita que llevamos las dos eh??Yo tengo un dolor de espalda de no te menees!
    Animo guapetona, y ya sabes, relajate un poco y come bien de lo que puedas. ;)
    Me encantó la historia y la receta.. maravillosas las dos como siempre..
    Me gustaria darte un super abrazo.Muakkk!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Mai eres genial!!... Yo no tengo un buen momento ahora y según te iba leyendo pensaba... ¡tengo que aprender de ella!..ja, ja, ja...
    Habría que verte en pie de guerra con niveles de hierro normales... Mecagüen...piii... ¡donde esté la Mai no se menea nadie!
    ¿Y dices que te queda poco raciocinio?... ¿Qué CI tienes?
    Puedo prometer y prometo que nada de lo que acabo de escribir es peloteo... ni es mentirijilla para levantarte la moral.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Creo que tu médico necesita cenar un poco más de fibra, empezaría el día con mejor pie, y sin tocar las narices a sus pacientes, pues estás tú buen, vas a que te hechen un clabe y te empujan por el precipicio. Si él te leyera como nosotr@s no dudaría ni un ápice en tratarte como a una reina, y si además probara un pedazo de tu pastel...pero que ni se te pase por la cabeza ¿eh? no sé cómo tienes fuerzas para cocinar!!! Tú ánimo, que seguro que en pocos días lo ves todo de otro color...
    Por cierto, vaya pastelazo que te has currao, un abrazo gordote desde aquí

    ResponderEliminar
  22. Hola Paloma! Qué tal estáis? en la vida nunca puede faltar el humor que sino estamos perdidos. Cachis! también anemiosa! anda que vaya ladrillo; pues nada, un bizcochito como este y las pilas recargadas fijo;-P
    Besos


    Hola Lolah!
    Bingo! yo soy capaz de dejar de respirar antes que de comer; mira, me ha dado la hora de la comida aún con el trozo de bizcocho del desayuno y no te creas que por eso me he rendido... no no, ya puede caerse el cielo en mi cocina que ahí seguiré mascando despacico y despacico:-) Y ay, que sí; que estoy todo el día con la lengua fuera... que bien me iba a sentar ese bacalao:-P jajajaja!
    +Besos


    Hola pequeñaja!
    Pero buenoooooo! estas con la espalda otra vez???? Ainssss... cachis!!! ven aquí pa acá que te mime a lo bestia y ya verás que pronto te pones buena! y tú no te preocupes por mi que lo que ando es con ganas de robar un par mimos... que estoy requetebien!
    Mejora peque!
    ++Besos


    Hola Pikerita!
    Ah guapa! con las pilas a tope soy de las que canso con solo verme... creo que en ese aspecto tengo a Günter encantado ya que no me tiene todo el día danzando de aquí para allá... hace siglos que no me dice: Mai, para que me estras... uhmmm... es verdad! qué relajado anda el tío...
    jajajaja Pues creo que mi CI está como mi hierro... jajajajaja... arruina'o!!!!!! jajajaja... yo de todas formas te voy a comer a besos!!!! muak! muak! muakkkk!
    jajajaja
    +++Besos


    Hola intxaurtsu!
    ni te imaginas lo enfada que ando con él, así que de pastel cero! pues es que yo tampoco lo entiendo de verás; no solo el cocinar sino el jugar con Lucas, el hacer la casa... con la lengua fuera y muy lenta pero llego a todo... flipo conmigo un montón! aquí o hay meigas o algo en mi comida:-))))
    Lo bueno de esto, es que me paso el día buscando cosas nuevas que comer; que sean muy nutritivas y con muchas vitaminas... como el super ratón, te acuerdas? jajaja!
    Agur guapa!
    ++++Besos

    ResponderEliminar
  23. Bueno yo no voy a ser lastimosa ni a compadecerte porque estoy con una enfermedad crónica desde los 9 años, ahora tengo 30 y tengo que luchar cada día contra el cansancio extremo que tengo...y cuanto más cansada más cocino o hago lo que sea jeje
    Venga arriba y a anirmarse que lo de la pena no vale "pa na" ni nos ayuda o sea que lo dejamos aparte...jeje : *****
    La receta me encanta como las demás majeta guapa!!
    Muaaaaacccsssssss

    ResponderEliminar
  24. Mai, mi niña!! A ver si tenemos que venir las Cookings para darle a este médico!! ;) Suerte de Günter!
    De mientras, tu vete tomando de este kuchen que ya verás como en poco tiempo el médico te dice que ya no necesitas tus dosis de hierro. ;)
    Besos y que te mejores!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pam,

    Por favor, compadecerte de mi nunca! si te sirve de algo que sepas que mi enfermedad también es crónica y degenerativa. La comparto con el mundo con humor, sonrisas y mimos; pero la pena no es mi cosa, así que no te apures. Mi ánimo no está dañado; comparto con humor y cariño porque es mi mejor terapia. Este blog no es solo para blogueros; es para mi familia, amigos y cientos de nuevos amigos que he hecho con mis entradas y recetas... este es mi hilo conductor con los que tengo lejos y quiero con delirio (a muchos aún ni los conozco en persona)...

    Así que no te apures que yo soy más feliz que una perdiz y no me corto ni un poquito en montarme un culebrón para arrancar una sonrisa, un achuchón y un beso. qué le voy a hacer: Soy insaciable! Me alegro un montón que lleves tan bien tu día a día; la mejor medicina es la autodeterminación y parece que de eso vas sobrada. Bravo!
    Besos



    Hola Mercè!

    jajajajaja! Mira, las cooking rodillo en mano a lo ángeles de Charlie! jajajaja al tío se le iba a caer la bata del susto... jajajajaja! A Günter creo que no le agradezco lo suficiente lo que hace: para mi es imposible pelear las cosas en germano y a veces no me entero de lo que me cuentas los médicos (si ya es complicado en cristiano imagina en medio bárbaro:-)))) así que es mi lazarillo y mi héroe... qué bien habla el tío madre!

    Este kuchen es mano de santo... no puede ser laico, no no... está divino!
    +Besos

    ResponderEliminar
  26. Jooooliiiinnn pobrecita mi niña linda!! y esos mamonazos pq te hacen esas cosas es que no saben lo buena y sufrida que eres?
    Cariño seguro que dentro de poco con tremendos chutazos empiezas a encontrarte superbien ya lo verás, además si estando tan mal haces estas cosas tan ricas que no harás cuando ese hierro esté por las nubes.
    Bss guapa y que te mejores muy, muy pronto.

    ResponderEliminar
  27. Que animos pueden darse a la persona que siempre los da a los demas? porque no me digas que hacer un bizcocho tan especial en tu estado no es el mejor ejemplo de que no quieres dejarte hundir por todo lo que tienes que pasar... Mai, querida puedes estar segura que cada una de nosotras te daria un poco de fortaleza si pudieramos y ya que no puedo ayudar a reconstruir el cuerpo al menos te mando un besito dulce para aliviar el alma...smuaks!!!

    ResponderEliminar
  28. como ya ves tu culebro ha sirtdo efecto y aqui estamos todas animandote, ya veras como dentro de poco ni te acordaas de todo esto,

    el bizcocho estupendo y jugosito, felicidades! besitos

    ResponderEliminar
  29. En mi casa sabemos cuando alguien está muy malito cuando deja de comer....Afortunadamente casi nunca dejamos de comer, ja,ja,ja.
    Tú di que sí, quéjate todo lo que quieras pero sigue cocinando ¿ vale ?
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  30. Ly!!!
    siiiiii, con tus mimos y un par de chutazos óxidados más voy a estar más en forma que la Jane Fonda! Ven paca que te voy a dar un mega-achuchón!
    Besos


    Hola guapa!!!
    Con nosotras no se hunde ni el Titanic... podemos estar tontonas y con ganas de descansar.... mimos, mimooooos! más mimos! que eso lo cura todo... y después de descansar, hala, a la tarea;-P Mira que lo se; que si pudiérais me dabáis un poquito de plasma rico y sanote pero oye, que ha dicho que no y cuando se pone así no hay quien le haga entrar en razón!
    Tu dulzura me cala bien dentro... mira, ya no me duele la cabeza... se fue!
    +Besos


    Hola Pity!
    Mira, cuando pase el tiempo me acordaré de tanto mimo y cariño:-)
    ++Besos


    Hola María José!
    jajajaja, aquí ni uno decimos no; podemos tardar más o menos, comer como pajaritos o como osos... hasta incluso que alguno día "para luego" pero pasar baza sin manduca... nunca! ni el pequeñajo, hija! en mi casa da gusto. Así por lo menos las convalencencias son rápidas:-)))

    Y no te creas, que no niego que monte otro culebrón cualquier otro día, no se; lo que si te aseguro es que receta no va a faltar:-P Buen fin de semana y abrazos,
    ++Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola otra vez Mai entiendo que has entendido bien mi comentario ;)
    Ea con ironía y sarcasmos precisamente para sacarte un sonrisa lo mismo que tu nos haces a nosotros en tu forma de contarlo!!
    No vaya a interpretarse mal porque no es el caso no se me ocurriría ni borracha ;)
    Prentendía sacarte ánimos que es la mejor medicina y seguro que un buen beso de los peques también, que nunca falte!!!
    Lo mío también es degenerativo y no quiero pensar en cómo podría estar en unos años, gracias a "lo que sea" hace tiempo que estoy digamos en "estancamiento" y me dedico a vivir el día a día sin pensar mucho en el mañana!!
    Otros mil besos!!

    ResponderEliminar
  32. Pobrecita mi niña, si está para el arrastre!!! seguro que hasta se te han quitado las ganas de probar este bizcochito!
    Me encanta la harina de espelta, para bizcochos queda riquísima. Tengo unas zanahorias dulzonas que le irían genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues la receta hoy importa mucho ,pero tú más....así que a ponerte buena!
    besitos!

    ResponderEliminar
  34. Ainsss, mi niñaaaa, médico malo, pobrecita ella, cuanto sufre, con sus chutes oxidados (voy bien, Mai?)
    Mi niñaaaaaaaaa, chiquitina ellaaaaa, Muakkksss, muakkkkss
    (qué tal?)
    A ese médico, entre Gunter y yo que voy a hacerle una visitita, le apañamos pronto, hombreeeeee.

    Un achuchoncito, mejor achuchón, pero GIGANTE.

    ResponderEliminar
  35. Por cierto tu kuchen, muy buena pinta, que se me va la olla, jajajajaj

    ResponderEliminar
  36. Lo importante es que vaya haciendo efecto el chute y por el resto a comer cosas blanditas y sobretodo mucho ánimo!
    Hoy no como que con la espelta me da un dolor de barriga que corremos al hospital jajaja.

    Pero te quedó muy bonito :)

    ResponderEliminar
  37. Ays, si es que parece que cuando una anda mal de salud en algo se le juntan más cosas!
    Sólo te puedo mandar muchos ánimos y abrazos virtuales para que esos malos momentos pasen cuanto antes. Aunque veo que sabes aplicar uno de los mejores remedios: dulces caseros bien sanos y ricos :)
    Un bizcocho delicioso, el de zanahoria es de mis preferidos y admite muchas variantes. La tuya me la guardo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola otra vez!qué tal guapa!
    cómo no! el humor es ingenio y descarga muchísima tensión; a mi me chifla! y la risa, que te voy a contar. Soy de esas personas que nació sonriendo y me he pasado la vida enseñando los dientes (aún hoy desmuelada no puedo evitarlo:)

    El blog del Guru Masala, comienza con una frase de Eduardo Punset que dice "La felicidad es, ni mas ni menos, la ausencia de miedo"... yo sé que no es verdad. Yo vivo cagada de miedo y soy feliz como una perdiz. Porque no estoy sola y porque vivo rodeada de amor. Lo demás, es relativo. Vivo en una parte del mundo que mueve su maquinaria para que yo esté bien, sin dolor, sin angustia. Cualquier previsto o improvisto hará que todos desplieguen su mejor hacer y no se reparará en medios. Si alguien no quiere ayudar de entrada, el sistema le obliga a cuidarme... además, la vida se ha aliado conmigo y me ayuda a burlar los obstáculos y vivo como el correcaminos: un meck-meck de vez en cuando y sigo mi camino...

    jajajaja! vaya rollo verdad? pero del mismo modo que yo he entendido tu mensaje supongo que a tí también te sonará éste; la cosa está en como lo afrontamos cada cual: yo todo lo curo con mimos: ¿qué me canso? ¿qué me asusto? ¿qué me ponen de los nervios? Toooodooo con cariño y abrazos! así me curo yo...

    Así que todo este culebrón de la entrada no es otra cosas que una artimaña para arrancar besos, achuchones, abrazos... de todo! qué caramba! porque me gustan y hace feliz! con o sin las cosas cuesta arriba porque esto no es de ahora; yo siempre he afrontado así las cosas con más o menos razón...
    Hala, lo dejo ya! que mira lo que pasa en cuanto se me da cuartel! no hay quien me cierre el pico...
    Besos


    Hola Marta guapa!
    Siiiii estoy fataaaal!!!! aunque no tanto para dejar pasar este bizcocho... para que eso ocurran tendría que estar atada!
    Ainssss esas zanahorias de donde las sacas!!! ainsss... ahora si que me estoy poniendo mala... de envidia:-P
    +Besos


    Hola Carmen!
    Gracias guapa... mal está que lo diga pero a mi me parece que estoy como un queso! un poco de bola y con agujeros pero un queso:-P
    ++BEsos


    Hola Carmen y ratoncito!
    siiii, es un bicho malo en traje de bueno... y sufro buuucho!!!! que sepas que como este melodrama se lleve a la pantalla tienes un papelito seguro que lo hacer la mar de bien! casting superado!
    Por cierto, me quedo con el achuchón y el achuchoncito y al gigante como que no le voy a decir que no! jajajaj! tu olla me mola!
    +++BEsos


    Hola Mònica!
    Tú la espelta ni la mires! aunque ya sabes tú por qué reemplazarla;-P este bizcocho te vendrá fenomenal para las rachas bajas...
    ++++Besos


    Hola mi niña!
    si, hija, se me han juntado los fuegos artificiales con las campanadas a misa! y tú? cómo vas? mira que si hace falta te hago uno de estos, le empaqueto, un par de sello y para Murcia en un tris! con estos dulces no hay escusa para no comer:-)
    +++++Besos

    ResponderEliminar
  39. Guapaaaaa!Te entiendo bien!!
    Y como te gustan tanto los abrazos besos y mimos(como a mí)jeje Te envío miles miles a ver si te arranco una sonrisa ;)
    Más besos!

    ResponderEliminar
  40. a mi estos bizcochos de zanahoria me chiflan, son tan humedos y esponjosos... un gustazo para los sentidos de qualquiera. Un beso, y venga, como dice Laura a ponerse las pilas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que con esta tarta te habrás metido un buen chute de hierro y de buenas sensaciones.
    Seguro que ahora después de comértela estarás mejor.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  42. Pero esto qué es? Con ese plan tienes ganas de hacer un post? O será que tienes ganas de comer? Entonces no está todo perdido aún ;-D. Ánimo, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Y de mimos nada, que yo soy mu cardo... XD

    ResponderEliminar
  43. Pam, muchos besos, besazos y mimos y mimazos:-D


    Hola pareja!
    en eso estoy, requete majos! Muchos besos


    Hola Rosa guapa!
    mucha energia de la buena la que tiene ese bizcocho. Un besazo


    Hola Miriam,
    Pues sin mimos no cuentes con un papelito en la melodrá-serie. Y ganas para comer, jugar con el peque, cocinar, pasear... de todo! que me niego a renunciar a nada! a cabezona y glotona no hay quién me gane... Besos y con babas así la próxima vez que no me mimes que sepas lo que te espera.

    ResponderEliminar
  44. ay qué envidia me da tu blog!!!!!! felicidades, es genial! olvídate del hierro, lo de hoy sin las inyecciones de B12 (mágicas, dicen las madres agotadas). te comparto mi intento de blog de cocina que no es tan chulo como el tuyo pero que tiene recetas que seguro te gustarán: www.lacocinaespontanea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Como siempre, llego con el último suspiro así que supongo que ya estarás mejorcita. Desde aquí te mando muchos besos y achuchones y todos los mimitos del mundo. Yo estoy contigo, al medicucho: agua y pan rancio, no vale la pena malgastar el kuchen con semejante personaje...(espero que no me esté oyendo, mejor dicho leyendo) jajaja.
    Besazos enormes!

    ResponderEliminar
  46. Hola Mariana! jajajaja! Muchas gracias!de momento con mi hierro voy sobrada! Me encantará conocer tu blog; luego a la tarde me paseo un ratico que ahora tengo que salir pitando!
    Besos, gracias y se bienvenida siempre!


    Hola Pilar!
    Ay mi niña! mira, estoy mejor pero ahora mismo un poco alterada. Me voy a por mi primera dosis con el medico chungo y encima sola (me apaño fatal con el alemán, sabes) así que me espero cualquier cosa; en estas situaciones echo de menos mucho España.. allí si se suben a mi chepa saco el genio y los pongo firmes pero con estos, hija, yo la llamo la indefensión linguistica! abusan de la guiri todo lo que quieren y más.

    Así que me viene muy bien tu chute de ánimos! mira solo se decir en alemán, de palabrotas, "mierda" y como me toque mucho la moral le canto el himno nacional con letra escatológica:-)))))))

    Besos preciosa, menos mal que has venido en estos momentos... hala, me voy!

    ResponderEliminar
  47. Ohhhhhhh...pobrecita Mai!! tienes que cuidarte mucho, menos sopitas y mas bizcochitos llenos de millones de calorias, frutitas y condimentos varios que te ayuden a subir el hierro. Y si lo que se baja es la moral una taza de chocolate bien caliente con un buen montón de nata por encima, estupendo para ponerte una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
    Besos!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  48. Núria!
    Tu receta me chifla! chocolate con nata! cómo no se me ha ocurrido a mi??? Bueno, que sepas que hoy estoy mil veces mejor; los chutes van haciendo efecto; aún así, hoy estoy investigando un nuevo kuchen en la misma honda; muchas cosas sanas con poca o nada de grasa... no es fácil pero me chifla la labor de investigación a lo Holmes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. mai, ¡¡pero si precisamente te preparé una sopa de espinacas hace unos días!! no es broma, no, dedicada especialmente :)
    Oye, pero lo del hierro ese, ¿no será que no comes bien?
    Aunque este bizcocho tiene una pinta estupenda!!!
    un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  50. Ajonjoli! Ni me había enterado! si es que no llego, cachis! Creo que me he suscrito a demasiados blogs y como últimamente no puedo seguir a diario me pierdo muchas actualizaciones! tu sopa mira que me da rabia! pero de la rabia gorda, no de la normal:-(
    Yo como fenomenal! lo que tengo es un problema de asimilación... así que me me interesa mucho más que comer cosas con hierro (tomo cápsulas yo creo que ya para siempre) son las vitaminas para asimilarlo mejor... tu sopa me viene que ni pintada! ainssss que rabia!
    Bueno, lo dejo ya! que me ha hecho mucha ilusión guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Te iba a dejar más que un comentario, una epístola pero... ¡¡lo siento!! Me mareo con sólo pensar en sangre... ¡¡Y es en serio!!

    Jolín, vaya mujer para una guerra que diría mi madre...

    ResponderEliminar
  52. Ahhh, que ésto quiere decir que me tengo que ir urgentemente a poner los pies en alto y desayunar... luego vuelvo si acaso...

    ResponderEliminar
  53. Hola! hola! hola!
    Uyyyyyyyssss... pues no lo pienses! que no quiero que vayamos a tener un disgusto! Uhmmm, ni te imaginas! ando con las pilas cargadas; los chutes funcionan, la primavera se asoma por mi ventana, como cosas ricas que me hacen muy feliz y tengo a mis chicos de lo más cariñosos... a veces pienso.. Ay, Mai... exagera que mira que lo bonito que es todo con tantas atenciones... pero se me olvida... ains, esta memoria de mosquito mia!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite