espinacas camufladas en pan viejo para atrapar el humor perdido

Acabo de caer que desde un tiempo a esta parte río mucho pero estoy en números rojos en cuanto a humor. Esto es algo que en un principio lo achaqué al hecho de vivir en la guirilandia centroeuropea. Por aquí los chistes escasean, el humor no se prodiga y cuando lo hacen a mí me cuesta dios y ayuda pillar la chispa. Un desastre, créeme. Afortunadamente uno tiene facebook a mano para que sus dosis de risas con sentido estén servidas... o no.


Porque va a ser que no. O yo tengo una lista de contactos requetesosa o el humor escasea. Leo mucha crítica cargada de descrédito dirigida a personajes que a mí no me producen risa sino ganas de vomitar. Mucho chiste faltón de carácter sexista, político o patriota. Y hasta cuando uno da con un mensaje chisposo, el chisposillo de turno le añade una coletilla tocanarices para cargarse de un plumazo la chispilla del susodicho dicho... porque por regla general tenemos más mala leche que simpatía y estamos a la que salta para lanzar cuchillos a troche y moche. Malas pulgas decía mi abuelo, eso es lo que hay, muy mala pulga suelta...


Pero aquí me detengo. Llevo pensando en qué escribir una barbaridad de horas. Tantas que ya me escuece el cerebro de tanto estrujarlo. Qué presión, por dios. Cabezota que es una, y me he dicho: o en esta entrada escribes algo chisposo o no publicas, maja.. tú verás. Así que aquí estoy, desesperada porque no se me ocurre nada ingenioso. Ni mío ni ajeno. Porque mira que estoy intentando plagiar una gracia a cualquier parroquiano de los que conozco y nada... que no. Que o bien no cumple con la regla de no descrédito o faltón a la causa del chiste o bien mi memoria de mosquito me la juega y para uno bueno que me cuentan solo me acuerdo de las risas que me eché pero ni de lejos el cuerpo del mensaje...


En fin, que debo hacer algo urgentemente. Mi primera medida, es pedir tu colaboración. Si sabes de un chiste ingenioso, simpático y respetuoso con todo y con todos haz el favor de dejármelo en los comentarios y habrás hecho una buena obra de caridad, porque dar al necesitado es muy generoso se mire por donde se mire. Pudiera ser frívolo con los tiempos que corren, sí, lo asumo, pero si lo miras por el lado luminoso de este anuncio comprenderás que contra más jorobadas se ponen las cosas más actos de humor simpático hay que hacer... vaya, que si colaboras, estarás haciendo una obra social...


Siguiente medida a tomar... eeeh, cachis! cuál sería! no conozco de ningún brebaje o ingrediente que ilumine los cerebros echando chispa a la inteligencia orgánica -sí cariño, como lo oyes, todo muy bio que yo paso de inteligencias de plástico o pvc- decía.... quién sepa a ciencia cierta de un apaño al respecto por favor que lo patente y después lo difunda, nada de mantenerlo en secreto para hacer business con las farmaceuticas... hay que ser más generosos, coñe!  porque por si no te habías dado cuenta el mundo anda muy necesitado de humor e inteligencia rehogada con algo de memoria para no olvidarse de las cosas buenas de la vida...


Ésta es otra cosa rica de la vida, te lo aseguro. En casa aportó muchas risas y alegría -pero ya sabes que somos facilones para estas cosas-. Nos lo zampamos ayer al mediodía, servido en una tabla de madera individual, con unas tiras de pollo empanadas y un par de dips... una salsa ranchera y el clásico kétchup de toda la vida que no lo pongo porque es de esas cosas que no quedan chic a la hora de publicar pero que en mi casa la botellica del Sr. Heinz como que no falta...

Dónde estaba? en eso, que la receta de hoy es un poco confusa de identificar. Para Günter se trata de unas knöderln al horno, para Lucas unos muffins verdes y para mí un apaño fácil y que enguarra poco de cómo dar salida al pan viejo... sea como sea, estaba delicioso y quedó muy divertido en la mesa...



Ingredientes:

  • 2 cebolletas pequeñas
  • espinas un poco a gusto del cocinero. uso congeladas y le pongo unos 4-5 cubitos o porciones (gracias Caty. No se te ocurra poner espinas. Mejor espinacas que es lo suyo)
  • 30gr. de mantequilla
  • 200ml. de leche mínimo. Tanta como el pan coja sin encharcarlo. Dependerá de lo seco que esté el pan
  • 200gr. de pan viejo cortado en trocitos
  • 3 huevos
  • sal, pimienta y nuez moscada


Sobre el adobo del pollo: prueba a adobar el pollo con especias texmex para tacos y unas gotas de salsa worcester. Después procedes a rebozarlo en huevo  y pan rallado como siempre.

Sobre la salsa ranchera: es muy sencilla de hacer. Necesitas 2 cucharadas colmadas de yogur, otras dos de queso en crema, una cucharadita de mostaza, unas gotas de zumo de lima o limón concentrado (para que no agüe el invento) y especias texmex para tacos. Salpimienta a gusto y listo. Nunca falla, ya lo verás.


Preparación:
Pon el pan en remojo con una mezcla de la mitad de la leche y los huevos batidos. Precalienta el horno a 180ºC.  En una sartén, pon la mantequilla, las cebolletas cortadas en rodajas finas y las espinacas troceadas. Rehoga un par de minutos y añade la otra mitad de leche. Baja el fuego, salpimienta ligeramente y cuece hasta que las espinacas estén descongeladas. Mezcla con el pan humedecido en leche y huevo, y salpimienta y aromatiza con nuez moscada a tu gusto. Deja que repose hasta que absorba bien los líquidos. El aspecto que debe de tener es el que te muestro en esta foto. Todo muy húmedo pero sin encharcar el fondo del bol. Si tienes encharcamiento, puede ponerle un poco de pan rallado para que lo absorba...


Rellena los moldes hasta cubrir. Yo tengo para 10 unidades. Mis moldes son de silicona y no necesitan nada más pero si usas convencionales deberías engrasarlos con mantequilla. El riesgo a la hora de hornear los pudines es que se queden secos por encima. Si le pones papel de aluminio por encima se pegarán y se romperán. Yo le pongo por encima un poquito de mantequilla -muy poca- lo justo para que queden crujientes en vez de secas... el tiempo de cocción es de unos 20 minutos. Los sacas del horno y dejas que reposen unos 5 minutos para que terminen de evaporar humedad y cojan en punto por dentro. Se deshacen en la boca, te lo aseguro:-)

Si te ha gustado, comparte o imprime:

33 comentarios

  1. Mira por donde, el primer chiste me lo pongo yo misma. Es de mi amigo Moises, he tardado en localizarlo porque tenemos el chat abarrotaico pero lo logré. Me reí lo mío:

    Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una caña y te pedirá una de bravas :-D

    ResponderEliminar
  2. No te cuento un chiste porque últimamente sólo me salen ácidos, debe ser la vida que nos toca que hasta el humor nos lo acidifica, que le vamos a hacer. Para reír a carcajadas, siempre nos quedará alguna buena película, yo tengo unas cuantas que en cuanto necesito risas, me lanzo a ver, no sé si provocarán el mismo efecto en todo el mundo pero a mi me sirven ("de profesión, solteros", "bienvenidos al norte"...).
    Me quedo con la idea de tu plato, que siempre me lanzo a hacer sopas castellanas y pudines con el pan seco, y tengo que abrir mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Películas? unas cuantas sí señor! Plumas de caballo (con todos los hermanos Marx, zeppo incluido) Arsénico por compasión... él!!! Cary Grant genial!

      ¿queréis decirme como murió?
      Oh Mortimer, no seas tan preguntón. Ese caballero murió porque bebió un vaso de vino que tenía veneno.
      Y cómo tenía veneno el vaso?
      Se lo pusimos en el vino porque se nota menos. En el té tiene un sabor muy especial...

      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el puddin y nunca lo he probado de espinacas.....apuntado queda.

    ResponderEliminar
  4. Aiiinnssss pues sí, pero no está el patio para reírse, que le vamos a hacer! Disfrutarlo con un pudin maravilloso es una gran opción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, pues el humor tenemos que pelearlo más que a mal tiempo, ya sabes. Un beso

      Eliminar
  5. Dos estudiantes de Medicina van caminando por el campus cuando uno le pregunta al otro.
    ¿ De donde has sacado esa pezado moto?
    Bueno, iba caminando ayer, pensando en mis cosas, cuando una tía buenisima apareció montada en esa moto. Entonces la dejó caer al suelo, se desnudo y me dijo:
    ¡¡ Toma lo que quieras!!
    El primer estudiante asintió con la cabeza
    Buena elección. ¡¡Probablemente la ropa no hubiera sido de tu talla!!

    BUENOS DÍAS REINA......yo si te aporto un chiste como de postre a ese pudding maravilloso......
    MIL BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Y otro...ya que andas pobre de chistes, jijijiji

    Felipe, alcalde de Lepe, llama por teléfono
    - Hola. ¿Es el nueve, cuatro, dos, ocho, seis, siete, nueve, uno, cuatro.?
    -Al otro lado....
    - Si, si, no, si, si, no, si, no, si.

    Adiooooooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Eso, eso, películas! ¡Bienvenidos al norte, por favor, mis hijas no la perdonan cada vez que vamos a ver a sus tíos, acabamos llorando de risa! Y si tienes ganas de reírte con humor inteligente, mira los vídeos de Les Luthiers que hay en YouTube (por ejemplo éste http://www.youtube.com/watch?v=jHCnxDFa9Nw), te olvidas de golpe de los problemas... ¡y del reloj!

    Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! con Bienvenidos al norte me reí como una posesa y de Les Luthiers.... madre mía! Mi amigo Luismi, que normalmente no me lee así que aprovecho para decirlo, tenía una colección completa de sus actuaciones y nos dió una noche de sábado hasta las tantas de la mañana haciéndonos ver la colección completa con eso de "esperar, uno más, ya veréis que risa" se sabía el tío todos los diálogos de memoria! mira, le dimos la lata no te imaginas cuánto!

      :-D un beso Pilar!

      Eliminar
    2. Pues yo soy como tu amigo, no me los sé todos de memoria pero casi! Menudos panzones de reír me he pegado viéndolos! Siempre he terminado llorando y con agujetas en la barriga... Y es que hay que ver qué bien sienta la risa cuando es buena, jajaja!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Mai, hacía tiempo que no te veía, aquí me tienes dispuesta a arrancarte una sonrisa. La risa es un muy buen ejercicio muscular, lastima que lo practiquemos poco.

    Una bella mujer disfrutaba de una tarde compartiendo cócteles con sus amigas, cuando de pronto entra en el local, un hombre sexy, alto, guapisimo y cuarentón.

    Era tan atractivo que ella no podía quitarle los ojos de encima.

    Este maduro y pícaro rompe corazones nota inmediatamente que la bella dama tiene su mirada fija en él.
    Va directamente hacía ella y le susurra al oido.
    " Hare absultamente lo que tu me digas, por muy descabellado que sea, por 20€, solo con una condición.

    Sorprendida pero intrigada, la mujer le pregunta que cual es su condición.

    El hombre le responde, " Tienes que decirme lo que quieres que yo te haga, en tan solo tres palabras"

    La mujer considera la propuesta unos momentos y lentamente saca un billete de 20 € del bolso, se lo coloca al hombre en la mano, junto con su dirección.
    Se le queda mirando con pasión y muy suavemente le dice

    - Limpia mi casa

    Bueno, ahora vamos con tu puding, me encanta por todos lados, habría sido una receta perfecta para un reto que llevo a cabo con una amiga en mi blog. Va de reciclaje de alimentos.
    Tu entrada divertida como siempre.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! yo doblo la propuesta! yo le doy el doble pero eso sí, que me la deje impecable, nada de chapuzas:-D gracias guapa!

      Eliminar
  9. No te imaginas lo cerca que te siento a veces!..debe ser que las personas que tenemos una cabezita tan activa y además nos gusta hablar hasta dormidas, no podemos plantar un post con una receta y quedarnos tan panchas!! ;)
    pues no señora!, yo ayer estaba como tú. Con una receta preparada desde hace dos semanas, pero sin una intro digna para salir a la luz..bueno, ni digna ni no digna..simplemente nada ...y ahí estaba yo, sufriendo el domingo por la tarde, delante de las teclas..sin saber que decir o tal vez si, pero sin lograr sacarlo..que feo es tener cosas dentro pero no encontrar el camino o tal vez carecer de impulso suficiente para decir lo que una piensa..pero como a veces eso es más bien gris, tirando a negro oscuro..como que paso :)
    Buenooo..lo que si me gusta es tu muffin de reciclaje..eso de emplear el pan duro me da ideas más que buenas :) y también me mola lo que no sea muy guarrindongo :)
    Venga mi reina..no dejes que te cambien el humor...seguro que lago encontraremos para sonreír y si no, yo me ofrezco para hacerte una payasada feisbuquera ;)
    loviu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juana... sí, es así. Ni podemos forzarnos ni podemos renunciar. Queremos que en cada receta salga algo más que una lista de ingredientes. Es como el conjuro que acompaña una pócima, verdad? entramos en conflicto con lo que queremos decir y lo que nos tira el cuerpo expresar. A veces no encaja y o nos ponemos cabezotas o nos ponemos cabezotas, así, sin más...

      Porque el día que publiquemos a bocajarro ese día vamos a dar un susto de muerte a todo el mundo. Pánico? no sé, pero sí habrá sirenas porque el silencio no va con nosotras... y eso que me chifla compartir silencios, es algo precioso que no todo el mundo sabe hacer. Un amigo mío se ponía muy nervioso y se pasaba el tiempo diciendome eso de "Mai, qué callada estás, cuéntame algo..." y yo le decía: calla bobo, tú escucha y siente las cosas sin más. Y a los 30 segundos "Mai, qué callada que estás"....

      :-) yo loviu tumach!

      Eliminar
  10. De chiste la cara que se me ha quedao cuando leo en los ingredientes:espinas un poco a gusto del cocinero, la verdad es que he pensado que estabas de guasa hasta con los ingredientes, jajaja, luego he visto que son espinacas, jajaja
    En fin, yo no soy muy chistosa, no tengo gracia, y se me olvidan muy fácilmente, así que no te contaré chistes, pero me leeré los que te dejen así compartiré el buen humor, y me llevaré este invento tuyo/vuestro que me parece muy rico.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! no me fastidies! me parto! ahora después lo cambio y te contesto como está manda'o pero resulta que sto leyendo una entrada en la pista central donde la retorcida de la cocinera nos pide que miremos bien las fotos y le contemos que tiene que le falta :-P

      Ahora vuelvo!

      Eliminar
    2. Gracias Caty, aclarado tan espinoso tema, ahora sí que te contesto tranquila... oye, por cierto, esto que hemos tenido que es, ¿un cruce de cables? ves? me parto.

      Tú como siempre tan sensata. Zapatero a sus zapatos y el que tenga salero para contar que cuente y el que lo tenga para degustarlo pues que lo disfrute... así es! pero que ruede un poco y nos saque -me saque- de esos letargos con ingenio del bueno:-) aunque así a lo tonto mira que guasa en un ratico nos hemos traído con la espinita clavada en los ingredientes:-D

      PD: el invento no es muy mío porque por aquí hacen las pelotas de pan para pascua con espinacas u ortigas así que viene un poco a juego con e momento... eso sí, hay que ser guiri para osar a convertir en muffins tan patrióticas pelotas...

      Eliminar
  11. Hola Mayte. Descubrí tu blog buscando una receta en español de Nusszopf. Resulta que vivo en Alemania desde hace tres años y ya tenía ganas de cocinar algo así enterándome de toda la receta, jejeje...
    Me ENCANTAN tus recetas, las fotos, los ingredientes que utilizas y todas las historias con las que las acompañas. Y por cierto: considero que sí tienes humor! :)
    A mí me gustan mucho los chistes "fáciles", como los llama la gente. El caso es que puedo llorar de risa con cualquier tontería, jeje. Aquí va uno:
    - Mi novia me dejó, y para colmo, se fue con mi mejor amigo.
    - Te entiendo pefectamente.
    - ¿Te pasó a ti lo mismo?
    - No, pero hablo castellano

    Jajajajajaja! En fin...
    Un fuerte abrazo, Mayte, y a reír que es de las mejores cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! pues este chiste nosotras lo entendemos perfectamente jajajaja, así claro :-D
      Hola Bego!
      Qué bien que me hayas encontrado. Ya ves que hago mucha comida fusión y es que hay que adaptarse a lo que nos toca vivir:-) un gusto tenerte cerca y no se te ocurra perderte, vale? seguimos charlando:-)

      Un besazo

      Eliminar
  12. May, yo tampoco soy de chistes, me río mucho cuando me los cuentan, pero me doy media vuelta y... ya no me acuerdo!! Uff, el que me hace reír un montón con los chistes es mi hijo,. En fin, pero que sepas que me reído con todos los que ye han contado, una muy buena idea!! Y otra muy buena idea aprovechar el pan duro!! Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? yo también soy de humor pasivo. Prefiero poner los coros:-) Oye, pues dile a tu hijo que se pase y nos deje uno chisposo que le vamos a hacer una coral de risas:-)
      Besos

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues yo opino igual que tú, que hay muy poco humor y muy mala leche. Si a eso le sumamos que el humor holandés tampoco es para echar cohetes... pues imagina!!!
    Yo no tengo ningún chiste que transmitirte, porque aunque tengo contactos (yo el FB lo tengo por el blog) que de vez encuando mandan, la verdad que muchos no tienen gracia, o son como tú dices... eso sin contar uno de muy mal gusto que leí el otro día... la chica ya lo decía, que era de mal gusto. Y digo yo, si no te gusta... para qué leñes lo publicas?? En fin, para gusto colores.
    Me voy a tener que tomar nota de tus espinacas camufladas porque ahora a mi hija de 2 años y medio (yo no recuerdo tener tanto carácter a esa edad... ojú!!!), no le gustan las espinacas. Antes se las comía sin aliñar siquiera y ahora le dan arcadas... tú lo entiendes????... Yo no y necesito que me lo expliquen... igual si miro en FB hayo la solución... jajajajaja
    besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, si no me hace gracia a mí porque voy a torturar a mis amistades? quita, quita... ahhh la enana! son fases Aisha, a la que se les va definiendo los sabores y texturas pasan rachas así. No te apures, solo ponselas muy atractivas para que las asocie a buen rollo y no a amargura que ya sabes lo retorcidos que somos de pequeños. Se nos quedan los traumas de mesa grabados de por vida:-D Lucas ha pasado por varias crisis de estas y casi todas las va superando,

      Un besazo

      Eliminar
    2. Me quitas un peso de encima... menos mal!! Porque chica lleva una temporada que me tiene amargada. Por supuesto no quiero crearle ningún trauma, que como tú dices luego ahí se quedan... pero chica, al final el trauma lo voy a coger yo... jajajaja
      Bueno, si veo que no me salgo te contrato de super nanny y me la domesticas... jajajajaja
      besos!

      Eliminar
  14. Hola May! muy buena la idea para disfrazar un poco las espinacas y aprovechar el pan de ayer... En estos tiempos una se siente ministro de economía (de los buenos!) a la hora de cocinar. Yo siempre ando buscando la risa como quien busca la vereda del sol o toma vitaminas... es fundamental. Amo a Les Luthiers, Mafalda y Maitena. Pero te cuento que el fin de semana me reí a carcajadas con una película francesa, que por mi barrio llega todo tarde y tal vez la viste... Se llama Le prenòme. Tal vez la puedas "bajar". La primera parte se alarga un poco, pero luego te saldrá la risa desde el fondo mismo. Un abrazo! https://www.youtube.com/watch?v=BJQzLOCRavE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia! cómo estás guapa! soy una fan incondicional de Mafalda a pesar de que el gusto por la sopa nos separa, algo que por cierto achaco a su madre que me juego el cuello que solo le prepara "una sopa" y esa es "la sopa" que tanto odia Mafalda:-) pero esta es otra historia no?

      :-) me quedo con el nombre del film :-) gracias!

      Eliminar
  15. Os dejo esté chiste que una amiga ha compartido en Facebook... va a ser que hay más cosas inteligentes en Facebook de las que me creo. O que por alguna razón retorcida, mi facebook da más importancia a las chorradas y canalladas Hace nada, me puso en un mismo día dos vídeos del rescate del avión malayo estrellado. Uno de ellos, en el triángulo de las Bermujas. Hay que ser subnormal para hacer esto!

    Pero, ea! prueba de que el Facebook bien usado es genial:

    Pincha aquí

    ResponderEliminar
  16. Espinacas, me encaaaaantan! A ver si con esta receta consigo que mi chico se las coma, que no hay manera (parece un niño, si es que...).
    Yo es que en Facebook casi siempre me encuentro con humor zafio o con críticas (cuando no son autobombo o cosas personales), como tú, pero donde siempre siempre encuentro gente que me saca una sonrisa es twitter. No sé por qué, me muevo mejor allí, es como asomarse directamente al patio de vecinos y siempre hay alguien ahí, por suerte tengo gente muy maja.
    Yo soy malísima contando o acordándome de chistes... Si quiero reír, acudo a las novelas de Terry Pratchett, a algo de los Monty Phyton o alguna de mis series favoritas.

    Muy bueno el chiste de tu amiga, eso sí :D.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite