Crema de patata y manzana, un apaño muy acertado

Cualquiera que siga este blog, tendrá una idea bastante clara de los gustos de la cocinera -servidora-. Pensará que soy golosa sin empalagar, sopera a rabiar y que en mi casa nunca faltan manzanas. Pues sí. Tal cual. En esta casa nos podemos quedar sin pan, sin huevos, hasta sin salchichas; pueden incluso faltarnos los euros que ya se cuidó el señor que nos arregló la caldera en llevárselos en su bolsillo. Pero ay amigo, algo donde sumergir la cuchara y la dulce y jugosa fruta de Eva, eso, eso ¡no! ¡imposible!

Así que cuando se trata de hacer una sopa con la despensa medio vacía -no, no culpes al técnico de la calefacción que dejarnos sin blanca era su deber- mi aparente inventiva no lo es tanto, porque lo que a un primer vistazo puede parecer una combinación exótica y rebuscada, no es más que el resultado de una nevera medio descalza, un momento de apuro que hay que afrontar y, o hago como el gran Vatel, que en vista que no llegaba el pescado se inventó la crema chantilly y se suicidó, o me apaño con lo que hay y todos tan contentos.
Dicho así -lo del cocinero francés- parece una comedia del Mel Brooks, pero no. La cosa pasó más o menos como lo cuento. Me imagino que el tema tuvo que ser muy sonado en su tiempo porque oye, suicidios así digo yo que dan que hablar. Suena fatal decir que uno se suicida porque no tiene pescado pero más raro es que se auto elimine de una estocada de espada en las tripillas... ¡un cocinero! ¡haciendo un agujero en las arcas! ¡ cachis, qué difícil de creer! porque no había CSI, ni huellas dactilares, ni laboratorio criminalístico que sino otro gallo hubiera cantado. Un par de pruebas de adn y el autosuicidio como que no cuela y encima con la casa a reventar de aristócratas y demás reinantes; hoy en día se hubiera montado una marimorena del ocho.

Pero no. Lo del pescado lo tenemos muy asumido por eso casi no olerás a sopas marinas por mi puerta y es que, a muchísimo pesar, lo que aquí en Austria se pesca no vale para caldo pero manzanas y patatas todas las que quieras. Y muy ricas, no te quepa duda. Y bien mirado, no deja tufo en la casa, ni hay que andar quitando espinas, pelas y a la olla. Y a veces ni eso, que cuando las patatas son bio van directas  al caldo y tal cual las trituro pero esta vez con piel entró solo la manzana, que como te digo, andaba apurada de ingredientes. Pero al igual que la crema chantilly que parece que salió de un apuro, así, sin querer, esta sopa es una completa sorpresa. Lucas repitió -sí, primera vez que repite sopa en sus largos y curtidos 5 años de sopero-  y aún me estoy preguntando de donde salió ese maravilloso sabor algo ácido y tan especial.


Ingredientes:
  • 3 patatas medianas
  • 2 manzanas
  • 2 chalotas (o cebollas, lo que tengas)
  • opcional: medio vasito de vino
  • 1 litro de caldo (y hasta un poco más)
  • 2 cdas. de crème fraîse o nata líquida a tu gusto
  • sal y pimienta
  • nuez moscada recién molida

Preparación:
  1. En una olla pon el caldo con las patatas cortadas en dados, las manzanas en cuartos, y las chalotas. Deja que cocer de 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. 
  2. Retira del fuego, salpimienta, añade la crème fraîse o la nata. Tritura hasta que tengas la crema suave y sin texturas. Añade nuez moscada recién molida.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

50 comentarios

  1. Me parto de risa cada vez que paso por tu cocina y además me gusta como huele y sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. en el curro (¡qué pesá me pongo yo también hablando sólo de trabajo, jejejeje!) hacemos una sopa de manzana y apionabo que está riquísima, así que con patata debe estar de rechupete! ¡tengo que probarla! ¡muacks!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer tus entradas, me alegras el día, que puñetera y no es que me alegre de que tu evera este como la mia o que el señor de la caldera se llevó tus euros, los mios se los llevó el del taller del coche, pero me gusta como lo cuentas. Y tus sopas me encantan todas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Curra!
    cómo estás!? pues nada, pasa coge una cuchara y le damos al pico bien a gusto:-)
    Besos


    Hola Marona!
    jajajaja! pues va a ser que sí, que necesitas unas vacaciones:-) tes has dado cuenta? últimamente estamos muy en onda en esto de la comida:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chelo!
    No te oí entrar guapa! jajaja! ya ves estamos entonces con el bolsillo encogido por cosas tontas. Qué rabia dan estos gastos tontos que se supone que son cosas que tienen que durar -madre mía, con el pastizal que cuestan!- en fin, pelillos. Nosotras a lo nuestro a tomárnoslo a risa:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me hago cargo de lo que se cocina aquí y como me gusta y mucho, vuelvo y vuelvo a por más. Y hoy huele rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta eh!
    Quiza me anime y la pruebe... total, las ensaladas con manzana estan de rechupete, porque no iba a estarlo esta interesante sopa?
    Me encantan tus entradas!!
    Pasa buena semana
    Besos!

    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte... esto no me lo esperaba... Que eres la reina de las sopas, purés y cremas, eso no se discute pero esto... ¡esto es la re-pera, la re-manzana, eres una artista!. Esto tiene una pinta delciosa, cómo huele, qué textura... mmm...!. No me extraña que Lucas haya repetido. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, a darle a la sopa y a la manzana y cuando te bajes a las negras a poneros negros y a disfrutar el pescaíto, que ese si que vale para caldo y todo lo demás.... mira, esta si que pega en mi casa, que sopas poco, pero todo lo que pase por crema sin tropezones el enano ni lo ve! y total, una no dice que lleva manzana hasta después de darle el primer sorbo, que luego me miran mal... esta semana la preparo, de momento sin raíces y ya voy investigando despues.
    Besotesss esperraita mía! :p

    ResponderEliminar
  10. Ah.... no es por fastidiar pero si estuvieras mas cerca te había mandado yo al tecnico de mi casa, o sea, mi padre.... entre este y el aprendiz de carpintero (que ya ha terminado las literas) tengo de toooo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Bien buena que te quedó, vaya delicia de combinación, seguro que la repites aunque tengas la nevera a rebosar!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar!
    jajajaja! muchas gracias:-)
    Besos


    Hola Divka!
    La manzana y la pera le van muy bien a las cremas. Suaviza mucho los sabores y les da un toque genial. Así, tan abiertamente, es la primera vez que la hago:-)
    Besos


    Hola Iratxe!
    qué tal guapa?! jajaja si la repera de rica:-D muchísimas gracias:-)
    Besos


    Hola Rosa!
    Pero buenoooooo! tú de chocho en chocho!!! y todo en familiaaaaa! qué envidia me das que yo entre unas cosas y otras se me pone la carne de gallina cada vez que hay que llamar a algún técnico. Con esta caldera hemos estado tarifando con el casero mas de dos años y llamamos a este técnico por nuestra cuenta y parece ser -lo ha dejado por escrito, dijo que no le importaba ponerlo en la factura- que todo se debe a los mantenimientos más hechos. Y no te imaginas lo que hemos padecido... así que cuando vuelva mi casero -está en Brasil- nos va a tocar tarifar, lo estoy viendo. Pero da igual, a lo nuestro... ahhhhh qué pesadico más rico me he comido este octubre en Almería. Ni te lo imaginas! los gambones de Almería, madre mía! de delirio! y la jibia y ... y todoooo! pero da igual. Nosotras a las manzanas que no tenemos puerto de mar:-)
    Besos


    Hola Mary!
    cómo estás guapa?! sí, sí, esta sequeda para siempre en la repisa de honor:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que me voy a quedar sin euros ???? Ahora mismo está mi marido en el garaje con el tecnico de la caldera... que miedito!!!! Una receta deliciosa seguro con el truqui de la manzana. Me lo apunto!! BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhh nooooo! guarda los dineros debajo del colchón que estos señores de las calderas son insaciables y se ponen a sumar euros y euros en la factura y no ven hora de terminarla.. ahhhhh, espero que no sea mucho y cuándo menos, en buena hora y los problemas no vuelvan. Eso es lo que a mi me consuela que ahora va de maravilla. Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástica. Yo pensaba que estaría más sosa con patatas y manzana, pero viendo el resto de detalles, tiene que estar de lujo. Yo hace poco me sorprendí mucho con una sopa de peras y queso azul, también con patatas. una delicia de mezcla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajajaj, te gustan las sopas Mai? estás segura??? pues no lo diría. Esta crema de manzana tiene una pinta buenísima, quizás si le das al técnico de la calefacción os reduce la factura. ;) besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Niñaaa que tu no irás a correos pero yo tengo más abandonada tu cocina que pa que!!!!
    hoy no te digo nada porque no puedo con la textura crema, es un trauma infantil o que se yo, así que me pongo a cocer la patata como si de un cachelo gallego se tratara y de postre me como la manzana.
    ¿o ya echaste todo a la olla....?
    mil besotes

    ResponderEliminar
  18. BUENO AQUI NO ESTA PARA SOPA!!!,PERO ME DIVERTI MUCHO!!!!
    BESOTES :)

    ResponderEliminar
  19. Yo preparo una especie de "vichisuás" con manzana que está buenísima, así que me imagino que esta sopa debe quedar bien rica, no me extraña que Lucas repitiera.
    Hay que tener cuidado con los técnicos, que nos deben ver caras de millonarios, empiezan a anotar extras y se quedan tan anchos, tu ya te preocuparás de pagar lo que pone al final de la factura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Pues aquí este invierno ha venido dos veces el señor de la caldera...sí, aquí también tenemos calefacción que no te imaginas el frío que hace en estas casas en invierno...solo comparable al calor que hace en verano.
    Aún así, la nevera no se vacía y ahora se han quedado muchas cosas llenas de calorías que se van poniendo tristes...¿Qué voy a hacer con las mantequillas, las natas, las mermeladas...
    Esta cremita en cuanto pueda volver a las patatas será una de las primeras, aunque me parece que se va a quedar para el invierno próximo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues te digo que la papa y la manzana juntas son una bendición y un alimento maravilloso, así que tú no dejes de tener manzanas en casa, que además, son una fruta realmente milagrosa.
    Y dile al señor de la caldera que la próxima vez se apiade de ti... O mejor, ruega que llegue ya el veranito!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Tengo un horno!
    Pues increiblemente sabrosa con los sabores jugueteando unos con otros:-) una delicia! Aquí en la sección de sopas también encontrarás una sopa de chirivira con pera y queso azúl. Otro puntazo como pocos. La pera va fenomenal con los quesos, que filín tíene la tía:-)
    Besos


    Buenos días Judith!
    No es que nos gusten, es que estamos poseidos por el cucharón... muy friki el tema. Pero es que es un frikismo la mar de práctico: rápido, no se ensucia casi, no da trabajo y haces para dos veces y tienes una cena apañadica sin dar un palo al agua... vicios así que se queden en la casa plis!!!!

    Y al técnico.. uhmmm, como no le diera con la cerola.. uhmmm no creo que con la cuchara consiguiera mucho

    Besos


    Buenos días Esther!
    Menudas estamos hechas! pues mira, mejor, así entenderemos mejor las retorcidas situaciones de la vida que nos llevan a sufrir estos descontroles:-) pero todo llega, y eso es loq ue cuenta;-P Vaya faena la tuya! qué pena aunque unos cachelos mira que me seducen:-)
    Besos


    Buenos días Mis Daisy!
    cómo estás?! ya me pasaré a por noticias, me alegro mucho de verte por aquí:-)
    Besos


    Buenos días Carmen!
    Uy Carmen, tenemos que hablar de esa vichi... ¿la tienes publicada? no me la puedo perder!jajajaja! me has recordado a la cena de los idiotas cuando mezclan el vino con vinagre para que el de hacienda no los tome por lo que son: millonarios que defraudan al fisco:-D
    Besos

    Buenos días Lola!
    Me cachis! La verdad es que nuestras casas están hechas para aguantar frío, mucho frío así que a la que entras por la puerta ya puedes correr a quitarte las capas y capas que uno lleva encima porque empiezas a sudar rápido. Las vuestras, en cambio, están preparadas para estar frescas y no moriros con los calores que os azotan.. cada cual lo suyo, verdad? así que cuando el tiempo se sale de la norma los técnicos se ponen las botas:-D

    Por otro lado.. no sabes como te admiro! mira, me has recordado a mi madre, que ella se ponía a régimen y a nosotros nos seguía alimentando como siempre. Nuestros platos a rebosar de cosas prohibidas y ella con un platico de acelgas sosas, sin nada, que por aquel los dietistas eran muy extremos y nada de sal, de aceite, de nada.. todo cocido tal cual y pa'dentro quién pueda, porque vaya trago... Y nosotros poniendonos mora'os a arroz con leche, natillas, torrijas, rosquillas.. o que tocara que mi madre era muy de estaciones y en cada cual su dulce... me cachis!

    Mucho ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Laura!
    No te oí entrar.. pasa que llegas justo a tiempo de tomrte un cafetico conmigo:-) las manzanas no pueden faltar y es algo ajeno a mi voluntad. Ya podría odiarlas a muerte que entrarían aún así. Es el alimento nacional. Mira, en un centro comercial cercano a la ciudad, en invierno ponen unos cestos gigantes con manzanas en cada esquina, y nos ves a todos de compras, mirando zapatos o vaqueros con la manzana a cuestas. A veces, a la que entras no te apetece una pero a la que ves a la gente morder y masticar tan a placer ya te digo si te sumas a la fiesta... una delicia. Y por estas tierras, para no languidecer es muy importante asumir los largos inviernos y no flaquear con deseos imposibles. Aún nos queda y lo mejor es tener por fín la caldera al 100% que aún le quedan bastantes meses de trabajo. La gran recompensa a esa docilidad invernal es la explosión de la primera que llegará en pocas semanas... un festival de vida maravilloso y regenador de cuerpos y almas... cuando llega siempre me digo "mereció la pena" ;-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  24. Pues mira qué original, patatas y manzanas... He hecho crema de calabaza con manzanas, pero no patatas. La probaré seguro, querida!!! Aquí para lo mismo con el pescado, y eso que estamos rodeados de agua por todos lados!!! Sin embargo en el super sólo encuentras salmón, bacalo y algún pescadito más, poco más... muy triste, y eso que a mí sí me gusta mucho... Ahora, de salmón me pongo hasta arriba, jaja!!!
    Se ves estupenda la crema. Ah, y no dejes de mandarme la foto, me encantaría verla!!!
    Un besito.
    Pd: ahora mismo te escribo, que si lo dejo, no lo hará jamás, y eso no puede ser. Últimamente ando un poco perezosa con el teclado, no sé bien por qué....

    ResponderEliminar
  25. Elena, la pereza del teclado! cómo me suena! el vivir fuera de casa hace que el contacto con mi querida gente sea siempre de tecla. Eso de quedar y tomar un café y en un ratitín te pones al día de novedades, no, no existe así que tengo rachas que me cuesta mucho. No es que no tenga ganas de chaspar, es pereza de teclear:-)

    No te preocupes que la mandaré, la tengo en la mente y no lo suelto:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  26. Menuda propuesta mas rica y "sencilla", pero solo de ingredientes y de realizacion, porque en ningun caso se me hubiera ocurrido mezclar esos ingredientes.

    Y eso que a mi tambien me gustan a rabiar las manzanas, las como de cualquier forma, como has podido ver, hasta hago pan con ellas.

    Así que esa cremita calentita con el toque de apio nabo tiene que estar de vicio en una tarde fría de invierno.

    ResponderEliminar
  27. Hola Virgina!
    Es tan fácil que hasta da risa, en serio... ¿?... jajaja, da igual, que sí, que requetefácil. Yo también hago pan de nueces y manzanas con un poquito de romero, delicioso y la ventolera tiene el pan hojaldrado con laminitas de manzana entre medias... lo probé y está de muerte. Tendré que probar también tu versión:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ME HA ENCANTADO ESTA CREMA; es más ya he tomado nota para prepararla mañana.
    UN ABRAZO y estate preparada que ya mismo tienes aquí la PRIMAVERA, y la vas a agradecer vaya que sí, y a cerrar CALDERA, jaja. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ternura!
    Eso le decía a Laube. La primavera aquí, es tan bonita que uno se dice que el invierno, por largo y frío que haya sido, mereció la pena:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi, aquí me tienes de nuevo, no sé si has visto la receta que te decía, aquí te dejo el enlace y si la pruebas ya me dirás
    http://www.dulcesbocados.com/2011/09/vichyssoise-con-manzana.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias Carmen!
    La he enlazado al final de la entrada para que no se pierda y así mandamos una versión fresquita para el otro hemisferio:-) Besos,

    ResponderEliminar
  32. Genial Mai, muchas gracias!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Nos encantan las sopitas calientes para el invierno(otros , no este).Por la noche, calentitas, ya te digo que nos encantan.

    ResponderEliminar
  34. Maitetxu, esta sí la he probado, bueno, más o menos, porque apionabo, pues no suele haber en la nevera. Y fíjate, mi suegri hace una crema de patata, y yo la primera vez que me sirvieron crema de patata alucinaba, para mí el puré de patata pues es el puré de patata y listo. Total, que me encantó. Me pareció todo un descubrimiento, y como también me gusta añadir manzana a las cremitas, pues alguna vez he hecho crema de patata y manzana, y siempre triunfa. Por cierto, yo soy más de peras, la manzana me aburre, a no ser que sea de las de verdad, esas sí que me gustan....pero, no suelo encontrar de las ricas. Aún así, aunque no sea manzanera para comerla al natural, soy manzanera para comerla cocinada, en sopa, en tarta, en compota y sobre todo asada....me pirran...las manzanas asadas. Ya me has puesto los dientes largos otra vez, creo que saldré a por apionabo para probar tu cremita, que si Lucas repite, seguro que yo también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. De los grandes apuros salen las grandes recetas, y mira, sin suicidio de por medio. tiene que estar bueno, yo ya me lo apunto, porque además de rico y barato no se uede decir que no sea sano, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mai, que ocurrencia más buena la mezcla de estos ingredientes. Ya la probaré porque me quedo con las ganas. Te entiendo en la situación de tu nevera. Mi hija un día abrió la nevera y me dijo: "mamá, esta nevera parece una nevera cubana". No había telarañas porque las arañas no resistirían las bajas temperaturas, pero si no fuera por eso ...
    Bueno, pues muy rica.
    Espero que al final te haya quedado bien el bizcocho con la receta de las magdalenas de naranja. En casa nos han gustado tanto que repetiré.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  37. Hola Olga!
    y es que se alegran las trpillas y los corazones:-D
    BEsos


    Hola Intxaurtsu!
    sí????? qué alegría me das:-) jajaja, tenemos la misma mente retorcida para sacarle los jugos a las cosas ricas. Si señor! Hasta que comas las manzanas austriacas, semiácidas y jugosas, entonces cogerás una pera y te sabrá sosa y dulce. Sabes que en España me pasaba como a tí? para comer al natural era más de pera y ahora como que no me llaman en crudo. En sopa, en el curry en los asados... de muchas formas pero crudas solo en ensalada... pues si lo encuentras tienes que probarlo y sino, con jengibre y me cuentas que me he quedado con las ganas de saber a qué sabe:-)
    Besos


    Hola Marhya!
    Sanísimo, si señor. Todo ventajas:-)
    BEsos guapa


    Hola Rosa!
    Pues ha salido precioso. No he dejado que lo prueben aún pero el holor y la pinta, maravilloso.Y es que si empiezan no les quedará para que se lleven mañana junto con el almuerzo:-) jajajajaja! las neveras, qué cuando nos descuidamos nos las dejan temblando:-D
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Umm que ria combinación!seguro que estaba muy buena!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    ¡El responsable de este descubrimiento, "el técnico de la caldera"!
    De la necesidad nacen las mejores ideas. Te felicito y te voy a imitar, me gusta la idea.
    Un besito. Flori.

    ResponderEliminar
  40. Pues tu tienes la culpa, porque mira que mi madre se empeñaba en que comiera sopa pero que no me entraban y va y desde hace unos años me estoy enamorando poco apoco de las sopas, cremas.....esta también va a caer en nada y la de Carmen me la guardo para cuando llegue el calor....
    Tenemos que llamar al técnico ...pero ya tiemblo....beeesos

    ResponderEliminar
  41. Una opción nueva para mi! Tomo nota de la misma y gracias por la otra recomendación
    Como siempre es un gusto entrar y disfrutar de tus lineas tan amenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. En la vida ses me hubiera ocurrido hacer sopa con manzana. Solo doña sopa tiene estos recursos bajo la manga! Te cuento que a partir de hoy dejé de trabajar en ese lugar que me quitaba el sueño entre otras cosas. Espero de ahora en más tener un poco más de tiempo para volver a comunicarnos. Ya te escribiré contándote los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus receas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. hola Elena!
    deliciosa, te lo aseguro:-)
    Besos


    Hola Flori!
    Pero solo la sopa, ni se te ocurra imitar la factura del técnico;-P
    Besos


    Hola Núria!
    jajaja! muy bien hecho! hay tanta variedad que es casi imposible decir que no me gusta la sopa. Puede que no gusten las cremas, o las sopas de fideos o... o lo que sea, pero hay tanta variedad y con sabores texturas tan distintos que uno si lo busca termina encontrando su hueco dentro del perolón:-P
    Besos


    Hola Luis!
    Muchísimas gracias y como siempre tus visitas me llenan de alegría!
    Besos


    Hola Eri!
    Siiiii? bien! ojalá! me quedo esperando tus noticias y deseosa de saber más sobre los nuevos planes.. a demás, tenemos cosillas pendientes, verdad? muchos cariños, como tu dices:-)
    Besos


    hola cazarecetas!
    Este tipo de spam está un poco mal visto en hierbas y especias. Te agradecería que no vuelvas a dejarme este tipo de comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. que donde esta mi comentario, eso estoy pensando en este mismisimo instante. Ya no recuerdo lo que te decia, pero lo reitero. :) Una sopa encantadora como la entrada que la presenta ,Mai.
    Me estoy planteando llamar a un técnico yo también . Un besote wapi

    ResponderEliminar
  46. Pues no lo sé, yo también lo he buscado por si acaso.. no, no te precipites que yo he estado teniendo problemas los últimos días porque los de bloggers andaban haciendo cambios... así que lo mismo se lo han metido el la cartera como el técnico mis euros:-D hala, pasa que nos ponemos un poco de la sopilla y chaspamos un ratejo...
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Donibaneko!
    Pues anímate y ya verás que deliciosa. Es super facilona y puedes hacerla en un rato tonto y guardarla para apañar esas cenas cuando uno esta roto de cansancio y no le apetece trasterar:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Idea buena donde las haya esta de juntar la manzana y la patata para que se quieran y se digan cosas al oído, eso sí, yo el apio le dejo en la calle que prefiero el olorcillo del pescado al del apio. No puedo, no puedo con él.

    Me gusta, sí, me gusta esta sopa. Rica y apañaeja, que más se puede pedir... económica?, pues también lo es, así que trato hecho.

    Besinos

    ResponderEliminar
  49. Vendida!
    :-D
    Muchos besos requeteguapa!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite