Fritada en ensalada de Almería y el mal de la letra floja

Esta fritada tiene el gafe del escritor, el síndrome de la página en blanco o bloqueo del escritor. Mira, para definirlo si que estoy prolija pero es que esta receta lleva en mi carpeta de borradores siglos y cada vez que me he puesto ante ella, me he quedado sin palabras y eso ya es mucho decir para venir de una charlata como la que guisa y zampa por estos lares. 

Ideas sí. Al principio quise que fuera la quinta parte de Colombine y Paquita la coja pero no hubo manera. Después, quise contar con ella una historia muy entrañable de mi pueblo, y tampoco. El tercer intento, con un minirelato de esta idea tan genial que ya ha parido dos relatos preciosos aquí y aquí. Pero que no, que no despego.

Y lo malo, es que si una idea se queda trabada sin letras, ya no se descongestiona la muy canalla, se gafa, se queda marcada sin salir del laberinto. No tengo ni idea de como se rompen estos hechizos ya que es la primera vez que tropiezo con el mal de la letra floja y esto, teniendo en cuanta la de años que llevo escribiendo mis cosillas, pues oye, que no sé que hacer: ¿debería preocuparme o al contrario, agradecer que nunca antes lo haya sufrido?
Por lo general, lo de página en blanco se limita al bloqueo más o menos largo de ideas o inspiración. Pero esto mío solo se ciñe al verbo, la cabeza me bulle de cosillas que quiero relatar pero la tecla, la muy traidora no se lanza, y no es de forma indiscriminada -Ay, no- que a las pruebas me remito, solo tienes que ver las recetas anteriores y veras que de verbo van todas servidas. Es esta fritada, que clama por ser devorada sin miramientos, sin finuras y sin filigranas. Así que, al lío, Maite, al lío.


Ingredientes para 2-3 comensales:
  • 6 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo duro por boca
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva, vinagre de vino y sal para aliñar

Preparación:
  1. Asa los tomates y pimientos en la sartén o parrilla. Si lo haces en el horno que sea a temperatura suave y no mucho tiempo. Lo envuelves bien papel de aluminio hasta que suden y la piel se desprenda fácil. Lo pelas todo.
  2. Lo cortas en trocitos, pones el atún y lo aliñas. Termina poniendo el huevo y las aceitunas por encima.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios

  1. ¡¡ Qué maravilla....qué sencillez y a la vez que genialidad !! Va para la tele y tu "bloqueo", tu forma de contarlo, para "desbloquearme" algunas de las recetas que se me quedan clavadas, sin saber que contar, que escribir.....Gracias Maite, por todo, por la receta, por tanto.....Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Toñi, con muchas ganas de participar en la entrevista del miércoles :-) un besazo

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite