Buscando a Gabriel con desesperación

Hasta siempre pequeñajo.


9 de marzo 2018:
Hoy Almería sale a la calle a demostrar el cariño y la impotencia que siente por la ausencia de Gabriel. Patricia pidió en un video difundido por las televisiones, que todos los que no podíamos estar, pintáramos y colgáramos un pescaíto -su pequeño pescaíto- en nuestras ventanas de casa, del coche, perfiles en redes... cualquier gesto que nos ayude a mantenernos unidos, fuertes y esperanzados hasta que Gabriel vuelva a casa porque no me resigno a creer que exista otro final a esta historia. Gabriel se merece nadar, crecer y convertirse en biólogo marino como es su deseo.

Si no tienes tiempo de pintar tu pescaíto, te dejo link para que descargues e imprimas mi cartel: Haz clic aquí para descargar el cartel.

7 de marzo 2018:
Octavo día de pesadilla. Incertidumbre, frustración, miedo pero también esperanza. La hay. La tengo. Pero no quiero ni un día más sin que Gabriel esté con Patri, con ella en su cama y en sus brazos, con sus risas y sus dulzuras. No quiero pedir, quiero exigir al universo que se confabule para devolver al peque a su hogar. Qué todos los planetas, Transplutón incluido -y si no existe que lo inventen-, se alinien para abrir el camino a los investigadores y le devuelvan a casa. No recéis a un dios ni a una virgen ni a un santo. Rezar a todos los dioses del universo y si me apuras, rezar también al diablo que a estas alturas, toda ayuda es poca.

Os dejo con un link a un artículo precioso que define muy bien cómo es la vida en nuestro oasis de paz y descanso donde a modo de faro bienhechor, siempre nos ha atraído a sus costas buscando relajación y equilibrio: Hortichuelas, donde lo único que se secuestraba eran macetas.

3 de marzo 2018:

Esperanzas en pistas que se encienden y desolación cuando se apagan. Horas de espera con mucha tensión y vuelta a respirar, a coger aire y a seguir confiando que la búsqueda de sus frutos. Hoy se ha unido el ejercito de la base de Viator. Se le buscará también en el mar. Imposible especular más, ya no cabe en el alma tanto espanto y una cantinela casi infantil resuena en la cabeza: que le encuentren, que le encuentren, que le encuentren...

2 de marzo 2018:

Queridos Amigos,

Estamos buscando desesperadamente a Gabriel. Es el hijo de Patricia, una muy querida amiga de la familia. Mi madre la quería como una hija, no te digo más. Estuvo a su lado en toda la enfermedad de mi madre y nos acompañó cuando su luz se apagó aquel verano. 

Patri es un ser luminoso, de mirada tierna y cálida, dulce, alegre, un ser sanador siempre pendiente de nuestras contracturas y dolores, siempre terapéutica. Su niño ha heredado ese ángel que tiene la madre. Es pequeño aún para ser consciente de lo que desprende. A sus 8 años ha llevado una vida muy feliz y alegre. A pesar de lo que algunos desalmados han ido extendiendo por las redes sociales, la relación de los padres, aunque no están juntos, ha sido siempre maravillosa. Ambos son unas personas maravillosas, ya sabes el dicho, dios los cría y ellos se juntan.

Pero el terror, la desesperación y el dolor más brutal que puede sentir una madre lo está sufriendo nuestra querida Pato. Su niñico no está con ella. Hagamos que toda la bondad del mundo se concentre y conspire para que las fuerzas de seguridad y todas las brigadas criminales implicadas, que por cierto son de lo mejor que existe en el mundo, den con el paradero del peque.

Para ello, hay que encontrar pistas. Cientos de voluntarios peinan constantemente la zona. Existe una petición para pedirle al gobierno que mande al ejercito para ayudar en esta búsqueda. En fin,. que todos, España entera hacemos cuanto está en nuestra mano. Difundir.

Ayúdanos a no decaer y a mandar a Patricia y a Ángel todo nuestro cariño y solidaridad. Compartir en redes los carteles de Gabriel.

10 comentarios. ¿te animas?:

  1. Como apenas veo la tele en directo y estoy algo desconectada de la prensa no me enteré hasta que lo vi en Facebook, y ya lo he compartido también por twitter y se lo he pedido también a familiares y amigos. No me puedo ni imaginar el dolor de tu amiga y de su familia.
    Seguiré difundiendo el mensaje, cuenta con ello. Ojalá, ojalá que esta pesadilla acabe pronto con un final feliz. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que se solucione esta desaparición de la mejor manera. Estoy muy unida a esa tierra y lo malo que les pase me entristece. Hagamos todos lo que esté en nuestra mano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maite, también me he enterado por Facebook porque no veo casi la tv, pero esos ojos y esa madre, a la que vi ayer por primera vez, me llegaron dentro. Si la conoces tan bien, aún sientes más esta situación tan triste y desesperante. Me uno a tu dolor y deseemos con fuerza que pronto haya buenas noticias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que le encuentren pronto....aquí estamos pendientes...es horrible
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Todas las noches e incluso por el día rezo por que el pequeño esté bien y vuelva pronto con sus papas.
    Ánimo a toda la familia.
    Creo que España entera está en vilo.Podemos ayudar de otra manera?????besos desde jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ita, sí, la respuesta es fantástica. Las Negras está llena de voluntarios que llegan hasta en autobuses. El jueves habrá en Almería una manifestación de apoyo... en fin, que hoy por hoy lo mejor es hacer eso. Mandar muestras de apoyo y mensajes positivos en redes para apoyas a la Guardia civil y a los grupos de Ayuda. En Facebook por ejemplo, puedes dejar tus mensajes de aliento en "Todos somos Gabriel" o en "062 Es por ti" . Todo vale y todo alienta. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Maite, hace tiempo que sigo tu blog, aunque nunca había comentado. Hoy quiero hacerlo para mandaros todo el cariño que tengo, a ti y a la familia de Gabriel. Ojalá pudiéramos repartir su dolor entre todos, para que fuera llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué boniro Beatriz, me ha emocionado tu mensaje "Ojalá pudiéramos repartir su dolor entre todos", se lo voy a hacer llegar a la mamá. Un besazo

      Eliminar
  7. Mai, no tengo palabras... solo quiero mandarte un beso fuerte y apretao como a mi me gusta ( no se los doy a todo el mundo).

    ResponderEliminar