tag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post827238154246320876..comments2024-03-26T17:31:48.582+01:00Comments on Hierbas y especias: Pastel de chocolate, amapola y albaricoques (Marillen-schoko-mohn-Kuchen)Unknownnoreply@blogger.comBlogger33125tag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-1802735561120880362014-06-17T20:48:14.490+02:002014-06-17T20:48:14.490+02:00Ay ay ay qué tema más difícil. Y qué triste. Yo aq...Ay ay ay qué tema más difícil. Y qué triste. Yo aquí en Tenerife tengo una suerte morrocotuda, entre mi huerta y una agricultora bio local que vende directamente en el Mercadillo del Agricultor me apaño. Comemos lo que hay, cuando lo hay. Y estas últimas semanas en Lyon he estado comprando a mi querido Lucien, un señor que vende en el mercado, sin sellos ni nada, pero del que me fio. Y nos hemos puesto gochos de fresas y cerezas. Manzanas. Apricots.... cosas que aquí, en Canarias, no tenemos. Aquí comemos mangos, papaya, aguacates, plátanos... <br /><br />En su momento le di muchas vueltas, y decidí que prefería dar preferencia a los productos de pequeños productores locales que a los que tuvieran sello eco pero vinieran del quinto pino. Y así hago. Prefiero conocer a la persona que hay detrás, el sello me da cada vez más igual. Porque si esa persona come lo que siembra, y se lo da a sus hijos, por fuerza tiene que estar haciéndolo con buenas prácticas. Sólo cuando tengo que elegir entre productos que vienen de lejos y cuyo origen desconozco, sí opto por lo bio (por ejemplo la harina, que de aquí no hay). Y trato de informarme de la empresa que lo produce.<br /><br />Es triste que el agrobisness se haya acaparado también de esto. Conozco a tantos pequeños agricultores que se dejan la piel y la ilusión en lo que hacen, que me jode inmensamente el descrédito que le dan las grandes corporaciones que se han metido en esto como un negocio más, porque ¿¿¿¿quien coño le ha dado a Dole la certificación para vender piñas ecológicas????? ¿¿quien se traga eso??<br />En fin. Como tú dices, sólo nos queda seguir apoyando a los productores locales, pasar de sellos y confiar en las personas.Ajonjolihttps://www.blogger.com/profile/00154529945711679464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-73732717923941463492014-06-17T17:35:55.872+02:002014-06-17T17:35:55.872+02:00Bueno!!! qué ilusión! la próxima vez no olvides ha...Bueno!!! qué ilusión! la próxima vez no olvides hacer una foto al pastel y la publico junto a la entrada que hará mucha ilusión. Un besazo!Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-13166702942351424542014-06-17T14:49:30.952+02:002014-06-17T14:49:30.952+02:00Hola Maite.El otro día hice tu receta y me ha enca...Hola Maite.El otro día hice tu receta y me ha encantado,yo lo había hecho con la masa tradicional pero no con chocolate queda exquisito.Mi marido es austriaco y le gusto bastante.Nos pareció un buen contraste.<br /><br />Gracias por tus recetas y un saludo desde Granada.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-49360755970501692862014-06-12T13:08:27.825+02:002014-06-12T13:08:27.825+02:00Hola Pilar!
Sí, es colza, un aceite fantástico bru...Hola Pilar!<br />Sí, es colza, un aceite fantástico brutalmente castigado falsamente en España porque mira por donde -que bien nos viene al tema- el causante de aquella famosa intoxicación fue el envenenamiento de unas partidas de tomates y pimientos de Almería. Por aquel entonces, eran los alemanes los que comercializaban los cultivos intensivos y se les fue la mano en la cantidad de pesticidas. Avisaron a ambas administarciones. La Española la desoyó. Alemania quemó las partidas... mira, se la cargó el aceite de colza, cuando es uno de los cultivos que menos deterioran el medio ambiente. Son plantas muy resistentes que dan muy buenos resultados en cultivos biológicos. Aquí en Austria hay mucho y da gusto ver las praderas amarillas, con la colza en flor... bellísima estampa. Yo lo uso mucho porque es el aceite que al freír escupe menos toxinas y me gusta usar en repostería uno que venden por aquí con sabor a mantequilla que deja en los bizcochos y bollos un sabor muy tenue...<br /><br />Y sí, Pilar, yo también conocí lo que cuentas pero ya mi hijo mayor. En España hemos perseguido la venta a granel y venta directa como si fueran delicuentes.... y ahora nos comemos el plástico y el veneno que nos venden los gigantes de la alimentación :-( perdimos la batalla pero no la guerra. Hay que resistir :-)<br /><br />Besos Pilar!Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-24913258838697015132014-06-12T09:43:45.387+02:002014-06-12T09:43:45.387+02:00Qué bueno... Tienes razón, hay que ver el lío de l...Qué bueno... Tienes razón, hay que ver el lío de los productos biológicos, que muchos no se los cree nadie con dos dedos de frente... En casa, aunque somos de ciudad, siempre, siempre habíamos ido por leche y huevos a la granja, nada de cartones, y qué buenos eran... Y el cordero del rebaño de mi tío, sacrificado en casa, y los conejos, y los pollos... Cuando se lo cuento a mis alumnos me miran como si fuera un marciano, con cara de "¿Pero los pollos no salen del frigo del super?". Y ahora pruebas alguna de esas cosas bio y saben exactamente igual que las que no llevan la etiqueta, es decir, a nada.<br />Oye, y de la receta qué decir, es que es buenísimo el pastel este (en casa dirían que como cualquier otra tarta austríaca, que les chiflan). Por cierto, así que Rapsöl es aceite de colza? Tanto tiempo buscando el significado de la palabreja y mira... Yo siempre había tirado por el camino de enmedio y usaba aceite de oliva suave, que también queda rico...<br /><br />Un abrazo,<br />PilarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-25448440511783925752014-06-10T07:07:25.513+02:002014-06-10T07:07:25.513+02:00Hola María!
Sí, Günter también apoya la versión co...Hola María!<br />Sí, Günter también apoya la versión con cerezas. Caerá me temo :-) Y es verdad lo que dices, recuerdo cuando antes no había que decir a que tienda ir, con decir, ve donde la Sra. Carmen y le pides... o ve donde Marcelo y que te de... ya de entrada era todo más humano, algo que también estamos perdiendo con tanta megafonía sin contar los supermercados que tienes que estar a toda pastilla recogiendo los productos a medida que los cobran porque literalmente te los lanzan... recuperar humanidad, un calidad y un poco de respeto general hacia todos...<br /><br />Un besazo guapa mía! Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-3085297758659207672014-06-10T07:00:16.600+02:002014-06-10T07:00:16.600+02:00Sí que es verdad! tengo mucha suerte y cuando se t...Sí que es verdad! tengo mucha suerte y cuando se tiene la oportunidad hay que aprovecharla. Lo que cuentas de tu madre me suena. Aquí a mis vecinas les pasaba igual. Decían que el abono azul no es malo, que es como el bio y de ahí no las sacas... bueno, van saliendo, cuando ven como con mis sacos de bio (que por cierto, apestan una barbaridad a vaca y/o caballo) tengo las verduras más estupendas que las suyas. Hay una cosa y es que en cuanto empieza a atacar Lorenzo los químicos se estropean con facilidad y los biológicos no, así que mis cosechas terminan más estupendas... poco a poco se van "mudando" de abonos...<br /><br />Un beso enorme guapaMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-16690882639816930152014-06-09T18:48:29.746+02:002014-06-09T18:48:29.746+02:00Preciosa mia, hoy he tenido una larga cita contigo...Preciosa mia, hoy he tenido una larga cita contigo: Primero con tu bizcocho de nata con nougat (que te acabo de comentar en la entrada correspondiente) y ahora con esta delicia típica (aunque versionada) de las tierras de tu guiri Gunter. Y no sabes como estoy disfrutando de poder estar tranquilica y relajada sentada frente a tu cocina y disfrutando de tu conversación con la que no puedo estar más de acuerdo. Mientras leía el principio de la entrada, sobre las mentiras que muchas veces se esconden detrás de los productos etiquetados como bio pensaba: por eso yo le compro los huevos a la señora Josefa que no tiene ningún sello de esos de productos bio que da el gobierno, pero que sí tiene unas gallinas felices que picotean libremente por el campo y ponen huevos cuando tienen que ponerlos. Y también a doña Anica porque aunque sus frutas no brillan tanto como las de Mercadona se mantienen igual de ricas y sabrosas en mi frutero y cuando las muerdes saben a lo que tienen que saber...En fin, amiga, que soy de las tuyas, de las que añora los pequeños ultramarinos de antaño en los que el tendero sabía cuales eran tus productos favoritos y te hablaba de la vida mientras hacías la compra, frente a las grandes superficies en las que mientras haces la compra lo único que escuchas es una megafonía robotica informándote de de que en el pasillo 3 hay una oferta de limpiador de baño. Y después de esto sólo me queda decir que el pastel de chocolate tiene que ser para chuparse los dedos uno tras otro que, aunque no sea todo lo patrio que debe ser yo ahora mismo me zampaba un buen trozo para merendar...Por cierto, y solo como sugerencia, estoy de acuerdo con la propuesta de Anita: con cerezas no debe estar nada mal. Besicos y un montón de abrazos apretaos.Maríahttps://www.blogger.com/profile/09490365312543263624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-88050776018874645492014-06-08T19:04:11.235+02:002014-06-08T19:04:11.235+02:00Jajaja....me meo...¡cómo te lo has pasado!, jajaja...Jajaja....me meo...¡cómo te lo has pasado!, jajaja<br />Besos guapa<br />Marialuisadecocinasytaconeshttp://www.decocinasytacones.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-29983533551366878202014-06-08T11:18:12.013+02:002014-06-08T11:18:12.013+02:00Ay que problemón!! como dices el grande se come al...Ay que problemón!! como dices el grande se come al chico y por mucho que los chicos siguen ahí al pie del cañón, muchas veces no les compensa el esfuerzo y dedicación frente a lo que cobran por sus productos, es tan injusto cuando se tira dinero a espuertas y se dedica a cosas tan superficiales...<br />Mi madre tiene una huerta, no para vender sino para consumo de la familia, es un auténtico lujo poder comer productos recién cogidos, tanto fruta como verdura y la he podido convencer de que los sulfate de forma ecológica, aunque ella me dice que los venenos que se usan de toda la vida no hacen daño, que nos hemos criado con ellos y estamos tan estupendos, es la leche mi madre!!<br />Todo lo que puedo comprar a pequeños comerciantes lo hago, mi compañera de trabajo planta papas y le compro un saco de 25 kg y reparto, suerte que aquí hay varias cosechas de papas al año. Otra tiene gallinas y le compro los huevos, otro tiene miel y así, a veces el curro parece una empresa de contrabando cuando vamos pasando la mercancía, jajaaa!!! Yo suelo venderles aguacates, naranjas, limones, mandarinas, nísperos, lo que esté de temporada, las caras que ponen cuando toman una fruta que viene del árbol a la boca no tiene precio!! Procuro comprar la verdura, cuando no la tengo en la huerta en tiendas ecológicas, aunque es cierto que tienes que comprar en menor cantidad porque no duran tanto, pero merecer la pena!! En cuanto a la leche, no me gusta, así que intento hacer postres que no la lleven, prefiero el buttermilk, pero cuando no queda otra utilizo siempre leche fresca!!<br />En cuanto a tu bizcocho me lo llevo tal cual, con otra fruta estará bueno, pero lo tengo que probar así!!<br />Que sepas que eres una suertuda por tener acceso a productos tan buenos!!<br />Besotes mi reina bellaTeresahttps://www.blogger.com/profile/15551782036326985477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-50567137481718632742014-06-06T20:43:49.598+02:002014-06-06T20:43:49.598+02:00Ay pobre abuelo! sí, está todo muy revuelto y conf...Ay pobre abuelo! sí, está todo muy revuelto y confuso. Muchas moda y poca información y poco acceso y ... y muchas trabas. Pero él enemigo tienes que estar claro, no hay otra. Creo que ya lo he dicho antes (por algún comentario) pero ya hay cifras oficiales que demuestran que la comida basura activa más cánceres que el tabaco... nuestros hijos están muchos de ellos sentenciados a tener cáncer antes de los 30... tenemos que poner límites a esos canallas pero es evidente que no será fácil:-) un beso guapa!Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-53250796291215296222014-06-06T19:27:04.713+02:002014-06-06T19:27:04.713+02:00Por eso me gusta tanto mi huerto, porque vigilamos...Por eso me gusta tanto mi huerto, porque vigilamos al abuelo para que no le eche química y se corte con el sulfato... pero claro, a esto de las modas se apunta todo el mundo y ahora proliferan los huertos bio que ni son bio ni son nada, más que nada porque uno qeu conozco no distinguiría un tomate cherry de un pimiento, así que cómo para saber como tratar plagas de forma natural. Al final tiene que reinar la lógica, comprar lo que puedas en la tienda de toda la vida, esa que compra al agricultor de al lado, que sí, qeu seguro que le ha puesto un fertilizante al terreno y fijo que también algo que evite las plagas, pero considero que eso es mejor que todo el proceso de conservación, encerado y lavado de cara que le hacen a la fruta y la verdura. Ah, y como los huevos los vende la vecina de mi madre, los tengo frescos, aunque mira tu por donde, blanquitos de yema, que la señora no les echa mucho maiz...<br />Un besazo guapa,... yo creo que vista la encuesta esta que te has marcado también me molaría lo del chocolate.... pintaza!<br />Quohttps://www.blogger.com/profile/08416811040084288877noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-52174020517432722962014-06-06T16:33:28.816+02:002014-06-06T16:33:28.816+02:00Bueno, partiendo de tu premisa sí sería así. Yo lo...Bueno, partiendo de tu premisa sí sería así. Yo lo veo desde el punto de vista de que bio es km 0. O sea, que en Groenlandia no habría lechugas porque allí no se pueden producir debido al clima (esto es por poner un ejemplo). A parte pesticidas y todo lo demás, que también viene a mi punto de vista... si no usas pesticidas parte de tu cosecha no ve la luz, por consiguiente se pierde, por consiguiente no hay para todos... y que conste que me encantaría poder comer directamente del productor. De hecho cuando puedo voy de Rotterdam a 25 km y compro la leche directamente de la granja, pero también te diré que una día nos dijo la granjera que iba a dejar de hacer venta directa porque no le salía a cuenta ya que no podía poner la leche mucho más cara que en el súper y a ella, venderla tan barata no le salía a cuenta (si no recuerdo mal me salía el litro de leche a 50ct, a parte la gasolina, claro... pero es una leche que tampoco podía comprar en cantidad porque se pone mala). En fin, que es un tema difícil ;)<br />Ummmmm siempre podemos arrendar parcelas en la montaña y montar una granja, un huerto y algo más que a alguien se le ocurra y nosotros nos los guisamos y nos lo comemos jajajajjajaja<br />besos!!!Ana M. Adseríashttps://www.blogger.com/profile/01872542631865598367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-52548442230737753042014-06-06T10:27:23.704+02:002014-06-06T10:27:23.704+02:00María Luisa guapa! cuántas veces he repito yo eso ...María Luisa guapa! cuántas veces he repito yo eso cuando me preguntan! compra, cocina y come lo que te daba tu abuela y tu madre... volver a las acelgas rehogadas y a la tortillaa la francesa con unas rodajitas de tomate para cenar, las judias verdes con jamón en verano para comer... todas esas cosas que poco a poco vamos dejando atrás y que están de morirse y marcaban las estaciones cuando erámos chicas:-) sí, sí, estoy contigo,<br /><br />Un beso guapa! buen fin de semana<br />Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-52926413029211191452014-06-06T10:23:51.636+02:002014-06-06T10:23:51.636+02:00Muchas gracias Asj! un beso y buen fin de semanaMuchas gracias Asj! un beso y buen fin de semanaMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-37383452672605156672014-06-06T10:22:56.326+02:002014-06-06T10:22:56.326+02:00Hay que hacer actos de fé, no hay más remedio. Nos...Hay que hacer actos de fé, no hay más remedio. Nosotros somos escépticos de siempre pero lo consumimos en la medida que nuestro presupuesto llega... nos buscamos la vida, preguntando, investigando, etc. La leche y los huevos que consumimos no son más caros que los del super y la carne sale también muy por el estilo. La historia es que nos tenemos que molestar y llamar, reservar y hacer kilómetros para comprarla. Eso sí, nos venimos con 6-8 kilos de carne que debo cortar, moler y separar para congelar. Es trabajo, pero aceptamos que el resultado lo merece...<br /><br />Como dices, lo cercano siempre es garantía unque sea menos cómodo :-) un besoMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-51062330901378643202014-06-06T10:17:05.345+02:002014-06-06T10:17:05.345+02:00Hola Aisha, yo no estoy del todo de acuerdo, ya no...Hola Aisha, yo no estoy del todo de acuerdo, ya no tanto con lo que dices que tienes más razón que un santo pero sí con la mirada o perspectiva tal y como yo la entiendo. No se trata de todo o nada, de o militamos o que el mundo se desintegre a nuestro paso en plan plaga.. es posible que el concepto Bio no esté bien definido aún y prueba de ello es que en cada sitio se tiene un a visión distinta de la idea....<br /><br />Yo parto que Bio es todo lo que menos degrada y es más honesto. Eso incluye la defensa del pequeño productor que cuida el medio ambiente y es respetuoso con sus animales y trabajadores, incluye la posibilidad que un granjero pueda vender directamente sus productos sin tener que brear con intermediarios, que no contenta insecticidas que matan gente, que no deserticen, que a los animales no se les forre de antibióticos y un largo etc. Yo no creo que en Groenlandia no comerían lechuga, no todo lo viajado tiene que ser malo. Es malo hoy por hoy porque no hay control.. pero se puede? tenemos medios para que se pueda? sí... sabes que la aceleración de las cosechas en invernaderos se puede hacer de forma bio? en el desierto de Tabernas en Almería llevan mucho tiempo trabajando en ello. Sabes que hay ya a la venta unas carpas tipo tienda de campaña que son térmicas y te permite tener un huerto aunque fuera esté enterrado en nieve? En Amazon mismo las puedes comprar ... <br /><br />Con esto, que me enrollo, que no creo que porque Goliat es un tirano que nos maltrata y nos sablea dejemos de creer en el pequeño David.. la cultura bio no prospera no por falta de medios sino poruque el Goliat todo lo alcanza y se lo hace suyo... no hay más remedio que seguir tirando del carro pero hay que proporcionarle la piedra a David...<br /><br />Qué bíblica estoy hoy!<br /><br />Un beso y feliz fin de semanaMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-13175912093704633712014-06-06T09:46:05.175+02:002014-06-06T09:46:05.175+02:00Mi querida Mai, el bizcocho se ve fantástico. Y es...Mi querida Mai, el bizcocho se ve fantástico. Y esos albaricoques tan monos de la foto me han enamorado.<br />Sobre los productos bio, efectivamente, todo lo bio que nos venden en los supermercados lo único que tiene de bio es el logotipo que le han metido.<br />Ahora bien, me encantaría tomar tomates en su temporada, carne de vacas que han estado pastando a sus anchas, huevos de gallinas que corren por el campo... y que el precio sea justo!<br />Pero la gran pregunta mi querida Mai es... está la gente dispuesta a no comer tomates todo el año, sólo en temporada? Está dispuesta a comer carne sólo de cuando en cuando? y el pescado? Cuántas familias puede abastecer un productor local? y durante cuánto tiempo? Las cosechas son una, no infinitas. O sea que a la que el productor haya liquidado sus, pongamos 1.000 lechugas, que puedan abastecer 1.000 familias durante 1 día... qué come la gente el resto del tiempo?<br />Seamos francos y objetivos... puedes comer bio si puedes tener tu huerto, si no, es imposible. Es imposible que pocos productores produzcan alimentos para millones de personas. En Groenlandia jamás comerían una lechuga, y en el sur de Europa no comeríamos salmón. Es así! O sea que la gran pregunta es, estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y comer sólo lo que se produzca en nuestra tierra y se pesque en nuestra costa y olvidar muchas otras cosas que jamás volveremos a comer?.... Esa es la gran y única pregunta. El día que todo el mundo responda "sí", ese día podremos comer bio.<br />Besos linda!!Ana M. Adseríashttps://www.blogger.com/profile/01872542631865598367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-30985625431381863732014-06-05T22:53:47.538+02:002014-06-05T22:53:47.538+02:00Yo siempre me he sentido un poco recelosa de esos...Yo siempre me he sentido un poco recelosa de esos productos ecólogicos que encuentro en el súper mercado, no estoy convencida de los beneficios que me aportan cuando puedo comprar producto local en el farmers' market o en alguna tienda de frutas y verduras local. Encuentro el producto fresco, local y de temporada mucho más sabroso.gesclarinhttps://www.blogger.com/profile/03971173064641835324noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-37608534898923518742014-06-05T19:15:10.066+02:002014-06-05T19:15:10.066+02:00Uff es un tema delicado que a mi me da mucha rabia...Uff es un tema delicado que a mi me da mucha rabia, por eso apenas compro en grandes superficies ni demás pero aún así lo tienen complicado y es una pena. El pastel es una pasada, exótico o como quieran llamarlo pero seguro que bien rico.<br /><br />besazosasjhttps://www.blogger.com/profile/15498460045741783148noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-45435880688773216832014-06-05T19:00:36.402+02:002014-06-05T19:00:36.402+02:00Si supiéramos bien lo que nos meten...jejeje....Ho...Si supiéramos bien lo que nos meten...jejeje....Hola guapa....me ha encantado tu tarta y el apartado reacciones ¡lo que mas!....con esa pintaza dan ganas de tomarte un té y otro y otro y otro.......de la cultura biológica...mejor ahora no hablo...sigo comprando a la casera de mi madre...desde que me casé y mi madre desde hace 45 años....que nos mete chuchos...seguro...pero es lo mas parecido al cultivo biológico que tengo en el mercado, por lo menos sus verduras están al aire libre y son "feas"...yo ahora que tengo un "huertillo", osea aspirante a huerto.....veo cuando crecen las cosas fuera y cuando no<br />Besos...<br />Marialuisadecocinasytaconeshttp://www.decocinasytacones.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-38119369336067573872014-06-05T16:55:36.705+02:002014-06-05T16:55:36.705+02:00Nada de complicado! lo has clavado. Nos parece car...Nada de complicado! lo has clavado. Nos parece caro comprar unos aguacates bio de los que cultiva Pamela pero no unas zapatillas de moda de 150€ made in China... ese es el conflicto. A mí me han tomado muchas veces por militante y no es verdad. Yo llevo a mi hijo al Burger King, por qué no, solo que mis consumos los medimos. Por qué o todo o nada? por qué quién no hace nada me tacha de moralina o doble moral o cualquier estupidez... cada uno debe hacer lo que puede pero desde luego, lo que no es de nombre es el pasotismo general, el me importa un bledo, total, como nos están engañando, como todo es mentira como.. <br /><br />La gran excusa para que participar y no comprometerse con nada salvo con su propia vanidad. Prefiero que me tachen de soberbia a que yo me tenga que tachar a mi misma de vanidosa egoísta:-) Un besazo guapa!<br />Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-75059165944122414552014-06-05T16:47:58.394+02:002014-06-05T16:47:58.394+02:00Es difícil Núria, si es cierto que dentro de Españ...Es difícil Núria, si es cierto que dentro de España todo está cercano, aguantan no hay problema, distinto es con los productos que vienen de lejos pero ya hay varios escándalos de lo que viene transatlantico y se etiqueta en el país de distribución como suyo... muchas veces es el propio sentido común el que lo dicta. Cada vez que compramos tomates bio austriacos en invierno nos toca reir... en Austria! tomates! a -15º! es de tomadura de pelo... <br /><br />Las cerezas va a ser la solución aunque a mí sinceramente con albaricoques! es más mi cosa:-)<br />Un besazo guapaMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-61864660476689038542014-06-05T16:44:54.343+02:002014-06-05T16:44:54.343+02:00Amén Ana! amén! eso hablaba con una de mis vecinas...Amén Ana! amén! eso hablaba con una de mis vecinas que también tiene huerta. Dice mis verduras son biológicas, y cuando las cosecho no me aguantan más de dos días en la nevera... has ido ya a recoger fresas? pues pasa igual, o te las comes en el día -al día siguiente a más tardar- y se ponen mustias... entonces. qué nos venden? No son fiables, y cada vez hay más escándalos y más reportajes que ponen al descubierto el engaño... mira el año pasado con el veto a los productos españoles por culpa de los pepinos asesinos que resultó ser una soja transgénica cultivada en una granja biológica alemana... cada vez más caquita por todos lados! eso, sí, muy bio que por lo menos hace buen compos...<br /><br />El kuchen ... jajaja! escandaliza a tus paisanos! jajaja<br />BEsosMaite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-595163573384997036.post-34702764994137500672014-06-05T16:35:40.816+02:002014-06-05T16:35:40.816+02:00Pamela! Aguacates! no sabes cuánto me cuestan enco...Pamela! Aguacates! no sabes cuánto me cuestan encontrar aguacates bio porque todos los productos de cascara dura no los compramos si no son biológicos. Ya no tanto por nuestra salud sino por lo que contaminan en sus espacios naturales... sabes que me suena tu historia? he leído mucho sobre las trabas, los papeleos interminables... unos países permisivos, otros corruptos y otros que directamente no desean que se extiendan este tipo de negocios.... he sabido de productos no biológicos que llegan a España, allí se etiquetan como orgánicos y se vende en supermercados europeos... el truco para hacer más rico al ladrón, y para que no levante cabeza el productor...<br /><br />Austria es el país en cabeza de la UE en lo que a ayudas a los agricultores y ganaderos. Se invierte mucho en ayudas y subvenciones y aún así, el desánimo se siente muy cerca. Eso que pueden vender directamente, la leche y los huevos nos la traen a casa y puedes llamar a las granjas y hacer pedidos de cara a cuando hay matanza o cosechas... todo son facilidades y aún así requiere una implicación brutal porque lo más fácil es ofrecer toda la producción a un grande y fin de la historia... es mucho esfuerzo y siempre en la cuerda floja ...<br /><br />Pero tú lo has dicho, hay que seguir, tiene que ser el futuro sí o sí, no podemos rendirnos ante canallas como la Dolle, Chiquita, del Monte, etc. hay que terminar con el imperio de los intocables...<br /><br />Qué sorpresa más bonita me has dado! tienes que pasarme recetas de aguacate que nos gustan mucho:-)<br /><br />Un besazo!Maite (Mai)https://www.blogger.com/profile/06964525036179050144noreply@blogger.com