Crema de zanahorias y tomate con leche de coco

Hoy es 20 de febrero del 18 y reedito esta entrada para contaros dos cosas. La primera es que tengo 52 años, es decir, que sobreviví a los 51. Es verdad que contaba con ello pero no es menos cierto que es un motivo de alegría ;-) la segunda cosa, es añadir este link tan interesante sobre la protagonista de esta sopa... no, yo no, la zanahoria. Estoy segura que si lees el artículo vas a decidirte a hacer esta sopa y te aseguro que no lo lamentarás. El link! que no se me olvide: Los beneficios menos conocidos de la zanahoria.

********
 
Lo normal es celebrar cumpleaños compartiendo la receta del pastel. Yo lo hago con sopa, fetichismo puro, porque en este blog las sopas suelen venir cargadas de afectos. Hoy cumplo 51. No es costumbre mía hacerme eco de las celebraciones pero este cumpleaños es especial. Ellos han hecho que sea flamboyante :-)
"Hoy os voy a contar una historia. Un día como hoy nació, no hace mucho, una guerrera. Una persona admirable, no por sus logros, que han sido infinitos, si no por sus valores y su fortaleza, una persona admirable por lo que ella es en toda su esencia, la persona que mas quiero. Una guerrera que me enseño que siempre que en cualquier batalla, ella siempre iba a estar en la retaguardia para levantarme cuando ya no pueda luchar más. Una mujer que no teme al miedo, se enfrenta a él. Que dan igual los obstáculos que le pongan en el camino, siempre sigue hacia delante. Y el secreto de su fuerza no solo se encuentra en la tenacidad y la valentía de la guerrera, sino en su corazón. Me ha enseñado a amar, a no tener miedo a sentir, a que abrazar y besar es la energía más pura que un guerrero debe tener. Las batallas más duras se ganan con cariño y amor. Y ella me enseñó a fortalecerlo y salvaguardarlo como el mayor de los tesoros.. Madre, Amiga, Compañera de combate... felicidades. TE QUIERO"

Mi hijo mayor
"Feliz cumple guerrera de la vida, hada de los sueños, luchadora , mujer valiente! Deseo que tengas un día hermoso, que tu cumple te llene de energía para no bajar los brazos y seguir llevándote el mundo x delante. Que hoy tengas una recarga de amor tan grande que te llene el alma de certeza para nunca flaquear. No tengo palabras para decirte cuán agradecida estoy de tenerte en mi vida, te quiero muchísimo y te deseo todo lo mejor y mucho más. Que tengas un día maravilloso"

Mi galleta enmatada
"¡Feliz 31 cumpleaños mami, qué los sigas cumpliendo así de bonitos!"

Mi hijo pequeño, que ya ha pillado el drama femenino por cumplir
Son las 11 de la mañana y ya tengo alegrado el día. Desayuné a mesa puesta, con mi desayuno favorito y flores. Lucas y Gü madrugaron y bajaron al super con -4ºC.  Desperté con cariños desde Argentina, camino de la oficina en Madrid, con un coro precioso desde un poco más arriba de mi calle. Oculté mi cumpleaños de Facebook porque uno no sabe quién te felicita con cariño y quién mecánicamente porque fb te dice lo que hay que hacer. Que bonito volver a lo de antes, a los despistes de quien te felicita un mes antes o dos semanas después. De quién se tiene que poner un cordelito en el dedo y sobre todo, de quien me lleva en el corazón.
Quiero seguir cumpliendo. 51 y 31 que no renuncio a nada. Quiero seguir intentando ser mejor persona y más devota con los que quiero. Algunas personas -o situaciones de la vida- me hacen dudar. Días como hoy, siento que estoy en el buen camino.

Gracias y os quiero mucho.


Ingredientes:
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 3-4 chalotas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 500gr. de zanahorias
  • 500gr. de tomate triturado
  • 1/4l. de caldo
  • 400ml. de leche de coco
  • un buen chorro de salsa worcestershire
  • Sal pimienta y una rama de perejil fresco
  • Opcional: una cdta. de azúcar para compensar la acidez del tomate

Para los picatostes:
  • pan viejo cortado en trozos pequeños
  • perejil picado
  • un diente de ajo machacado
  • 1 cda. de aceite de oliva

Preparación:
  1. Corta las chalotas y los ajos y los doras en la cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade todos los ingredientes y deja que cueza a fuego lento 20-25 min.
  2. Saca la rama de perejil y tritura la crema. Si ves que se queda muy espesa, añade un poco de agua y si ves que te va a quedar líquida (eso me pasó a mí) añade una  ( o media) rebanada de pan de molde a la sopa. Tritura la crema hasta que esté completamente suave la textura.
  3. Para preparar los picatostes, mezcla a los trozos de pan el perejil picado y el ajo machacado junto con el aceite. Hornea a 190ºC removiendo el pan para que tueste igual por todos lados. Yo los hago en mi freidora sin aceite que es muy cómoda para estas cosas. En el horno, el tostón, es tener que estar dándole vueltas. 
Receta inspirada en ésta de aquí

Si te ha gustado, comparte o imprime:

14 comentarios

  1. ¡¡Felicidadeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!

    Cómo me gusta que lo comartas con una buena sopa/crema de las tuyas, y con esa pinta tan rica que invita a compartirla contigo y meter ya mismo la cuchara :).
    Qué bonitas las dedicatorias de tus chicos, y qué bonita actitud tienes hacia los cumpleaños, me gusta esa filosofía, sencilla pero sin necesidad de complicarse más. Cumplir años es bueno y algo que celebrar, claro que sí, lo importante es estar a gusto con nosotros mismos y no perder nuestro rumbo.
    Lo de Facebook me ha gustado también, me estoy planteando copiarte!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en los viejos tiempos Liliana :-D

      Poco a poco creo que es bueno que nos vayamos desprendiendo de cliches que nos van colando a la chita callando. Todo así, sin multitudes, me sabe más rico y es más fácil de compartir:-) muchas gracias por estar siempre tan cerca :-D Un besazo

      Eliminar
  2. Muchas felicidades preciosa!! Sinceramente no me acordaba pero es que en eso soy un poco desastare.
    Que regalazos has tenido, con esas dedicatorias ya debes tener para días!!!
    Aunque nos haga ruido te voy siguiendo, me gusta saber que estáis bien y que eres feliz.
    Yo ya no estoy tanto con lo de la cocina, una serie de cosas me apartaron y ahora no me apetece, estoy con otras cosas.
    La sopa se ve muy rica, y con tu toque.
    Un abrazo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria! cuánto tiempo y qué ilusión! ya me contarás despacio cuando tengas un rato. Un besazo bien gordo

      Eliminar
  3. Muchas Felicidades Maite! Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica sopa!, a mí las sopas me saben a hogar siempre, eso decía mi madre, a lo mejor por eso soy tan sopera....estoy contenta porque soy del grupo que no necesita a facebook para acordarse de las personas.....me alegro que tu día vaya bien....vaya tela la dedicatoria de tu niño mayor....ay estos hijos.....
    Un besazo Maite...que termines bien tu día.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, todo el mundo cuchara es muy de casa, muy entrañable. Nosotros creo que es el cubierto más usado en casa:-) y sí, muy orgullosa y feliz con mi chico que tiene unos detalle brutales :-D Besos

      Eliminar
  5. Muchisimas felicidades Maite!! bueno espero que lo haya pasado genial de bien porque por poco no llego, que desastre!! que sepas que cumplir años es vida, si ciertos números a mi me asustan y ponen de mal humor, pero peor sería no cumplirlos no!! bueno reina los mejores regalos han sido las palabras de tus chicos, eso no hay joya que se imponga a esas palabras tan bonitas, te juro que me han emocionado, eres una suertuda, tienes unos hijos maravillosos, ese es el mejor regalo insisto, lo material es lo que menos importa. Que seas muy feliz en lo que queda de día guapa y que tengas unos muy felices sueños...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! y así es! lo más importante en la vida, lo que no se puede obtener ni con dinero ni a la fuerza, son estos hijos nuestros que en los momentos precisos nos saben agradecer y recompensar tanto amor y dedicación. Estoy muy feliz!

      jajajaj! y no me extraña que se te vaya la olla que la sopa no es para menos :-D

      Eliminar
  6. Ala!!! se me fue la olla y no te comenté la crema jeje, que sepas que yo soy anti frío y mis platos ideales para combatirlo es una buena crema, un potaje o una sopa, el cuchareo es lo que más agradezco en invierno, esta crema yo nací en agosto y en mi cumple casi siempre hace calor pero ahora mismo me zamparía ese cuenquito de buen gusto, esta divino...Bess

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Mai, con retraso pero con mucho cariño. No nos conocemos pero cada vez que te leo, me parece estar hablando con una amiga de toda la vida, asi lo siento.En casa hoy hemos celebrado tres cumples y estos dias he estado un poco liada con las preparaciones (nos juntamos 19), y uno de los platos era crema de calabaza. Bueno un besazo enorme y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena :-) me emocionan mucho tus palabras. Cuánto me gusta saber que estás ahí? jajajaj 3 sagitarios en la familiaaaa! jajaja, nosotros también, de locos :-D Crema de calabaza, ¡qué rica! pongo calabaza, boniato o zanahoria dependiendo de la temporada y de lo que tenga porque combinan muy parecidas :-) un besazo y mil gracias! disfruta tú también!

      Eliminar
  8. Me cachis, la semana pasada te escribí un comentario y se ve que no le di al botón correcto para publicar.
    tu sopa sabe a gloria!
    Y vos mi dulce guerrera te mereces todo el cariño porque es simplemente la cosecha de tu siembra, siempre alentadora, justa, llena de amor. Te quiero, me alegro que hayas pasado un feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite