Muffins con avena rellenos de apfelmus

Y sigo con la avena. Me gusta y últimamente me ha dado por publicarla. No sé a qué obedecen estas modas pero por algún motivo que se le escapa a mi raciocinio hay cosas que se resisten a que las publique. A veces de puro cotidianas porque siempre podrás sacarle foto a la próxima. Otras veces, porque se va la luz, o no quedan sobras que fotografiar o las hienitas están hambrientas y se mueven alrededor y harta estoy de repetir que si se mueven los figurantes la foto también...

La vida del blogero culinario es así. Muy sabrosa pero a veces un poco petardo y siempre con remordimientos: ains niña, y esto por qué no lo publicas? ... ahhhh ya verás! con lo monos que te han quedado y con la cannon sin bateria... y otras simplemente porque me desinflo por el camino. Tengo recetas que fotografié los pasos previos y cuando llegó el "ya está listo!" pues que no me apeteció montar el numero de despeja la ventana, saca un trapo limpio, este no, que lo usé en la receta anterior, este tampoco que se le ha quedado una mancha de tomate... un petardo ya te digo, y no suelto una palabrota malsonante porque mi hijo esta delante que si no lo diría hasta sus últimas letras bien alto y claro...

Con esto, que sepas que hay una gran sufridora detrás de la pantalla. Que no todo son migas y ssalseo. Que también se sufre... jajaja! ok, ok! lo dejo. Es verdad, no sufro nada. Nada de nada. Ya ves que cocino lo que quiero, publico lo que me apetece y me como lo que entra... sin miserias diría Lola! pues así, sin miserias!

Estos muffins vuelven a ser un tuneo de alguna receta que vi en un  foro alemán y no me acuerdo cual. Si vuelvo a toparme con la original prometo reeditar la entrada y poner link por aquello de no faltar a la musa que me inspiró porque creo que esta vez no cambia mucho la cosa. Aceite por margarina, menos azúcar y más leche, que mis copos de avena chuparon leche de lo lindo...


  • 75 gr. copos de avena
  • 75-100 ml. de leche 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainilla o esencia
  • 60g. de azúcar morena 
  • 60ml. de aceite de canola  
  • 200 gr. de Apfelmus (compota de manzana finamente triturada) 
  • 200gr. de harina 
  • 1 sobre de polvos de hornear (algo más de lo normal)
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica o All spice
  • una pizca de sal
  • unos copos de avena o de frutos secos para espolvorear. Usé un crocante de avellanas.

Preparación:

  1. Pon en remojo los copos de avena con la leche. Mientras bate los huevos con el azúcar, la vainilla y las especias hasta que esté cremoso. Añade el aceite poco a poco a la que bates la crema. Añade 150gr. de apfelmus y guardas el resto para rellenar. Añade la avena remojada en leche y a continuación el harina con los polvos de hornear mezclados y la pizca de sal. Es una masa que no debe de quedar líquidilla que sino el relleno se nos irá al fondo. Si es necesario añade un par de cucharadas de maicena.
  2. Precalienta el horno a 190ºC. 
  3. Prepara los moldes poniendo los papelitos. Rellena cada molde a algo menos de la mitad. Pon un poquito de relleno en cada una y vuelve a cubrir con masa dejando un centímetro de margen para que no se deformen al subir en el horno. Haz esto justo cuando el horno ya esté listo porque si los dejas reposar me temo que te saldrá un pan como unas tortas. 
  4. Antes de meter los muffins en el horno espolvorea por encima con lo que más te guste. Hornea hasta que estén dorados y firmes. Mi horno necesitó unos 20 minutos pero esto es cosa de cada casa, nunca es igual.


Un par de días después...

Dicho y hecho. Teba los ha hecho:-)
Te dejo sus modificaciones tal cual me lo cuenta ella, para que veas que estos muffins tienen más caras...

  • 75 gr. copos de avena
  • 80 gr. de leche
  • 2 huevos tirando a grandecitos
  • 1 cucharadita de azúcar avainilla o esencia 
    (no lo he puesto porque no tengo)
  • 60gr. de azúcar morena
  • 60ml. de aceite de canola
     (yo he puesto oliva vírgen del Rincon del Segura, ecológico)
  • 200 gr. de apfelmus, compota de manzana finamente triturada.
    (yo la he hecho en la thermomix con 2 manzanas golden grandes peladas, 2 cucharadas de azúcar moreno y un tercio de palito de canela cociendo a 100º C durante 15 min)
  • 200gr. de harina
    (harina integral molida en casa quitando la parte gruesa del salvado, con el tamiz)
  • 1 sobre de polvos de hornear (algo más de lo normal)
  • 1 cucharadita de pimienta de jamaica o all spice
  • una pizca de sal
  • unos copos de avena o de frutos secos para espolvorear.
    (Ya ves que he puesto copos de avena)
El método lo he seguido al pié de la letra pero en la thermomix.
Horneado a 180º C durante 20 minutos.

Y este es el resultado. Eskerrik asko Teba!

Otro par de días después...

Pues Núria también cayó en la tentación:-)

Ella los ha hecho con harina integral de espelta. Que ella misma nos cuente que tal porque los había preparado para el desayuno de hoy... aquí estoy, esperando noticias como agua de mayo:-P pero imagino que esta versión es solo apta para amantes del salvado en estado puro... aquí te dejo sus monadas, preciosos!


Otro puña'o de días después...

Yo con Lola me parto, y quien la conoce vive parti'o de eso estoy segura. También picó y me han mandado estos muffins, los suyos, bonicos como dos soles, digo, como toda una plataforma de energía solar:-)

Muchos besos reina mora! gracias por compartir tanto conmigo



Algunos años después...

Cómo pasa el tiempo! y este es el gran milagro de un blog. Que nada se pierde, aquí queda todo fresco como si hubieramos horneado ayer... pero no! han pasado casi 3 años y estos muffins jamás pasaran de moda ni serán restos arqueológicos. Aquí os dejo la prueba. Recién salidos de horno, los muffins de Mar de mis recetas dulces y saladas...


Si te ha gustado, comparte o imprime:

42 comentarios

  1. Que dura es la vida de una bloggera cocinera, ¡como te entiendo! jajaja, pero mira dicen que con comida, las penas son mas llevaderas, sentémonos en esa preciosa ventana y saboreemos un delicioso muffin con avena! ¡Que ricos!, ¿ves?, ya, ni pena, ni nada... glotoneo es lo que queda, sencillamente.

    Un beso reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      jajaja! durisísima:-D con comida no tendría que haber penas.. bueno, ñas penillas del día a día. La comida está riquísima y si encima unas manos mañosas hacen el conjuro en el plato pues ea, como dices, al final el glotoneo todo lo cura:-D
      Besos

      Eliminar
  2. jajaja, si, suele pasar, el otro día estuve tooooda la mañana haciendo una lasaña de tres pisos (todos diferentes) fotografié el durante que no suelo hacerlo casi nunca ¡¡y no fotografié el resultado final porque se me pasó!! Así, sin más, se ve que tenía en el subconsciente que ya había hecho fotos, jajaja, ainss, qué penita, con lo buena que estaba y el trabajo que dio, que no creo que me queden muchas ganas de volver a prepararla en breve... tú me entiendes, seguro.
    Los muffins tienen una pinta buenísima, me encanta ese toquecillo algo avainillado que da la avena en la repostería, es una maravilla. Anotados y guardados quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, menos mal que no soy la única indisciplinada para eso del foco. Y es que a veces no me encaja y con la lasaña menos. Es muy complicado porque no queda mucho tiempo para hacerle la foto. Para que el corte quede bien tendría que estar templada que es cuando uno se la come. Si se intenta con sobras ya es tarde porque pierde frescura... aún no lo conseguí:-)
      BEsos

      Eliminar
  3. aiiiaii Maitetxu, qué muffins más ricos, cuando acabe con tanto estudio yo también intentaré quejarme por el curro que da el blog. Yo como tú, a veces, me da una pereza de muerte....
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho todo, verdad? todo lo que deseo que por fín recobres tu libertad de acto, pensamiento y omisión :-D y lo que te de la gana guapa mía que te lo mereces!
      Besos

      Eliminar
  4. OOhhhh Avena,tengo mi cuerpo a tope de ella...jejeje,me encanta,menos mal que si no....Me sienta bien,muy bien,de verdad,el cuerpo nota rápidamente cuando le das cosas buenas...aunque a las marranadas no le hace ascos,verdad?.
    LA compota de manzana y así especiada ,me encantó,ese mordisco,cuando te la encuentras debe de ser una agradable sorpresa.


    Ahhh y sin sufrimientos eh!!Que no me entere ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la noto y cuando va rebozada en dulce pues como que me siento más satisfecha:-D a lo "ea, paz y después gloria" :-D tienes razón. Las cosas sanas cuidan el cuerpo y las marranadas la mente:-D
      BEsos!

      Eliminar
  5. Buenísima pinta y buenísima receta, tienen un pinta estupenda, pena no tener unas para el desayuno de mañana jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento Clarisss porque te hubiera pasado como a Silvia! ibas a terminar avenarrada perdi'a:-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Como te entiendo, me pasa constantemente, ufff, es horrible, sobre todo lo de estar la cámara sin batería, como me fastidia y suele pasar el día más bonito!!! Y lo peor cuando todos están esperando para comer, al final paso de hacer fotos, me da pena que se estropee la comida y para mi es primordial!!! Así que otra receta que no ve la luz, parece que voy aprendiendo eso de que el blog es mío y hago lo que me da la gana, jajaaa!!
    Esos muffins se ven sensacionales, me encantan, el toque de pimienta con la compota de manzana es una combinación seguro que deliciosa!! Los tengo que probar!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Teresa! esta mañana.. bueno, no lo cuento de nuevo que ya he contado el paso a paso en facebook:-) que cosas más ricas y el gofio genial, que a Günter le gustó mucho en bizcocho. El bienmesabe me ha dado una día maravillosa.. en fin, que ya sabes lo que ahora nos queda:-)

      jajajaja! me encantan tus aventuras de foto al plato:-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Mai que jugosos se ven los muffins y como me he sentido reflejada en tus comentarios. Cuantas recetas se quedan colgadas por no sacar la foto final. Este fin de semana preparé una empanada de atun que salta las lagrimas. Saqué las fotos previas, pero cuando la empanada salío del horno, como que ya estaba cansada y no me apeteció montar el chiringuito para fotografiar, elegir accesorios, poner el dichoso tripode,...... en fin que me he quedado sin foto y con ello sin receta. Así que habrá que repetir, porque esa empanada no puede faltar en el recetario.

    Lo bueno es que ya tengo las fotos de los pasos previos. Ja, ja.

    Por cierto te he bombardeado con mi aportación de la receta de platano y no dudo que te haya llegado. Espero que te guste

    Bss y que tengas buena semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! cómo me suena lo de la empanada! yo la tengo con varias versiones:-) me parto!

      Loca me he quedado con tu aportación! mañana lo anuncio en el blog pero para quién sea un cachis-prisas (no he querido usar la expresión escatológica aposta ) dejo el link...

      BANANA BREAD DE NUECES CON GLASEADO DE CARAMELO SALADO.

      Una locura!
      Besos

      Eliminar
  8. Je je ya veo que no soy la única...a veces hago algún platillo que cuando ya esta en la panza...decimos...joer este era para poner en el blogggg....en fin se hace lo que se puede...la verdad es que si se hace sin prisas y cuando apetece esto del blog es una gozada....
    Que quieres que te diga de los muffins...que son de los que me van gustar y repetiré mas de 1 y 2 veces.....lo único que no se que es?? el aceite de canola....bueno después me lo miro que creo que me enviaste un aceite...que no sea este...niña es que con la mudanza lo tengo todo medio en cajas....bufff un desorden que suerte que en breve ya terminará...aunque a la que encuentro un momento me sigo haciendo el pan de avena, las magdalenas, cakes para la "troupe".....besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese suele ser el comentario más normal.. "Y esto por qué no lo subes al blog?" pues cachis! porque hay que montar el guarreo padre para sacarle la foto con lo cómodo que es cocinar y zampar así, de una, sin intermedios:-)

      Y sí, justo ese, el que te mandé. Es aceite de canola con sabor a mantequilla justo el mismo que yo uso:-)

      A ver si sacas un ratico y hablamos (prometo que no más de 5 minutos) porque te echo de menos:-)
      BEsos

      Eliminar
    2. ok.....a la que pueda te llamo....yo también...muuuuaks

      Eliminar
  9. ai niña, no me digas que es dura la vida de blogero... mira, hace semanas que sólo publico una receta (cuando tendrían que ser 2) por falta de luz t tiempo. Pues nada, me llevo la receta que tengo avena en casa!!!! ;P muños besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ea, otra receta para casa por si no fuera ya bastante estress! si es que somos unas posesas del recetario propio o ajeno nos da igual :-D
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Maite. También me llevo la receta, que también tengo avena. Me gusta el relleno de manzana y cómo queda por encima, ummm. Te visito desde hace poco pero desde hoy te sigo porque me encantan tus recetas. Yo soy bloggera novata y no estoy tan puesta en ésto como vosotras, pero siempre estoy dispuesta a aprender. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa!
      Bienvenida a mi patio, una jaula de grillos la mar de gustosos que nos pasamos el día chaspando y zampando, a dos manos a lo que haga falta! espero que disfrutes como una loca con tu blog!
      Besos

      Eliminar
  11. Te quedaron increibles, con un copete para desear meterle diente, qué buenos deben estar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      A mí me gustaron mucho pero puede que no sean al gusto de los golosos. Son geniales para diario:-)
      Besos

      Eliminar
  12. Para mi lo de la avena es nuevo.. pero tiene una pinta!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores! la avena le da un toque muy sano a los dulces. Intensifica el sabor a cereal y el cuerpo agradece la fibra que le aportas. Son más sanas y no muy golosas. A mí me encantan pero no es un sabor y textura para todos los públicos,
      Besos

      Eliminar
  13. Pues tienen una pinta buenísima y porque les he prometido a unos compis otra cosa que si no....
    Me los apunto guapa que a mí esto de la avena también me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teba!
      Qué gusto saludarte! pues entonces te gustaran seguro. Tenía miedo que quedaran demasiado "engrudo" por dentro ya que la avena necesitó de mucha leche para hidratarse.. pero no, la cocción funcionó fenomenal. Estoy muy contenta con el resultado. Tanto que repito de nuevo en un par de días,
      Besos

      Eliminar
  14. Aiiinsss... la vida de las blogueras cocineras... mira, estoy por publicar... ya no sé ni desde cuándo pero qué te puedo contar... Tengo una receta con fotos y todo de una mermelada de fresas que me quedó mundial que hice en abril y el tiempo pasa... y así, entre el trabajo y el trabajo, se me pasa el tiempo... Bué, que a mi también me encanta la avena y cuando me da por la avena, lo hago todo con ella. Tus muffins me han encantado, me llevo tu receta. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! ainsss si es que cuando no se puede no se puede. Mira, tengo un arroz con leche sin publicar desde hace casi un año. Lo hice con frambuesas recien cogidas, de la primera tanda de la temporada. Pues bien, en una semana ya estarán listas las de este año.. así que puede que aproveche y la cuele como "novedad" :-D jajajaja!
      Besos

      Eliminar
  15. Ohhhhh!!!! qué cosa más rica por favor.. avena y manzana no se puede pedir más! me imagino el saborcito de cada bocado mmmmmmmmmm....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada! sigo sin poder entrar en tu página... que angustia! si lees este mensaje borra todo lo que hayas instalado o enlazado de bakerysplace.com que el aviso dice que es el que contiene el software malintencionado:-( mucha suerte!

      Eliminar
  16. Maite una cosa la mezcla de la leche con la avena se pone antes o después de añadir la harina a la crema de los huevos+ azúcar etc???? es que los quiero hacer hoy o mañana...y no lo veo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he dicho? Ups, pues es verdad. Ahora voy y lo añado. Se añade a la crema antes de echar el harina:-) gracias! voy y lo añado,
      Besos

      Eliminar
  17. Aupa Mai,
    gracias por el guiño. ¡¡¡Tuneemos los muffins!!!
    Me han encantado.
    Deliciosos para cualquier hora. En el curro me piden que cambie de profesión, je, je :-)

    Besooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! me lo creo aunque seguro que si cambias se arrepentirían porque ya no te tendrían a mano con el tupper de muffins a mano:-P anda que no te iban a echar de menos:-)

      Y es que sí que están ricos. La avena le da ese punto bien definido a cereal maravilloso:-) uhmmm ...

      Más? hacemos más?

      Eliminar
  18. que alegría salir de nuevo en tu cocina.... están de muerte....muuuuuaks

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite