Albóndigas de cawboy

Querido Lector,

Perdona que vuelva a las andadas pero creo a pies puntillas que hay que hablar y mucho sobre las cosas que están pasando. Yo no quiero aleccionar a nadie, que no se me malinterprete. Siempre he dicho lo que pienso  y lo que siento, y ahora no va a ser diferente. ¿Monto una revolución en mi cocina por una vida más justa apoyando a personas que están a miles de kilómetros y no voy a romper la lanza por mi país? Sería muy cínico por mi parte. Es cierto que esta actitud me está -y estará- dando muchos disgustos pero es algo con lo que contaba, no es la primera vez. Los que no militamos en ningún bando nos las comemos a dos bandas.

Pero la cosa está que arde y los incendios traen ruina para todos. Vamos a aceptar de una vez y a pensar un poco más, porque estamos corriendo el riesgo de ponernos demasiado pesados, plomos, palizas, rollistas! así de claro. Ok, la Fabra es una impresentable indecente que como persona deja mucho que desear y como diputada es una estafa para este país. Ok, pues vamos a dejar de repetir las mismas sandeces cien veces al día de sí lo que cobra o lo que deja de ingresar. No es la cuestión. No se puede insultar a los ciudadanos cuando te pagan por representarlos. El resto es lo de menos. Recojamos firmas para obligar su dimisión. Y si 10 organismos se encargan de recogerlas por favor, coordinaros y entregarlas juntas, unidos que habrá medallitas para todos.
Que hay demasiados políticos con cargos oficiales, demasiados sinvergüenzas robando en ayuntamientos y diputaciones hasta las orejas de privilegios y pagas y extras y comisiones y mil y una aberraciones más... pues sí, así es. Nadie lo duda así que no tiene sentido seguir insistiendo en lo que cuesta un coche oficial, o la prima por asistir al congreso o la pasta en bote. Firmas para que se les quiten esos privilegio y vivan como el resto de sus funcionarios: con recortes en los salarios y sin pagas extraordinarias. Que sean ejemplo a seguir y si no hay reacción pues todos a la calle a pedir dimisiones...

En lugar de eso, cada uno montamos nuestra manifestación de acorde a nuestros intereses. Cuando a la policía le interesa porque su sindicato está presente se quita la armadura. Cuando no, a porrazo limpio. Cuando un colectivo se manifiesta para pedir por su bolsillo el resto le increpa y éste se defiende a golpe de improperio: egoístas!! y vosotros envidiosos!!  y en lugar de empatizar con los que reclaman justicia nos los devoramos a palabrota viva porque solo saben mirar por su fiambrera. Del resto pa'qué , el que quiera peces que se moje el culo...

Me cachis en todo! seamos más humanos, mejor vecinos, más comprometidos con las desgracias ajenas. Salgamos juntos a pedir que se replanteen todas y cada una de las injusticias que se están cometiendo. Recortes en sanidad, en los medicamentos, pensemos en los enfermos crónicos o alérgicos que deben de vivir de por vida con tratamientos especiales, etc, etc, etc. No puedes olvidar que los gremios que se movilizan son los que aún tienen organización sindical detrás porque el ciudadano de a pié no tiene ni pajolera idea de qué hacer. Oye que unos se concentran aquí o allí  y cuando va le dicen que no va contigo la cosa... es tan difícil representar a todos?

Nos conformamos con hacer leña del árbol caído pero nadie se dice: a ver, por cada árbol talado plantamos otro y hagamos un registro de las repoblaciones para no cargarnos el ecosistema... para qué! si nos podemos tirar el serrín a los ojos en cuanto uno pestañea dos veces seguidas....

Hazme caso. Deja de insultar a políticos y banqueros. No seas como ellos. Pide que rindan cuentas. Que los que tengan que ir a la cárcel, que vayan. Que no salgan de rositas. Que no puedan acceder a cargos políticos si han estado imputados por la justicia, etc. etc. Y por el amor de dios hermoso!!! dejar de meteros con la gente que ha votado al PP. Han ejercido su derecho y me indigna ver como ciertos colectivos se ensañan con el votante con insultos y desprecios. Pluralidad! esta es la base de una democracia, sino caemos en el absolutismo. Respeto al pensamiento y creencias ajenas, este es el pilar de la libertad. El que insulta a un votante por haber ejercido su derecho es un zote mayúsculo. Un borrico que aún no ha aprendido como funciona un estado de derecho. Y el que tenga entrañas, cachis! que piense que los primeros estafados por las mentiras de este gobierno son aquellos que los votaron con la esperanza de un futuro mejor. El canalla, el zote, el borrico, el egoísta, ese milita por cualquier esquina, en cualquier fila y bajo cualquier bandera. No te escudes en estos para ignorar a los otros.


Ingredientes para las albóndigas de rellenas de queso:
Basadas en la receta de J. Oliver Mountain Meatballs.
  • 1cebolla roja 
  • 3/4 kg. de carne picada (a gusto del cocinero. Evitar cordero) 
  • orégano seco 
  • 1 pizca de comino y otra de cilantro molido 
  • 1 poco de mostaza 
  • 1 puñado de pan rallado 
  • 1 huevo 
  • sal y pimienta 
  • queso tipo cheddar o gouda suave (a ser posible rallado) 
  • un poco de harina para rebozar 
  • un poco de aceite para freír

Ingredientes para el guiso:
  • 1 cebolla roja 
  • 1-2 pimientos rojos (dependiendo del tamaño) 
  • 3 dientes de ajo 
  • 2-3 jalapeños 
  • 2 tomates rojos 
  • 1 pizca de pimentón 
  • 4 cucharadas de tomate triple concentrado 
  • 4 cucharadas de salsa Worcester 
  • 4 cucharadas de ketchup 
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico 
  • 1 chorro de melaza (o 3 cucharadas de azúcar moreno) 
  • 1 lata de unos 400gr. de judías rojas 
  • 1 litro de caldo 
  • una hojas de laurel

Preparación de las albóndigas:
  1. Tritura todos los ingredientes menos la carne y el queso hasta que tengas una pasta fina. Lo mezclas con la carne y si quedó demasiado líquida la masa añade un poco más pan rallado. Haz las pelotas, haz un hueco en el medio con un dedo, ponle un poquito de queso y cierra la bola. La rebozas en el harina y la reservas. 
  2. Calienta una cacerola con un poco de aceite (que no encharque pero que cubra la base de la cacerola) y fríe las pelotas. Las reservas.
  3. Aparta la cacerola del fuego, retira el exceso de aceite y sofríe la cebolla, el ajo y los pimientos, todo picado muy en fino. Añade los jalapeños y los tomates, también picados en fino. Deja que dore a fuego medio dejando que el sofrito absorba los jugos  y restos que quedaron en la cacerola de freír la carne.
  4. Pasados unos 3-4 minutos, añades el pimentón, el tomate concentrado, la salsa Worcester, el ketchup, el vinagre y la melaza. Liga todo bien, añade las judías escurridas, el laurel y las bolas de carne y finalmente lo cubres con el caldo. Deja que el guiso cueza a fuego lento y bien tapado una media hora. 

Si te ha gustado, comparte o imprime:

45 comentarios

  1. ¡Cómo me gusta tu entrada de hoy! A ver si en vez de destruir nos ponemos a construir de manera tranquila y sabiamente. Desconfío de los que llevan las banderas porque una vez tuve un problema laboral, fui a ellos y me respondieron que no estaban para resolver casos individuales sino colectivos. En fin que para tomar fuerzas, remangarse y ponerse a trabajar, no hay nada mejor que estas albóndigas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas me suena. En mi caso fue hace muchos años: madre recién separada, marido que amenaza con quitar hijo, sin pensión, trabajo de fin de semana que no me daba para pagar facturas, hijohiperactivo en estado de shock por la separación y porque mi hermano, su tito Juanpe, agonizaba de casa al hospital de un sarcoma de kaposi. Por aquel entonces el instituto de la mujer estaba recién creado y le daban mucha publicidad con música de violines de fondo. Llamé, buscaba asesoramiento, quizá contactos de mujeres en mi situación.. no sé, algo. Me trataron como una basura, con un desprecio inmenso y me salieron con eso mismo, pero con una ironía y con un despecho que además de daño me avergonzó muchísimo. Recurrí al sindicato de la empresa, por saber si tenía derecho a solicitar más jornada y de paso asesoramiento jurídico, necesitaba saber si mi marido podía cumplir sus amenazas. Me dijeron que si quería asesoramiento que me afiliara, que ellos no trabajaban parea cualquiera que pasara por la calle y buscara asesoramiento por la cara. Me dijeron, "un abogado guapa, en la calle te cuesta mucho dinero"

      ... y al final¿quién me ayudó? las buenas personas. Mi familia, mi jefe, mis compañeros de trabajo, mis amigos. Ellos me presentaron a otras madres en mi misma situación, me presentaron amigos suyos abogados, mi jefe habló con RRHH... todos se movilizaron por ayudarme en una situación difícil.

      Ya ves que la vida también me enseñó esto. Mi bandera es la buena gente que es mucha. Cuando tienen oportunidad de echar una mano, lo hacen. Esa es la pura realidad... del egoísta, del insensible, de ese yo huyo. No los quiero cerca,

      Besos querida! y sí, a remangarse porque hay mucho que hacer!
      Besos

      Eliminar
  2. Que buenas albondigas, tienen que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están. Anímate que están de lujo y lo de rellenarlas de queso un verdader acierto que a mí sola no se me hubiera ocurrido,
      Besos

      Eliminar
  3. tremendas albondigas,me ha gustado esto de rellenarlas de queso lo probare
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos ha gustado mucho. No avisé que iban rellenas así que al primer bocado todo eran "uhmmmm" o "ahhhh" ... con eso mira que si queda diño:-) con una salsa de vino típica española y rellenas de manchego... cachis! se me saltan las lágrimas solo de pensarlo:-)
      Besos

      Eliminar
  4. No lo has podido decir más claro!
    Hoy tengo migraña y no estoy para nada,pero me apetecía pasar por aquí y decirte que me encantas y que esas albóndigas tienen que estar buenas a rabiar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen! migraña!!! y con este calor!!!

      No sabes como te lo agradezco, lo bien que me sabe tenerte tan cerquita pero ahora ponte a fresquito, con poca luz y que no se muevan mucho a tu alrededor. Espero que perrito esté mejor... cuidaros mucho!
      Besos

      Eliminar
  5. Toita la razón tienes Mai!! Esto es un problema de todos y unidos es como se consiguen las cosas!! Las individualidades son mala cosa y hemos caído en eso, sólo se quejan cuando se les toca el bolsillo!! Puro egoísmo es lo que se ve por todas partes, me indigna, cuando lo que toca es luchar codo a codo por un país mejor!!
    En cuanto a los políticos hay garbanzos negros en todas las familias, así que mejor no entrar en eso, lo que sí hay que hacer es que los corruptos no se vayan de rositas, sean del partido que sea!!
    Para relajarme me llevo esa salsita pa mojar un rato, tunearé las albóndigas porque yo no podre decir mmm al llevar queso, pero cosa que tiene fácil solución, si todos los problemas fueran como este, jajaaa!!
    Besotes mi niña linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corruptos y los no corruptos... no nos tenemos que conformar con el tuerto. Si tu aspiras a un trabajo dices que eres astronauta y luego te pillan echando el desayuno en la noria lo más seguro es que te despidan por mentirosa. Pues con los gobernantes igual. Si no cumplen lo prometido, que dimitan. Esta es la eterna historia de nuestra democracia. Se les permite mentir hasta el aburrimiento y no sienten que tengan una responsabilidad moral y civil con lo prometido... que rueden cabezotas y ya verás como se ponen las pilas y cuando menos, que mientan mejor, pero ya ni se molestan. La desfachatez es inmesa...

      Pues sí, ya podría ser todo así de fácil porque puedo prometer y prometo -y si miento dimitiré- que sin queso están igual de estupendas:-D

      Besos!

      PD: a un pasito de las vacaciones, no? uhmmm qué bien!

      Eliminar
  6. Hola Mai;

    Caray, cuánta razón tienes. Es tan triste lo que nos están haciendo los de arriba como la falta de entendimiento entre los que estamos abajo, que cada uno se sume sólo cuando le tocan sus lentejas y que no levantemos la vista cuando es a otro... a mí cada vez me cuesta más escribir sólo recetas en el blog, te dan ganas de dejar la cocina de lado y empezar a escupir sapos y culebras...

    Pero a cambio el oro día leí una cosa que me pareció tan cierta como necesaria, y es que los que somos mayoría no podemos responder a la mediocridad de los gobernantes con la nuestra, todo lo contrario, si cada uno se esforzara en hacer bien su pequeña tarea, en participar, en compartir... el país sería diferente, pero cuesta tanto cuando ves a los que nos "representan"...
    Bueno, de las albóndigas qué decir, ya me gustaría tener un plato lleno esperándome en la comida (hacerlo yo, nada de nada hasta el otoño, que estamos a casi 40º...)
    Besos guapa, sigue protestando que así no se nos olvida a los que te leemos seguir pensando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la gran revolución que el Ché no supo ver. Él se colgó el fusil y cabalgó a balazo limpio cuando habría que haber alfabetizado por un lado y creado conciencia por el otro. Una revolución donde personas prosperas y necesitados estuvieran unidos contra el poderoso.

      Hoy seguimos igual. Islandia ha conseguido algo muy importante. La gente unida contra el estafador de estado. Ea, largo. A ver "¿ alguien lo puede hacer mejor,? crees que sí? inténtalo"... pero nosotros estamos en la rutina de siempre, la de la pelea, el improperio. La marcha de mineros, que simbolizaba el rechazo a la perdida de empleo, la vuelta a la miseria... lo que podría a ver sido el puntapié para unir nuestras voces es ahora una batalla campal entre exaltados y guardia civil. Guerrilla en estado puro. Es eso lo que representa a la minería? un puñado de locos, con el rostro oculto y disparando con armas caseras a la policía? Yo me niego a aceptar. Yo abogo por los que hicieron la marcha de 400km., los que se encerraron en la mina para hacer presión, los que ejercen su derecho a defender su trabajo dignamente y dentro de la ley...

      Me niego a que dejemos que estos y sus secuaces hunda las naves. Hay que decirlo a los cuatro vientos, Epa, hay que repetir hasta el aburrimiento que la gente de bien se una contra el bárbaro, el ladrón, el sinvergüenza. Que esta vez, no ganen,
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Ay, Mai, tienes toda la razón! Y en lo que dices de que los gremios que se movilizan son los que aún tienen organización sindical detrás porque el ciudadano de a pié no tiene ni pajolera idea de qué hacer, es que además ahora será delito penado con cárcel y servicios a la comunidad el organizarse por medio de rededs sociales, etc.. . para convocar manifestaciones y protestas. Ahora es cuando hay que unirse más porque con desunión y con desinformación, tienen la mitad del camino hecho. Llevamos días para irnos enterarnos, cosa por cosa a cada rato, de lo que nos espera, porque no tienen la decencia de decirlo claro y de una vez. Y ahora quieren desunir, divide y vencerás, y tendrán todo mucho más fácil. Espero que en las 80 manifestaciones que hay esta tarde convocadas en toda España estemos muuuuchas personas y que se nos respete, cuando menos, el derecho a decir que no nos gusta lo que está pasando y que no lo queremos así.
    Las albóndigas me parecen una pasada, la salsita tiene un color precioso y eso de que vayan rellenas me parece lo más. No para hoy, que hace calor del de verdad de verano, pero si para otros días más frescos, que por aquí los hay también en esta época.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marhya, divide y vencerás. Por eso hay que reflexionar más y hablar más sin tirarnos los trastos a la cabeza. Y mira, como decí Maruja Torres el otro día en una entrevista: qué solo nos podemos reunir 3? pues hace muchos grupos de solo 3... tenemos que convencernos que si no queremos, no ganan... ¿cómo hacerlo? juntos, no hay otra,

      qué fácil parece pero que difícil de lograr:-(

      Pero ahí estamos compi! hay que intentarlo. Si no se puede hacer más, pues sea. Pero con la mente clara y sin entrar en la desesperación,
      BEsos

      Eliminar
  8. Mai, una vez más, estoy contigo.

    Bajo mi punto de vista, el problema de este país es una estructura creada sobre una base que carece de principios y valores de responsabilidad social. una estructura que se ha hecho aún más sólida durante la transición, estructura que ahora se ha desplomando (afortunadamente). Por desgracia, tod@s estamos pagando el derrumbe de esa maldita estructura. Desafortunadamente, en España no hemos tenido una revolución, ni un mayo del 68 que hayan establecido las bases de una sociedad más justa y equitativa, en la que tod@s participemos, nos responsabilicemos y seamos solidarios con la misma. Nuestra historia no nos ha enseñado a que las cosas se pueden hacer de otra manera. Hemos visto caer una republica, hemos tenido un Primo de Rivera, un Franco fallecido en su lecho, un Gal, Un socialismo que ha perdido el fundamento del socialismo y un creciente neoliberalismo que aprovecha la coyuntura para reestablecer la base que a ellos les interesa. Nuestra historia está llena de causas perdidas, causas, que generalmente buscaban un desarrollo social más responsables y solidario. Hay rojos en las cunetas, republicanos en las tumbas, ideólogos y luchadores exiliados, y aquellos neoliberales culpables de esas muertes han vuelto al poder. ¿Acaso alguna vez lo habían perdido? Yo creo que no.

    España es un pueblo luchador, pero el pueblo nunca venció. Ya es hora de que reivindique su victoria, sin embargo, los ideales de los que siempre han vencido están tan extendidos, la apatía es tan grande, la desconfianza ha incrementado tanto, que la unión parece imposible. Porque ya nadie cree en nada, no hay ideales, ni líderes, ni movimientos, ni revolucinarios, ni nadie que nos dé esperanza.

    Siento ser tan negativa, pero dudo que esa unión se dé. Seguiremos parcheando esa estructura y capearemos el temporal como se pueda, y, cómo no, salvando el ombligo propio, al fin y al cabo, eso es lo que le interesa a todo hij@ de vecino.

    Qué pena...........con todo el potencial que hay suelto.

    Seguro que si alguien hubiera, alguna vez, compartido unas albóndigas como las tuyas (en vez de haberselas comido él sólo), hubieramos recibido otro mensaje, y hoy, otro gallo nos cantaría.

    Yo, al igual que tú, creo que el silencio es terrible. Hay que alzar la voz, y utilizar todos los medios posibles. Si opinar en el blog sirve para hacer pensar, esa debería ser nuestra labor.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado fascinada con tu comentario. La cabeza me arde en ideas y quiero escribirlas con calma.. te contesto luego con calma...

      Qué gusto da debatir contigo, qué gusto!

      Eliminar
    2. Ya estoy aquí querida Libélula!

      Sí, completamente de acuerdo. La 2ª guerra mundial significó para los europeos implicados -dejo fuera la Unión soviética- el tocar fondo. Todo, física y humanamente había sido destruido. Los varones de los vencidos encarcelados y los varones liberados completamente agotados y psicológicamente destrozados. Mujeres, enfermos, viejos y niños se remangaron para la reconstrucción. La abuela de Gü contaba que daba igual cual había sido tu cuna porque todo el mundo pasaba el mismo hambre y el mismo frío. Leí una crónica de un periodista americano que decía que en Berlín era imposible distinguir a una dama de una verdulera. Todos el mundo partió de cero física y anímicamente pero pusieron los primeros y más robustos cimientos para el futuro...

      Esto en España nunca nos ha pasado. Hambre siempre los mismo. Las miserias para los derrotados y de fondo, una dictadura revanchista y cruel con el vencido. Nuestra transición se hizo deprisa y corriendo y siempre con la venia de los dictadores. De hecho, la cúpula del país siguió en manos de generales mucho tiempo después de haberse firmado la constitución, una chapuza en toda regla que solo pretendió mantener a los franquistas contentos para que no dieran un golpe de estado...

      Y ya ves que nada ha cambiado desde entonces... tú haces una cronología maravillosa de lo que ha sido la democracia en nuestro país. Pero lo que tengo clarísimo, es que la sociedad no puede cambiar tan rápido. Aún tenemos muchas pesadillas pisándonos los talones y lo único que quedó claro con el intento de golpe de 23F fue que la gente quería vivir en paz, tranquila... y esta necesidad después de tanto sufrimiento nos ha sido heredada: no te metas en política, Ay, hijos, pero porque decís esas cosas, bajar la voz que os van a oír...

      Hoy todavía, hablar de la actualidad es habar de política. Al expresar una opinión inmediatamente se busca una etiqueta que pegarte en la solapa... seguimos con esa herencia de buenos y malos, vencedores y vencidos. Y es por eso por lo que nos despedazamos tanto...

      Hay que hablar, hay que aprender a empatizar, aprender de la opinión contraria, disfrutar y enrriquecerse con el debate. Leer más, buscar segundas opiniones, pedir más responsabilidades al de arriba, perderle la pleitesía, el derecho de pernada... Ay que espabilar a la conciencia!

      Por cierto, te recuerdo que los españoles fuimos un grano bien gordote en el culete del petit Cabrón como le llama Pérez Reverte. Somos peleones porque sí, sin pensar si se puede ganar o no. Hay está la constitución de la Pepa, ese regimiento de prisioneros que Don Arturo relata en la sombra del Águila que vieron ocasión de desertar en plena batalla y allá que fueron... en Rusia!!! qué coño iban a hacer en Rusia! y mira, resulta que Napoleón los tomó por héroes porque demostraron una gallardía que al petit le escocía a rabiar...

      En fin, podría contarte más anécdotas pero no quiero enrollarme más que soy una pesada del ocho. Solo decirte que estoy convencida que o que necesitamos es tiempo y mientras, trabajar en crear esa atmósfera de respeto y maduración social:-)

      Me ha encantado tu comentario. Qué bien te expresas, moza. Eres genial!
      BEsos

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con que el diálogo, la empatía, y el aprendizaje son la clave pero, para ello, se necesita actitud. Y, sinceramente, cuando aquí encendemos la tele, y aparecen aquellos que tienen que arreglar esto, precisamente lo que no vemos es actitud. Además, llevan muuuuucho tiempo creando conciencia, conciencia contra el imigrante, conciencia contra el desaventajado, conciencia contra el parado, esa conciencia que algun@s creyeron que terminaría con el franquismo y que no ha sido así. Como tú bien dices, seguimos con la herencia de buenos y malos, pero, corazón, 40 años de dictadura es una losa muuuuyyyy grande que levantar. Esa losa sigue presente en la cultura española, y para deshacerse de ella, una vez más, hace falta actitud.

      Bueno, que podríamos pasarnos aquí tú y yo cambiando opiniones hasta que nos dieran las uvas..... y tampoco es eso...

      Al final, sin duda, en mi opinión, la clave está en tener actitud para compartir esas albóndigas con el resto....

      Un besazo

      Eliminar
    4. Tienes razón. Yo no estoy envenenada con el día a día de los medios. Yo estoy "virgen" de tele. Y de prensa escrita solo leo lo que quiero. Así que me es facilísimo manda estos mensajes tan optimístas. Yo no vivo el queme diario, el agotamiento de la mierda que se lee y se escucha... y aún así, a veces me quemo siento que protesto para nada. Hay gente que ya no me hace "eco" ya no la siento... había una correspondencia o pequeños gestos de "eooo, hola" que ya no están... y hay quién directamente me las tira a veces poniendo en mi teclado palabras que no he escrito... eso lo hace el queme diario, el estar dentro... el necesitar refugios y no a una expatriada comodona dando lecciones de saber estar...

      Es muy difícil Libélula, y os admiro mucho por ello. No hay metas, solo camino y camino y a veces lo andado parece que se desanda o que caminamos en círculos... no se puede cambiar todo. No todos algún día escalaremos el Everest. Pero puede que la felicidad la encontremos caminando con buenos compañeros de viaje, con un objetivo común, altruista a ser posible que siempre cura mejor las heridas y a la hora de descansar y reponer fuerzas compartir las albóndigas con alubias, rellenas de queso o no... según se puda, pero muchas cucharas y un solo perolo...

      Ay Intxaurtsu! pero como os quiten los zapatos no os van a quedar ánimos para caminar! Hay que pelear por esos zapatos para que nadie en el mundo camine sin ellos,no hay otra,

      Besos!

      Eliminar
  9. Jo Mai... que bien te expresas... C mas unidad y y empatizamos entre todos los ciudadanos pero ocurre que quienes organizan las protestas y se colocan en primera línea de las manifestaciones son también de los que se han llenado la saca a manos llenas ... No hace falta extenderme para entender lo que ocurre
    Me copio las albóndigas que esas están de quitar el cabreo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso mismo pensaba el otro día. Me decía, tenemos que hacer una ley que prohíba que los políticos y demás parásitos encabecen las manifestaciones. Que no se les permita hacer corrillos de más de tres y manteniendo una distancia mínima entre ellos así no habrá cannon que los pueda encuadrar a todos juntos e una mani... tenemos un cáncer gordísimo con estos tipos,

      Quitan penas, cabreos y malas intenciones. Te lo digo por propia experiencia:-P
      Besos!

      Eliminar
  10. Me gustan tus albóndigas pero les quito las judías, ¿vale?. Es que no me gustan nada. No lo puedo evitar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes y lo buenas que son para el organismo. Estas rojas tienen un sabor más suave, son con las que estoy acostumbrado a Lucas a comer legumbres,
      BEsos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. El conjunto es lo que hace tan especial este plato:-)
      Besos

      Eliminar
  12. Me rechiflan las albóndigas que has preparado!! Tienen una pinta extraordinaria, sólo con leer la lista de ingredientes y ver la cantidad de cositas que le has puesto veo lo aromáticas y exquisitas que deben estar, ñam!!! Qué bien cocinas.
    Perdona que no comente sobre temas políticos, el hastío es tal y el aburrimiento que prefiero obviarlos.Lucho por lo que creo justo en la medida que puedo y comparto muchas de las cosas que dices, pero hace tiempo que he caido en la desesperanza y no creo en las luchas ni protestas colectivas...Esto se arregla en las urnas, ahora...Ya es tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Entonces creo que nos has entendido mi post. Yo no hablo de lucha sino de conciencia, serenidad y respeto. Hablo de madurar personalmente para que no terminemos enfrentados. Siempre hay tiempo de urnas. En Europa ya hay varios casos recientes que se ha obligado a un gobierno a dimitir y volver todos a votar. La democracia lo permite cuando el pueblo lo requiere,
      Besos

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas estan muy mal y llega un punto en que se te pasa el cabreo y la indignación para dar paso unicamente a la deseperación, yo si tengo una tendencia política, aunque seimpre he sido crítica con todos, porque en verdad me estoy dando cuenta que ninguno nos representa y al final todos estan para sacar para ellos. y la receta ñammmmmmmmm k pinta con lo que me gustan las albondigas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Ese es el punto. Tener una tendencia y mantener el punto crítico a lo sensato. Y como dices, hay que pedir a estos sinvergüenzas que no defrauden a sus votantes, a sus simpatizantes que siempre son los primeros engañados por esta gentuza -entiéndase por gentuza cualquier político de cualquier cuerda y cualquier comunidad. Habrá buenos, pero no les dejan destacar-.
      BEsos

      Eliminar
  14. Hola chatilla,

    Me encantan las albóndigas! te han quedado geniales, haces cada plato que te caes para atrás, no me extraña nada que a Lucas le guste todo, me dejaste tan sorprendida con la receta anterior... ¡que bien!, muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias. Aunque Günter a veces me recrimina que no podemos comoer todos los días de domingo. No sé, puede que tenga razón,
      BEsos

      Eliminar
  15. Me encantan las albóndigas...de todas formas y colores y encima rellenas de queso..una delicia....
    de lo otro aaahhhhhhhhhhhhhhh....joder es que esto va de mal en peor...ahora te digo una cosa claro que hay personas que miran por el que tienen a su lado...pero oye la mayoría va a su puta bola...con perdón de la palabra...pero es verdad...que quieres que te diga...vamos a ver... porque no me salen mas palabras...
    muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces los chicos te hacen un pedestal, te lo aseguro. Tienes toda la razón, hay mucha gente muy jodi'a y egoista. Y mala, incapaz de hacerse responsable de daño de hacen. Viven anestesiados de su entorno y solo se revuelven por sus cosas. Y son los que más ruido hacen, por cierto. Al final se salen con la suya por que no den la lata o por dejar la fiesta en paz, porque son capaces de llevarse a cualquiera por delante mientras patalean... Eso no puede cambiar, imposible. Se trata de crear lazos con los otros, la gente normal, o la gente buena que definir normal podría ser complicado... es la única manera de no desesperar y cómo le decía a Intxaurtsu, hacer presión para que os dejen descalzos. No es una utopía, otros países lo han logrado por X motivos. Nosotros a nuestro ritmo y como podamos pero también llegaremos a eso, no me cabe duda,

      BEsos

      Eliminar
  16. Maite for president!!!!!!!!!
    Tienes toda la razón, no hacemos mas que hablar de lo que cobra tal o cual, de los miles de políticos que nos sobran, pero no hacemos nada más que hablar, no hacemos nada para que eso cambie, solamente nos quejamos. Creemos de verdad que con sólo quejarnos eso cambiará??? hay que movilizarse y que los políticos y el resto de la población vea que estamos aquí, que no estamos dispuestos a perder eso por lo que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos estamos luchando, porque parece que estemos vencidos, ahora tocan recortes y apretarse el cinturón bueeeeno, pues lo hacemos, que nos retiran la paga extra, bueeeeno, será lo mejor para el país........ y ahí se acaba la cosa.
    Está claro que la clase política que tenemos hay que eliminarla, puede que un gobierno de tecnócratas pueda hacer que el país no acabe de hundirse más (si cabe), lo que está claro es que los entendidos de casi todo el mundo están diciendo que españa debería coger el camino contrario a lo que se está haciendo, por mucho que frau Merkel piense que es la reina del mambo y hay que hacer lo que ella dice..........
    Bueno, que me enciendo......... que las albóndigas me parecen de exposición, que ese mordisco con el queso cayendo es un espectáculo que en casa no se van a perder, muchas gracias guapetona!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! no me hagas reír. Nunca seré presidente porque nunca le prometeré bonanza a los banqueros. A La Merkel ya le vale. Está patinando y ya hay quien la advierte pero esta es una cabeza ladrillo del ocho. Como siga estrujando se le van a ir todos del euro y a haber dónde y cómo encuentra a su marco que estará fofo perdi'o...

      Por eso mismo hay que hablar más y menos quejarse. Para entender mejor lo que pasa y no aceptar las cosas con ese fatalismo tan escandaloso que gastamos. Mira, me acuerdo de la crisis de principio de los 90. Los franceses se apretaron los machos todos. Se redujeron jornadas a la mitad y se crearon muchos puestos de trabajo para esas otras mitades. Aquí en Austria, la producción se detuvo. Así que los trabajadores se alternaron: 6 meses en el paro 6 meses trabajando. todos cobraban igual -creo que el 80%, algo por el estilo- y así no hubo despidos. Al año, se quito la alarma roja y todo volvió a la normalidad. La gente recuperó el ritmo normal de antes en trabajo y sueldos... hay muchas cosas que se pueden hacer pero siempre con el ejemplo de las administraciones y eso es una vergüenza. Siguen robando, la corrupción sigue campando a sus anchas, no se reducen administraciones, carteras, cargos políticos... y da igual de que gobierno, comunidad o ayuntamiento hablemos. Esto es general y es una vergüenza.

      Hay que pedir que empiecen a meter la tijera y al juez en cada ayuntamiento y estamento. Si nos conformamos con protestar con los recortes, ¿qué pasará si los devuelven? estará la crisis arreglada? todos contentos?

      Ojo que nos van a volver a hacer el lío. Más hablar y objetivos claros por el bien común.. lo ves? de presi a mi me hacen budú! iban a estar las carceles a reventar de corbatas y raya diplomática:-D

      Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A más de una corbata le iría bien pasar por la cárcel y no sólo para inaugurar un nuevo pabellón de donde ha sacado comisión. Aunque no te pienses que me he enterado que allí dentro tampoco están tan mal, tienen lote de navidad, viagra para los bis a bis y encima cuando salen cobran el paro, si, si, cobran el paro, cosa que los trabajadores de verdad no podrán hacer de aquí a poco...........

      Por cierto, podríamos aprender un poquito más de nuestros vecinos, he leído que Francois Hollande hará reformas y que tributarán un 75% los más ricos, que elimina los coches oficiales, elimina los subsidios de la iglesia y reducirá en un 40% el sueldo de los diputados, sólo con la noticia, su prima de riesgo a bajado.........

      Sigo diciendo, que yo te votaría ;-)

      Besazos

      Eliminar
  17. Justamente esta mañana hablaba de muchas de estas cosas con un compañero de trabajo que, extrañamente, me pedía mi opinión sobre el estado de las cosas. Y, la verdad, me dejó con los ojos abiertos como chernes, porque en la cabeza me bullen ideas y en el corazón late rabia mezclada con esperanza, no sé si a partes iguales.
    A mi entender, las catarsis son IMPRESICNDIBLES, pero hay mucho miedo al majo y limpio de un sistema que sabemos que no sirve, pero que tampoco queremos abandonar porque nos asusta lo que desconocemos. "La verdad está ahí fuera..." es un mantra que repetimos, pero nos entran cagarrinas cuando nos vemos empujados a ir en su busca. Tenemos que quemarlo todo para confiar en que con esfuerzo, honestidad, solidaridad y sensatez un mejor sistema renacerá de entre esas cenizas de podredumbre, corruptelas y muchos vicios nada ocultos.
    A menudo miro a mi alrededor y no veo mucho que salvar... El que tiene mucho roba mucho y el que tiene poco también roba; poco, pero roba. La mala actitud subyace en este país; quizás en el ser humano. Pero yo me rebelo contra ese sino. Yo no soy así y creo que muchos tampoco lo somos. ¡Podemos hacer algo! En nosotros está el mechero que prenda la primera llama.
    Es cierto lo que dice Libélula y lo que tú también planteas. Como ciudadanos, los españoles no hemos evolucionado y seguimos sumidos en la oscuridad. No hemos escuchado al pasado, por lo que somos incapaces de entender el presente y tememos al futuro, por lo que preferimos mirar hacia otro lado. Mientras no me toquen lo mío... Mucho ombliguismo y poca solidaridad. De eso se valen los que nos miran desde arriba. Si por una vez mirásemos hacia arriba... ¡Pavor sentiría esa gentuza!
    En fin, que me retuerzo de indignación... Menudas albóndigas. Así no vale...
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Laube, yo no creo que sea miedo. Las personas no tienen miedo a hacer sino a lo que les hagan. No hacemos porque no sabemos. Y es por eso por lo que recurrimos a la protesta del no, basta, etc. argumentos en general que suelen esconder que no tenemos ni pajolera idea del particular. Recuerdo cuando mi hijo se sumó a los indignados, cuando aún no había terminado de cuajar el movimiento y como no tenían ni idea de nada en las asambleas pasaban el megáfono para que hablara el que supiera algo.. y digo algo porque estaban pez en todo. No sabían nada de política exterior, no sabían lo que estaba pasando en Grecia, en Bélgica en Irlanda... no sabían de nuestras transición, no sabían los nombres de los ministros.. este cual es?

      Hace poco leí creo que en tu blog un comentario de alguien que decía que teníamos que hacer como Finlandia. Acabáramos! en Finladia la ultraderecha se ha hecho fuerte, ha chupado el voto de los desilusionados y quieren echar al inmigrante, salirse de la Unión y cerrar sus fronteras y su dinero con candado... es evidente que esta buena mujer equivocó el país que al fin y al cabo los dos terminan en landia...

      Es por eso que la necesidad de leer, entender y hablar es tan necesaria. Hay que salir del analfabetismo social... porque mira, al hilo, dices que la gente roba, el rico mucho y el pobre poco. Que quieres de un país donde la propia justicia recorta el robo tachándolo en muchos de sus casos como hurtos, donde mafias lanzan a los críos a robar y la policía sale en la TV diciendo "no podemos hacer nada" y el que se hace rico en dos días -vaya, que roba mucho- es requetelisto y el pobre es tonto -por ser honrado-... es mentalidad, no se trata de si la gente es buena o no, es la mentalidad que tenemos...

      Cuando era moza, recuerdo algunos casos de familias maltratadas por el padre. Todo el barrio lo sabíamos. Una amiga mía vivía debajo de uno de estos cabrones. Un día en su casa oímos jaleo, empezamos a llamarle de todo menos bonito. Vino su madre y nos regañó: esto es cosa de las parejas, no tenéis derecho a meteros, a ver si aprendéis un poco de respeto, libertinas que en mis tiempo si a mí se me ocurre bla bla bla... En el cole recuerdo más de crío señalado con marcas de cinturón... nada pasaba, se cambiaba de tema. Ahora la mentalidad es otra y sabemos que eso no se puede permitir. Y la gente denuncia y la gente interviene... significa que las personas antes eran malas y ahora son más decentes?

      Por eso es tan importante, como dice Libélula, compartir las albóndigas y después con las pancitas llenas hablamos y aprendemos a respetarnos. Porque sin después de zampar, nos echamos la siesta vamos a pasar mucho hambre tronquita,

      BEsos

      Eliminar
  18. hola guapa! me he enterado de tu iniciativa y estoy a ver si me da tiempo a preparar una receta para tu proyecto, que me parece absolutamente estupendo.
    me quedo por tu blog. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! aquí tú siempre serás recibida con mucho cariño y tus recetas con mucho mucho gusto,
      BEsos

      Eliminar
  19. La verdad Maite, no he mirado las albóndigas, ahora voy. Eres capaz explicar muy bien lo que pienso, Laube también, estoy de acuerdo en cómo lo has planteado, la verdad dicha clara, a los que no militamos en nada, ni nos representa nadie, a los que fuimos emprendedores y se nos fue la empresa, a nosotros nadie nos pone voz, ni bandera ni ná de ná, si encima ya no tienes edad de que te contraten, ni derecho a nada...dime donde protestamos para que se nos haga caso? Y ni edad tenemos para salir de aquí. No quiero parecer derrotista, pero vivo en un sitio donde se ve gente pobre de verdad buscando en contenedores lo que sea y que hace nada eran ciudadanos con sus vidas normalizadas, no hay derecho.

    ResponderEliminar
  20. Hija mía! y rellenas! se me ha caído la baba.¿Me adoptas?:)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite