Maite asada a fuego lento y un pastel de espinacas y cebolletas

Ayer viernes, 25 de marzo para más señas, fue un día verde, verde, verde. Y más verde casi imposible. Pasé la mañana en ayunas en la clínica del internista. Llegué con la lengua fuera, para después asarme de calor en la sala de espera como está manda'o. No hay sala de espera de doctor que se precie donde esto no ocurra. Asar a los pacientes a fuego lento debe de ser la primera lección de la universidad, esa que uno no olvida jamás, como cuando me dieron la lista de los reyes godos y me quedé con el primero que a día de hoy es el que mejor recuerdo: Favila, muerto por un oso. Pues lo mismo, pero esta es otra historia.

Como te iba diciendo, eso de asar a fuego lento es una receta que nunca falla por mucha hora concertada que tengas. Una se esmera por llegar fresquita, recién duchada, repeinada con algo de rímel y carmín -en fin, en las salas de espera la gente se aburre muchísimo así que una nota como le hacen el repaso de arriba a abajo cada 30 segundos- y para cuando toca el turno de despelotarse el Rexona está a punto de caducar.

No lo puedo evitar; salgo con un bajón del ocho. Con el glamour bajo cero, la báscula que casi la reviento -con lo que me he currado el estar años sin pisarla y mira, roto el encanto en apenas tres3 segundos -pero qué canalla- y con una sensación de mortadela embuchada recién salida del ahumadero.

Sensación que duró lo que tardé en dejarme caer en el mercado de granjeros; ¡mecachis! qué explosión de color y olores. La primavera ya está aquí, da igual que nos vuelva a nevar o que volvamos a estar como cubitos. La primavera está aquí y podrán sabotearla los de las noticias del tiempo pero cuando el Bärlauch entra en el mercado, ya no hay marcha atrás. A partir de ahora, a disfrutar de las verduras frescas más allá de la col rizada:-) ¿el Bärlauch? es el ajo del oso o ajo silvestre y son estas hojas verdes que ves en la foto de abajo. Está delicioso, es como un majado de ajo y perejil con sabor más a hierba silvestre y mucho más suave. Con un sabor menos definido y por supuesto, ni se repite ni apesta en la cavidad bucal. Con este puedes repartir besos a diestro y siniestro que nadie arrugará la nariz.
No es por fastidiar, pero que sepas que mis huevos me los traen directamente de una granja y me los dejan en la misma puerta de casa a precio de Lidl; ésta es otra de las cosas que aprendí de mi vecina. Me quedé con la jugada al ver que cada lunes alterno llegaba a las ocho en puntísimo de la mañana una furgo con un logotipo de huevos y pollos. Aquí hay lío, me dije. Así que en cuanto tuve ocasión me dejé caer en plena transacción. 

En fin, que estas verduras estaban hechas a medida para mis huevos. A la que las compraba pensé en una enorme y jugosa tortilla... a la que pedaleaba con la lengua fuera -me había quedado sin desayunar- pensé en un enorme quiché -sí, más fácil de manejar para la recalentada, que siempre nos da para dos veces- y a la que las dejaba sobre la encimera y encendía la cámara de fotos me dije: "improvisa guapa, que hoy no estarás con el guapo subido pero el cable creativo está en on". Así que dejé la masa para otra ocasión que no me apetecía complicarme ni quería que el pastel saliera pesado. En ausencia de la base de masa quebrada, le puse un poco de maicena a los huevos para que le diera más consistencia y un porte más regio. Para la costra, una ligera capa de queso y pan rallado que le daba toque un crujiente la mar de majo evitando que la capa de queso se quedará correosa... crujiente como una croqueta recién hecha. Resumiendo, un exitazo que volverá a nuestra mesa de un momento a otro.
Y con este chute de buen rollo y energía nos pusimos a preparar la huerta, que este año la estamos dejado preciosa y un poco más grande. Pasamos la tarde rebozados en tierra y evacuando lombrices -ahora con Lucas hay que tener mucho cuidadín con lo que pisas o con lo que exterminas- y hemos dormido como troncos. Tan troncos, que Lucas entró en trance, ese que le llevó a quedarse dormido en el sofá y mojarlo. Le cambiamos, le llevamos a su cama la cual también mojo y aterrizó en la nuestra, la cual, como ya te habrás imaginado, también mojó.. Pero ¡qué quieres! ayer, primer día de juegos en el jardín, con un calor relativamente de la hostia, y bebiendo zumo como un poseso.
Ingredientes:
  • un buen manojo de ajo de osos o unos ajetes tiernos (o una majadita de ajo y perejil, bien ligera, que no es plan de apestar al vecino)
  • un manojo de cebolletas tiernas (dependen del tamaño. Yo usé 4 pequeñas)
  • unos 400gr. de espinacas frescas
  • 1/4 de vaso de agua o de caldo
  • 4 huevos
  • 200gr. de crême frâise o 150 gr. de queso tipo philadelfia
  • 3-4 cucharadas de maicena (dependerá del agua que suelten las espinacas
  • 100gr. de queso enmental rallado
  • una nuez de mantequilla y un puñadito de pan rallado para espolvorear
  • sal de especias, pimienta y nuez moscada (a gusto)

Preparación:
  1. En una olla bien profunda (las espinacas abultan mucho) pon un chorrito de aceite y gratina brevemente las cebolletas y los ajetes o el ajo del oso. Añade las espinacas y el agua. Si lo prefieres, usa un poco de caldo. Tapa unos 3-4 minutos para que se condense el vapor, baja al mínimo el fuego, y una vez que las espinacas estén reducidas, deja que se cuezan destapadas para que no acumulen demasiado líquido. Añade sal de especias (me gusta más que con sal normal ya que potencia el sabor de las verduras y sala menos) pimienta y nuez moscada recién molidas. Para estas cosas, merece la pena que muelas las especias en el momento. Los sabores quedarán mucho más definidos. 
  2. En 15 minutos están tiernas las verduras. Aparta del fuego y deja que temple un poco. Mientras, precalienta el horno a 200ºC. 
  3. En un bol, bate los huevos, la crême frâise y la maicena. Usa 3 ó 4 cucharadas dependiendo de la cantidad de caldo que haya desprendido las verduras. Lo vamos a usar todo, así que si se han deshidratado un poco más de la cuenta, añade un poco más de maicena (pero como siempre, moderación para que quede una textura suave  y jugosa). 
  4. Añade esta mezcla a las verduras templadas (en caliente puede que los huevos empiecen a cuajarse antes de tiempo) y añade la mitad del queso rallado. En una fuente de cerámica o cristal apta para gratinar al horno, frota un poco de mantequilla. Añade la masa resultante y cubre con el resto del queso rallado. Espolvorea pan rallado en una capa fina pero uniforme y por encima esparce miguitas de mantequilla (en total, no más de una nuez de mantequilla). 
  5. Al horno hasta que esté bien dorado. Apagas el horno y con la puerta abierta lo dejas dentro unos 5 minutos. Antes de servir, que temple un poco para que el corte quede más bonito... a disfrutar, te lo aseguro:-)

Si te ha gustado, comparte o imprime:

48 comentarios

  1. Mira al ver que ayer estabas out todo el día ya me imaginé stabas liada con pruebas....bueno lo importante es que todo vaya bien...déjate de básculas (que asquerositas són las tías) y vamos a por todas que esto ya verás como irá (dpm) muy bien....
    Ya estáis con el huerto...bufff que envidia cochina...ahora estaba en el balcón y le decía a Jaume el lunes ya me voy a buscar los maceteros para las hierbas y alguna planta (el año pasado cuando lo quería hacer me aconsejaron lo dejara para abril que con el frío no valía la pena), lo de la frutería lástma este en Madrid que ya me tenian fij cada semana....y el pastel....como siempre gnil, riquísimo y ideal para mi "constipación" me parece que es la palabra fina de estreñimiento je je je..ya hablamos
    besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno, calor relativamente de la hostia!!! me ha encantado, seguro que el pastel también estaba relativamente de la hostia!!! Las pruebas espero que te vayan bien, y que sólo te den buenas noticias, y de la frute, pues sí, querida, así de difícil está el mundo para la gente que lo quiere hacer bien, y otros, diciendonos lo que tenemos que hacer y ellos roba que te roba y sin arreglar lo que tienen que arreglar... pena que Madrid me quede un poco a desmano para hacer la compra de la frutería.. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Todavía no te he leído, pero ya suena de lo más rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh vaya!! que no te estabas haciendo en el horno con un poquito de ajo y romero :(( y yo pensando ya en lo buena q tenía q estar Maite al horno....
    Ayyy mi niña cuantas pruebas, mecachis!!! por cierto, q es una báscula?? aquí en Canarias eso no existe :))
    bss guapa q vaya todo, bien, bien y requetebien
    muacckkkkkk

    ResponderEliminar
  5. No conocía el nombre en español del Bärlauch, me encanta pero todavía no salgo a recolectar, quiero hacer pesto, pero tu pastel se ve riquísimo, me lo guardo tambien.

    Te entiendo, el tema médico para mi es también agobiante, fuerza y adelante!

    Y que suerte los huevos de campo a precio lidl, es que aquí eso es imposible, cuestan 3 veces más!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero Mai!!.. con el Rexona caducao y pasada por la rustidera debes de gustar mucho a los médicos que no te sueltannnn!!!!
    Bueno.. ahora en serio... que te envío muchos besotes sanadores y te deseo lo mejor del mundo.
    Y que me llevo la receta y el enlace que nos recomiendas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que después de estar cociéndote a fuego lento (así: chop, chop, chop)... ¡encontraste aquella explosíon de colorrr!. Esto de los calores en las salas de espera es un verdadero coñazo y dígame cuando estamos con esto que llaman "entretiempos" y vas con un día estupendo al hospital muy monamente puesta pero como "estamos con el entretiempo" ¡la caleffación está a topeee!... en fin, que qué cosas tan buenas, las verduras, la primvera (con la que no tengo muy buena relación... pero bué...), la huerta, el Lucas... ¡ESTA RECETA ME HA ENCANTADO y me he quedado con los dientes asi de larrrgos por probar el Bärlauch!. Tomo nota de la referencia de la fruta. Y por lo que quiera que sea que hayas ido al hospital, que sea to' bueno. Un beso reina.

    ResponderEliminar
  8. Guapa, que te vaya muy bien!! yo te mando todas mis energías positivas!!!!
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria!
    qué tal guapa! cuánto tiempo :-D mira, porque me han obligado que sino ni loca me subo a una. Ya te madaré fotos de lo bien que quedó. Y sí, antes no tiene sentido y en maceta lo importante es que estén bien abonadas (una vez al mes) y se ponen como lechugas:-)
    Besos

    Hola Intxaurtsu!
    Sí muy en la onda :-D fijo que tú ya sabes como es este calor que aunque en grados no es para echar cohetes, pasarlo justo después del frío es sofocante:-) maravillosamente sofocante! Y esos del roba que te roba, que si pueden te roban hasta el alma, ya sabes lo que pienso que habría que hacer con ellos. Me da igual que roben pasta, el entusiasmo de la gente o la esperanza en la vida... tenemos que hacer para que esos cada día cuenten menos:-) y mi querida libélula, poco a poco estamos más en el buen camino...por cierto, probáste el ajo del oso? si no, te preparo un pesto vía correos en un periquete,
    Besos

    Hola Ly!
    Ok, espero... noooo, aún no pero mira, me has dado una idea. La proxima vez que me toque guadia en una sala de espera iré con el ajo y el romero por la cabeza y cuando me pregunten les diré que es para estar más "jugosa" una vez requetecocida ... ahhhh vosotros si que sabéis lo que es vivir bien! así se hace!
    Besos tronquita

    Hola Kako!
    aquí también es lo normal, que cuesten mucho más pero en esta granja, los reparten ellos mismo por restaurante, pastelerías, etc. a este precio y nos mantienen el precio a los particulares que no somos muchos. Como están recién cogidos, aguanten fenomenal muchos días en la nevera y tienen un sabor muy especial... yo tampoco he salido aún a recolectar. Espero poder hacerlo después de pascua cuando esté más fuerte. De momento lo compro en el mercadillo que está igual de rico que el que cogemos nosotros:-)
    Besos

    Hola Pikerita!
    cómo estás? ay ya yai... así las gastan estos que no se dan por intoxicados para nada. Cuando te echan el guante ya no te sueltan. Muchas gracias :-)
    Besos

    Hola Iratxe!
    Mira! menos mal! jajajaja! si es verdad, que con tanto entretiempo no van a disecar:-) Si quieres yo te mando un poquito -después cuando me suelten en el hospi, que ando de mal rollo con mi útero-. Te lo puedo mandar ya echo pesto y verás que delicia:-)
    Besos

    Mil gracias Marylou!
    te lo agradezco de corazón, perciosa:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una delicia leer tus peripecias.
    Esto lo preparo sin falta con hojas de borraja,me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con borraja? pa'morirse de un gustazo:-) Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Pero qué guapo te ha quedado el Bärlauch ese! Dan ganas de comérselo así mismo.
    Y el pastel con esa costrica qué buena pinta tiene.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que todos los problemas sean la báscula y no lo demás.
    Seguro que después el paseo, la compra, la huerta y el pastel terminaron arreglando el día.
    Mucha suerte a tu amigo con la frutería, en verdad está el tema, que tela...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te comprendo, siempre que estoy en una sala de espera y luego en una consulta me siento así. Aunque la última vez que me sentí como un adefesio digno de encerrar en una mazmorra fue en el probador del Decathlon. ¡Qué horror!¡Casi salgo corriendo del susto! Menos mal que me contuve, que si no, el espectáculo de una servidora saliendo corriendo en top-less berreando de un probador hubiera sido de órdago, jajajaja
    El Bärlauch ya se comienza a oler por aquí, el otro día estuve tentada de recoger un poquito, pero luego tenía que quedarme en la biblioteca y pensé que no era plan atufar a mis compañeros de clase ;-D
    Me apunto tu recetica para cuando me anime a pillar un poco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el pastel que las salas de espera no me molan nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. jaja con esto de la bácula o como decimos por acá , la balanza. Hace ya un tiempo que entramos en una situación irreconciliable. Yo la miro, ella me invita a subir y haciendome la distraida hago como que no la escucho. Buf buf...pero yo se que ella sigue ahí esperándome, implacable.
    No conocía lo del Bärlauch, no sabés lo bien que me vendría para no tener que escuchar eso de que si tiene ajo , no como.
    Tortilla de espinaca, deliciosa. Todo lo que tenga espinaca me parece una delicia, ayer hice unos canelones de espinaca y ricota que salieron deliciosos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Espero que te mejores, y sobre todo, que lo sigas llevando con el mismo buen humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolah!
    Mira que no me lo quito de la cabeza. Me quedé con ganas de más... el martes vuelvo a por más espinacas y cebolletas y no voy a parar hasta que me salgan por las orejas:-) besos

    Hola Marhya!
    Lo bueno es que yo tengo memoria de mosquito para lo que me interesa así que en un par de días espero haber enterrado ese dato en lo más profundo de mi nebulosa mental... y claro, el día terminó precioso y dormimos como troncos :-) beso guapa

    Hola Marona!
    jajaja! pues no. No es plan... jajajaja... y es que me cachis! por qué usan esas luces tan asquerosas? y los espejos? fijo que los trucan... tendría que ser al revés; que nos mientan! ellos venden más y nosotros nos vamos tan felices y contentos... todos felices, oder? jajajaja
    Besos tronquita

    Hola Curra!
    Eso. Cada vez que salgo de una tengo que darme un buen paseito para quitarme ese plastazo de encima porque mira, esas cosas, yo no las quiero en casa... en casica, a comer pastel de espinacas y de lo que haga falta:-)
    Besos

    Hola Erika!
    ves, eso de balanza suena como a justicia y nada que ver... no se merece ese nombre la muy asquerosa. No caigas en sus garras Erika y seamos felices:-) y el Bärlauch lo pongo en marcha en un par de semanas. Incluso te mando unas semillas que lo mismo cuajan requetefelices por allá abajo:-)
    BEsos

    Hola horno experimentado!
    muchas gracias y mira, el buen humos lo último que perderé fijo:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay.... creo que tengo un poquito del barlush (como se diga) ese en mi provisión de hierbas así que si le pongo un poco menos ¿quien lo notará?... que bien que empiecen a llegar cositas frescas, aquí ya estamos en pleno proceso de plantación para despues llevar al huerto, pero mis cebolletas no han querido crecer y mis berenjenas tampoco... ohhhhh....
    El pastel me parece estupendo, una idea fantástica para evitar la masa, que a veces no da tiempo... no, no me da tiempo...
    Y lo de asarte a fuego lento... aquí también lo llevan a rajatabla... lo mismo tengo que asarme un rato esta tarde... qeu tenemos al peque con fiebre...
    En fin guapisísima... que un besoteeeeeee
    (ah, la del comentario de antes, el borrado era yo, que salió el perfil del marido... jeje)

    ResponderEliminar
  20. Me he snetido totalmente identificada contigo en lo del médico y como además voy tanto pues siempre es el mismo rollo...
    Me llevo este delicioso pastel y unas cuantas risas que me has provocado jaja.
    Achuches ;)

    ResponderEliminar
  21. jejejejejejejejej Ayyy Maite, creo que nos pasa a todas. Vamos tan lindas, monas y limpitas al médico, pero, de tanto esperar, nos salen telarañas en todas partes... sí, sí... en todas partes. A mí me da una rabia, porque encima soy tancalurosa siempre...
    Pobre Lucas... Debía sentirse una fuente el chiquillo. Angelito...
    El pastel de espinacas y cebolletas me ha gustado mucho, mucho, mucho. He venido cargada de mi super particular y tengo acelgas por un tubo, así que...
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que colorido!, como me gussssta jejejeje
    Tomo nota de todo.
    NO sabes como echo de menos en Madrid tener el acceso a ciertos productos "de casa" como cuando voy a Asturias al pueblo.
    Esos huevos con esa yema tan...yema de verdad, con ese sabor, uuummmm

    Bueno guapina, me ha encantado. Espero que lo del s hospital haya ido todo bien.

    Besinos miles

    ResponderEliminar
  23. Hola charrita!
    jeje... pues dale a ese "Bearlauj" que a saber de dónde lo habrás sacado :-D nosotros también andamos con mundo huerto. Aún sin platar claro, que por la noche sigue helando y volverá a nevar casi de fijo pero tengo la casa llena de tiestos con matas de tomates, pimientos y la leche embotellada porque no echa raíz que si no... el Günter se ha currado este finde la parcelita y la ha dejado preciosa, con un envallado bajo pivotitos de madera que está de cuento.. Ay estos hombres ! qué majos son cuando se lo proponen :-D

    Eso es. Hay que inventar para adaptarse al poco tiempo que tenemos. Ahora mismo tengo en el horno un pan rápido sin leudar para salir del aprieto...

    Ay mi Rodri! muchos besotes al campeón! espero que se encuentre mejor...
    Besos guapa

    Hola Pam!
    llevo siglos detrás de escribirte y nada, que no llego.. me cachis! Y ya sabes, a la próxima sala de espera, como dice Ly, con el ajo y el romero colgando para que quedemos mas sabrosas:-D Besos

    Hola Laura!
    Me cachis que sí!
    jajajaja, sí, mi pobre. Ni se enteró el muy tronco :-)
    Ahhh que ricas acelgas.. para agosto tendré yo las primeras que normalmente en Julio hace mucho calor y no crecen. Qué ricas... y qué aguacates madre mía! sabor nunca antes visto.. o probado
    Besos

    Hola Paxarina!
    ahhh, pues nada, que te manden paqueticos de "casa" aunque los huevos difícilmente, verdad? así cuando vayas en vacaciones los pillas con más ganas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo con todo el tema de médicos, pruebas y demás, que sé que pueden ser exasperantes y agotarte física y mentalmente. Y lo de las consultas a tope de calefacción también me lo conozco, qué manía con cocer al paciente!
    Ya verás como todo pasa pronto y, por supuesto, perfectísimamente bien. Ah, e ignora a la báscula, que es una desagradecida.

    Mmm, Bärlauch, en Suiza lo he probado varias veces, aunque me temo que aquí nunca lo he visto. Qué envidia me dais con lo del huerto! En Murcia tenemos casa en el campo y me lo paso genial ayudando a mi padre con sus poquitos cultivos, echo de menso tener naturaleza en la puerta de casa.
    Apuntado el sitio que recomiendas de Madrid, prometo visitarles pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Maite! me acaban de aconsejar que visitara tu blog! y me quedo encantada, con tu permiso, claro!! Me gustan tu introducciones y tus recetas... Muchos besitos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu entrada. El pastel se ve delicioso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. MAITE ...ANIMO ..no importa el rexona .....solo importa que todo vale la pena ..y que te esperamos con tus recetas estupendas y con tu buen humor ... por lo que ARRIBA LA MAITE ...como siempre las recetas estupendas ...besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  28. Querida Mai,
    Tu humor sigue siendo tan bueno como tus recetas!!!
    Llevaba unas semanitas perdida de mis blog-amigos. Entrar y leerte siempre es un chute de energía y buen rollo para comenzar la semana con energía!!!
    Me encanta la receta. Rica, rica!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Hola Maite!! Hace muy poquito que descubrí tu blog, que me encanta. Ayer recibí un premio al mio, y yo ahora se lo tengo que dar a mis blogs favoritos, y el tuyo es uno de ellos, asi que, ya sabes, si quieres, puedes pasarte a recogerlo por : http://colometacuinereta.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ah Mai, Mai, me lo paso tan bien cuando te leo, pero es que luego me pongo a leer los comentarios y lo que contestas, y es que me parto de risa y me encanta el ambiente que tienes por aquí, por tu casa, que buen rollo, con lo de la báscula es que me parto.
    Eres adorable y te deseo lo mejor. Eso es todo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que lo de la calefaccion en las salas de espera lo hacen para que nos amodorremos y no demos la tabarra, en fin, que te mando muchos muchos animos, y que pase todo pronto de la mejor manera posible, por cierto, tu pastel de espinacas anotado queda, que delicia! besitos desde londres!

    ResponderEliminar
  32. He llegado a tu blog a través del de Erika.
    Te deseo que te mejores.
    Pero con las velas que te han dedicado y su cariño Erika y sus amigos... seguro que te encontraras mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mai¡Aparte de decirte que esta tarta es una delicia....queria hacer mas incapié,en desearte que te recuperes pronto de tus asuntos de salud.TE DESEO DE CORAZON,QUE TODO SALGA BIEN.
    Un abrazo llano de luz para ti.

    ResponderEliminar
  34. Con todo el amor del mundo te deseamos que te recuperes pronto. Nosotros mantendremos nuestras velas encendidas hasta que lo necesites.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola MAi!!He tenido la suerte de conocerte a través de Erika,es un placer,tienes un blog magnífico,delicado en cuanto a contenidos y con un sentido del humor que me gusta.
    Te deseo una pronta recuperación...que estoy segura así será con la hoguera de formamos con Erika en torno a ti,no puede ser de otra manera.
    Fuerza y ánimo compañera.

    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Besossss amorrrreee!!!!!!!!!!!!!! Sal prontito!

    ResponderEliminar
  37. Aki estoy apalancando todo lo que necesites. bssss para el campeón y para ti.

    ResponderEliminar
  38. Mil besos a todos!
    Aquí estoy, en el hospital. Todo ha ido genial y después de dos días durmiendo como un oso me enchufo a la maquina un par de minutos...

    Mil besos y que estoy fenomenal, no os preocupeis:-)

    gracias por tanto cariño

    ResponderEliminar
  39. Maiteeeeeeeeeeeeeeee, queremos ir a secuestrarte al hospital!!!!! Nos dejarán llevarte pastelitos, galletas, ensaladitas ricas...??? Nos dirán algo????
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  40. Buenos días a todos!
    Akane
    Judith
    Marus
    garlutti(Marimi)
    IDania
    Paloma
    Viena
    Pity
    Margot
    cooking
    Zurdo
    Lola

    A todos .... BESAZOS! creo que me quieren soltar pronto por buena y con un poco de suerte para mañana o pasado me empaquetan camino a casa :-D

    De nuevo, mil gracias por el apoyo... no me canso de contemplar las muestras de cariño... que digo, de amor que me ha montado Erika en su ventolera. Así se cura rápido hasta el más fastia'o

    :-D

    Besos a todos y estoy deseando contaros los cotilleos del hospi... mis compañeras de cuarto van a dar para hacer más de un chascarrillo:-)
    Besos otra vez

    ResponderEliminar
  41. Hola estoy navegando por tu blog y me encantan todas tus entradas, me quedo a seguirte.
    Uhm...ese pastel se ve delicioso con esa costrita por encima, me quedo con esta receta maravillosa.
    Te dejo mi dirección por si te interesa visitarme.
    http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  42. Me encanta esta receta guapa!Le doy un 10!Y a tí un besote!

    ResponderEliminar
  43. hola, me llamo Helena y acabo de conocer tu blog, me quedo a seguirlo.
    Si quieres un dia pasate a conocer el mio. Me encantan las recetas de verduras, gracias por compartir esta con todos nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Espero que estés bien Mai, te mando un beso muy fuerte y mucho ánimos para que te recuperes.Muaaaakk

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa! Cómo sigues? Espero que mucho mejor! Cuídate!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  46. Pasaba por aqui... A ver cuándo te vemos. Espero que esté bien. Un beso reina.

    ResponderEliminar
  47. Querida Maite, el Bärlauch está desapareciendo y da paso a frutillas y espárragos... Lo de los espárragos es una locura, nunca había visto tantos! Nos estamos dando una panzada, eso sí. :D
    Besos muchos,

    Marcela

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite