patata-brócoli-strudel y salmón con salsa de champiñones

Pues aquí estoy; he pasado como 20 minutos tonteando con el ratón. Me he ido con los chicos al sofá. Lucas se ha dormido y he vuelto. Otro tanto, tonteando haciendo clic aquí y allí esperando a ver si me inspiro. Llaman a la puerta. Hubert ha pasado un ratico. Otra vez, aquí. Sentadica y esperando que algo pase... jeje, gracias destino! Gurú ha publicado. Cachis, que bien cuenta las cosas. O que bien expresa lo que no cuenta... Ya me gustaría a mi... De nuevo más tonteo hasta que me pongo a escribir y te cuento que no se que escribir. No suelo hacerlo por la noche. Puede que sea el silencio que no me inspira... Na' (no en dialecto) no lo creo. Mira que llevo todo el día así, como con la cabeza hueca. Hoy me siento un poco a lo trocito de carne con ojos. Mis sesos están como los de Schneemann que hemos hecho en el jardín... congelados!

Ahora, que andaré por la vida con el cerebro paralizado pero mis tragonas mandíbulas no paran las tías. A la que ando con estos dilemas de si pienso o no pienso, me he zampado una crema de mascarpone con dulce de leche. Así, a lo tonto. A la chita callando... y ni te cuento como estaba! flamboyante... Por cierto, ya me he enterado de lo que significa flamboyante! Es una palabra que uso mucho cuando quiero expresar algo grandioso, la bomba, la caña... lo que sea, es flamboyante. Pero no tenía ni idea de lo que significaba. Adopté la palabra hace muchos años, cuando un chico le dijo a una amiga mía que estaba flamboyante. Esa noche ella estaba espectacular de bonita así que se quedó en nuestro vocabulario de cosas preciosas. Y Gurú Masala me ha explicado lo que significa (o lo que muy probablemente significa). Hay un árbol muy popular en  Asia que se llama flamboyan y que está lleno de flores rojas muy hermosas. Es grande de tamaño así que imagino que contemplarlo por primera vez debe de ser de lo más.... flamboyante!

Y hoy hemos comido strudel de patata y brócoli con salmón en una salsa de champiñones. Hoy, que era día de sopa en más de media Europa nosotros comemos strudel... ya te digo que ando con los sesos más para allá que para acá... pero delicioso.


Ingredientes para el strudel:
  • 500gr. de patatas
  • 400 gr. de brócoli
  • 150-200 gr. de salmón ahumado (a tu gusto)
  • 2 cucharadas de crème fraîse
  • sal de especias
  • masa de strudel o philo (si te es más fácil con masa quebrada de hojaldre)

Ingredientes para la salsa:

  • 250 gr. de champiñones
  • 2 chalotas
  • 100 gr. de bacon o panceta
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 1/4 l. de nata líquida light 
  • sal de especias y pimienta blanca

Preparación:


  1. Pon las patatas a cocer en agua con sal. En otro recipiente haces lo mismo con el brócoli pero con menos agua (un para de dedos); si tienes caldo mucho mejor. Yo he usado un caldo bio deshidratado de verduras que está muy sabroso. Una vez en su punto, pelas las patatas y escurres el brócoli hasta que quede seco. Pásalos por el pasapuré o usa un prensador de patatas. Una vez que tengas la masa, añade la crème fraîse y el salmón en trocitos.
  2. Si usas masa de strudel tipo philo usa por lo menos 3 capas porque si no de seguro se romperá. Extiende un trapo limpio. Encima, las capas de masa. Pon ahora el relleno de forma uniforme cerca del extremo que esté próximo a ti. Con ayuda del trapo empieza a enrollar con mucho cuidado para no romperlo. 
  3. Hecho el rollo, pásalo con mil cuidados a una placa de horno con papel de hornear. Ahora coge los extremos y los pliegas por debajo. La cantidad de puré te va a dar para 2 piezas. Tenía, de unos panecillos que había horneado antes, yema de huevo y leche que aproveche pincelando el strudel pero normalmente no se hace. Queda bien bonito al natural.
  4. La salsa es bien sencilla. Corta los champiñones en rodajas. Las chalotas muy picaditas y la panceta como te apetezca. Pon mantequilla en un sartén ancha y dora todos los ingredientes al tiempo. Las chalotas no necesitan tanto tiempo para pochar como las cebollas así que lo puedes dorar todo a la vez. Al final, salpimienta y cubre con la nata líquida. Mantén la salsa calentita hasta que la vayas a servir. Intenta que no se enfríe porque a la nata le da por cuajarse y se puede quedar muy espesa. Si esto te pasa, pon un poquito de leche y listo. Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

40 comentarios

  1. Perdonar aquellos que seguís las actualizaciones del blog ya que os habrá salido que he actualizado la entrada 3 veces... cachis con las etiquetas de blogger que no permiten poner "-" con lo que a mi me gustan!

    Bssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, seguro que yo podré hacerlo vegetariano....me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Libélula roja! No conocía tu blog y, aún no he visto mucho, pero ya le he echado el ojo a esa crema de puerros con manzana y a la de zanahorias con naranja... bueno, la de fideos con pesto... segunda variación de pasta y pesto que veo en pocos día... creo que es una señal para que pruebe con tan linda combinación...

    Y seguro que se te da bien el cambio. DE hecho, hay algo que se me ha olvidado comentar enla entrada. A la salsa le eche un poco de gorgonzola. Tenía unos restos que me venía bien usar y quedó fantástica. Se me ocurre que con un poquito más sobra el bacón que no tiene más misión que potenciar el sabor... Y el salmón, pues con una fruta seguro. A mi se me antoja la manzana, porque se usa mucho por aquí; de hecho, hay una versión de puré de patatas que lleva manzana rallada y está bien rica...

    En fin Intxaurtsu, que un placer conocerte, un acierto que me hayas escrito y así poder descubrir esta libélula vestida de zopak y más cosas ricas que debo de explorar:-P

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que te haya gustado mi blog, es sencillito, mi propósito es que los que tengan interés por la cocina vegetariana le pierdan el miedo, que para comer rico y sano no hay que complicarse la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ay que ya se que hacer con el brócoli de la huertita de mi hermana, este palto a mi me tiene que encantar así que sin más demora te lo copio.
    Y lo dicho, que sepas que tu también te expresas muy bien, que me gusta mucho como cuentas las cosas aunque no cuentes nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mai wapisisima, como me gusta tu strudel tan completo, igual que tu entrada, que te sale del corazon, como a mi me gusta, de esas que se escriben segun se van pensando, sin borradores ni ensayos, desde luego no sé quien sera tu guru, pero te aseguro que no le necesitas, que te inspiras estupendamente solita y me dejas embobada leyendote desde la primera frase. Y es verdad que al final no has dicho nada, pero....y lo bien que lo has dicho!!!! y el strudel...vaya plato mas practico y rico, que lo podemos rellenar de tantas cosas, a mi me encanta el de manzana, pero el tuyo lo tengo que probar, ya te diré. Un besote, que ya corto. :)))

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí, Intxaurtsu! Qué las verduras están riquísimas y no tienen que ser aburridas. Y verdad, qué manía tiene la gente con llamar a las verduras comida verde: pero si hay de todos los colores!!!! son preciosas, ricas y sanas ¡qué más se puede pedir!

    Hola Ly,
    ¡con brócoli de huerta! Bueno, qué rico. El verano pasado tuve uno plantado que me dió varias pellas todas riquísimas... uhmmm que envidia que me das! Ains, ya te habrás visto tu también en alguna de esas ante el editor de blogger sin decidirte porque tecla pulsar :-) Un besazo guapa!

    Hola Eva! El de manzana es mi perdición! me enloquece. Con bien de canela y un chorrito generoso de limón encima de la manzana... ains!!! por cierto, en los ingredientes, en la masa del strudel, linco a la receta de Erika de su strudel de manzana. Es perfecto! Y, ¿qué quién es mi guru? jeje, te va a encantar: http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/
    Un besote grande guapetonaa!

    ResponderEliminar
  8. pues para estar falta de inspiración te quedó bien rico el strudel!
    Aquí hay muchos flamboyanes, no son grandes, pero dan unas flores enormes y rojas muy muy bonitas. Y en francés lo usan para cosas muy llamativas. Así que usa la palabra a tu gusto, que para eso están!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. ÑAM! Me encanta la combinación, visité a una amiga de Suiza que me preparó algo parecido y me encantó, tengo que prepararlo alguna vez.
    B*

    ResponderEliminar
  10. Ya ves Ajonjoli, soy de las que escribe con los sesos y cocina con el estómago:-) ¿No me digas que allí también tenéis flamboyantes? Me cachis! si ya me parecía a mi que estaba todo inventado! jajajajaja Un besote!

    Hola Epa!
    Aquí los strudel es como en España las tortillas que las hacemos con cualquier cosa; yo ya he comido y/o cocinado un montón de variedades y ninguna defrauda. Un bsss muy grande

    ResponderEliminar
  11. Conozco esa sensación, como de tener el cerebro espeso o en modo "stand by". Pero si lo alimentas así de bien enseguira responderá correctamente, seguro :)

    A mi las preparaciones saladas que usan una base más normal en dulce no me suelen emocionar mucho, pero este Strudel bien a gusto lo probaría. El relleno me parece delicioso (adoro el brócoli!) y la salsa sencilla y rica; me la apunto para hacerla con nata vegetal (la lactosa y yo...).

    Espero que este frío no os esté dando más problemas de los habituales por allá. Un abrazo.

    PD. ¿No habrás insinuado que no se te da bien escribir o expresarte verdad? :P Leerte es siempre un placer, y lo digo de verdad :)

    ResponderEliminar
  12. Akane guapísima! pues yo creo que se quedó como drogado después de la comilona. También podía ser como consecuencia de no haber comido sopa... misterios de la naturaleza o chorradas de las mías que de todo puede haber:-))) jajajajaj...

    Y puede que con un poco de leche de coco con maicena quede la mar de maja la salsa, no? bueno, ya estarás más que acostumbrada a reinventar los ingredientes con lactosa... ay mi pobre niña! que latazo!

    Y en respuesta a tú PD una pregunta: ¿no te ha pasado que te has puesto a escribir una cosa y has terminado contando otra? a mi constantemente así que cuando leo esas entradas tan centradas en transmitir algo concreto (y como en el caso de la entrada de guru, palabras que te transportan, no por lo que dicen, sino por lo que te sugieren o sugestionan... eso me parece un arte maravilloso... y me pasa con varios blog, no solo con cuadernos de cocina oriental...

    Mi niña, muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Flamboyante está tu receta, yo hago la masa del strudel pero cuando no tengo ganas compro la de Betty-bossi insuperable de buena.
    Me copio todo.
    Sabes que cuando leí que te habías zampado el mascarpone con dulce de leche me acordéque tenía una crema enfriando pero con gelatina por lo que estaba casi cuajada cuando me paré de una. Si no fuese porque leí eso no me acordaba, no sé que tiene que ver pero se me encendió la ampolleta.
    Besos y pronto estreno esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Qué plato tan rico, me dan ganas de ponerme a hacerlo ahora mismo. Buscaré pasta philo y si no lo haré con hojaldre bien extendido hasta que quede fino. Patatas, brocoli, salmón... pero qué rico por dios!
    Y fantástica la entrada también, nos gustan tus "reflexiones", parece que escribas así como lo vas pensando...
    Ánimo con el tema médico, revisiones, etc. Yo también tengo revisión de endocrino el mes que viene y también tiemblo cada vez.
    Un beso.
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Kako! jajajajaja, pues mira que bien te vino... la verdad es que me gusta mucho hacer masas pero tengo algo de artritis en los dedos y un hombro así que cuando estoy en ataque de abuela ni me planteo amasar; lo que hacemos es que la philo y la quebrada la compramos y el pan lo hace Günter tiene muy buen arte para amasar:-) Un beso,


    Hola Rosanna,

    El puré de patata y brócoli del relleno lo suelo hacer de acompañante de carnes en general; el pensar en el salmón fue casual y gracias a una oferta estupenda del super. Así que si no te apetece liarte mucho con el strudel puedes probar a hacer el puré mixto y ya verás que bueno...

    ¿También tienes revisiones? Ups, entonces el temblor pre-tema-médico te lo sabes... ains que petardo!

    :-) pero de perdidos al río y que salga el sol por Antequera! Nosotras a lo nuestro y a disfrutar mucho. Un besazo y te deseo que salgas de la revitostón con el sello de garantía de calidad superior!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mai¡Este strudel,te ha quedado flamboyante...jejejej,yo sabia lo del arbol,pero asi,utilizado como expresion,queda genial...como tu strudel.
    Un abrazo.

    PD:no me creo lo de los sesos congeldos...a la vista esta,lo bien que te ha quedado la entrada.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas rica por deu !!!!
    Esto lo tengo que hacer.
    Muy chulo el blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola cooking! también lo sabías? me parto. Tengo que escribir a mi amiga y contárselo porque vamos a ser las únicas que hemos hecho oídos sordos al árbol y nos hemos quedado con esa expresión tan bonita y tan fantástica!
    Y no me digas que al final, me van a quedar mejor las entradas con los sesos congelados..
    Un besazo!

    Hola Julianus,
    Pues sírvete tú mismo que estás en tu casa. Bienvenido! Un bsssssss

    ResponderEliminar
  19. Bueno , para empezar, si alguien me pregunta como es tu espíritu yo diría que esflamboyante!!. Es que destilás energía y alegría a los cuatro vientos.
    Sabés? Nosotros usamos mucho la combinación de queso cremoso y dulce de leche para rellenar tortas, es exquisito. A veces por desliz terminamos metiendole la cuchara al potecito con la mezclita y hay que hacer más porque "no alcanza" para el relleno.
    A mi nada me quita el hambre, ni el frío ni el calor. Lo que si me apachucha es prender el horno en época veraniega, es inhumano.
    El strudel me puede, con cualquier relleno. Este nunca lo probé, me parece una combinación espectacular. No me da tanta culpa comerlo porque me convenzo que la masa es finita y que entonces tanto no engorda y que pata tin y que pata tan y termino cominedolo sin ningún remordimiento.
    Contame , Lucas se come el brócoli asi nomás o se lo das camuflado?
    Los míos ni locos lo prueban y tienen un detector tipo lo-jack y enseguida lo identifican.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Erika! Qué buena tu pregunta... camuflado! de hay el puré de patatas con brócoli. Lleva como un par de meses que está cogiendo manía a los "tropezones " de verduras. Así que, el pimiento ya no va en trozos; los aso y hago una pasta. El tomate, igual. La cebolla, uso chalotas que se quedan más camufladas, y así, un truco tras otro... Y para que coma ensalada le tengo que hace aliños muy fuerte de sabor a base de aceite, sal de especias, miel y vinagre... así las come, sino no... ten en cuenta que Lucas es aún muy chico y fácil de engañar así que ya veré que hago en el futuro...

    Y... jeje... ayer directamente me zampé la mezclita sin remordimiento alguno. Soy de esas personas que la ansiedad les crea un saco sin fondo en el estómago y me dije: mira, puede que hoy te quedes sin publicar el strudel por falta de palabrejas pero bien dulce y llena se quedará la tripeja:-)))

    Erika, muchas gracias por las cosas que me dice que me llegan directas al alma. Un beso enorme y cuanto menos horno mejor que dentro de nada vas a poder freír huevos en el tejado como siga ese calor...

    ResponderEliminar
  21. Hola maite , decirte que te expresas muy pero que muy bien , tienes algo que destacas , no sabria como describirlo .. tienes duende! lo lei en una entrada tuya esta expresion y te describe perfectamente , me encanta tu blog y la manera en que cuentas tus cosas , enganchas .... SENCILLAMENTE!

    te ha quedado genial , y muy sugerente asi que me lo anoto en mi libretita y caera para una comida especial , el dia que decida que ese es el dia jajajja , te lo dire! ;) seguro que acierto mmmmmm

    AH! sabes ? estoy leyendo tu blog , entrada por entrada , me tienes o_O enganchada! ...

    besos

    Esther

    ResponderEliminar
  22. Hace unos meses hice un strudel para las Daring Bakers, Bueno, dos, uno dulce y otro salado también con salmón, hice la masa con la Kitchenaid y me quedó muy bien, no es tan difícil como parece, así que a ver si me animo a hacer otro con tu recetica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  23. Ay Esther! pero que cosas tan requetebonitas me dices! Sabes lo que pasa?, que me estáis mimando en exceso y luego cuando me pongo a escribir una entrada me cae de golpe la angustia de "Mai, vamos! qué no decaiga el ritmo! que no puedes defraudar! y yo, que soy de naturaleza "cagona" me colapso de pura ansiedad... Hay escritores que para vencer estos pre-momentos pillaban la botella de whisky o Vodka para templar el pulso. Yo lo hice con la crema de dulce de leche:-D Un besazo Esther y eso, tú a tu ritmo y aunque ese día tarde la receta estará aquí esperándote de lo más relajada...

    Hola Lolah,

    Tienes razón; no es tan complicado; hace falta algo de tiempo pero nada más; aunque un pan te roba más tiempo que un strudel... sabes, aquí hay varios tipos de masa para hacerlos y a cual más rica. Por ejemplo, si te subes a lo alto de una montaña y a la que descansas el granjero te saca el strudel que hace su mujer, casi seguro será un strudel con la masa de Topfen (un queso quark muy típico de aquí)Esta masa se llama Topfenblätterteig. Si vas a un café konditorei con toda seguridad la masa será la clásica strudelteig... y en medio, tengo como 3 masas diferentes dependiendo de las regiones. ¡Cómo un país tan chico puede tener tantas tradiciones diferentes! Los admiro muchísimo, la verdad...
    Otro besico!

    ResponderEliminar
  24. Este plato es supermegaflamboyante...me gusta todo de el....la pega es la masa strudel; hace años fuí a Alemania, Suiza...y no me acuerdo en que pueblo comí strudel con verdura y algo de carne....estaba de muerte...la pasta todo. Sabes que nunca mas he vuelto a comer ni a encontrar la manera de hacer o imitar aquella pasta, era finita, crujiente y nada empalagosa, si lo haces con hojaldre a mi particularmente mmmm me carga...no sé me llena mucho...me gusta mas en dulce.....quizás son cosas mias....de todas maneras con pasta o sin me hago este plato un día de estos, me gusta mucho.
    Y bueno si en un día sin inspiración nos ofreces esta recetilla ya no te digo el día que estes inspirada....
    Yo como Akane tambien haré la salsa con nata vegetal o sin lactosa....
    La salsa tambien con una pasta hervida....la verdad es que ha de estar buenísima....ains ya se me hace la boca agua.....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  25. Núria! Te voy a proponer un reto; mira, voy a hacer un strudel dulce paso a paso y con muchas fotos. Pero solo para ti, no lo voy a publicar; de ti depende que esta receta salga a la luz o no; cuando tengáis un fin de semana tranquilico lo hacéis y lo publicas en Estoy en ello...

    ¿Hay trato?

    ResponderEliminar
  26. ..mmmmmmmmmmmmmmmmm ok hay trato!!!!!!.....

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los platos completitos con todo en uno ... todo un lujo y con masa filo que me encanta porque no es tan pesada que el hojaldre.
    Muchas gracias,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Mai!!Que delicia de plato!!Me encanta!!Quiero uno de esosss!!
    A ver si encuentro la masa y la hago, prometido!!Muakkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  29. Yo tendría que sustituir el salmón por otro pescado porque no nos gusta mucho, a ti la receta te ha salido fantástica y tiene muy buena pinta.
    Feliz Año Mai.
    Abrazos.
    Ana

    ResponderEliminar
  30. jeje, Núria! pues trato hecho! espero ponerme esta tarde y sino mañana seguro:-)

    hablamos guapa! Besos


    Hola Palmira! tienes razón. A mi la masa de hojaldre me chifla pero me empaña mucho. Por eso siempre la uso más fina de lo normal. La comprada hecha, está claro que un par de extendidas con el rodillo y listo. Si la hago casera, le reduzco la mantequilla. No hace tantas láminas pero queda mucho más ligera y a mi, sinceramente, me gusta más.

    +Besos

    Hola Ali, preciosa, ¿Qué tal esas anginas? leí en tu facebook que andas tocadilla.. cuídate pequeñaja! Y anímate a experimentar con los strudel, son muy divertidos:-P

    ++Besos

    Hola Ana, ¿y por qué no pruebas con pechuga de pollo por ejemplo? le va fenomenal y con un sabor más delicado. Haz la pechuga de pollo a la plancha y al final, pon salsa de soja, pimienta y un poquito de verde (tomillo, orégano, cebollito, lo que se). Ya verás que bueno:-) Y también te deseo lo mejor para este año redondo. Que el 10 colme tus deseos..

    +++Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay que deseastre!! te intenté copiar tu receta pero no leí bien y total que lo hice a mi bola (y no me quedó ni parecido) y encima se me fue el baifo y se me olvidó el horno... un sabor a chamuscado uhmmm (puaj) así y todo me lo comí, que era mi almuerzo y ni pizca de ganas de ponerme a hacer otra cosa.
    Bss no se si me atreveré a ponerlo en le blog, de todas maneras gracias por tu receta otro día lo intento leyendo primero.

    ResponderEliminar
  32. jajajajajaja! Sabes Ly, Carmen está recogiendo desastres en la cocina en su blog... esta historia es para contarla. Cuanto lo siento, cachis! La salsa, ¿estaba rica?

    ResponderEliminar
  33. Siii aunque solo le puse cebolla y champiñones y nata claro!
    Cual es el blog de Carmen? seguro que lo mío es una tontería ( a mi hermano se le quemó una vez media cocina, bueno no tanto ,1/4 de cocina), espero que no haya tantos desastres, que sean más de mi estilo.
    Bss guapísima y espero que todo te vaya bien, que no se si entendí que estás de médicos.

    ResponderEliminar
  34. Jolines, pues si preparas este plato así, sin pensar....qué harás cuando te sientes a meditar eso de "¿ qué comemos hoy ?".....
    La pasta filo la tengo poco trabajada, que digo poco, nada trabajada. ¡ Qué envidia de plato !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  35. Ly, la entrada de los desastres de Carmen es http://come-y-disfruta.blogspot.com/2010/01/que-salio-mal-y-sorteo.html
    Hay alguna anécdota bien graciosa:-) Y si, ayer el primero de una larga lista de rotos:-) lo norma viene a ser que me pase el primer trimestre del año de los nervios y para la primavera volveré a la armonía... ¿por qué no se pueden poner todos de acuerdo, me duerme un ratico y que vayan pasando en fila india toqueteándome todo lo que quieran y más?

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  36. Hola María José! Mira, hay un esquiador norteamericano que nunca entrena las carreras y las gana todas (menos cuando se cae que suelen ser varias veces por temporada. Un reportero comentó: No puedo imaginar que pasaría si a este hombre le da por preparar sus carreras. Pues yo si: muy posiblemente, se lo pensaría dos veces y no haría lo que hace...

    Eso me pasa a mi; funciono mejor así lo loco. Si lo pensara un poco más, seguro que no me metía en más de un frega'o :-P

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Que pienso...que es una auténtica tentación que no debo permitirme ahora...jeje. Que pintaza...seguro que estaba de vicio!!

    Núria

    ResponderEliminar
  38. Núria amor! cómo te gusta sufrir! Ya habías visto este pecaminoso strudel en Facebook y aún así, no has podido con la tentación... ainsss, así lo vas a pasar fatal!

    Firmado: la tentación llama a tu puerta!

    ResponderEliminar
  39. Maite pues para mí tu strudel está de primera, me encantan todos sus ingredientes y la buena combinación que hacen juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandy! A mi me chiflan los strudel en cualquiera de sus versiones... la proxima vez que haga, te dejo un poquito en el rellano:-)
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite