Bizcocho de coco y chocolate blanco

Hoy es 5 de febrero del 2018. Han pasado 8 años largos desde que publiqué esta receta, que fue una de las primeras del blog. Necesitaba urgentemente unas fotos nuevas y por alguna razón injustificable lo he ido dejando con el pasar de los años. Y pasan tan rápido, que no me podía creer que haya sido tan perruna de dejar en el abandono este bizcocho que es uno de mis más queridos. Primero, por mi amor al coco (echa un vistazo y lo verás) y segundo y más importante, porque esta es la primera receta de bizcocho que aprendí porque era el que hacía siempre mi madre. Solo, con choco, con pasas, con vainilla, con limón... con lo que fuera, pero siempre el mismo bizcocho.

Mi madre lo cuajaba en cualquier cosa menos en el horno. El que teníamos cuando era pequeña, esos de gas con 2 posiciones, no le gustaba nada porque decía que los bizcochos cogían olor a gas así que o los cuajaba en la olla o en una sartén con una campana de cristal enorme que hacía las veces del susodicho y sin olor a tubo de escape. Esta sartén la vendía, lo mismo que la Thermomix, cuberterías, ollas de cocina, Stanhome... lo que se le pusiera por delante. El bizcocho lo ponía en un molde de corona al baño maría, a fuego medio y en 1/2 hora lo tenía cuajado. Para cuando llegó el microondas ya tenía horno eléctrico así volvió a la vieja usanza.

Yo he cocinado este bizcocho a mi manera. Hacer las cosas a mi aire es herencia suya pero ya ves que por muchos 8 años que pasen, la receta (mi versión) sigue intacta y funcionando igual de rica que las de mi mami.

Mi versión lleva un glaseado de coco y chocolate blanco que le da una textura muy suave, esponjosa y jugosa. 


Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 2 huevos
  • ralladura de limón o de naranja
  • 1 vaso (el envase del yogur) de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite suave
  • 1/2 vaso de leche (de vaca o de coco)
  • 2 vasos de harina (yo reemplacé 1/2 por harina de coco)
  • 1 sobre de levadura
  • 100gr. de chocolate blanco
  • 100ml. de leche de coco
  • coco rallado para espolvorear


Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Mezcla todos los ingredientes menos el coco, la levadura y el harina en un bol. Para evitar grumos, lo puedes triturar con la minipimer.
  3. Engrasa el molde con un poquito de aceite si lo necesita (los de silicona, no) y pónlo al horno hasta que está cuajado y ligeramente dorado (unos 45min.)
  4. Deja que temple. Mientras derrite el chocolate blanco en la leche de coco.
  5. Pincha con una aguja la superficie del bizcocho y le untas bien con la mitad del chocolate derretido. Deja que repose unos 10 min. hasta que chupe el exceso del baño. Desmolda el bizcocho sobre un plato y repite la operación en la superficie con la otra mitad del chocolate derretido. Espolvorea con coco rallado y deja que enfríe por completo.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Esta es mi ocasión ... no hay comentarios y yo nunca habia comentado en tu blog. Esta entrada estaba pensada para mi.
    La pequeñurria de la familia queria un pastel de coco ... ¿qué hago? Preguntemos a Maite. Tu como siempre, ahí estabas.
    Muchas gracias por todas las cosas que compartes con nosotros. Es un placer visitar tu "casa"!
    Salud y felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!
    siiii, tengo unas cuantas recetas del principio. De cuando sentía un pudor tremendo cada vez que publicaba y mírame ahora: una deslenguada:-D

    Me hace mucha ilusión que hayas encontrado un huequito para contarme. Me gusta mucho, mucho. Los blogueros somos muy parlanchines y lo normal es que acaparemos todos los comentarios con nuestras tontadas... muchas veces me he preguntado si no me contáis más porque no os apetece o porque no os dejamos hueco...

    Así que me gusta ver que en mi relleno quedan macetas donde esconder las llaves y así dejar oportunidad para que cualquiera que lo desee, entre en mi casa y se sirva a su gusto:-)

    Por cierto, comparto con tu enana el gusto por los pasteles de coco,

    un beso e igualmente: salud y felicidad!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite